Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Tongsheng TSDZ2

Tongsheng TSDZ2

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 10.]

451Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mar 17, 2021 2:06 pm

daredevil

Hola, casi tengo montado el TSDZ2 en la Orange a falta de algún retoque. No he tenido tiempo y voy a ratitos.
El día del padre intentaré acabarlo y hacer unas fotos de como está ahora todo provisional. 

La línea de cadena un auténtico desastre, necesito una biela derecha con Q factor de 0 para corregir semejante aberración lateral.  affraid

Última edición por daredevil el Miér Mar 17, 2021 2:07 pm, editado 1 vez (Razón : acentos)

452Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mar 17, 2021 4:50 pm

inves76

Buenas llevo dos años con el TSDZ2 instalado, primero con el firmware de marcoq, luego con el display SW102 y casaihno y ahora con el FW de mbrusa.
Uso la bicicleta en entorno urbano para ir a trabajar en un trayecto de 8km (total 16km) con una fuerte subida y larga para atravesar al atravesar el puente de Manhattan. No tengo ni idea de los kilometros que lleva hechos el motor pero facilmente ha pasado de 2000km. Ya voy por la segunda cadena porque el motor mete mucha tension y se acaba estirando mas rapido que en una bicicleta convencional.

No he tenido problemas mecanicos con el motor mas alla de cuando el sensor de velocidad esta desajustado.
Pero si he tenido problemas con la bateria. En concreto con la soldadura de los cables de alimentacion del motor con la pieza con los pines que esta en la base de la bateria anclada al cuadro de la bici.
La bateria es una Hailong de PSWpower. Al principio la conexion fallaba algunas veces y de forma que pensaba que era aleatoria. De aleatorio nada, cada de vez que atravesaba un bache fuerte la conexion de esa soldadura se soltaba y dejaba de hacer contacto completo. A veces el motor no encendia, otras se apagaba a medio camino. Y otras sonaba un sonido de chisporroteo.
Cuando por fin entendi que ese chisporroteo venia de esa conexion, intente que me soldaran el cable al conector de nuevo pero despues de un año ha vuelto a fallar. 

Aqui se ve bien. Es la soldadura del cable rojo.
https://www.greenbikekit.com/accessories/e-bike-lithium-battery-parts/hailong-casing-battery-power-cable.html

Asi que estoy a la espera de esta pieza que solo cuesta $3.50 mas $15 de gastos de envio.

453Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 12:31 pm

daredevil

Cagón tooo! No funciona! No enciende la pantalla pero no asiste.
Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img_2011
Necesita por narices tener el sensor de velocidad puesto?

Gracias de antemano, vamos a seguir probando. 

Una fotillo para amenizar el tema

454Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 4:52 pm

catile

jota21 escribió:nada no hay manera, he puesto el controlador nuevo, el vlcd 5 nuevo y como antes. Enciende y funciona pero en cuanto me pongo a dar fuerte a los pedales (aumento el par) se apaga y no hay forma de volverlo a encender. no sé si el sensor de par desconecta en vez de conectar o la bateria 48v 13 a se protege por una sobrecarga o qué el caso es que no vuelve a encender hasta que lo enchufo al cargador .
Con estas pistas hay alguien que me pueda dar alguna solución?
3 controladores para 50 km escasos de funcionamiento
Un suplicio

y la bici preciosa, una gravel Merida que va de mimo aunque lleve 6 kilos de más mueros, 12 velocidades y cambios chinos (sensah) con gripshift
Pues veamos porque te pasa eso. En primer lugar, que batería llevas y donde la compraste. Porque yo he tenido un problema que me ha costado solucionarlo y al final era el portafusibles, no presionaba bien al contacto y salta el arco electrico, ensucia los contactos y presenta una resistencia considerable. Al final, falla la corriente electrica.

Quizas a ti no te falla el sensor de par, sino que cuando le pides corriente a la batería, ésta no te la proporciona, porque no puede (BMS) o porque algún contacto falla. Repasa todas las soldaduras desde la batería hasta el motor, incluido el portafusibles. Piensa en algo para suministrarle 36 V con una corriente de 6 o 7 amperios, o sea unos cuantos watios, algún tipo de resistencia gorda o algo asi, para probar la batería. O busca la forma de intercalar un amperimetro entre la batería y el motor.

Vamos, descarta primera la alimentación, porque si has cambiado tres controladoras.....

