Tomaya, me alegro que no se haya roto nada.
Yo estoy esperando la plaquita (me la tendré que cortar yo) que montó Xabadou y las almohadillas, porque creo que es la mejor solución. Tengo también preparado lo del sensor, pero a fin de cuentas solo te avisa y corta el motor en caso de superar cierta temperatura, pero no soluciona el problema de refrigeración que tiene el motorcillo. Y todo es porque no hace contacto con la carcasa exterior, por eso pienso que con la plaquita y las almohadillas, se podrá extender el calor a la carcasa exterior y refrigerarse (en verano, si la apretas mucho, se pone a parir y se desmagnetizan los imanes, si no lo quemas antes), en todo caso en una de las revisiones monto el sensor, aunque al no tener los cable como tu, tengo que quitarle la protección a la controladora y no me hace mucha gracia.
Existe otra firmware, el de marcoq, pero creo que está menos desarrollado que el de mbrusa; aunque éste último está basado en el de marcoq, por lo que he leido. Yo lo puse y el motor estaba bloqueado hacia atrás y no me gustó y lo quite.
El de mbrusa me ha funcionado desde el primer momento, aunque si que es cierto que una vez que se me fue la mano con la grasa (sobre todo que se licuaba demasiado y se me inundó el motor), desmonté el sensor de par (es jodido, hay que llevar cuidado, sobre todo al montar los jodidos muellecillos, o te lo cargas y vale una pasta), el motor dejo de funcionar y después de dos o tres intentos y sin saber porque, comenzó a funcionar (imagino que sería un mal contacto).
Por si te decides, te comento lo que hago. Yo le enchufo el programador directamente solo con tres cables, me acerco con el portátil y en un momento hecho. No tengo la batería puesta, pero una vez se quedó encendida y tampoco pasó nada. La alimentación la proporciona el puerto usb. No hace falta quitar el conector higo de la pantalla.
El rollo viene en manejar el cacharro con el display; que además depende de como lo hayas configurado con el Java.
Tenemos cuatro niveles de potencia; off, 1,2,3,4, vale, pues en cada uno hace cosas diferentes.
Una vez arrancado (siempre sin poner los pies en los pedales, porque se ajusta el sensor de par y si los presionas se vuelve loco, o directamente no te ayuda), lo pones en la posición off (sin ayuda), le das al botón de la luz, sale E02, le vuelvas a dar otra vez, se pone a parpadear y ya has cambiado de modo "Ver parametros" a "Ver datos", o viceversa, en función de lo que hayas seleccionado en la programación.
Lo mejor es no seleccionar "set parameters on startup" en el programador, de esa forma te evitas un paso. O si lo seleccionas, lo PRIMERO que tienes que hacer es lo que te he indicado, repito: estando en nivel 0, pulsas las luces, sale E02, pulsas otra vez, se pone intermitente, y has pasado al modo datos.
Si no lo pones así, no cambiaras nada, por eso dices que vas dando vueltas E02,E03 y E04 y no hace nada.
Una vez haz hecho esto, pasas a nivel de asistencia 1 y lo mismo, pulsas la luz, sale E02, pulsas otra vez, se pone intermitente y ya está. Has pasado de modo Street o modo Offroad, si el modo Street era el seleccionado al arranque en el programador. Y si sucesivamente........intenta hacer esto lo primero y si te funciona, ya te vas metiendo en el asunto.
Aquí tienes lo que hace en casa modo.
Description of the menu items and values of the default assistance levels:
LEVEL 0 - OFF -> DATA / PARAMETER MODE display mode change
and saving settings
E02 - SET PARAMETER to modify the parameters with the default DISPLAY DATA
or - DISPLAY DATA to display data with default SET PARAMETER
E03 - DISPLAY DATA to display the data with the default DISPLAY DATA
or - SET PARAMETER to modify the parameters with the default SET PARAMETER
E04 - SAVE DEFAULT to save the current settings (become default)
LEVEL 1 - ECO -> STREET / OFFROAD MODE change of road or off-road mode
and cadence sensor standard mode
E02 - OFFROAD MODE with default STREET MODE
or - STREET MODE with default OFFROAD MODE
E03 - STREET MODE with default STREET MODE
or - OFFROAD MODE with default OFFROAD MODE
E04 - CADENCE SENSOR STANDARD MODE
- TORQUE SENSOR CALIBRATION (to do)
LEVEL 2 - TOUR -> ASSIST MODE 1 change of assistance mode 1
E02 - POWER ASSIST ECO-70 TOUR-120 SPORT-210 TURBO-300 (30-500%)
E03 - TORQUE ASSIST ECO-70 TOUR-100 SPORT-130 TURBO-160 (up to 254)
E04 - CADENCE ASSIST ECO-70 TOUR-100 SPORT-130 TURBO-160 (up to 254)
LEVEL 3 - SPORT -> ASSIST MODE 2 change of assistance mode 2
and advanced mode cadence sensor
E02 - EMTB ASSIST ECO-6 TOUR-9 SPORT-12 TURBO-15 (1-20)
E03 - CRUISE MODE ECO-15 TOUR-18 SPORT-21 TURBO-24 (km / h)
E04 - CADENCE SENSOR ADVANCED MODE
- CADENCE SENSOR CALIBRATION (to do)
LEVEL 4 - TURBO -> LIGHTS MODE light operating mode
E02 - LIGHTS FLASHING
E03 - LIGHTS ON & BRAKE FLASHING
E04 - LIGHTS FLASHING & BRAKE ON
Imagino que en el programador seleccionas Sensor de temperatura cuando lo tienes puesto, y si lo quitas y pones el acelerador, seleccionas acelerador (Trottle). Y si no tienes nada, pues no marcas ninguna casilla.
En principio no selecciones Odometter compensation, porque como usa la indicación de los km para mostrar los modos (E02, E03, etc..), luego lo compensa y durante un ratillo el cuenta km se queda a cero, y pensarás que se te ha roto algo...
Bueno, hay más cosas que he descubierto (no muchas más...eh), pero cuando la pongas en funcionamiento ya vamos hablando.
El firmware de serie no funciona mal, pero el de mbrusa tiene muchas opciones, si seleccionas parámetros, puedes ver la tensión de la batería, la corriente, cadencia, etc...pero eso para más adelante....
Para mi lo bueno es que yo tengo configurado en el modo Power Assist unos porcentajes para hacer viajes largos, en el nivel 1 me ayuda poco, pero me compensa el peso de las alforjas, el de la batería y motor, mi sobrepeso, el aire de cara o la pequeña pendiente que tenga, y hago bastantes km. Luego si la cosa se pone fea, pues voy subiendo más. Esta mañana he hecho 92 km y me quedaban dos rayas todavía (por cierto, con el firmware de mbrusa, la indicación de los niveles de batería mejora una barbaridad). He tenido aire de cara, hemos hecho un puertecillo donde le he metido caña, y peso 100 kg. La batería es de 17,5 Ah, comprada en Pswpower por 260 lereles, con células LG de 3500 mA.
Los otros modos no los he cambiado, pero ahí están y funcionan porque los he probado.
Disculpa por el tocho y quizás por alguna sugerencia que igual es obvia, pero a veces nos atascamos en los más obvio.
Suerte y al toro, ya nos contarás.