Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Tongsheng TSDZ2

Tongsheng TSDZ2

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 11.]

351Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Nov 22, 2020 7:12 pm

Xabadou

He encontrado esto:
https://www.silentthunderordnance.com/blog/2020/10/30/i9eps1het4yw9yz9nv5jri8ijdy79r

El tipo fabrica una chapa de aluminio que se ajusta perfectamente en entre el motor y la carcasa y suple el trabajo de las almohadillas térmicas.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Image-asset

Yo me he pillado una, sale por 31$ con envío internacional.
Aquí tenéis el enlace de compra, por si os animáis alguno.
https://www.silentthunderordnance.com/secret-menu/tsdz2-heatsink-plate

Como todavía no he abierto el motor, voy a esperar a que me llegue la pieza para instalarla, ya os contaré cómo va.

352Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Nov 23, 2020 9:47 am

catile

Pues no parece muy complicada de hacer, solamente acertar con el grosor y por ese dinero, si cuando la recibas me dices el grosor, me pongo a hacérmela. Aunque en el lugar donde se ubica las almohadillas hacer trabajan muy bien, porque lo puedes apretar con los tornillos. Cierto es que el aluminio creo que tiene mayor capacidad de transferencia de calor.

Lo complicado sería hacer y sujetar una chapa que rodeé el motor, y que además tenga un buen contacto con la carcasa exterior. La solución la tiene el motor Bafang, la propia carcasa es el estator del motor y además lleva una laminas refrigeradoras en el exterior. Esa configuración complica el desarme del motor, que en el Tongsheng es muy simple.

En una foto vi que alguien puso una lámina de aluminio alrededor del motor y hasta la sujetaba con tornillos, aún así es imposible que el ajuste sobre la carcasa exterior sea óptimo, siempre quedará un cierto espacio. Con las láminas conductoras se debería poner la carcasa haciendo presión sobre ellas, para que una vez introducida, se extienda.

Quizás con esta plancha sea suficiente, aunque no lo parece, pero ya veremos.

353Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Nov 23, 2020 10:07 am

Xabadou

Según pone en su blog, con la pieza de aluminio y almohadillas en el otro lado del motor, mantiene la temperatura por debajo de 42º.

El aluminio debe transferir mucho calor a la carcasa, el ajuste parece bueno y la superficie de contacto es bastante grande.

354Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Nov 23, 2020 10:47 am

catile

Pues si cuando la tengas me pasas las medidas intentaré hacerla. Siempre después de que la pruebes tu. La verdad es que es una chapuza, no tiene por donde evacuar el calor el pobrecillo del motor.

355Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Nov 27, 2020 11:10 am

Chiscano

Bueno, pues ha llegado en tiempo record el disco del sensor de par, solo 15 días de espera. Esta vez lo he montado con todas las precauciones, sujetando el disco con un trozo de cartón y tensando el cable hacia el controlador. Introducir la parte grande del sensor en el eje me costó, tuve que volver a usar el extractor de rodamientos (le estoy dando buen uso, es útil para muchas cosas). 

Una vez montado todo es cierto que se oye algún ligero roce al hacer girar los pedales, quiero pensar que con el uso cogerá la holgura que necesite. Tras una pequeña prueba en casa y ver que al hacer presión en los pedales el motor asistía hoy me he aventurado a usarla para ir al trabajo.

He de decir que ha funcionado 99% perfecto y de hecho he notado más silencioso el motor, imagino que debido al reengrase de los engranajes. Sin embargo me queda una ligera duda porque un par de veces me ha parecido sentir otra vez que el motor no engranaba, aunque con el ruido del tráfico no estoy seguro. Puede que al final el desgaste esté en el engranaje azul y que ahora gracias a la grasa haya vuelto a funcionar bien temporalmente. Si veo que el fallo regresa lo cambiaré, aunque ahora me da miedo poner el metálico que compré  Laughing. Puede que aproveche y compre otro azul.

Os dejo unas fotos que pude sacar.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2032
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2031
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2030

356Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Nov 27, 2020 6:50 pm

catile

Si las sensaciones que has tenido se confirman, pues lo único que te queda que cambiar es el engranaje azul, porque los dientes pueden estar en perfectas condiciones, pero el rodamiento interno de dicho engranaje te puede estar fallando. De todas formas, yo tiraría de momento tal y como está, y confirma que realmente te falla.

¿Por cierto, que firmware usas? ¿El original?

357Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Tonseng Sáb Nov 28, 2020 4:04 pm

Triana10

Hola a mí me pasó lo mismo que a ti tenía un tonseng 48 500 watios el engranaje azul se veía bien los dientes los que engranan con el motor. pero llevan un casquillo metálico que entra en el rodamiento por la parte del culo digamos y lleva muchas estrías muy pequeñas pero poco profundas y por hay había veces sobre todos en los esfuerzos de motor que patinaba el engranaje lo cambié por uno nuevo y listo todo perfecto también llegue a ponerle uno metálico pero hacía mucho ruido y lo cambié por el azul que me gusta más el motor va más suave y no hace ruido saludos.

358Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Nov 30, 2020 10:34 am

Chiscano

Pues si, seguiré usándolo a ver cómo evoluciona y el siguiente cambio sería el engranaje azul.
Uso el firmware original, pero en los últimos días me he encaprichado con la pantalla SW102, y por lo que he empezado a leer es necesario cambiar el firmware, así que me voy a empollar todo para ver si me merece la pena ya que en cuanto a funcionamiento no tengo ninguna queja del original.

359Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Nov 30, 2020 12:13 pm

catile

A mi me iba bien el original, pero el firmware de mbrusa es realmente bueno, funciona de maravilla. Puedes configurarlo a tu gusto, tienes 4 modos, cada uno con cuatro niveles, puedes ver algunos parámetros en pantalla como voltaje de la batería, amperios consumidos, cadencia, etc..
Y lo que más me gusta es que se puede poner que arranque en modo ciudad, totalmente legal, y luego lo cambias a modo offroad, con las configuraciones que hayas puesto. 
Yo llevo una para gastar la mínima batería y otras más potentes.
En fin, va a gustos.

360Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Dic 02, 2020 4:36 pm

Xabadou

Ya me ha llegado la pieza desde los USA, ha sido un envío muy rápido.
La he dibujado sobre un papel cuadriculado por si alguno quiere replicarla. Tened en cuenta que el dibujo es un poco más grande que la pieza.
Tiene un grosor de 2mm.
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2033

A ver si me animo a colocarla este fin de semana.

361Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Dic 02, 2020 6:14 pm

catile

Ya nos dirás que tal funciona.

¿De cuanto son los cuadrados del papel? O si me puedes mandar una foto con alguna referencia, por ejemplo, una regla. De esa forma, sabiendo lo que es un centímetro, lo redimensiono con Photoshop y se las medidas reales.

Ahora, con las temperaturas que tenemos, será difícil probarlo. 

Cuando lo ponga instalaré el sensor de temperatura simultaneamente.

Gracias

362Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Dic 02, 2020 7:01 pm

Xabadou

5 cuadraditos son 2cm.
Cada cuadrado tiene 4mm. de lado.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2034

363Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Dic 03, 2020 7:34 pm

Xabadou

Esta tarde he desmontado el motor y he colocado la chapita de marras.
Como podéis ver en las fotos, encaja perfectamente en el hueco.

El problema es que es demasiado gruesa. La primera vez que la he montado, el motor no asentaba bien, así que con la ayuda de una lima y una lija fina le he quitado unas décimas de grosor y el ajuste ha sido perfecto. He puesto un poco de pasta térmica como la que se utiliza en los disipadores de los procesadores.

Luego he puesto almohadillas térmicas en la carcasa y he cerrado todo. Las almohadillas eran de 3mm. de grosor, un poco gruesas, pero apretando bien los tornillos la tapa ha quedado bien ajustada. Unas de 2mm. habrían sido suficiente.

He aprovechado para engrasar el engranaje azul, resulta que tenía ésta grasa que creo que irá bien. Estaba como nuevo y se veía bien engrasado.
https://www.amazon.es/Quilosa-Quilube-Grasa-Lubricante-100/dp/B0123ZL8GO

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2036
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2037
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2035

Este fin de semana haré una prueba a fondo, aparentemente todo funciona bien.

364Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Dic 03, 2020 9:37 pm

catile

Se tiene que notar, porque dejar una capa de aire entre el motor y las otras partes metálicas, es de juzgado de guardia. Te doy un consejo, cambia los tornillos que sujetan el motor a la carcasa, son de chocolate y a la segunda vez, se pasa la cabeza. La próxima vez que desmontes, ponle unos de calidad.
No parece mala la grasa esa. 
Yo soy partidario de mirarlo periódicamente y no gastarme los pastizales que dicen que vale la grasa esa que es para aviones, porque al motor se le mete mierda, polvo, etc... y por muy buena que sea la grasa, es mejor cambiarla más a menudo.
A ver si me va a costar más la grasa que el jodido del motor.. Very Happy Very Happy Very Happy

Lo que pasa es que ahora lo tienes difícil para probarlo y más donde vives, con la que está cayendo, no calienteas tu el motor ni con pendientes del 20%, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Tendrás que esperar que caliente un poco el sol. 

Enhorabuena por el invento, te lo has currado, porque mira que he leído sobre la refrigeración y nadie había encontrado nada igual a la chapa esa. Además, sabes lo que te haces, has puesto las planchas de silicona donde puede apretar el motor contra ellas; porque ponerlas alrededor, sin presión sobre el metal, sirve de poco, sigue quedando hueco y rompes la transferencia térmica. La silicona térmica de los microchips, también es buena idea.

Ya nos contarás el resultado (estoy seguro que le vas a poner algún sensor externo de temperatura)...

365Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Dic 03, 2020 10:09 pm

Xabadou

Al final no he puesto el sensor de temperatura, el tipo pone en su blog que el motor no le sube de 42º. Si es cierto, tengo 40º de margen, habría que ser muy cafre para superar los 80º. La única manera de comprobar si funciona es tocar la carcasa y ver si se calienta.

De todas maneras creo que le doy buen uso, voy con un plato de 34 y siempre llevo buena cadencia con lo cual no fuerzo el motor. Llevo capados los niveles de asistencia y nunca he utilizado el modo turbo, con el tercer nivel subo por cualquier sitio.

Llevo más de 1000Km. con el invento y el aspecto interior del motor era estupendo. Si no tengo ningún problema, esperaré por lo menos 2000Km. antes de volver a abrir para engrasar.

En cuanto a los tornillos del motor, he ido a la ferretería y con cabeza cónica, el más corto que tenían era de 4x30, así que no los he podido cambiar. Ya había leído que no eran de buena calidad.