Por cierto, que firmware llevas? deberias probar con el de serie y cuando ese funcione, ya cambiarás. Vaya a ser que uses otro y no lo cargue bien...etc..

Ya me dirás...

455Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 4:57 pm

catile

daredevil escribió:Cagón tooo! No funciona! No enciende la pantalla pero no asiste.
Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img_2011
Necesita por narices tener el sensor de velocidad puesto?

Gracias de antemano, vamos a seguir probando. 

Una fotillo para amenizar el tema

No vayas a tocar los pedales cuando enciendes, porque se calibre cada vez que enciendes y solo que apoyes el pie en un pedal, luego no asiste.

No tengo claro que necesite el sensor de velocidad en  todas las circunstancias, pero creo recordar que si que es necesario en una marcha normal. Yo con la bici desmontada y el motor en la mano, lo he puesto en marcha con "ayuda a caminar", sin sensor ni nada.

Siempre que se pone nuevo se debe probar con el firmware de serie, no flasheado.

Ya dirás si lo solucionas.

456Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 5:38 pm

jota21

Gracias Catile, el firmware es el de serie, la ultima vez que la eché a andar se apagó la  y luego no volvió a encender, la he puesto a cargar y el cargador está en verde , en los contactos encuentro 51V y a la ebtrada de la batería 52 . Es una hilong o algo así de PSWPOWER . el caso es que quedandoseme el cargador en verde los cuatro leds de la bateria no encienden. El vendedor me ha dicho que le haga unas fotos con el polímetro puesto en distintos sitios, he comprobado el fusible en el rack y bien, me mosquea que no enciendan los leds y no te se decir sí el bms funcionará bien o qué

En fin todo eso
Pregunta, si la salida de la batería tiene 51V en teoría está bien? encontrar algo de 48V para medir consumo de amperios me está costando
Un saludo y gracias

457Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 7:20 pm

catile

jota21 escribió:Gracias Catile, el firmware es el de serie, la ultima vez que la eché a andar se apagó la  y luego no volvió a encender, la he puesto a cargar y el cargador está en verde , en los contactos encuentro 51V y a la ebtrada de la batería 52 . Es una hilong o algo así de PSWPOWER . el caso es que quedandoseme el cargador en verde los cuatro leds de la bateria no encienden. El vendedor me ha dicho que le haga unas fotos con el polímetro puesto en distintos sitios, he comprobado el fusible en el rack y bien, me mosquea que no enciendan los leds y no te se decir sí el bms funcionará bien o qué

En fin todo eso
Pregunta, si la salida de la batería tiene 51V en teoría está bien? encontrar algo de 48V para medir consumo de amperios me está costando
Un saludo y gracias
Has visto la foto del fusible que he puesto? 

Es que me pasaba algo similar. El fusible esta bien, pero el fastón no aprieta bien, falla el contacto, y salta el arco electríco, estropea la superficie y unas veces me arrancaba, otras no. Se me apagaba, le daba golpes a la bici y en ocasiones se encendia, etc....Por cierto, la batería también es un Hailong de PswPower, pero de 36 V.

Hay otro forero que posteaba fallos en las soldaduras de esa zona. Tienes que repasar todo el soporte de la batería, soldaduras incluidas.

No puede ser de la controladora porque has cambiado tres. El motor no debe ser. Pienso que el sensor de par no tiene nada que ver para que se apague. El firmware alternativos hay una protección que da error E04, creo, que sucede cuando el consumo supera un limite establecido y no detecta giro de la rueda.

A mi me costó varias semanas averiguar el motivo por el que se apagaba, pero había cambiado el firmware varias veces, me di un par de leches y salió la batería volando, he desmontado el motor electrico, el sensor de par, etc e iba un poco perdido. Ahora funciona bien, salvo que ha cambiado el ruido y parece una carraca, sin saber porque. Es el motor o la controladora, pero vete a saber..como si fallara alguna fase/mosfet...seguiré buscando. Pero lo tuyo no debiera ser muy complicado...pero fijate.

Comprueba lo que te digo y me dices.

Suerte

458Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 7:23 pm

catile

catile escribió:
jota21 escribió:Gracias Catile, el firmware es el de serie, la ultima vez que la eché a andar se apagó la  y luego no volvió a encender, la he puesto a cargar y el cargador está en verde , en los contactos encuentro 51V y a la ebtrada de la batería 52 . Es una hilong o algo así de PSWPOWER . el caso es que quedandoseme el cargador en verde los cuatro leds de la bateria no encienden. El vendedor me ha dicho que le haga unas fotos con el polímetro puesto en distintos sitios, he comprobado el fusible en el rack y bien, me mosquea que no enciendan los leds y no te se decir sí el bms funcionará bien o qué

En fin todo eso
Un saludo y gracias
Has visto la foto del fusible que he puesto? 

