Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Presentación de Cartola.

+2
Sebibike
Cartola
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentación de Cartola. Empty Presentación de Cartola. Jue Ene 17, 2019 5:19 pm

Cartola

Muy buenas a todos. 

No soy un usuario habitual de bicis. Tengo una rockrider fire de Decathlon desde hace unos doce años o más. La utilicé en su día muy poco, como medio de transporte por la ciudad (ir al instituto, ir a la playa, etcétera). La puse a punto hace unos años para ir a trabajar durante unas semanas, dentro de la ciudad y en llano y después la he utilizado de forma muy ocasional, para algún paseo, seguir regatas de vela... muy poco uso y ocasional.

2Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Jue Ene 17, 2019 5:55 pm

Cartola

Me gustaría plantearles mis dudas respecto a la bicicleta eléctria, así que hago uso de este mismo hilo y de la plantilla:

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea):

-Uso en vías públicas?

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ): 
No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar): No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Unos 20Km ida y vuelta.

Presentación de Cartola. Ruta_110

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto?
Solamente los diez Km de subida.

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro:
El trayecto descrito es una combinación de carretera de asfalto y carretera de tierra utilizada por todoterrenos y camiones, aunque hay un trayecto similar solo de asfalto.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
20% 

Aquí tengo una duda Porque cuando se habla de pendientes a subir ¿se habla de un tramo pequeño?, ¿una cuesta?. En mi caso, vivo en la punta de una montaña y subo y bajo casi 600 metros en menos de diez kilómetros. ¿Qué características necesitaría el motor para aguantar "empujándome" durante todo ese trayecto en pendiente? Puede que parezca un ignorante y eso es porque lo soy. Por ejemplo, una bici eléctrica con un motor 250W, con batería 36V 10.4Ah sería capaz de salvar esta pendiente sin problema?? (son los datos del motor de una bici que se vende aquí en Canarias)

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 25

-Diámetro de la rueda en pulgadas: Lo desconozco

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: No tengo preferencias

-En qué lugar deseas la batería: No tengo preferencias

Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Rockrider

- Modelo: ¿Fire?

-Peso: Lo desconozco

-Cubiertas: Lo desconozco

Sobre el Ciclista

-Peso 90Kg

-Presupuesto máximo en €: 2000€

-Montaje incluido en el precio o montas por tu cuenta (puedo montar yo)

PARA QUÉ LA QUIERES

Lo primero, y la parte más importante, busco una alternativa al coche, que me permita desplazarme con comodidad al trabajo sin contaminar y además ahorrando en combustible. Como una bicicleta convencional implicaría que he de estar realmente en forma para subir y bajar la montaña y no es mi caso, había pensado en una eléctrica.

Además me gustaría poder utilizarla en trayectos más cortos en la montaña, ya que suelo ir a distintos terrenos de cultivo donde aparcar el coche es tremendamente tedioso y complicado. Pongo una gráfica del trayecto a un bancal cercano para que se vea lo abrupto del terreno.

Presentación de Cartola. Ruta_211

Así que bueno, mi duda principal es ¿con la experiencia de ustedes, creen que estos trayectos son razonables cubrirlos con bicicleta eléctrica? y ya en segundo lugar, ¿qué parámetros tendría que tener el motor, la batería y la bicicleta?

3Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Jue Ene 17, 2019 8:27 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido

Telegram del foro 

4Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Jue Ene 24, 2019 2:39 pm

Cartola

Alguien que me eche una mano con mis dudas?

5Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Jue Ene 24, 2019 4:03 pm

ilegal

ilegal

¿Puedes poner una foto de la bici? No sabemos el modelo exacto, y hay alguno de esa época demasiado endeble como para soportar un motor eléctrico.

6Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Jue Ene 24, 2019 6:52 pm

Cartola

Ok!

La bicicleta es esta:

Presentación de Cartola. Img_2010

7Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Jue Ene 24, 2019 7:13 pm

Rago

Rago

No tiene mala pinta, la verdad. A ver que te dicen los compañeros, pero viendo los recorridos, quizás mejor motor de 500W, más aún con tu peso.

Salud!

8Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Vie Ene 25, 2019 12:21 am

Cartola

500w entra dentro del grupo 2 según la clasificación que hacen en el hilo explicativo. Es decir, tendría que buscar un kit o una bici "fuera de la ley" en los tramos de vía pública.

9Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Vie Ene 25, 2019 9:19 am

manchi

Bienvenido.

Viviendo en GC (creo que precios mejores) y con el uso que le quieres dar, a no ser que seas manitas y te guste el barro (montar un motor central en tu bici) yo me iría a comprar una bicicleta comercial hecha con motor central en el mercado de ocasión. Por 2000 euros puede que incluso tengas allí alguna nueva rígida.

Si vas a ir por zonas muy escarpadas lo suyo es un motor central. Lo malo de las bicis comerciales es que limitan la ayuda a 25 km/h (hay deslimitadores) y que al fin y al cabo en cuestas muy fuertes también tienes que aportar tu granito de arena para subir (vaya, que se suda).

Si te decidieses a montar un kit en tu bici primero no se hasta que punto merece la pena poner algo muy bueno y potente (por la calidad de la bici: frenos, suspensiones....) y luego siempre surgen complicaciones más o menos graves. A cambio puedes montar la potencia que queras y la batería que quieras.

10Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Vie Ene 25, 2019 9:52 am

Rago

Rago

manchi escribió:Por 2000 euros puede que incluso tengas allí alguna nueva rígida.
Y nuevas de primeras marcas, fijaros en esta Cube  con motor Bosch Performance CX, eso si, limitada a 25 km/h y batería de 400. Para Cartola puede ser ideal, ya que quizás no quiera ir fuera de la ley.

Si no llega ahí, también tiene la opción de éste modelo de Decathlon, con muy buena pinta, pero con motor trasero.

Salud!

11Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Vie Ene 25, 2019 11:29 am

Cartola

Entiendo que ambas bicis tienen características similares (Cube: 400 Wh, 36v , 11.11Ah vs Decathlon 420Wh 36V 11.6Ah) y que se diferencian por el lugar donde está el motor y la calidad de construcción u otros componentes. 

Aún así, para hacer 10 km subiendo pendientes de 15% a 30% de desnivel, ambas tendrían suficiente "par" para ayudarme a no sudar "tanto"?

No me importa salirme de la legalidad si con ello consigo funcionalidad en la bicicleta (los hilos sobre normativa europea en el foro me hacen pensar que es muy difícil tener problemas con la bicicleta a menos que tengas un accidente con alguien o hagas tonterías en la ciudad).

Gracias a ambos!!

Por cierto, supongo que la recomendación de la Cube es independiente de la web de compra (esa por ejemplo no hace envíos a Canarias)

12Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Vie Ene 25, 2019 1:09 pm

Rago

Rago

Cube sé de primera mano que hace buenas bicicletas.

Respecto al par, la de motor trasero da 42 Nm, mientras que el motor central de Bosch rinde 75 Nm. Pero no todo es par a la hora de subir por asfalto (otra cosa sería subir por "trialeras").

Yo creo que la eBike de Decathlon deslimitada te puede servir para el uso que le vas a dar. Eso si, si puedes permitirte el sobreprecio de la Cube...

La otra opción es meterle un "motoraco" y una buena batería a tu actual bicicleta o comprarte una bicicleta "dura" por 500€ más o menos y el resto, lo mismo, motoraco y buena batería. Por esos 2.000€ que cuesta la Cube ibas a tener más potencia y batería, siempre.

Salud!

13Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Vie Ene 25, 2019 5:02 pm

Cartola

Voy a darle un par de lecturas a los hilos sobre Kits y a mirar bicis sin electrificar. Cuando me haga una idea les vuelvo a decir lo que he mirado a ver si voy encaminado.

14Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Vie Ene 25, 2019 7:23 pm

Rago

Rago

No tengas prisa y meditalo bien Very Happy

Salud!

15Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Sáb Ene 26, 2019 1:07 am

Cartola

Leyendo algunos hilos (https://www.enbicielectrica.com/t8142-motor-central-bafang-bbshd-vs-bbs02b-750w y https://www.enbicielectrica.com/t8142-motor-central-bafang-bbshd-vs-bbs02b-750w), me preocupa quedarme corto. 

