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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Introducción Kits y Bicis Eléctricas: conceptos » Busco kit básico para electrificar una híbrida.

Busco kit básico para electrificar una híbrida.

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danienbici


Hola, me acabo de presentar, y estoy buscando un kit básico con las tres BBB, para electrificar la bici que utilizo para transporte diario. Mi pueblo está cruzado por un arroyo, y lo peor es la bajada y subida del cauce, que por otro lado es inevitable en casi cualquier desplazamiento, aparte, a menudo llevo a mi pequeño remolcado en una "Tow a bike" detrás (es como media bici de 20" enganchada a la tija del sillín, él pedalea con ganas, pero las cuestas se me hacen eternas) 
Adjunto el formulario para daros más pistas:
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí, casi siempre

-Acelerador. me gustaría como complemento pero no estoy seguro

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: con una autonomía de 30 km pedaleando como en llano, me daría por satisfecho. 

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? no creo, en llaneo y cuestas abajo vamos muy bien, el problema son las subidas.

-Tipo de terreno y uso: carril bici y ciudad, y a veces algún camino ancho y con buen firme.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: no lo se, se trata de cuestas intensas pero ni la mas larga llega a los 500 m.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando la legal, con 25 km/h me vale, si quiero correr más, será a base de piernas

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c 

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: creo que mejor trasero ya que casi toda la carga va atrás y podría dejar la delantera sin tracción.

-En qué lugar deseas la batería:

la que sea mas fácil de retirar, portabultos o portabotellas podría ser lo ideal para poner mas peso en la zona delantera y porque suelo llevar alguna alforja.


Sobre la bicicleta

- Tipo:  Trekking  urbana, con guardabarros, portabultos trasero y 3 x 7 v, frenos de llanta.

- Marca:  automontada por piezas, cuadro de CrMo, llantas mavic doble pared, cambios Shimano deore xt, 

-Peso: sobre 16 kg equipada

-Cubiertas: mixtas de 700 x 35 c con algo de taco

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 90 kg en canal, y tiro de 8 kg de tow a bike con 20 kg de niño.


-Presupuesto máximo en € 600 

-Montaje me encargo yo, tengo alguna noción de electricidad, y he sido mecánico de bicis. 

Y una duda mas: Con un kit de estas características pero añadiendo una segunda batería en paralelo con la titular, ¿podría duplicar la autonomía? porque viajo con la bici y podría ser una opción para hacer algún viaje con pernocta en lugares donde pudiera recargar... 

muchas gracias por vuestra ayuda, salud y pedales!

Hedumaza

Hedumaza
Bienvenido

16 kg de bici + 90 kg de ciclista + 8 kg de remolque + 20 kg de " criatura " Wink = 134 kg... eso es un peso considerable, y si lo mueves a puro pedal... eres un máquina total Wink
Dices que también haces cicloturismo con alforjas... lo que no comentas es si estos viajes los haces por solo por asfalto o terreno mixto.
Dices que sueles llevar una alforja cuando sales con tu hijo... tampoco indicas el peso aproximado... pero supongo que será para lleva lo básico cuando se sale con niños pequeños...
Ten en cuenta que cuando electrifiques, y dependiendo del motor + batería, es probable que el conjunto engorde otro... entre 6 y 10 kg ( con una doble batería )... si dices de montar una segunda batería... bueno, quizás te pueda interesar más adquirir una batería " gordita ", ya que, si bien una segunda batería da mucho juego, y más autonomía ( no es aconsejable conectarlas juntas, mejor por separada )... cuando se viaja con alforjas puede suponer un engorro dos muertos más que hay que manipular, amén del equipaje... supone cargar siempre con dos cargadores... y cuando se agota una, has de seguir arrastrandola como peso muerto, y a diferencia de las botellas de agua, que según se acaban, se desechan, la batería no te puedes deshacer de ella... ( lo se porque yo también soy cicloturista de larga distancia, viajo con alforjas, y llevo dos baterías ).