Es que me pasaba algo similar. El fusible esta bien, pero el fastón no aprieta bien, falla el contacto, y salta el arco electríco, estropea la superficie y unas veces me arrancaba, otras no. Se me apagaba, le daba golpes a la bici y en ocasiones se encendia, etc....Por cierto, la batería también es un Hailong de PswPower, pero de 36 V.

Hay otro forero que posteaba fallos en las soldaduras de esa zona. Tienes que repasar todo el soporte de la batería, soldaduras incluidas.

No puede ser de la controladora porque has cambiado tres. El motor no debe ser. Pienso que el sensor de par no tiene nada que ver para que se apague. El firmware alternativos hay una protección que da error E04, creo, que sucede cuando el consumo supera un limite establecido y no detecta giro de la rueda.

A mi me costó varias semanas averiguar el motivo por el que se apagaba, pero había cambiado el firmware varias veces, me di un par de leches y salió la batería volando, he desmontado el motor electrico, el sensor de par, etc e iba un poco perdido. Ahora funciona bien, salvo que ha cambiado el ruido y parece una carraca, sin saber porque. Es el motor o la controladora, pero vete a saber..como si fallara alguna fase/mosfet...seguiré buscando. Pero lo tuyo no debiera ser muy complicado...pero fijate.

Comprueba lo que te digo y me dices.

Suerte
Releo tu mensaje y dices que se encienden los leds de la batería y aún asi el display no te enciende; pero luego dices que te mosqueo que no encienda los leds de la batería???? No lo entiendo...explica de nuevo el problema.
Entiendo que se ha encendido el display en alguna ocasión y que el motor asiste, luego se apaga y no consigues encenderlo, no es asi?

459Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 9:24 pm

daredevil

@catile, ya va!!! Jajajaja mil gracias ahora toca apañar el cableado que tengo y pongo fotos.

460Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Mar 19, 2021 9:24 am

catile

daredevil escribió:@catile, ya va!!! Jajajaja mil gracias ahora toca apañar el cableado que tengo y pongo fotos.
 Me alegro, ahora a disfrutarla.

461Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Mar 19, 2021 10:50 am

jota21

Ayer me tiré toda la tarde haciendo fotos que me pedían de pswpower para ver si tenía algun problema con la batería y me dí cuenta que sólo encendía la luz roja del comprobador del Hailong y que el cargador siempre estaba en verde, por lo que creo que no carga, a pesar de que tenga 51V en la salida hacia el motor. Así que creo que el problema está en la batería. El fusible está bien y tiene continuidad pero el bms debe cortar en esos 51V y no me alimenta. Podría poner el motor directamente al cargador a ver si enciende? no lo he hecho por sí me cargaba algo

Un saludo

462Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Mar 19, 2021 11:46 am

catile

jota21 escribió:Ayer me tiré toda la tarde haciendo fotos que me pedían de pswpower para ver si tenía algun problema con la batería y me dí cuenta que sólo encendía la luz roja del comprobador del Hailong y que el cargador siempre estaba en verde, por lo que creo que no carga, a pesar de que tenga 51V en la salida hacia el motor. Así que creo que el problema está en la batería. El fusible está bien y tiene continuidad pero el bms debe cortar en esos 51V y no me alimenta. Podría poner el motor directamente al cargador a ver si enciende? no lo he hecho por sí me cargaba algo

Un saludo
No, no puedes poner el motor directo a la batería.Podrias abrirla y saltarle el bms, pero olvidate, que te la cambien.

463Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 20, 2021 8:59 am

jota21

El caso es que dice que está estropeada y que me abonan sólo 175 dolares por ella, más mandarlo y tal... sabeis algún sitio de confianza para mandarla y que la reparen, insisto, tiene 2 cargas y un uso total de 20 km de los cuales dudo que en uso más de 5. con el polimetro me da 52v y el cargador está en verde , no se pone en rojo que sería cuando cargase

Un saludo

464Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 20, 2021 10:20 am

catile

Depende de donde seas. Si es el BMS no es complicado cambiarlo, si fuera alguna celda o grupo de celdas, pues es mas dificil porque necesitas soldador de puntos. Seguro que encuentras a alguien que las repare. Lo caro son las baterias y esas las tienes.Dandote esa tension casi seguro qie es el BMS o alguna mala soldadura.

465Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Mar 21, 2021 2:53 pm

inves76

jota21 escribió:El caso es que dice que está estropeada y que me abonan sólo 175 dolares por ella, más mandarlo y tal... sabeis algún sitio de confianza para mandarla y que la reparen, insisto, tiene 2 cargas y un uso total de 20 km de los cuales dudo que en uso más de 5. con el polimetro me da 52v y el cargador está en verde , no se pone en rojo que sería cuando cargase

Un saludo

Si la bateria da carga yo creo que el problema lo tienes en las soldaduras desde ese punto hasta llegar al motor
Has revisado las soldaduras de los cables que salen de los pines de la base de la bateria? Solo tienes que quitar tres tornillos y posiblemente quitar la cinta negra que esta protegiendo las soldaduras.
Me llego la nueva pieza de Greenbikekit con las soldaduras de esos cables a la pieza con los pines bien hecha y problema solucionado.

466Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 27, 2021 2:36 pm

Xabadou

Hola de nuevo!

Vuelvo para comentar que hay una versión nueva del firmware:
https://github.com/emmebrusa/TSDZ2-Smart-EBike-1

Acabo de flashearlo y tengo intención de probarlo mañana.
Los parámetros son algo diferentes y como novedad, hay un valor que le da un poco más de alegría a la bici cuando sales desde parado y un modo híbrido que combina los modos power y torque, que es el que voy a probar.

Mañana comento impresiones.

467Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 27, 2021 6:41 pm

catile

Yo la puse hace unos dias, pero como ando con el puñetero ruodo, pues no le he prestado mucha atencion. La progrmacion cambia algo

468Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Mar 29, 2021 8:57 pm

kensenderista

Xabadou escribió:Hola de nuevo!

Vuelvo para comentar que hay una versión nueva del firmware:
https://github.com/emmebrusa/TSDZ2-Smart-EBike-1

Acabo de flashearlo y tengo intención de probarlo mañana.
Los parámetros son algo diferentes y como novedad, hay un valor que le da un poco más de alegría a la bici cuando sales desde parado y un modo híbrido que combina los modos power y torque, que es el que voy a probar.

Mañana comento impresiones.

Buenas,
Pues me interesa tu opinión, acabo de terminar de probar el motor con el firmware original y lo siguiente que quiero hacer es poner el firmware abierto, pero no tengo claro si la versión de mbrusa o marco. 
Aprovecho para poner una foto de la bici, con los cables colgando y la batería en una alforja pero es que había ansia viva por probarla...  Very Happy

Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Whats-App-Image-2021-03-29-at-20-52-40

469Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mar 31, 2021 9:11 pm

Xabadou

Bueno, ya he probado la nueva versión del firmware y funciona correctamente.

El modo híbrido hace que la asistencia desde parado o pedaleando a baja velocidad sea más consistente y la respuesta sea bastante más rápida.
El consumo es algo mayor, pero sigue siendo bueno. Antes de probar el modo híbrido iba con el modo torque.

470Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Abr 12, 2021 7:38 pm

Xabadou

Buenas.

Hoy me ha aparecido un ruido bastante molesto, me pregunto si será el mismo que comenta Catile.

El ruido en cuestión es como si pasaras un cuchillo por una piedra de afilar, a medio camino entre chasquido y rodamiento cascado. El motor funciona y asiste correctamente, pero es bastante molesto.

Desconectando la asistencia el ruido desaparece, así que seguro que procede del motor.

A ver si lo desmonto esta semana y compruebo los rodamientos interiores.

471Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Abr 13, 2021 10:03 pm

Xabadou

Hoy he desmontado el motor por la parte izquierda para ver si averiguaba la procedencia del ruido.

He desmontado, limpiado la grasa y he vuelto a engrasar. El engranaje de nailon tenía buen aspecto, pero como tenía uno de recambio lo he cambiado por si acaso.

Siento decir que el ruido no se ha marchado, así que sólo me queda desmontar por el otro lado para ver si veo algo anormal.

Tengo el rodamiento grande, pero dudo si cambiar sólo el rodamiento (el ruido parece de un cojinete) o cambiar todo el conjunto (engranaje grande y rodamiento). El caso es que tendría que pedir el engranaje.

De momento voy a intentar cambiar el rodamiento gordo a ver qué pasa...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10