Tengo un engranaje de nailon y un rodamiento principal nuevos por si acaso. Compré uno un poco más caro (19€) que supuestamente aguanta 140Nm. de par. Dejo el enlace por si os interesa.
https://es.aliexpress.com/item/32320474129.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4c0263c078TvaC

Ya contaré como funciona.

366Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Dic 16, 2020 2:13 pm

Chiscano

Pues finalmente acabé cambiando el engranaje azul por el metálico y el fallo desapareció. Como bien dijisteis podía ser el rodamiento interno, que se salía de su posición sin hacer fuerza, no encajaba (aunque no se si este rodamiento tiene que estar fijo dentro del engranaje o es normal que se saliera).

He de decir que no he notado que el engranaje metálico sea mucho más ruidoso, más bien hace un ruido diferente pero no me parece escandaloso.

En estos días también he aprovechado y he instalado el "Flexible OpenSource Firmware" de Casainho junto con el display SW102, ya que quería algo más discreto que el VLCD5 original, y la verdad es que aunque todavía estoy indagando para dejarlo a mi gusto 100% estoy muy contento y además sorprendido de que me saliera todo el proceso de flashear tanto display como motor a la primera y sin fallos.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2033
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2034
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2035

367Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Dic 16, 2020 5:34 pm

Xabadou

Pues yo también he cambiado el display por algo más discreto, en concreto un VLCD6. Sigo con el firmware de mbrusa, pero adaptado al nuevo display.
Sólo ha sido necesario el display y un cable adaptador de 8 a 6 pines, menos de 40€ en total.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2038

En cuanto al tema de la chapita, sí que se nota que la carcasa del motor se calienta un poco más, pero hace mucho frío y sólo se nota un poco tibia.

368Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Dic 16, 2020 9:02 pm

catile

Xabadou, te ha quedado chulo, ya me contarás donde está la información para ponerlo, pero de momento estoy contento con firmware (no tanto con la mierda pantalla VLCD5, ahora, verse se ve).
Mira, el sábado hice una ruta de 85 km y el motor funcionó perfectamente. Este mañana la he cogido otra vez y hacia un ruido raro, no me gustaba y no le he usado. Encendido, pero en sin asistencia, no hace el ruido. Esta tarde lo he desmontado, tenia poca grasa, pero tenia y no justifica el ruido, creo. 

Yo uso una grasa de silicona, pero creo que se queda un poco pastosa con el tiempo. Bueno, el caso es que la controladora estaba llena de grasa, la ha sacado y la he limpiado. Le entra grasa porque se sale del alojamiento donde está el engranaje azul, si te fijas, incluso en tus fotos se ve, que queda un hueco. No se si lo hacen a propósito, pero se sale la grasa, inunda la controladora, y luego, a través del hueco de paso del cable del sensor de par, puede llegar a éste. Además, también estaba lleno el alojamiento donde va el sensor de cadencia, un pequeño sensor que va cogido a la controladora.

No creo que esto sea el motivo del ruido, además el motor tiraba, o sea funciona correctamente, pero hace ruido. 

No sé si tu has encontrado ese problema?

Y otra cosa, que grasa usas? Porque yo he leído bastante y me niego a gastarme 80 euros en una grasa de aviación, para un motor de 250 euros. He comprado una grasa de montaje, que hablan muy bien de ella. En el foto hay uno que dice que le pone esa y le va bien. Veremos.

Que opinas si le pongo silicona para tapar el hueco por donde creo que sale la grasa.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2010

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2011

Fijate la excentricidad que está a las 9 en el alojamiento del motor. Luego puedes ver donde está la entrada del cable del sensor de par y el pequeño alojamiento redondo del sensor de cadencia.

Estoy pensando que la bici está al revés, si pasara la grasa, no debería llegar a esos lugares pues en la controladora no hay nada que se mueva; o sea, que igual, al darle la vuelta, he provocado que la grasa pase a esos orificios, aunque no creo que a la controladora, pero nunca se sabe....me cago en la leche...

Jeje, es bueno esto de los foros, porque escribiendo te das cuenta de la cagada que has hecho, tu solito, sin que te digan nada......

Ya te contaré.....

369Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Dic 16, 2020 10:00 pm

Xabadou

Si tienes la versión sin acelerador (conector de 6 pines), sólo tienes que cambiar un display por el otro, palomear la opción VLCD6 en el configurador del firmware y flashear. Si tu conector es de 8 pines, necesitarás un cable como éste:
https://es.aliexpress.com/item/4000198679926.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0UXJofG

Mi motor no hace ruido, le puse una grasa como ésta:
https://www.unionferretera.com/mecanica/productos-quimicos-y-adhesivos/lubricante-en-aerosol-quilube-1.html
La tenía por la cochera.

Hay una arandela muy pequeña de color dorado que va encima del engranaje azul, a mí se me cayó un par de veces. ¿La tienes en su sitio?

Sellar los huecos por donde se cuela la grasa no le hará ningún daño al motor.

370Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Dic 17, 2020 12:36 pm

catile

Buenos dias, Xabadou.

La arandela que va delante del engranaje azul no se me ha olvidado nunca, aunque es fácil que se olvide y que se pierda.