Haciendo un calculo rápido, subir 600 metros en 10.000 metros = 6% de desnivel medio, con picos de hasta 30%? rampas por donde muchos coches tienen que meter primera... (hay dos paredes de unos 50 metros que tengo asumido que haré empujando la bici) Si en coche tardo 20min y Google me da en bici 1hora según los comentarios en aquellos hilos, haría falta ir a por un motor mucho más potente con más batería y aún así tendría riesgo de quemarlo??? 

Cambiando de duda, leyendo otros hilos, no me queda claro cuál es el beneficio de montar un motor central respecto a uno trasero y viceversa. Quizá me equivoque, pero había entendido que los motores centrales eran más recomendables para subir cuestas pero más difíciles de instalar en un kit? El delantero ya lei que no se recomienda si va a tener potencia y demás. 

Bueno, he estado mirando Kits y bicis pero antes de dar más pasos quería compartir estas dudas:

1 necesito buscar un motor central? 
2 debe ser de 750w o más para que no se queme al subir durante mucho tiempo?

Después de esto me saco un ciclo de electromecánica Wink

16Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Sáb Ene 26, 2019 8:52 am

ilegal

ilegal

Un 500W trasero y una batería de 17Ah mínimo daría de sobra para lo que tu quieres. Otra cosa sería montarlo en tu actual bicicleta, no creo que el basculante lo soporte mucho tiempo.

17Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Sáb Ene 26, 2019 3:19 pm

Rago

Rago

Un motor de 500W ya debe de dar picos que rondarán los 1000W o algo más y eso ya empuja con ganas.

Salud!

18Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Sáb Ene 26, 2019 5:14 pm

manchi

Cartola escribió:Leyendo algunos hilos (https://www.enbicielectrica.com/t8142-motor-central-bafang-bbshd-vs-bbs02b-750w y https://www.enbicielectrica.com/t8142-motor-central-bafang-bbshd-vs-bbs02b-750w), me preocupa quedarme corto. 

Haciendo un calculo rápido, subir 600 metros en 10.000 metros = 6% de desnivel medio, con picos de hasta 30%? rampas por donde muchos coches tienen que meter primera... (hay dos paredes de unos 50 metros que tengo asumido que haré empujando la bici) Si en coche tardo 20min y Google me da en bici 1hora según los comentarios en aquellos hilos, haría falta ir a por un motor mucho más potente con más batería y aún así tendría riesgo de quemarlo??? 

Cambiando de duda, leyendo otros hilos, no me queda claro cuál es el beneficio de montar un motor central respecto a uno trasero y viceversa. Quizá me equivoque, pero había entendido que los motores centrales eran más recomendables para subir cuestas pero más difíciles de instalar en un kit? El delantero ya lei que no se recomienda si va a tener potencia y demás. 

Bueno, he estado mirando Kits y bicis pero antes de dar más pasos quería compartir estas dudas:

1 necesito buscar un motor central? 
2 debe ser de 750w o más para que no se queme al subir durante mucho tiempo?

Después de esto me saco un ciclo de electromecánica Wink

El motor central manda la potencia desde el pedalier, igual que tus piernas y luego puedes multiplicar o desmultiplicar esa fuerza con el cambio de marchas.

El motor trasero manda la potencia al eje de la rueda con lo que no puedes desmultiplicar la fuerza que hace y a veces es insuficiente para mover la bici cuando se va muy despacio (cuestas muy muy fuertes)

Se pueden subir cuestas tremendas con 250W central (picos de 600W o más) pero a base de gastar batería o sudar (o ambas cosas). Si quieres subir grandes cuestas sin sudar indudablemente te tienes que ir a un central de 750W o 1000W

19Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Dom Ene 27, 2019 11:04 pm

Cartola

Bueno, este sábado aproveché y bajé el primer trayecto con la bici. Cuando vas en coche no se tiene la misma percepción de las distancias o la inclinación. Bajar es una gozada, fui con mi hermano y encontramos atajos de caminos de bicis y motillos muy bonitos, aunque nosotros bajamos "pisando huevos" y clavando de vez en cuando rueda delantera en el picón. Aún así, el camino de tierra "original" está mucho mejor de lo que pensaba para la bici. No sé ni cuanto hacía que no la sacaba...

