Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Tongsheng TSDZ2

Tongsheng TSDZ2

+41
Mibañez
Sebibike
mariano
tomaya
kensenderista
jota21
kanox
Margem
Vicentwrc1
Xabadou
daredevil
catile
JanDC
Jesus22
antguelo
jjoosseemmii
jpio
davidmtb
Nebulio
JFGR
acpesp666
inves76
ruvens
Juaniyo
Josafrik
ferropurbikes
curro
hernanbressan
Chiscano
DaDiD
ricky_porty
duesrodes
Triana10
oriam
quarter
Legna
hego
Belzoni
Hedumaza
Xose
manchi
45 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 11.]

401Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Ene 08, 2021 9:58 pm

Xabadou

El motor de 48v te irá mejor que el  de 36v te entregará la misma potencia con menos amperaje y menos calentamiento del motor. Creo que el bobinado tiene más espiras.
Yo lo puse de 36v porque no me cabía la batería de 48, era un poco más alta e iba justo de espacio para instalarla (también es más pesada).

Con el firmware de mbrusa sólo hace falta flashear el motor.

Si instalas la pantalla lcd3 hay que flashear también el display. Investiga un poco, no estoy seguro de que funcione con el firm de mbrusa.

402Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 10, 2021 1:41 pm

catile

Tomaya, como te dice Xabadou, con el firmware de mbrusa y el VLCD5 solo flasheas el motor. Si pones el VLCD3 entonces también lo tienes que flashear. Creo que es mejor dedicar los esfuerzos a que el motor disipe mejor el calor y como medida preventiva, el sensor de temperatura, para que corte el motor a los 80º.

Yo le he puesto varias grasas, la última una que compre en Amazon, con teflón. Bompar creo que se llama. Cuando lo vuelva a abrir ya contaré como ha ido. Recomiendan una Mobilgrasse 28, pero no la venden en España y es carísima.

Te cuento como hago yo el engrase. Desmonto ambas tapas. En el lado que está el engranaje grande meto grasa alrededor de los engranajes, tampoco demasiada. En el lado del motor, tienes que soltar dos conectores, uno de cinco contactos que son los sensores Hall del motor y otro de dos que es el sensor de par, luego quitas los tornillos enanos (ahora te cuento algo sobre los tornillos) que sujetan las clemas del motor y después los cuatro tornillos del motor. Tiras del motor y sale hacia atrás (igual lo tienes que golpear un poco con alguna madera) y ya ves el engranaje azul. Ojito con la arandela metálica que está sobre el engranaje azul, fíjate donde está y que no se te olvide, ni la pierdas. Sacas el engranaje azul, lo repasas, lo limpias y engrasas. Limpias el alojamiento y si puedes, sacas los rodamientos, engrasas, limpias y los colocas de nuevo. Si no puedes sacar los rodamientos, no los fuerces, déjalos.

Pones el rodamiento azul (con su arandela), montas el motor, colocas las clemas, unes los dos conectores y a funcionar.

Por supuesto, limpias carcasas, engrasas gomas, etc....

Respecto a los tornillos: los cuatro que sujetan el motor son una castaña, de mantequilla; por unos nuevos de más calidad o se joderá la cabeza cuando los desmontes dos veces y no podrás quitar el motor. Los de las clemas, que son enanos, lleva cuidado cuando los montes, no aprietas demasiado o los pasas (por cierto, llevan una arandelilla que se pierde con facilidad, si no la montas el tornillo llega al fondo y pasas la rosca), pero tampoco los aprietes poco porque son un contacto eléctrico y provocas un aumento de resistencia si están flojos y un falso contacto.

Ale, al lio y suerte.

403Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 10, 2021 1:54 pm

catile

daredevil, sigo sin enteder la posición del motor. 

Vamos a ver, si te bajas de la bici por el lado izquierdo y te fijas en el motor; éste intentará girar en el sentido horario, o sea, hacia delante de la bici. Además, con dos cojones, no es moco pavo la fuerza que hace. Para que no se produzca este giro, lo sujetan con un pieza a las vainas traseras. A mi me rompió la pieza esa por que cogía solo un par de hilos de rosca y los arrancó (también es material muy malo, chinesum le llaman), lo solucioné con otro tornillo más largo que cogiera más hilos de rosca, pero aún así, lo ha torcido. Total, que como quiere irse para delante, pues le dejado que apoye sobre la barra, poniendo una goma entremedias. De momento no se ha movido y queda muy bien.

Lo del afloje de bielas no es critico, pero hay que tenerlo en cuenta. Evidentemente con alguna pasta mejoraría este problema.

Hay gente que cambia la biela derecha y le pone la del motor Bafang, mejorando de esta manera el factor Q, pero bueno, eso va en la forma de pedalear de cada uno. Efectivamente se abre en exceso la biela derecha, pero yo no he notado ninguna molestia y de momento lo dejo como está.

Por cierto, la posición del motor es un tema de probar, no todas las bicis son iguales y cada uno tenemos unos gustos.

Ya nos dirás como lo pones.

404Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 10, 2021 2:44 pm

tomaya

catile escribió:Tomaya, como te dice Xabadou, con el firmware de mbrusa y el VLCD5 solo flasheas el motor. Si pones el VLCD3 entonces también lo tienes que flashear. Creo que es mejor dedicar los esfuerzos a que el motor disipe mejor el calor y como medida preventiva, el sensor de temperatura, para que corte el motor a los 80º.

Yo le he puesto varias grasas, la última una que compre en Amazon, con teflón. Bompar creo que se llama. Cuando lo vuelva a abrir ya contaré como ha ido. Recomiendan una Mobilgrasse 28, pero no la venden en España y es carísima.

Te cuento como hago yo el engrase. Desmonto ambas tapas. En el lado que está el engranaje grande meto grasa alrededor de los engranajes, tampoco demasiada. En el lado del motor, tienes que soltar dos conectores, uno de cinco contactos que son los sensores Hall del motor y otro de dos que es el sensor de par, luego quitas los tornillos enanos (ahora te cuento algo sobre los tornillos) que sujetan las clemas del motor y después los cuatro tornillos del motor. Tiras del motor y sale hacia atrás (igual lo tienes que golpear un poco con alguna madera) y ya ves el engranaje azul. Ojito con la arandela metálica que está sobre el engranaje azul, fíjate donde está y que no se te olvide, ni la pierdas. Sacas el engranaje azul, lo repasas, lo limpias y engrasas. Limpias el alojamiento y si puedes, sacas los rodamientos, engrasas, limpias y los colocas de nuevo. Si no puedes sacar los rodamientos, no los fuerces, déjalos.