Como grasas he usado la de silicona, que no parece mala, pero se ha filtrado a la controladora y luego, cuando la quito (la que ha quedado) está como un poco pegajosa, que igual es hasta bueno, para que se adhiera a los engranajes, aunque mucho me temo que se licua excesivamente, aunque el margen de temperaturas que anuncian es amplio.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2012

Ahora he comprado una activada con teflón, PTFE. He leído por ahí, a algún entendido, que realmente la base de la grasa da igual, lo importante es el producto que la activa. Aunque es una grasa de montaje, es de un fabricante español y lo comentarios son 100% muy buenos. Probaremos.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Grasa_11

No tiene sentido que llegue bien a casa, pare el motor, lo coja a los tres días y tenga ese ruido. Solo pienso que puede ser un tema de engrase, porque ya me pasó y limpie y engrasé de nuevo y a funcionar. Delicadillo que es el muchacho.

Como lo tengo desguazado en espera de la grasa y tengo una salida por la ruta de Ojos Negros el sábado, estoy limpiando la bici y el motor y me he dado cuenta que hace una fuerza bestial sobre las vainas traseras. Te pongo unas imágenes.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2014

Fíjate en el tornillo y la pieza inferior, que va sobre la vainas, se ha quedado así después de enderezarla lo que he podido (no tengo mucha herramienta en casa y no la he podido dejar derecha). Imagino que serán de chinesum, aún así hace demasiada fuerza, por lo que he pensado dejar reposar el motor sobre la barra inclinada del cuadro y ponerlo un trozo de caucho para que no lo marque. He medido y curiosamente, de esta forma queda más alejado del suelo.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2016
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2015

Veremos que tal funciona. Una vez se me soltó la pieza que sujeta al motor a las vainas para que no se vaya hacia delante, y me hizo una marca en el cuadro. 

También si le pongo la pieza que le sujeta a las vainas, un tornillo de la porta del engranaje gordo, me roza en una vaina y le tengo que poner una arandela de 1,5 mm para separarlo del pedalier, que no es mucho, pero que afecta directamente a la línea de cadena. De esta forma puedo eliminar la arandela y algo gano de linea de cadena.

Bueno, te he contado unas cuantas cosas (y aún me quedan algunas), ya te iré relatando la experiencia. Me apunto la grasa que usas, si te va bien a ti me irá bien a mi, además es de las más baratas que he visto.

Saludos

371Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Dic 17, 2020 8:27 pm

catile

Bueno, pues no me funciona. He cambiado la grasa y enciende pero no ayuda.
He desmontado el sensor de par y tenia excesiva grasa. Lo he limpiado y seguimos igual.
Tengo el firmware de mbrusa y cuando mantengo el - para ponerlo en modo ayuda al caminar, sale E04.

Alguna idea? 

En principio el exceso de grasa no debería afectar al sensor de par, no obstante se la quitado y ahora está limpio.

Como puedo comprobar que funciona el sensor de par, porque en principio descarto la controladora, porque el display funciona correctamente. Le he puesto el firmware original, y nada, aunque ha pasado una cosa curiosa, me marcaba mal la carga de la batería.

Siempre se jode cuando más hace falta.

Espero vuestras ideas, sobre todo como probar el sensor de par, para descartarlo y entonces sería la controladora.

372Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Dic 17, 2020 9:47 pm

Xabadou

Si enciende, prueba a ponerlo en modo cadencia a ver si así te asiste.

Parece una chorrada, pero vigila que no se haya movido el imán o el sensor de velocidad, si funciona mal (o no funciona) el motor se vuelve majara y no va bien.

373Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Dic 17, 2020 11:15 pm

catile

Es buena idea, creo que era el modo E03.
Mirare el iman. 
El tema esta en que en casa es complicado probarlo. Le pongola asistencia al andar y sale E04.
Se te ocurre como puedo probar sensor de par, motor, etc .por separado, para descartar.

374Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Dic 17, 2020 11:19 pm

catile

Es buena idea, creo que era el modo E03.
Mirare el iman. 
El tema esta en que en casa es complicado probarlo. Le pongola asistencia al andar y sale E04.
Se te ocurre como puedo probar sensor de par, motor, etc .por separado, para descartar.

375Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Dic 18, 2020 9:33 am

catile

Nada, he comprobado el iman y está bien.
En modo cadencia no funciona y sale el error E04, que con el software de mbrusa :

E04 - ERROR_MOTOR_BLOCKED Motor o rueda bloqueados, absorción de corriente excesiva sin rotación del motor. Verifique la causa. Después de 10 segundos, el error desaparece y la bicicleta se puede reutilizar.

El motor absorver corriente pero no gira, y efectivamente, no gira porque no se oye.

Como puedo comprobar el motor??

376Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Dic 18, 2020 10:53 am

catile

Pues no entiendo porque no funciona el trasto este. 
Está bien engrasado.
El motor está bien, no tiene los devanados quemados y da continuidad entre ellos.
Los sensores de efecto hall del motor, no se como medirlos. Alguna idea?
El sensor de par lo desmonté, mucha grasa que limpie, pero no vi nada anormal. De todas formas debería arrancar el motor en el modo cadencia o en el modo ayuda al andar, y en las dos fomas sale el error E04.
Solo me queda la controladora, pero es raro, no he tenido problemas, admite el firmware sin problemas, el display funciona correctamente, puedo cambiar los modos, etc..por lo que me extraña que sea la controladora.
El problema es que comprar, la controladora ? el sensor de par?

Menuda castaña...

377Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Dic 18, 2020 5:00 pm

Xabadou

Comprueba la batería con un polímetro a ver cuantos voltios te da.

También puedes sacar el motor y darle corriente a ver si gira. Si lo hace el problema será de los sensores o de la controladora.

Ve descartando los problemas uno por uno.

No se me ocurre como se pueden comprobar los sensores, pero en el firmware hay un menú para calibrar el sensor de par. Investiga un poco y mira a ver si te muestra algún dato.

No llegué a sacar el engranaje azul, pero sé sólo gira en un sentido. ¿No lo habrás puesto al revés?

Edito:

Acabo de ver que no se puede montar del revés.

378Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Dic 18, 2020 9:51 pm

Xabadou

https://www.endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=30&p=1585670#p1587275

El código de error parece ser que corresponde a un daño mecánico.

379Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Dic 18, 2020 10:39 pm

catile

Al final he conseguido que funcione, pero no he averiguado la causa. Puede ser un mal contacto de alguno de los cables o algo del motor, que es lo unico que he desmontado por si se habia torrado, pero esta bien. Luego lo he montado y al probar en casa con la asistencia andando, ha funcionado. Me he bajado a la calle y he dado unas vueltas y funciona, pero sigue con el mismo ruido.
Es un ruido que ya lo tuvo y lo comente en el foro. Entonces lo desmonte y engrase y pense que era eso, porque de fue.

Espero haberlo montado todo bien, mañana me voy a una ruta de 100 km y al dia siguiente vuelvo, veremos como se comporta. El señsr de par es lo que mqs miedo me da, es jodido de montar.

Pudiera ser algun algun  de efecto Hall, que lleva el motor, que falle de vez en cuando, o la controladora.

El error E04 lo da para proteger el engranaje azul, cuando detecta consumo de corriente pero no se mueve el motor 

Efectivamente, el engranaje azul no se puede montar al reves.

Creo que la grasa que se mete en el sendor de par no es bueno, pero tampoco le afecta. El sendor hay que saber sacarlo, pero sobre todo volver a ponerlo en su sitio.

380Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Dic 21, 2020 8:57 pm

catile

Este fin de semana he hecho 220 km con el motor y no he tenido ningún problema con él, ni tan siquiera el ruido de las narices. Total que me quedo sin saber porque fue....esperemos que no se repita.

Si es cierto que tuve un fallo de novato...tanto monta y desmonta. Cambie la bielas de lado. Como las quito con los pedales puestos, no me fije y en este tipo de bielas, se pueden invertir.

Tenía miedo de no haber montado bien el sensor de par, pero parece que si. Mejor equivocarse en las bielas.... Very Happy Very Happy

Por cierto, para extraer el engranaje grande, he visto unas fotos en un foro alemán y es una buena idea. Colocar la araña con unos tornillos más largos, y cruzas una llave fija por el centro, sobre el mismo eje. No tienes más que ir apretando los tornillos poco a poco y de forma compensada y sale fácilmente. Para la próxima....

381Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Dic 21, 2020 9:22 pm

Xabadou

Eres incorregible, acabas de hacer que funcione y ya estás pensando en desmontar otra vez.

Ya lo dije una vez:
Si algo funciona, ¡No lo toques!

Me alegro de que tengas tu bici de nuevo operativa.

382Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Dic 21, 2020 9:35 pm

catile

Very Happy Very Happy Very Happy  No hombre, solo que lo tengo en cuenta para la próxima vez, porque me costó un poco sacar el engranaje grande...

Aunque lo cierto es que disfruto tanto desarmándolo que yendo en bici... sobre todo si me sale bien la jugada.

Lo siguiente será la planchita de aluminio para que refrigere, antes de que llegue el verano. De paso veré que tal ha ido la grasa. Y luego, pues seguramente también quite el VLCD5 y ponga uno igual que el tuyo.

Ya te contaré.....

383Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 03, 2021 1:23 pm

daredevil

Acabo de ver en la página del firmware de Mbrusa y lo que comentaba Xabadou, solo hay dos motores según mbrusa el de 36v y el de 48v.

Creo que pillaré el 250w por tema pegatina legal (aunque si se le cae o la quitas que ocurre?) y luego si hace falta lo modificare. 

Aquí os dejo la bici en cuestión a la que va a ir. Aunque veáis una bici de descenso la idea es pedalear e ir lo max posible en modo ECO.

Creo que tengo que pillar este :
https://v30.pswpower.com/products/europe-stock-tongsheng-36v-250w-350w-tsdz2-vlcd5-xh-18-vlcd6-lcd-electric-bicycle-central-mid-motor-with-torque-sensor-97

batería había pensado en una de 36V 13.5AH va a ir en la mochila osea más de 2.5kg como que no.

Un saludo y Gracias 

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img_2010

384Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 03, 2021 2:37 pm

catile

Pues mi opinión, muy personal, es que yo no montaría el kit en esa bicicleta. Creo que la batería tiene difícil ubicación y llevarla en la espalda no es lo más conveniente, con los cables que tienes que bajar hasta el motor, etc...

Quizás, al tener tanto recorrido de suspensión, podrías ponerla en la barra diagonal, por debajo, pero siempre es un riesgo de que toque ante un bache grande.

En fin, es tu decisión.

385Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 03, 2021 5:15 pm

Xabadou

Pues a mí me parece una candidata ideal para el montaje.
La zona del pedalier está muy limpia y hay un espacio muy bueno para el motor. Además se ve el pedalier bastante alto y quedará una buena altura libre hasta el suelo.
La batería se puede poner perfectamente en el tubo superior.
Si no necesitas mucha autonomía, puedes montar una de esas que tienen forma de prisma, pesan alrededor de 2 kg.

Me refiero a algo como ésto:
https://es.aliexpress.com/item/4000982724731.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e2b609c859Ce5&algo_pvid=95c60281-6f98-46ac-9d80-d9d219b52d15&algo_expid=95c60281-6f98-46ac-9d80-d9d219b52d15-6&btsid=0b0a555616096904746864708e88a6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Este tipo de baterías también deben de ir bien en una mochila, aunque a mí tampoco me parece una buena idea.

386Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 03, 2021 8:54 pm

catile

El motor caera muy bien por la inclinacion de la barra inclinada, eso seguro, pero la bateria no hay sitio decente donde ponerla. 
Lo que dice Xabadou es una de las pocas formas, pero a mi no me gusta. Si fuera debajo, aun, pero encima de la barra lo vas a tener mal para sujetarla. Ya nos diras como lo haces.

387Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 03, 2021 9:09 pm

daredevil

Bueno, el tema de la batería en la mochila es algo que no me mata, pero tengo un amiguete que lleva así más de 3años y encantado. 
La idea en este cuadro Orange 224 es meter el motor entre la caja de pedalier y la rueda trasera. Ya lo he comprobado y cabe haciendo algunos ajustes con el el amortiguador y la carrilera que lleva. Mi colega lo lleva así en una cannondale de descenso.

La batería he visto una foto que tengo con la horquilla comprimida a tope y podría entrar en el tubo diagonal perfectamente. 

En cuanto a la batería que me comentas sí, algo de ese estilo. Voy a pedalear con lo que en unos 36v 13 o 14 ah unos 430 wh creo que debería sobrar.

Los motores en la etiqueta llevan impreso los watt??

Saludos

388Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Ene 04, 2021 3:10 pm

Xabadou

Aquí tienes un montaje con la batería bajo el tuvo diagonal:

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Orange10

Y sí, el motor tiene una pegatina debajo donde pone la potencia del motor.
Puedes comprar la versión de 250W y configurarlo con la potencia que desees.
Yo compré la versión de 500W y lo tengo limitado a 360W, con un plato de 34 subo por cualquier sitio.

389Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 05, 2021 10:06 am

daredevil

Gracias xabadou, es muy buena idea. 

Catile: ya veré cómo queda, el motor va rotado hacía atrás, ya he visto un montaje así en en una cannondale judge y queda especial.
La batería probaré primero en la mochila pero intentaré hacer lo mismo que la Orange patriot de la foto. Pasaré fotos cuando esté listo.
Gracias por tus comentarios también.

Para el tema de la compra, he leído en el hilo algo acerca de las rpm del motor. Sobre que no supera de los 90rpm y que si alguien necesita más puedes meter al 36v una batería de 48v. 
Estoy en lo cierto o me he desorientado ya?

Alguno tiene claro este punto, porque no hago más que buscar información, pero no lo dejan muy claro. Endlesphere y algún foro más.

Gracias de nuevo.

390Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 05, 2021 7:03 pm

Xabadou

En el firmware de mbrusa, hay una opción para que no pare la asistencia con cadencias altas. Yo lo tengo activado y funciona correctamente. He leído que sólo funciona con motor y batería de 36v.

La línea de código es esta:
#define EXPERIMENTAL_HIGH_CADENCE_MODE 1

En el configurador de java aparece la opción, sólo hay que tildarla.

391Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 05, 2021 7:51 pm

Xabadou

Acabo de cambiar cadena y cassette y voy a poner unas fotos para explicaros cómo he solucionado bastante bien el problema de este kit con la línea de cadena.

La rueda trasera es una 27,5 con núcleo para shimano, así que me he agenciado un cassette chinorris de 11v 11-42t. El dentado original es 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42.
Le he quitado las coronas de 13 y 15 dientes y me ha quedado un 11-13-17-21-24-28-32-36-42 de 9 velocidades. Luego he calzado el núcleo para desplazar el cassette hacia afuera. He puesto una cadena KMC de 11v, que es suave y duradera y utilizo mandos de cambio y desviador SRAM de 12v (la distancia entre coronas es la misma que en 11v), pero servirían también mandos y cambio de 11v.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2040
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2041
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2039

La cadena que alineada perfectamente con el cuarto piñón empezando por abajo, así que en el desarrollo más extremo (34-42), el cruce de la cadena no es mayor que en cualquier transmisión monoplato 1x11. De todas maneras el piñón de 42, prácticamente no lo voy a utilizar, pero ahí está por si acaso...

También puse el plato por dentro de la araña y lo calcé con arandelas apurando al máximo el desplazamiento del plato hacia el interior.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2042

También me hice con unas bielas Bafangeras de 175 para mejorar el Q factor, el aspecto no es el mejor, pero encajan perfectamente en el cuadradillo, apenas se aflojan y no hacen ruido.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2043

Otras mejoras que le hice a la bici, fueron discos de 203mm delante y 180mm detrás y le puse una rueda y horquilla de 29" delante. Este es aspecto actual de la bici, el cambio de geometría apenas se nota, sólo he tenido que adelantar un poco el sillín para compensar el ángulo del sillín.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2044

¡Toda una E-bike!