La cuestión es que he mirado motores, baterías y bicis adecuadas según la info del foro y la ayuda que me dieron aquí. 

Según la web "pedeleccanarias", distribuyen en una tienda física en las palmas todo lo que hay en la web " ". Así que miré en esa web y encontré esto:

Motor central, 500w (http://www. /b2c/producto/9822392/1/motor-central-ctx-ultra-500-vatt-) 

Batería 630wh, 36v, 17,5Ah (http://www. /b2c/producto/9821030/1/set-bateria-ft-36v-17-5-ah-) 

Luego, mirando info sobre las bicis, vi que Orbea y BH son buenas marcas de bicis que se fabrican en país Vasco, así que por 500€ las puedo conseguir aquí. También miré una Cube ya que me la recomendaron y también se consigue en tienda física aquí. 

Orbea
https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/mx/cat/mx-29-50-19

BH
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/sport/spike-2-0

Cube
https://www.cube.eu/es/2019/bikes/mountainbike/hardtail/aim/cube-aim-allroad-bluengreen-2019/

20Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Dom Ene 27, 2019 11:33 pm

Cartola

También encontré este (que también se vende en la tienda física de Las Palmas y es la misma marca de Kitelectrico):

Motor 750w

Y batería opción 48v 15Ah

21Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Dom Ene 27, 2019 11:34 pm

Cartola

Cartola escribió:También encontré este (que también se vende en la tienda física de Las Palmas y es la misma marca de Kitelectrico):

Motor 750w

Y batería opción 48v 15Ah
https://www.ecoscootershop.com/epages/ea8289.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8289/Products/KITCENTRAL750W

22Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Lun Ene 28, 2019 7:42 am

manchi

De bicis yo me decantaría por la BH o la Cube sobretodo por tener más espacio en el cuadro para la batería (no he mirado ni componentes).

Sin duda, motor 750W si puede ser con una batería de 600W para arriba. Le pones un plato pequeño y no habrá cuesta que se te resista.

23Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Lun Ene 28, 2019 2:06 pm

Cartola

manchi escribió:De bicis yo me decantaría por la BH o la Cube sobretodo por tener más espacio en el cuadro para la batería (no he mirado ni componentes).

Sin duda, motor 750W si puede ser con una batería de 600W para arriba. Le pones un plato pequeño y no habrá cuesta que se te resista.

Ok, gracias. Sí, me dí cuenta de que el espacio parecía menor. Justo la Cube está en oferta ahora en otra tienda en Las Palmas:

http://sanlebike.com/promo/

24Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Mar Feb 05, 2019 7:56 pm

husky

husky

Hola Cartola!
Llevo unos días montando un motor central de 500w y desde mi modesta opinión y viendo que tienes una de doble suspensión yo te recomendaría un motor en rueda trasera...  pero si te estas pensando comprar un bici nueva, para montarle un motor central, yo no lo haría...  por un poco mas de dinero te vas a una comercial y legal, que para lo que tu quieres es perfecta....   a no ser que no quieras pedalear en cuyo caso te recomiendo una vespino... Laughing

25Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Miér Feb 06, 2019 7:45 pm

Cartola

Pero no me lo recomiendas por no ajustarse a mis necesidades o por otro motivo???

26Presentación de Cartola. Empty Re: Presentación de Cartola. Miér Feb 06, 2019 8:05 pm

husky

husky

No te lo recomiendo, porque aunque no es difícil te hace falta tener algunos conocimientos de mecánica de bicis y herramientas para el montaje y mantenimiento...  Una solución podría ser que te lo montaran en un taller y llevarlo allí a hacer las revisiones...  por potencia y prestaciones si te lo recomendaria, para lo que tu quieres...  yo me lo he pillado para subir desniveles de 1000m en 20km de subida y se que me valdrá, porque ya me lo he hecho con otra bici de 250w y 12Ah.. pero claro hay que dar pedales, no es una vespino...  y aparte que en tu bici es dificil poner la bateria...  y como estas pensando en comprar una nueva yo ya la compraría electrificada, no normal para electrificar...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]