Pones el rodamiento azul (con su arandela), montas el motor, colocas las clemas, unes los dos conectores y a funcionar.

Por supuesto, limpias carcasas, engrasas gomas, etc....

Respecto a los tornillos: los cuatro que sujetan el motor son una castaña, de mantequilla; por unos nuevos de más calidad o se joderá la cabeza cuando los desmontes dos veces y no podrás quitar el motor. Los de las clemas, que son enanos, lleva cuidado cuando los montes, no aprietas demasiado o los pasas (por cierto, llevan una arandelilla que se pierde con facilidad, si no la montas el tornillo llega al fondo y pasas la rosca), pero tampoco los aprietes poco porque son un contacto eléctrico y provocas un aumento de resistencia si están flojos y un falso contacto.

Ale, al lio y suerte.

Hola, 
Gracias por la info, tomo nota de todo y al lio.

Respecto al tornillo que sujeta la pieza contra la vainas traseras que se ha comentado en otro post, solo decir que a mi en el primer dia ya se me torcio el tornillo y la pieza que lo sujeta estaba doblada( quiza lo aprete demasiado y fue doblando la pieza) .

Como ya había oído hablar del chinesum,  fui a una ferretería y compre unos pocos de tornillos de "verdad". Tengo que mirar a ver si ha aguantado...

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Tsdz211

Buenas noches. Después de leer sobre el TSDZ2 la verdad que me atrae el montar uno. 
Los Bafang si los tengo mas toqueteados.
La cuestión es que voy a montarme una rígida de enduro, en concreto la Commençal Meta HT 2020 y he visto que el Bafang ya necesita dos espaciadores para no tocar con el tirante. 
La distancia libre que requieren los bafang son 35mm, pero no encuentro esta cota en el TSDZ2 y viendo fotos, me da la sensación de que esa parte del motor aun es mas grande que en el bafang. 
Alguien sabe ese dato? Es decir, la distancia que necesita libre hasta el tirante del cuadro? 
Gracias!

406Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Ene 11, 2021 6:39 pm

catile

Creo entender que te refieres a cuanto hay que separar el motor del eje del pedalier para que la carcasa no toque con la vaina o tirante. Pues son varios factores, creo yo, la anchura del pedalier, la forma que tenga la vaina. Desde luego en la foto que pones las forma de las vainas dificulta la instalación del motor y hay que separarlo, pero en mi bicicleta es más fácil.

Tongsheng TSDZ2  - Página 9 P1140525

Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Img_2018

No se si te pueden ayudar estás imágenes. Yo no llevo puesta ninguna arandela. Le tuve que poner una cuando llevaba el motor horizontal al suelo, porque me tocaba un tornillo de la carcasa del motor, pero cambie el motor de posición evitando el tornillo y le quite la arandela de 1 mm, aproximadamente.

Yo creo que el eje del pedalier de mi bici es más largo (73mm) que el de la foto que has puesto, sin embargo las vainas no salen, al principio, tan en diagonal como esas.

Te pongo las dimensiones del motor (creo que el mismo),  a ver si te ayuda.

Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Htb1oj10

Saludos

407Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Ene 11, 2021 6:40 pm

catile

En la primera foto estaba puesta la arandela, en la segunda con más detalle, no está puesta.

A Vicentwrc1 le gusta esta publicaciòn

408Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Ene 11, 2021 7:25 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Cota_t10

Hola Catile, muchas gracias por las cotas.
En concreto la que me falta conocer es la que he marcado en rojo, no la encuentro en ningún sitio. 
Tengo el problema de que, en el cuadro que he comprado, la caja de pedalier es de 68mm, pero como el cuadro es boost(148mm) de eje trasero, los tirantes abren mucho.
Esto esta pensado para poder meter cubiertas de hasta 3 pulgadas de ancho. 
Siempre me queda la posibilidad de comprar el motor de 100mm de eje, pero prefiero intentar no tener que rellenar el eje con tanto espaciador. 
A parte de que ya he visto que comentáis que las bielas de por si abren mucho la distancia de los pedales, cosa que intentaría solucionar con bielas con menos factor q. 
La foto que había puesta arriba es de un Bafang montado en ese cuadro, con ese montaje, se necesita meter dos arandelas espaciadoras. Mas de esas dos,  ya lo vería exagerado y descompensado al echar el sistema muy hacia la derecha.
A ver si alguien puede medir esa distancia. 
Un saludo!

409Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Ene 11, 2021 7:59 pm

catile

Pues con motor montado, aproximadamente, 45 mm he medido.

410Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Ene 11, 2021 8:48 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Es 1 cm mas de lo que hace un Bafang, mas o menos por las fotos de ambos motores era lo que me parecía. 
En ese caso cuando tenga el cuadro aquí me plantearé de nuevo si montar este motor con eje de 100mm o montar un Bafang. Pero si que me gustaría probar este con sensor la verdad.

411Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Ene 11, 2021 9:29 pm

catile

Yo tengo otra bicicleta plegable eléctrica, pequeña, con rueda de 20". Lleva un motor en buje trasero que actúa por sensor de cadencia y no tiene nada que ver. Lo del sensor es una maravilla y con el firmware de mbrusa, todavía más.

No he probado nunca un Bafang central con sensor de cadencia. Dicen que bien configurado simula bastante al sensor de par.

Con el firmware de mbrusa si que puedes simular el sensor de cadencia, vamos que puedes probar en los dos modos.

Sabes perfectamente el sistema que montan las marcas...siempre sensor de par; por algo será. Es totalmente natural. Subiendo una cuesta casi interesa bajar cadencia para hacer más fuerza sobre el pedal y obtener más ayuda del motor. Eliminas los sensores de frenada, porque en el momento dejes de pedalear o incluso de hacer fuerza, el motor corta instantáneamente. 