A daredevil le gusta esta publicaciòn

392Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Ene 06, 2021 7:06 pm

tomaya

Buenas tardes
Me presento:

Tengo una conor 2.0 y le he instalado hace poquito el tongsheng 48v 750w y vlcd5.  Bateria lg de 13Ah, comprado todo en Alemania, comentar que al kit le faltaba la biela derecha, la cual me la han enviado de la china a posteriori.

Es mi primera bici eléctrica y para mi que peso 105 kg es una muy buena ayuda para hacer ejercicio , normalmente voy en la asistencia 2º y piñón 3º o 4º , para algún repecho le meto el piñón mas grande y 3º asistencia y sube perfecta.

Alguna vez he ido con prisa y en 3º asistencia y el piñón mas pequeño cuando llevas 3 o 4 km te paras y la carcasa esta templada-calentita, y eso que ahora hace bastante frio, por lo que acabo de comprar la chapita en U.S.A ( gracias al compañero que ha aportado esta info)

También tengo aquí una thermal pad de 10x10 cm y 3mm de grosor, el sensor de temperatura ya soldado a los cables y un st-link . 
Mi kit es con acelerador lo que ayuda a instalar el sensor, la instalación la tengo clara, lo que no tengo muy claro y os pido una ayudita es que firmware instalar en controladora y motor y  que sea fiable. En  mi vlcd5  se que no tengo opción de mostrar temp en pantalla pero si al menos que limite potencia cuando llegue a limites establecidos.
He visto la ewiki y github pero empiezas a enlazar unas cosas y otras y no tengo claro donde descargar un firmware bueno y forma de proceder.
Estuve a punto de comprar un kt-lcd3 pero vi que los cables no llegaban al motor y habia que comprar alargadores, etc, en fin , que no lo vi claro y  por eso voy a probar un firm para vlcd5 y motor.
Tambien voy a aprovechar para echar grasa con ptfe en el motor una vez lo abra pero no tengo muy claro donde, he leído tanto estos días que hay cosas que no se me han quedado en la cabeza.

Perdón por el tochazo.

Otro día os pongo unas fotos que veáis como queda mi bici.

Saludos.

393Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Ene 06, 2021 7:51 pm

Xabadou

Bienvenido al fascinante mundo de las ebikes caseras.

Yo utilizo el firmware de mbrusa que es compatible con la pantalla que tú tienes. Funciona muy bien y es altamente configurable. Lo único es que no vas a poder monitorizar la temperatura del motor, pero sí que vas a poder configurar el límite de temperatura para que corte la asistencia.

Puedes descargarlo de aquí:
https://github.com/emmebrusa/TSDZ2-Smart-EBike-1

Aquí tienes un blog donde se explican las diferentes opciones del firmware:
https://ashthinkings.blogspot.com/

Y aquí las instrucciones para instalarlo:
https://github.com/emmebrusa/TSDZ2-Smart-EBike-1/wiki
https://github.com/emmebrusa/TSDZ2-Smart-EBike-1/wiki/OS-X-and-Linux-installation
En el segundo enlace tienes fotos para conectar el stlink al motor.

Si vas con el plato de serie, uno más pequeño te ayudará a reducir el esfuerzo del motor y la temperatura.

A tomaya le gusta esta publicaciòn

394Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Ene 06, 2021 9:40 pm

catile

Muy buenas a todos.

Daredevil, sigo pensando que la única solución es poner la batería debajo de la barra inclinada, junto al motor, pero es peligroso porque aunque hay mucho espacio, también tienes mucho recorrido de horquilla, debes de comprobarlo primero. 
Es buena opción llevarla en la mochila primero, si ves que no te apaña, pues tendrás que cambiarla de sitio.

No entiendo como quieres poner el motor detrás, no entiendo eso de que "el motor va rotado hacia atrás",  pero te explico una cosa. El motor lleva una pieza que se sujeta a las vainas traseras para que no se gire hacia la barra inclinada. En las dobles es complicado poner esa pieza, pero si te fijas, el maestro Xabadou encontró la solución (o la vio por la red, jeje), pero le ha quedado fenomenal, aunque después de mi experiencia es innecesaria esa operación y me explico.

El motor hace una fuerza brutal para girar hacia delante, tanto que tenia cogido el tornillo con dos o tres hilos y lo arrancó, pegando un golpe el motor en el cuadro y marcándomelo. Le puse un tornillo más largo, que cogiera más rosca, y el jodio lo torció. Total que como quiere irse para delante, pues le he dejado. He quitado la pieza, lo he apoyado sobre la barra diagonal poniendo un trozo de caucho en medio, y de momento ni se mueve. Total, menos peso.

Ahora mismo, como lo lleva Xabadou, si quita la pieza trasera que lo sujeta y pone algo de goma entre el motor y la barra inclinada, se queda perfecto y no se movería. Por eso no entiendo que tu quieras ponerlo "detrás", puff...como no te expliques, o pongas una foto....

Por cierto, he comprobado queda más separado del suelo que si pones la pieza que lo sujeta a las vainas traseras, y el motor queda más paralelo al suelo.