En principio, podría parecer que necesitaras un motor potente, aunque por lo que comentas, parece que tiras bien de piernas, por lo que creo que con uno de, como poco, 350w ( no bajaría de ahí ), te podría bastar, pero dada la escasa diferencia que hay de precio entre el de 350w y el de 450w, yo optaría al segundo... siempre que sea motor de buje trasero, el motor central se te va de ese presupuesto por encima de los 300 €

Ventajas de llevar un motor potente... que cuando salgas con tu hijo no te tendrás que volver a preocupar por las cuestas, te permitirá moverte con mucha soltura y rapidez cuando no lleves el trailer enganchado, y si lo que quieres es tirar tu de pedales, bastará con seleccionar la asistencia 0 para que el motor no te asista.
Por otro lado, te puedo asegurar que viajar con un motor prestacional te permitirá llegar muy entero al final de la jornada, y eso, cuando llevas varios días de viaje... se nota, vaya si se nota Wink 

¿ tipo de motor ?... en principio, un motor trasero parecería una buena solución, pero creo que para tu caso particular, no es la mejor opción, ya que unas veces cargas la rueda trasera, ya no solo con gran parte de tu peso, si no también el peso que supone el conjunto de tu hijo + el trailer + la de la alforja que puedas llevar, si a eso le sumas el peso de un motor trasero de unos 450-500w... ( 350w como mínimo, de ahí no bajaría ), que rondará en torno a los 3-4 kg... eso sería castigar mucho los radios de la rueda trasera.
Descartando totalmente un motor de buje delantero ( ya has dicho tú el por qué ), la mejor opción sería un motor central de 500w... aunque en tu caso, y con el par que entregan estos motores, creo que con el de 350w te debería de bastar. Como además dices que entiendes de electricidad y de mecánica de bicis, entonces este tipo de mecánica no te debería de suponer un problema.
La batería, como siempre, yo recomiendo que sea de botellero, y si en principio, un central de 350/500w sobraría con una de 13A ( hablo siempre de motores de 36v ), en tu caso particular, que usas la bici " para todo ", montaría una única batería de 17A, con ella te deberá de dar de sobra para poder moverte sin problemas con tu hijo, y para cuando digas de realizar algún viaje, aunque, como dices que tiras bien de piernas, entonces puede ser que no necesites tanta capacidad, y te puedas conformar con una batería de 14A.

Desventajas de un motor potente... el presupuesto que pones, en principio, se te queda algo corto, ya que un motor de buje trasero de 500w, con una batería de media capacidad ( en torno a 13A ) ya supera ese techo presupuestario... ya entonces, ni te plantees el kit de motor central... que se puede ir fácilmente por encima de los 800€ con una batería básica de 13A ( básica me refiero a la mínima capacidad aconsejable ).

Con los 600€ de presupuesto, puedes montar un motor trasero de 450w y una batería de 10A, que te podrá ir bien para superar las cuestas que encuentres cuando vayas con tu hijo, pero tendrás que aportar también bastante tú en los pedales ( por lo que comentas, sin problemas ), ya que con el peso que mueves, esos 10A se te van a quedar muy cortos a poco que hagas varias cuestas serias como no ayudes al motor.

Aunque pienso que el motor de buje no es la mejor opción, también hay que pensar en que no siempre llevarás a tu hijo detrás, y si cuando viajas con la bici, no cargas mucho las alforjas... tampoco debería de ser una mala opción... si tras usar un tiempo el kit que montes, te das cuenta de que no es el que necesitas... siempre puedes venderlo y adquirir otro.

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=367 motor de 350w[/url]

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=429 el mismo que el anterior pero con una pantalla más completa

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=377 El que creo más equilibrado entre prestaciones y tu presupuesto

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=298]O este, que es el mismo que el anterior, solo cambia la pantalla

danienbici


Muchas gracias Hedumaza, (por cierto que me suena ese nick, de otro foro mas "alforjero") creo que optare por motor de buje trasero, ya que lo del peque es temporal (un par de años a lo sumo, porque el mozo ya monta en una de 20" con marchas) y no necesito tanta potencia, me interesa mas el precio y la posibilidad de cambiar el kit a otra bici de 700 sin demasiada complicación si se tercia. 
Mi duda es en cuanto al kit, ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre el kit Prolight que me recomiendas y el normal? porque a pesar de los precios que indican en la web, cuando selecciono el tamaño de rueda me suben uno a 569 y otro a 589 €, y por otro lado en el normal, me indica que no hay stock.
Por otro lado, ¿En la caja botellero van batería y controlador? ¿Te llevas toda la caja o solo el pack de batería? Me interesa porque supongo que siempre que la aparcas, convendrá llevarte la batería, por seguridad, ya que aunque lleve llave, supongo que no protege mucho del robo, no? y por otro lado siempre voy cargado, con lo que tengo que contar con el peso extra de la batería.

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