Ya nos contarás.

412Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 12, 2021 7:06 pm

Margem

Hola ,soy nuevo por aquí ,llevo leyendo unos meses y terminé montando un 500w 48v 
Estoy encantado con el rendimiento del motor 
Pero tengo una duda ,llevo unos 600kmd y noto que cuando llevo menos de media batería baja bastante la asistencia d l motor .
Vosotros que estáis más puestos ,es normal o me falla algo .
Un saludo y gracias 

413Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 12, 2021 7:18 pm

catile

Margem, que batería llevas?

414Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 12, 2021 7:56 pm

Margem

llevo 48v 17,5 ah 840wh

415Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 12, 2021 8:50 pm

catile

Pienso que te debería durar algo más con una conducción normal. La batería va bajando y es lógico que se note algo, pero como dices que baja bastante, pues seguramente las células no son demasiados buenas. ¿Lo has comprobado?

416Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 12, 2021 9:07 pm

Margem

Nos soy muy manitas con esas cosas ,programación ,baterías 
Más bien TORPE !!!!
😂

417Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 12, 2021 9:37 pm

catile

Me refiero a que depende que tipo de celdas lleves en la batería, se puede haber degradado antes. Si llevas una batería con células de marca, también se deterioran con el uso (las cargas que le hagas), pero tardan más. Sobre los 1000 ciclos de carga completos. Pero vamos, que con los kilómetros que llevas, no es normal. 

Yo llevo 1200 y la batería va como el primer día. Del motor no creo que sea nada.

418Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Ene 12, 2021 9:40 pm

Margem

Ok ,muchas gracias ,lo seguire observando .
También suele coincidir que te coge la bajada de batería en la vuelta de la ruta y también vas físicamente más fundido .

419Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Ene 23, 2021 10:45 pm

daredevil

Ya ha llegado el motor, la semana que viene empiezo a montarlo. De momento el anclaje del guiacadena original del chasis me va a tocar cortarlo con la radial bounce affraid

420Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Ene 23, 2021 11:39 pm

Xabadou

¡Animo!

No olvides poner fotos del montaje.

421Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Ene 30, 2021 11:09 pm

tomaya

Buenas Noches,

Acabo de terminar de instalar sensor temperatura, chapita de aluminio  y flashear el de mbrusa , y nada,  no enciende la pantalla vlcd 5, el configurador java al darle a compilar no me da ningun fallo.

No se que ha podido pasar, decepción absoluta, menuda cara de tonto se me ha quedado al ver que no hace nada.

Los cables de la controladora al lm35 están correctos.

En fin , mañana pongo fotos de todo el proceso por si alguien le sirve , y lo expongo con mas datos.

422Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 31, 2021 10:16 pm

tomaya

Hola,

Actualizo la info,

Como postee ayer, he instalado sensor de temperatura, chapita aluminio para disipar calor, y he flasheado con firm de emmebrusa en Java . Ayer no encendía la pantalla.

A la chapita le puse pasta termica antes de ponerla y después,  para que haya buen contacto .

Hoy , he quitado sensor y soldado nuevamente los cables en su sitio y ya enciende la pantalla mostrando la llave inglesa .

No entiendo que tiene que ver soldar un sensor de temperatura para que no encienda la pantalla, los cables los he soldado  según el wiki de emmebrusa ( ver foto adjunta) y las patillas tambien se han soldado correctamente  , sin embargo en un video de jabalatube veo otra configuración de cables para el sensor de temperatura (  ver foto adjunta ) , me refiero siempre a la versión de 8 cables con acelerador.
¿Cuál es la correcta ? Si ha sido ese el fallo es probable que la controladora este tocada o lo que es peor , que se he haya quemado el motor.

Por otro lado ,  primero mostraba la pantalla el error E02 que segun el wiki de emmebrusa es fallo del sensor de torque, despues puse el acelerador a ver si arrancaba el motor y ahora  mostraba fallo E02 y E03 ( error sensor cadencia) . Despues probe flasheando para que arranque en modo cadencia por si sonaba la flauta y tampoco.

También estoy pensando que tal como he leído en este mismo hilo se haya ensuciado el sensor de par, puesto que al sacarlo tenia la grasa intacta y yo le he metido mas grasa al engranaje azul, o quizás en un descuido le haya pegado un tiron a los cables que van al sensor de par, mañana intentare sacar este sensor  a ver si puedo resoldar en el sensor por si acaso  y/o limpiar el sensor de grasa.

Tengo mas dudas, perdón por el tochaco: 

¿se flashea el firm teniendo el cable higo que viene de la vlcd5 enchufado? o no es necesario? es simple curiosidad.

¿Me gustaria probar el firm original de casa? alguien lo tiene? Se me paso hacer backup con el stvp, es mas, directamente abri java teniendolo todo instalado y lo flasee con las opciones elegidas. Si que he seguido las instrucciones , instalandolo todo directamente en C:

¿Se os ocurre que ha podido pasar? No se quien me manda a mi tocar el motor, vaya tela la que he liado...

Os dejo unas fotos y enlaces a youtube para que veais el montaje

Tongsheng TSDZ2  - Página 9 8wire_10
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Esquem10
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16121210
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16121211
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16121212Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16121215
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16121213
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16121214Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16121216
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16121218
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16121217
Ahora que veo esta foto de nuevo, quiza la punta del piñon metalico al extraerlo se mancho de grasa y al meterlo asi dentro del motor ha manchado de grasa el sensor de par, es otra teoria.

423Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 31, 2021 10:27 pm

tomaya

Perdón,

Pongo aquí un par de videos para mas info

424Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 31, 2021 11:15 pm

catile

Bueno, tranquilo que todo tiene solucion, sobre todo no te pongas nervioso, porque lo unico que haras sera cargarte algo.
Si puedo mañana por privado te paso el firmware original. El mio es de septiembre del año pasado, sin acelerador, o sea, con seis cables. Creo que dara igual.
No toques el sensor de par, que es chungo de desmontar y montar. Yo lo hice porque se me disolvio la grasa y se lleno, pero no tengo claro que me afectara. Tiempo tendras si no se arregla.
Intenta dejarlo como estaba de origen, con el firmware, sin sensor de temperatura, a ver si funciona. 
Mira el iman, que como has estado manipulando, igual se ha movido.
No hace falta desconectar el display para flasear el firmware. Se desconecta la bateria, pero bueno, yo tambien lolo he hevo con la bateria puesta. 
Lo mas que te puedes haber cargado es el conversor analogico digital, aunque no creo, igual es una tonteria. Quizas has heho demasiqdas reformas de una vez y ahora no sabemos por donde vienen los problemas. 
Mañana te paso el firmware.

425Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Ene 31, 2021 11:35 pm

catile

El lm35, si no recuerdo mal, si te pones de frente lanparte plana, lleva la alimentacion a la izq., masa a la deeecha y el del medio es la salida. Por los colores que veo en la foto, el blanco a la izq, el negro a la der, y el rojo en medio.

De todas formas mañana mirare el mio, porque el arranque lo hace normal y cuando pulsas la luz se pone E02, que es correcto....el error lo deberia de dar cuando arrancas, sin tocar nada.
Sabes manejar el formware de mbrusa desde el display? Porque no es intuitivo que digamos....a ver si no le pasa nada....
Y por supuesto que no te has cargado el motor....

426Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Feb 01, 2021 5:39 pm

catile

Vamos a ver Tomaya, te confirmo, el display te hace lo que tiene que hacer. No te da avería.

Te tienes que empapar como funciona el firmware de mbrusa.

Se entra en la configuración con el botón de la luz y se selecciona las diferentes y múltiples opciones.
Hay dos modos al inicio, según hayas seleccionado Set parameters on startup. 

Te mando por privado el manual en inglés.

427Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Feb 01, 2021 9:20 pm

tomaya

catile escribió:Vamos a ver Tomaya, te confirmo, el display te hace lo que tiene que hacer. No te da avería.

Te tienes que empapar como funciona el firmware de mbrusa.

Se entra en la configuración con el botón de la luz y se selecciona las diferentes y múltiples opciones.
Hay dos modos al inicio, según hayas seleccionado Set parameters on startup. 

Te mando por privado el manual en inglés.

Muchas gracias Catile por toda la ayuda prestada.

He podido flashear el firm original con el stvp y esta funcionando ! . Le he dado al acelerador y va , entiendo que el sensor de par tambien ira.

Menos mal que me tranquilice y no desmonte nada.

A mi también me daba la impresión de que el firm estaba funcionando bien, sobre todo después de leerte anoche y seguir leyendo hasta las tantas  el foro americano a gente que le pasaba lo mismo.

Sin embargo, veo  que si pulsas boton luces 2 veces vas pasando de "modo de conduccion" e02 a e03 y e04 , pero hagas lo que hagas siempre vuelve al eo2, ni el acelerador va ni aquello empuja y tampoco es muy normal que la pantalla no encienda despues de flasear e instalar sensor de temperatura.

Una vez quitado el sensor y habiendo flasheado al menos 10 veces con configuraciones distintas no he tenido narices de echarla a andar, asi que casi me doy por vencido aunque me duele en el orgullo.

¿No habra alguna config en java donde no haya que tocar nada? es decir , llegar y salir andando sin establecer ningun parametro al inicio  ni ningun modo de potencia.

Voy a dejar por aqui la ayuda que me ha dejado catile, es un pequeño tutorial para flashear el original y el firm original para diferentes voltajes:
https://www.eco-ebike.com/blogs/eco-cycles-instructionals/tsdz2-motor-firmware-programming

https://drive.google.com/drive/folders/1eGcBtTj8GrGQ4tDJAECr6ejMrpW2ZqvH

Si alguien le interesa algo mas de esta experiencia que lo diga por si le puedo ayudar.

Tambien tengo claro que cuando pase unos días volvere a intentarlo con el firm de emmebrusa, reinstalando programas y revisando, el sensor de temperatura creo que lo voy a dejar atras aunque pienso que estaba bien puesto ( adjunto foto , mirandolo de frente , es decir mirando a la parte impresa del lm35 tengo los colores rojo , blanco y negro)

Lo que si voy  a buscar es alguna pegatina de temperatura como las de rs online para ver que temperatura maxima alcanza el motor, supongo que con la chapita de aluminio debe ir bien de temperatura pero por si acaso.

Tongsheng TSDZ2  - Página 9 16122110

428Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Feb 02, 2021 9:27 pm

catile

Tomaya, me alegro que no se haya roto nada.

Yo estoy esperando la plaquita (me la tendré que cortar yo) que montó Xabadou y las almohadillas, porque creo que es la mejor solución. Tengo también preparado lo del sensor, pero a fin de cuentas solo te avisa y corta el motor en caso de superar cierta temperatura, pero no soluciona el problema de refrigeración que tiene el motorcillo. Y todo es porque no hace contacto con la carcasa exterior, por eso pienso que con la plaquita y las almohadillas, se podrá extender el calor a la carcasa exterior y refrigerarse (en verano, si la apretas mucho, se pone a parir y se desmagnetizan los imanes, si no lo quemas antes), en todo caso en una de las revisiones monto el sensor, aunque al no tener los cable como tu, tengo que quitarle la protección a la controladora y no me hace mucha gracia.

Existe otra firmware, el de marcoq, pero creo que está menos desarrollado que el de mbrusa; aunque éste último está basado en el de marcoq, por lo que he leido. Yo lo puse y el motor estaba bloqueado hacia atrás y no me gustó y lo quite.

El de mbrusa me ha funcionado desde el primer momento, aunque si que es cierto que una vez que se me fue la mano con la grasa (sobre todo que se licuaba demasiado y se me inundó el motor),  desmonté el sensor de par (es jodido, hay que llevar cuidado, sobre todo al montar los jodidos muellecillos, o te lo cargas y vale una pasta), el motor dejo de funcionar y después de dos o tres intentos y sin saber porque, comenzó a funcionar (imagino que sería un mal contacto).

Por si te decides, te comento lo que hago. Yo le enchufo el programador directamente solo con tres cables, me acerco con el portátil y en un momento hecho. No tengo la batería puesta, pero una vez se quedó encendida y tampoco pasó nada. La alimentación la proporciona el puerto usb. No hace falta quitar el conector higo de la pantalla.