Xabadou, eres una máquina, te has dejado la burra perfecta, además con soluciones correctas y aprovechando la mayoría de las cosas que ya tenias. Lo de la linea de cadena seguramente lo haré. Yo llevo un 11-50 de 9v y el plato original de 42 dientes, que se mete un poco hacia el motor. Tengo el adaptador y un plato de 34 dientes y se que se gana un poco poniéndolo por dentro y metiendo unas arandelas para ganar 2 mm, pero es que con un plato de 34 y el piñón de 11, vas muy justo de velocidad en llano. Cuando cambie el cassette por 11-42 o 11-46, igual monto el plato de 34. También quitaré algún piñón, aunque a los cassete de 9v no se le quitan los piñones tan fácil...

Estoy esperando a ver los resultados de la plancha de aluminio que ha puesto Xabadou, porque ahora, con el frio que hace y la zona donde se mueve, no necesita refrigeración. Aunque creo que es una buena solución, quizás la mejor y más sencilla que he visto. Transmite buena parte del calor al chasis del motor y seguramente será suficiente, aunque nunca está de más el sensor de temperatura, que con el firmware de mbrusa, cortará antes de que se queme.

Y en cuanto a Tomaya...pues si hubieras preguntado antes te hubiera recomendado no comprar un motor de más de 250 W, salvo que vayas siempre por el campo. Los que tenemos kits ya veremos como quedamos cuando empiecen a pedir el certificado ese...confío en que siempre habrá algún instalador que no lo facilite, previo paso por caja....jeje

De momento y después de mucho leer, con el motor de 250 W, corte de asistencia a los 25 km/h y sin llevar acelerador, entiendo que se sigue considerando una bicicleta, pero mucho me temo que cuando desarrollen la normativa, lo meterán dentro de los vehículos de movilidad personal VMP y nos exigirán el certificado para poder circular con ellas; y seguramente no será fácil obtenerlo, aunque pienso que alguna forma habrá, porque se cargaran bastantes empresas y puestos de trabajo. Pero claro, también las marcas aprietan mucho para que no existan estos kits. También con la competencia entre fabricantes, los precios bajarán para bicicletas de serie de calidad aceptable (las primeras marcas siempre serán carísimas)...en fin, veremos...

También te hubiera aconsejado coger el VLCD6, porque el VLCD5 es un tocho, que molesta un montón.
En cuanto a la programación, pues mira lo que te ha dicho Xabadou, estúdiatelo y vete preguntando conforme te aparezcan los problemas, aunque es fácil. Yo conecto solo 3 cables del ST-Link, la batería quitada y lo demás es fácil. Otra cosa es cambiar los modos y demás historias desde el display, pero como te digo, vete probando y te responderemos a lo que sepamos.

El otro día me hizo una cosa rara...se me quedo enganchado el motor, o sea, siempre funcionando. En seguida pensé "ya me he cargado el sensor de par"...jeje..como he tenido algunas historias y le he desmontado hasta el alma...pero mi no, lo apague y lo volví a encender y arreglado.

Saludos

395Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Ene 06, 2021 10:03 pm

tomaya

Gracias, 

Me esta sirviendo de gran ayuda estos enlaces , para conectar el stlink he comprado un cable sensor de velocidad para cortar y empalmar al st link pero veo que no era necesario, pues se puede pinchar cada vaina metalica en su sitio del conector.

Saludos.

396Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Ene 06, 2021 11:12 pm

Xabadou

Este es el artilugio que utilizo yo, no hace falta nada más.

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Img-2045

397Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Ene 06, 2021 11:15 pm

Xabadou

Xabadou escribió:Este es el artilugio que utilizo yo. Los cables deben de ser cortos para evitar fallos, lo utilizo con un alargador usb.

398Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Ene 07, 2021 6:17 pm

daredevil

Catile, me refiero a que el motor normalmente va hacía abajo. Yo lo voy a ir girando hasta que toque con el tubo del sillín. 
En cuando tenga un rato mando un croquis.

En cuanto al tema de bielas que se aflojan habéis probado a poner fija tornillos de dureza media Loctite 243? eso más el par de apriete correcto y no debería haber ningún problema. Puede pasar como comenta Hedumaza en post anteriores, que al ser de un material muy malo se doble el cuadradillo de la presión. 

Bielas alternativas con Q-factor cero las miranda Delta en cuadradillo. No se si alguno la ha probado de los de aquí.

399Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Ene 08, 2021 5:17 pm

tomaya

Xabadou escribió:
Xabadou escribió:Este es el artilugio que utilizo yo. Los cables deben de ser cortos para evitar fallos, lo utilizo con un alargador usb.

Gracias, voy a probar,  devolveré el cable cuando venga el Lunes.

400Tongsheng TSDZ2  - Página 8 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Ene 08, 2021 6:26 pm

tomaya

Hola a todos, ya tengo el st-link preparado , firm bajado , y programas instalados.

En cuanto me llegue la grasa super lube nlgi2,  lo flasheo y ya os contare.

@catile, la verdad es que no pregunte nada, pero yo pensé  si el motor para 48v es el mismo, mejor burro grande,  ande o no ande y mas con el peso que tengo  Very Happy

Toda la razón con el vlcd5, es un tocho grande.

Corregirme si me equivoco , la batería tiene que estar quitada y en este caso , para meter el firm de mbrusa y pantalla vlcd5 solo se flashea la controladora del motor, el vlcd 5 no es necesario.

Sin embargo si tuviera el kt lcd3 habria que flashear controladora y pantalla, cierto no?

Tongsheng TSDZ2  - Página 8 16101211
Tongsheng TSDZ2  - Página 8 16101210

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente