Buenas a todos lo primero mil gracias por este post me lo he leido enterito (o casi jeje) y hay mucha información y muy buena!

Me he decantado por este TSDZ2 de 500w 36v (o 48v) en vez de el bafang sobre todo por el sensor de PAR (estoy a punto de pedirlo pero me quedan unas dudas). Y el 36v principalmente por el precio/tamaño/peso de las baterias, aunque esto es relativo ya que una 48V con el mismo Wh que una 36v llevara las mismas celdas y pesara lo mismo pero bueno....
He visto una 36v 10ah 70€ 10s3p de espada que me viene perfecta para colocarla encima del cuadro desde el sillín hacia delante. Aqui el anuncio (muy claro indicando tipo de celdas etc): Bateria
Tambien tengo calada esta 48v 10ah 95€ 13s3p del mismo vendedor pero nose si sera demasiado trasto para llevarla encima del cuadro: bateria 48v 10ah
Si es realmente mas recomendado el TS 48v para subidas y trialeras comprare el 48v sin problema
Aunque tambien decir que me hecha para atras algunas cuestiones como:
-He leido varios casos de sobrecalentamiento aunque no rotura, mas si uso el 500w 36v para subidas y trialeras no se si sera darle demasiada cera al motorcillo "taza de cafe" jeje
-Tambien me hecha bastante para atrás la posición del motor, se queda muy bajo y no encuentro la forma de dejarlo mas alto y bien sujetado si no es con un soporte artesanal. Esto es un problema ya que voy a hacer bajadas bastante potentes aunque no sera el motivo para que no lo compre.... ya inventaré algo.
-Tambien he leido que a veces no ayuda lo suficiente incluso en la asistencia maxima (4) tendre problemas para subir trialeras etc?? (sin uso del gatillo acelerador)
-Quiero actualizar y retocar cositas del firmeware sin dudarlo estas cosillas me gustan mucho, ademas he leido que hay un notable cambio a mejor que quita trompicones y ayuda con mas alegría aunque, le quitamos bastante autonomia a la batería. la pregunta es ¿Que accesorios/herramientas necesito para modificar el firmeware? algun conector en especial? Se viene un tutorial pronto?
-Y aunque no creo que se lo ponga, me interesaría saber si es posible ponerle un gatillo acelerador (al 8 pines) a parte de la asistencia, darle cuando quieras un empujoncito y cuando lo sueltes siga la asistencia normal. Con este gatillo podriamos mover la bici sin mover los pedales? Se puede poner gatillo acelerador sin manetas con sensores?
-El vlcd5 tiene para ver el consumo instantaneo del motor en Watios? Algun otro lo tiene?
Llevo un lio en la cabeza impresionante.... y tendria muchas preguntas mas pero tampoco voy a llenar esto de chorradas!!
El uso seria enduro, subidas, trialeras, bajadas normales y fuertes, etc. Todo monte. Estoy tambien mirando bafang 500 o 750w, pero creo que me voy a decantar por este por el sensor PAR y eficiencia en cuanto a consumo de batería creo que es un punto muy a favor. Tampoco me interesa que sea una scooter electrica, aunque decir que la robustez, disipación de calor, fiabilidad, la posición alta del bafang y algunas cuestiones mas, todavia esta haciendo que esté dudando entre uno u otro.
Por cierto, es para ponerlo en mi scott voltage fr 30 igualita a esta

Un saludo y repito que muchas gracias por toda la información util que hay en este post!!!!