El rollo viene en manejar el cacharro con el display; que además depende de como lo hayas configurado con el Java.

Tenemos cuatro niveles de potencia; off, 1,2,3,4, vale, pues en cada uno hace cosas diferentes.
Una vez arrancado (siempre sin poner los pies en los pedales, porque se ajusta el sensor de par y si los presionas se vuelve loco, o directamente no te ayuda), lo pones en la posición off (sin ayuda), le das al botón de la luz, sale E02, le vuelvas a dar otra vez, se pone a parpadear y ya has cambiado de modo "Ver parametros" a "Ver datos", o viceversa, en función de lo que hayas seleccionado en la programación.

Lo mejor es no seleccionar "set parameters on startup" en el programador, de esa forma te evitas un paso. O si lo seleccionas, lo PRIMERO que tienes que hacer es lo que te he indicado, repito: estando en nivel 0, pulsas las luces, sale E02, pulsas otra vez, se pone intermitente, y has pasado al modo datos.

Si no lo pones así, no cambiaras nada, por eso dices que vas dando vueltas E02,E03 y E04 y no hace nada.

Una vez haz hecho esto, pasas a nivel de asistencia 1 y lo mismo, pulsas la luz, sale E02, pulsas otra vez, se pone intermitente y ya está. Has pasado de modo Street o modo Offroad, si el modo Street era el seleccionado al arranque en el programador. Y si sucesivamente........intenta hacer esto lo primero y si te funciona, ya te vas metiendo en el asunto.

Aquí tienes lo que hace en casa modo.

Description of the menu items and values of the default assistance levels:

LEVEL 0 - OFF -> DATA / PARAMETER MODE display mode change
and saving settings
E02 - SET PARAMETER to modify the parameters with the default DISPLAY DATA
or - DISPLAY DATA to display data with default SET PARAMETER
E03 - DISPLAY DATA to display the data with the default DISPLAY DATA
or - SET PARAMETER to modify the parameters with the default SET PARAMETER
E04 - SAVE DEFAULT to save the current settings (become default)

LEVEL 1 - ECO -> STREET / OFFROAD MODE change of road or off-road mode
and cadence sensor standard mode
E02 - OFFROAD MODE with default STREET MODE
or - STREET MODE with default OFFROAD MODE
E03 - STREET MODE with default STREET MODE
or - OFFROAD MODE with default OFFROAD MODE
E04 - CADENCE SENSOR STANDARD MODE
- TORQUE SENSOR CALIBRATION (to do)

LEVEL 2 - TOUR -> ASSIST MODE 1 change of assistance mode 1
E02 - POWER ASSIST ECO-70 TOUR-120 SPORT-210 TURBO-300 (30-500%)
E03 - TORQUE ASSIST ECO-70 TOUR-100 SPORT-130 TURBO-160 (up to 254)
E04 - CADENCE ASSIST ECO-70 TOUR-100 SPORT-130 TURBO-160 (up to 254)

LEVEL 3 - SPORT -> ASSIST MODE 2 change of assistance mode 2
and advanced mode cadence sensor
E02 - EMTB ASSIST ECO-6 TOUR-9 SPORT-12 TURBO-15 (1-20)
E03 - CRUISE MODE ECO-15 TOUR-18 SPORT-21 TURBO-24 (km / h)
E04 - CADENCE SENSOR ADVANCED MODE
- CADENCE SENSOR CALIBRATION (to do)

LEVEL 4 - TURBO -> LIGHTS MODE light operating mode
E02 - LIGHTS FLASHING
E03 - LIGHTS ON & BRAKE FLASHING
E04 - LIGHTS FLASHING & BRAKE ON

Imagino que en el programador seleccionas Sensor de temperatura cuando lo tienes puesto, y si lo quitas y pones el acelerador, seleccionas acelerador (Trottle). Y si no tienes nada, pues no marcas ninguna casilla.

En principio no selecciones Odometter compensation, porque como usa la indicación de los km para mostrar los modos (E02, E03, etc..), luego lo compensa y durante un ratillo el cuenta km se queda a cero, y pensarás que se te ha roto algo... Very Happy Very Happy

Bueno, hay más cosas que he descubierto (no muchas más...eh), pero cuando la pongas en funcionamiento ya vamos hablando.

El firmware de serie no funciona mal, pero el de mbrusa tiene muchas opciones, si seleccionas parámetros, puedes ver la tensión de la batería, la corriente, cadencia, etc...pero eso para más adelante....

Para mi lo bueno es que yo tengo configurado en el modo Power Assist unos porcentajes para hacer viajes largos, en el nivel 1 me ayuda poco, pero me compensa el peso de las alforjas, el de la batería y motor, mi sobrepeso, el aire de cara o la pequeña pendiente que tenga, y hago bastantes km. Luego si la cosa se pone fea, pues voy subiendo más. Esta mañana he hecho 92 km y me quedaban dos rayas todavía (por cierto, con el firmware de mbrusa, la indicación de los niveles de batería mejora una barbaridad). He tenido aire de cara, hemos hecho un puertecillo donde le he metido caña, y peso 100 kg. La batería es de 17,5 Ah, comprada en Pswpower por 260 lereles, con células LG de 3500 mA.

Los otros modos no los he cambiado, pero ahí están y funcionan porque los he probado.

Disculpa por el tocho y quizás por alguna sugerencia que igual es obvia, pero a veces nos atascamos en los más obvio.

Suerte y al toro, ya nos contarás.

429Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Feb 14, 2021 7:06 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Commen10Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Meta_e10

Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Meta_s10
Bueno, pues este fin de semana pude estrenar la bici. 
El montaje lo he hecho a piezas desde cero, partiendo de un cuadro para enduro con horquilla de 160mm. La idea era tener una bici para hacer trialeras sin miedo a golpear el motor en grandes escalones y en las pruebas que he hecho por sendas no he tenido ningún problema en ese aspecto. 
Respecto al motor, la bici la he montado porque me dejaron una Cannondale Moterra con motor Bosh y me gusto mucho el sensor de par para subir sendas complicadas con la bici. Quería probar que tal se comportaría este pequeño motorcillo y la verdad que me ha sorprendido mucho. Me ha gustado que sin tener que programar nada, ni siquiera le he montado el sensor de velocidad y el motor funciona bien, consume poco, pues hice unos 1000m de desnivel con 5Ah en el modo 2 del modelo 48V500W, que yo diría que se asemeja al modo tour de una bici Bosh de 250W, pero tendría que probar las dos el mismo día para constatar esto. 
Como había leído por aquí, el motor es algo mas ruidoso que los bafang, que son super silenciosos y el factor Q es desastroso, y mas habiendo montado el motor con eje de 100mm, las bielas se quedan a mas de 4cm de los tirantes, cosa que espero minimizar un poco con otras bielas. 
No se si algún día con mas tiempo me meteré a reprogramarlo, pero de momento me han gustado mucho las sensaciones. 
Saludos!

430Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Feb 19, 2021 6:42 pm

kanox

Vicentwrc1 escribió:Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Commen10Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Meta_e10

Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Meta_s10
Bueno, pues este fin de semana pude estrenar la bici. 
El montaje lo he hecho a piezas desde cero, partiendo de un cuadro para enduro con horquilla de 160mm. La idea era tener una bici para hacer trialeras sin miedo a golpear el motor en grandes escalones y en las pruebas que he hecho por sendas no he tenido ningún problema en ese aspecto. 
Respecto al motor, la bici la he montado porque me dejaron una Cannondale Moterra con motor Bosh y me gusto mucho el sensor de par para subir sendas complicadas con la bici. Quería probar que tal se comportaría este pequeño motorcillo y la verdad que me ha sorprendido mucho. Me ha gustado que sin tener que programar nada, ni siquiera le he montado el sensor de velocidad y el motor funciona bien, consume poco, pues hice unos 1000m de desnivel con 5Ah en el modo 2 del modelo 48V500W, que yo diría que se asemeja al modo tour de una bici Bosh de 250W, pero tendría que probar las dos el mismo día para constatar esto. 
Como había leído por aquí, el motor es algo mas ruidoso que los bafang, que son super silenciosos y el factor Q es desastroso, y mas habiendo montado el motor con eje de 100mm, las bielas se quedan a mas de 4cm de los tirantes, cosa que espero minimizar un poco con otras bielas. 
No se si algún día con mas tiempo me meteré a reprogramarlo, pero de momento me han gustado mucho las sensaciones. 
Saludos!

Muy buen montaje, es el mismo concepto que estoy preparando yo con un cuadro Octane One Prone 27,5 y motor 48v 500w.

Has pensado en montar cubrecarter?

431Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Feb 19, 2021 8:08 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Pues es que al ser una rígida, he bajado ya bastante trialeras con escalones y piedras y no llega a tocar nunca. El único pedrazo que podría llevarse es por que saltara alguna piedra de la rueda delantera, pero de momento espero que así no tenga problemas.

A kanox le gusta esta publicaciòn

432Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Problemas con mi Tongsheng Lun Feb 22, 2021 10:35 am

jota21

Buenos días. Compré un TSDZ2 en junio de 2020 y he ido montandole poco a poco, es de 48v y 500W con una bateria de pswpower de 13? Ah ahora acbo de terminar la instalación pues tuve varios problemas:

primero, hace ya 3 meses el vlcd6 me ponía E0 3 , escribí a Pswpower y me dijeron que era el controlador, un mes para que me llegase un controlador en garantía, cambiarlo y colocar . Por fin ya no salía el error y me salí a probar la bici.

Ahora es cuando me encuentro con el segundo problema, al empezar a andar el motor funciona pero a los 4 ó 5 km el vlcd6 se apaga y ya no hay manera de volver a hacerle andar, sólo cuando llegué a casa y le enchufé al cargador de la batería, aunque esta tuviese 52V medidos con el polímetro
      Al día siguiente y visto que encendia bien otra vez salí a probar y a los 7 km se me ocurrió aumentar la asistencia de 2 a 3 y otra vez se apagó y me tocó volver a puro pedal. Alguna pista?
      He pensado que podría se rl vlcd 6 y he comprado un vlcd5 pero me ha venido de 8 pines el higo, tengo clavijas de 6 de el controlador viejo y pensaba transformar el de 8 en uno de 6 pero no sé como corresponden los cables sé que me sobran el del acelerador y el freno pero no sé como conectarles. Hay algún esquema para burros clarito?

Un saludo y gracias por vuestra atención

Jose

433Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Feb 22, 2021 2:27 pm

Nebulio

Si pones en el buscador TSDZ2 encontrarás una enorme cantidad de información, con hilos de más de 400 respuestas y 12000 visitas.
https://www.enbicielectrica.com/search?mode=searchbox&search_keywords=TSDZ2&show_results=topics
Otra cosa es que alguien con experiencia en ese kit te conteste directamente a tu pregunta.
Suerte.

434Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Feb 22, 2021 4:00 pm

jota21

Sí gracias, he ntrado en github en  tongsheng wiki y he visto fotos de los controladores y sus cables pero la que hay del de 8 pines es parcial y no me aclara gran cosa .
También me he leído algún hilo y no encuentro respuesta. Seguiré investigando y si llego a algo os contaré

435Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Feb 22, 2021 10:48 pm

catile

Me ha surgido un problema serio con el motor.
Hace unos meses me dejó de asistir. Llegué a desmontarlo todo y se solucionó sin averiguar la causa.
Hace dos semanas me quedé tirado, se apago y no conseguía hacerlo encender.   Cuando llegue a casa, se volvió a encender el display y he hecho un par de salidas sin problemas. 
Hoy lo he desmontado para ponerle una plancha de aluminio para refrigerarlo. Que por cierto, me ha costado dejarla del grosor necesario. Bueno, pues después de montarlole he vuelto a cargar el firmware de mbrusa con un par de modificaciones, y ahora no funciona bien. O asiste desde el principio, cuando lo hace suena mal, como si solo funcionarán dos devanados. En ocasiones no me enciende, se ve uní stante el display y se apaga, hasta que le da la gana quedarse encendida, pero luego no funcio a bien. He intentado cargar el firmware original, pero o me asiste.
No le he dedicado demasiadas horas, pero lo veo crudo. Creo que se me juntan dos fallos: es posible que la batería tenga algún mal contacto y por eso a veces no enciende. Y luego, o no coge bien la programación o falla un sensor Hall.. en fin no se si seguir o pegarle fuego.... alguna idea?

436Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Feb 22, 2021 11:53 pm

Nebulio

Cuando desgraciadamente pasan estas cosas, sirve de poco actuar sin pensarlo a fondo.
Es mejor dejarlo para cuando se tenga la "cabeza fria" y pensar tranquilamente en el problema, aunque pasen varios días, salen ideas nuevas que pueden dar con la solución.
Hay que tomarselo con calma, pensar con tranquilidad y actuar cuando se tengan ideas nuevas.

437Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Feb 23, 2021 9:04 pm

catile

Tienes razón Nebulio, mejor pensar lo que vas a hacer, hacerlo despacito y con buena letra. Pero como tienes la bici inmovilizada, pues quieres ponerla rápido en servicio.

Por lo menos me ha servido para comprobar la grasa que recomendó un forero. Bomgras, con teflón, barata, la compré en Amazón y para mi sirve perfectamente. Después de unos 500 km, se mantenía bastante bien.

Solo le acople una plancha para refrigerar, quite la grasa vieja y le puse nueva, o sea, que solo toque tornillos en esta parte. Luego cambie el sensor de cadencia por uno nuevo que tiene solo un conector, ya que el otro tenia dos y no me gustaba. Y por último, cambio un par de parámetros del firmware...y después, se fastidió el invento, no ayuda, el display hace cosas raras, no se enciende en ocasiones y el motor hace un ruido raro.......seguiremos investigando...

438Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Feb 24, 2021 11:47 am

Chiscano

Buenos días, espero que sea esto lo que estás buscando. Es del foro de GitHub para instalar el Firmware personalizado pero hay una descripción de los dos tipos de cable de 6 y 8 pines que llevan los motores.

https://github.com/OpenSourceEBike/TSDZ2_wiki/wiki/Wire-SW102-to-TSDZ2

Tongsheng TSDZ2  - Página 9 TSDZ2_8Pin_Connector_Higo_B8_Cable_Map_2

439Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Feb 24, 2021 11:51 am

jota21

Me han contestado de china,que tengo que cambiar el controlador también así que he pedido uno de 8 pines y así no hago chapuzas. 3 controladores llevo en 250 km...

440Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Feb 24, 2021 5:35 pm

kensenderista

Hola a todos,
Me incorporo al hilo ya que quiero comprar este motor para mi bici, podéis verla en mi presentación:

https://www.enbicielectrica.com/t9152-presentacion-desde-murcia

Ahora toca decidir el proveedor... me parece interesante pswpower, tiene stock en alemania y ahora mismo sale por unos 250€ en casa. Alguien tiene experiencia con ellos, responden ante consultas? envían material de sustitución en caso de problemas?

Prefiero evitar comprar en China directamente por el tema de aduanas.

Quiero pedir el 250w 36v para así por lo menos tener una factura que demuestre que el motor es legal.

441Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Feb 28, 2021 9:02 pm

tomaya

catile escribió:Me ha surgido un problema serio con el motor.
Hace unos meses me dejó de asistir. Llegué a desmontarlo todo y se solucionó sin averiguar la causa.
Hace dos semanas me quedé tirado, se apago y no conseguía hacerlo encender.   Cuando llegue a casa, se volvió a encender el display y he hecho un par de salidas sin problemas. 
Hoy lo he desmontado para ponerle una plancha de aluminio para refrigerarlo. Que por cierto, me ha costado dejarla del grosor necesario. Bueno, pues después de montarlole he vuelto a cargar el firmware de mbrusa con un par de modificaciones, y ahora no funciona bien. O asiste desde el principio, cuando lo hace suena mal, como si solo funcionarán dos devanados. En ocasiones no me enciende, se ve uní stante el display y se apaga, hasta que le da la gana quedarse encendida, pero luego no funcio a bien. He intentado cargar el firmware original, pero o me asiste.
No le he dedicado demasiadas horas, pero lo veo crudo. Creo que se me juntan dos fallos: es posible que la batería tenga algún mal contacto y por eso a veces no enciende. Y luego, o no coge bien la programación o falla un sensor Hall.. en fin no se si seguir o pegarle fuego.... alguna idea?
Hola Catile,

Se me ocurre que al flashear haya pasado algo en la controladora.

Por ejemplo,  a mi me paso que simplemente soldando el sensor de temperatura en la controladora ya no encendía la pantalla , lo comprobé y estaba bien soldado y los cables en su sitio, deshice lo hecho y volvió a funcionar.

Una opción seria comprar una controladora y probar , creo que sale sobre 30 euros o así.

Animo compañero, seguro que tiene solucion.

442Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Feb 28, 2021 11:08 pm

catile

Bueno, pues de momento, no hay forma de que se vaya el ruido. He sacado el motor y lijado la plancha de aluminio porque me di cue ta que el motor sobresalia medio mm mas que antes, pero no era (hubiera estado bien, con las tolerancias que tiene, jeje). Creo que la programacion la ha cogido bien, el problema es el ruido, es feo y antes no lo hacia 
El caso es que ya me pasó, y monta, desmonta, se fue.
Me he chupado buena parte del foro americano y hay gente que habla de este ruido, y no han conseguido quitsrlo.
La semana que viene mas....
No creo que sea rodamientos, se ven bien. Tampoco el sensor de par. No es un roce, es un ruido del motor electrico. Apostaria que la controladora no activa las fases en el instante correcto, como un desfase por los sensores hall, o por la cadencia que lee el motor y la que indica el sensor de rueda.....el problema es detectarlo, porque me ha pasado antes y luego se fue....
Por lo menos he cambiado retenes y aceites a la horquilla Fox y no he roto nada, parece que funciona bien. Menos mal.
Me queda arreglar un Ipad que tengo jodido y la ostia el motor.
Continuará.....

443Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Mar 05, 2021 8:41 pm

catile

Bueno, pues he desmontado el trasto otro vez. He probado el motor eléctrico fuera de su alojamiento para descartar los rodamientos, engranajes, etc...y sigue haciendo el mismo ruido.
He desmontado el motor eléctrico y no he visto nada raro.
He vuelto a poner el firmware original y sigue sonando igual.
Se me acaban los recursos, o falla la controladora o algún sensor Hall del motor, que por cierto, no se como medirlos. Le llegan 4 V de alimentación, se supone que midiendo entre la salida del sensor y negativo, debería ver que en algún momento deja de tener tensión. Pero no lo he conseguido medir, siempre estaba la tensión, pero estoy pensando que quizás movia demasiado rápido y hay que tener en cuenta la desmultiplicación.
Estoy pensando que quizás me esté fallando la batería. En ocasiones, cuando enciendo, se apaga al instante y tengo que apagar y encender varias veces, hasta que se queda encendido. 
Mañana saldré con el jodido ruido a una ruta de montaña, si fallara la batería se debe notar en la ayuda (quizás en llano no lo noto). Estoy pensando en que la batería no suministre tensión o corriente constante y tenga minicortes, aunque es muy raro.
Bueno, pues si alguien tiene una idea, encantado de ponerla en práctica. De momento no lo desmonto más, que voy a machacar los tornillos....con el ruido se queda, ya reventará por donde sea...

444Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Mar 05, 2021 10:57 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Hola Catile, si hace ruido es posible que falle una fase de las que llega al motor. Esto lo podrías comprobar si tienes un controlador externo con el que puedas alimentar las 3 fases. 
Lo de la batería desde mi punto de vista sería extraño que produjera el ruido.

445Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 06, 2021 8:01 pm

catile

Si Vicent, eso pensaba, que podría fallar una fase, por eso queria probarla esta mañana con ruido, pensando que tendría mucha menos fuerza; pero mira por donde, después de estar vestido y preparado para salir, no le ha dado la gana encenderse.
Total, me he vuelto a cambiar y lo he desmontado entero, he repaso todo lo que podía, y por fin he encontrado algo. Creo que los fallos de encendido son un fallo de alimentación, y manda huevos, en el fusible del china,... me explico.
El soporte de la batería lleva una portafusibles aereo y un fusible de coche de 30 A, creo que se llaman de bayoneta. Pues ahi pienso que estaba el fallo, no hacia buen contacto y saltaba el arco eléctrica hasta que ha estropeado la superficie, por eso cuando le daba algún golpe se encendia y también tras un bache me ha dejado tirado.

Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Img_2019

Se puede apreciar en la imagen los chispazos. De momento he sustituido el fusible y arranca a la primera, o sea, que un problema solucionado; pero el ruido diferente lo sigue haciendo.

He estado a punto de abrir el display, pero el VLCD5 está muy bien cerrado y lo he descartado. 

Cuando pueda saldré a probarlo, si tiene fuerza aunque haga el ruido, no será un fase, puede ser un mosfet que esté tocado...en fin, ahi me pierdo un poco. Poco a poco, seguiremos buscando....

446Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Mar 09, 2021 2:06 pm

mariano

Hola
He instalado un kit TSDZ2 de 250w y 36v en mi vieja BH y estoy encantado, me apetece salir a dar una vuelta casi todos los dias.........
Tengo una consulta que haceros, cuando el motor me da potencia hace un ruido eléctrico que me resulta hasta agradable, pero cuando voy mas deprisa cuesta abajo y no hago fuerza casi en los pedales hace un ruido como de carracla que no me gusta nada, no es que sea muy ni ruidoso ni suene a estropeado pero me gustaría saber si os pasa a todos
Gracias de antemano !

447Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 11, 2021 8:36 am

mariano

Holaaaa nadie me puede ayudar ??

448Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Mar 12, 2021 5:19 pm

jota21

nada no hay manera, he puesto el controlador nuevo, el vlcd 5 nuevo y como antes. Enciende y funciona pero en cuanto me pongo a dar fuerte a los pedales (aumento el par) se apaga y no hay forma de volverlo a encender. no sé si el sensor de par desconecta en vez de conectar o la bateria 48v 13 a se protege por una sobrecarga o qué el caso es que no vuelve a encender hasta que lo enchufo al cargador .
Con estas pistas hay alguien que me pueda dar alguna solución?
3 controladores para 50 km escasos de funcionamiento
Un suplicio

y la bici preciosa, una gravel Merida que va de mimo aunque lleve 6 kilos de más mueros, 12 velocidades y cambios chinos (sensah) con gripshift

449Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 13, 2021 11:45 pm

Sebibike

Sebibike
jota21 escribió:Buenos días. Compré un TSDZ2 en junio de 2020 y he ido montandole poco a poco, es de 48v y 500W con una bateria de pswpower de 13? Ah ahora acbo de terminar la instalación pues tuve varios problemas:

primero, hace ya 3 meses el vlcd6 me ponía E0 3 , escribí a Pswpower y me dijeron que era el controlador, un mes para que me llegase un controlador en garantía, cambiarlo y colocar . Por fin ya no salía el error y me salí a probar la bici.

Ahora es cuando me encuentro con el segundo problema, al empezar a andar el motor funciona pero a los 4 ó 5 km el vlcd6 se apaga y ya no hay manera de volver a hacerle andar, sólo cuando llegué a casa y le enchufé al cargador de la batería, aunque esta tuviese 52V medidos con el polímetro
      Al día siguiente y visto que encendia bien otra vez salí a probar y a los 7 km se me ocurrió aumentar la asistencia de 2 a 3 y otra vez se apagó y me tocó volver a puro pedal. Alguna pista?
      He pensado que podría se rl vlcd 6 y he comprado un vlcd5 pero me ha venido de 8 pines el higo, tengo clavijas de 6 de el controlador viejo y pensaba transformar el de 8 en uno de 6 pero no sé como corresponden los cables sé que me sobran el del acelerador y el freno pero no sé como conectarles. Hay algún esquema para burros clarito?

Un saludo y gracias por vuestra atención

Jose
A ver si en este hilo tienes más suerte, lo he fusionado.

Twitter @EbikeGranada

450Tongsheng TSDZ2  - Página 9 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mar 17, 2021 12:24 pm

jota21

algún mecánico de confianza para llevar el motor y que me lo comprueben de una vez cerca de Valladolid??

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente