Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tongsheng TSDZ2

+50
Alternador
jalbaru
Sebibike
Culpla
mykroelectric
inakim26@gmail.com
Bicihibrida
rickvstrom
Toni p
aj5
Mibañez
mariano
tomaya
kensenderista
jota21
kanox
Margem
Vicentwrc1
Xabadou
daredevil
catile
JanDC
Jesus22
antguelo
jjoosseemmii
jpio
davidmtb
Nebulio
JFGR
acpesp666
inves76
ruvens
Juaniyo
Josafrik
ferropurbikes
curro
hernanbressan
Chiscano
DaDiD
ricky_porty
duesrodes
Triana10
oriam
quarter
Legna
hego
Belzoni
Hedumaza
Xose
manchi
54 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 13.]

451Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mar 17, 2021 2:06 pm

daredevil

Hola, casi tengo montado el TSDZ2 en la Orange a falta de algún retoque. No he tenido tiempo y voy a ratitos.
El día del padre intentaré acabarlo y hacer unas fotos de como está ahora todo provisional. 

La línea de cadena un auténtico desastre, necesito una biela derecha con Q factor de 0 para corregir semejante aberración lateral.  affraid

Última edición por daredevil el Miér Mar 17, 2021 2:07 pm, editado 1 vez (Razón : acentos)

452Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mar 17, 2021 4:50 pm

inves76

Buenas llevo dos años con el TSDZ2 instalado, primero con el firmware de marcoq, luego con el display SW102 y casaihno y ahora con el FW de mbrusa.
Uso la bicicleta en entorno urbano para ir a trabajar en un trayecto de 8km (total 16km) con una fuerte subida y larga para atravesar al atravesar el puente de Manhattan. No tengo ni idea de los kilometros que lleva hechos el motor pero facilmente ha pasado de 2000km. Ya voy por la segunda cadena porque el motor mete mucha tension y se acaba estirando mas rapido que en una bicicleta convencional.

No he tenido problemas mecanicos con el motor mas alla de cuando el sensor de velocidad esta desajustado.
Pero si he tenido problemas con la bateria. En concreto con la soldadura de los cables de alimentacion del motor con la pieza con los pines que esta en la base de la bateria anclada al cuadro de la bici.
La bateria es una Hailong de PSWpower. Al principio la conexion fallaba algunas veces y de forma que pensaba que era aleatoria. De aleatorio nada, cada de vez que atravesaba un bache fuerte la conexion de esa soldadura se soltaba y dejaba de hacer contacto completo. A veces el motor no encendia, otras se apagaba a medio camino. Y otras sonaba un sonido de chisporroteo.
Cuando por fin entendi que ese chisporroteo venia de esa conexion, intente que me soldaran el cable al conector de nuevo pero despues de un año ha vuelto a fallar. 

Aqui se ve bien. Es la soldadura del cable rojo.
https://www.greenbikekit.com/accessories/e-bike-lithium-battery-parts/hailong-casing-battery-power-cable.html

Asi que estoy a la espera de esta pieza que solo cuesta $3.50 mas $15 de gastos de envio.

453Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 12:31 pm

daredevil

Cagón tooo! No funciona! No enciende la pantalla pero no asiste.
Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img_2011
Necesita por narices tener el sensor de velocidad puesto?

Gracias de antemano, vamos a seguir probando. 

Una fotillo para amenizar el tema

454Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 4:52 pm

catile

jota21 escribió:nada no hay manera, he puesto el controlador nuevo, el vlcd 5 nuevo y como antes. Enciende y funciona pero en cuanto me pongo a dar fuerte a los pedales (aumento el par) se apaga y no hay forma de volverlo a encender. no sé si el sensor de par desconecta en vez de conectar o la bateria 48v 13 a se protege por una sobrecarga o qué el caso es que no vuelve a encender hasta que lo enchufo al cargador .
Con estas pistas hay alguien que me pueda dar alguna solución?
3 controladores para 50 km escasos de funcionamiento
Un suplicio

y la bici preciosa, una gravel Merida que va de mimo aunque lleve 6 kilos de más mueros, 12 velocidades y cambios chinos (sensah) con gripshift
Pues veamos porque te pasa eso. En primer lugar, que batería llevas y donde la compraste. Porque yo he tenido un problema que me ha costado solucionarlo y al final era el portafusibles, no presionaba bien al contacto y salta el arco electrico, ensucia los contactos y presenta una resistencia considerable. Al final, falla la corriente electrica.

Quizas a ti no te falla el sensor de par, sino que cuando le pides corriente a la batería, ésta no te la proporciona, porque no puede (BMS) o porque algún contacto falla. Repasa todas las soldaduras desde la batería hasta el motor, incluido el portafusibles. Piensa en algo para suministrarle 36 V con una corriente de 6 o 7 amperios, o sea unos cuantos watios, algún tipo de resistencia gorda o algo asi, para probar la batería. O busca la forma de intercalar un amperimetro entre la batería y el motor.

Vamos, descarta primera la alimentación, porque si has cambiado tres controladoras.....

Por cierto, que firmware llevas? deberias probar con el de serie y cuando ese funcione, ya cambiarás. Vaya a ser que uses otro y no lo cargue bien...etc..

Ya me dirás...

455Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 4:57 pm

catile

daredevil escribió:Cagón tooo! No funciona! No enciende la pantalla pero no asiste.
Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img_2011
Necesita por narices tener el sensor de velocidad puesto?

Gracias de antemano, vamos a seguir probando. 

Una fotillo para amenizar el tema

No vayas a tocar los pedales cuando enciendes, porque se calibre cada vez que enciendes y solo que apoyes el pie en un pedal, luego no asiste.

No tengo claro que necesite el sensor de velocidad en  todas las circunstancias, pero creo recordar que si que es necesario en una marcha normal. Yo con la bici desmontada y el motor en la mano, lo he puesto en marcha con "ayuda a caminar", sin sensor ni nada.

Siempre que se pone nuevo se debe probar con el firmware de serie, no flasheado.

Ya dirás si lo solucionas.

456Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 5:38 pm

jota21

Gracias Catile, el firmware es el de serie, la ultima vez que la eché a andar se apagó la  y luego no volvió a encender, la he puesto a cargar y el cargador está en verde , en los contactos encuentro 51V y a la ebtrada de la batería 52 . Es una hilong o algo así de PSWPOWER . el caso es que quedandoseme el cargador en verde los cuatro leds de la bateria no encienden. El vendedor me ha dicho que le haga unas fotos con el polímetro puesto en distintos sitios, he comprobado el fusible en el rack y bien, me mosquea que no enciendan los leds y no te se decir sí el bms funcionará bien o qué

En fin todo eso
Pregunta, si la salida de la batería tiene 51V en teoría está bien? encontrar algo de 48V para medir consumo de amperios me está costando
Un saludo y gracias

457Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 7:20 pm

catile

jota21 escribió:Gracias Catile, el firmware es el de serie, la ultima vez que la eché a andar se apagó la  y luego no volvió a encender, la he puesto a cargar y el cargador está en verde , en los contactos encuentro 51V y a la ebtrada de la batería 52 . Es una hilong o algo así de PSWPOWER . el caso es que quedandoseme el cargador en verde los cuatro leds de la bateria no encienden. El vendedor me ha dicho que le haga unas fotos con el polímetro puesto en distintos sitios, he comprobado el fusible en el rack y bien, me mosquea que no enciendan los leds y no te se decir sí el bms funcionará bien o qué

En fin todo eso
Pregunta, si la salida de la batería tiene 51V en teoría está bien? encontrar algo de 48V para medir consumo de amperios me está costando
Un saludo y gracias
Has visto la foto del fusible que he puesto? 

Es que me pasaba algo similar. El fusible esta bien, pero el fastón no aprieta bien, falla el contacto, y salta el arco electríco, estropea la superficie y unas veces me arrancaba, otras no. Se me apagaba, le daba golpes a la bici y en ocasiones se encendia, etc....Por cierto, la batería también es un Hailong de PswPower, pero de 36 V.

Hay otro forero que posteaba fallos en las soldaduras de esa zona. Tienes que repasar todo el soporte de la batería, soldaduras incluidas.

No puede ser de la controladora porque has cambiado tres. El motor no debe ser. Pienso que el sensor de par no tiene nada que ver para que se apague. El firmware alternativos hay una protección que da error E04, creo, que sucede cuando el consumo supera un limite establecido y no detecta giro de la rueda.

A mi me costó varias semanas averiguar el motivo por el que se apagaba, pero había cambiado el firmware varias veces, me di un par de leches y salió la batería volando, he desmontado el motor electrico, el sensor de par, etc e iba un poco perdido. Ahora funciona bien, salvo que ha cambiado el ruido y parece una carraca, sin saber porque. Es el motor o la controladora, pero vete a saber..como si fallara alguna fase/mosfet...seguiré buscando. Pero lo tuyo no debiera ser muy complicado...pero fijate.

Comprueba lo que te digo y me dices.

Suerte

458Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 7:23 pm

catile

catile escribió:
jota21 escribió:Gracias Catile, el firmware es el de serie, la ultima vez que la eché a andar se apagó la  y luego no volvió a encender, la he puesto a cargar y el cargador está en verde , en los contactos encuentro 51V y a la ebtrada de la batería 52 . Es una hilong o algo así de PSWPOWER . el caso es que quedandoseme el cargador en verde los cuatro leds de la bateria no encienden. El vendedor me ha dicho que le haga unas fotos con el polímetro puesto en distintos sitios, he comprobado el fusible en el rack y bien, me mosquea que no enciendan los leds y no te se decir sí el bms funcionará bien o qué

En fin todo eso
Un saludo y gracias
Has visto la foto del fusible que he puesto? 

Es que me pasaba algo similar. El fusible esta bien, pero el fastón no aprieta bien, falla el contacto, y salta el arco electríco, estropea la superficie y unas veces me arrancaba, otras no. Se me apagaba, le daba golpes a la bici y en ocasiones se encendia, etc....Por cierto, la batería también es un Hailong de PswPower, pero de 36 V.

Hay otro forero que posteaba fallos en las soldaduras de esa zona. Tienes que repasar todo el soporte de la batería, soldaduras incluidas.

No puede ser de la controladora porque has cambiado tres. El motor no debe ser. Pienso que el sensor de par no tiene nada que ver para que se apague. El firmware alternativos hay una protección que da error E04, creo, que sucede cuando el consumo supera un limite establecido y no detecta giro de la rueda.

A mi me costó varias semanas averiguar el motivo por el que se apagaba, pero había cambiado el firmware varias veces, me di un par de leches y salió la batería volando, he desmontado el motor electrico, el sensor de par, etc e iba un poco perdido. Ahora funciona bien, salvo que ha cambiado el ruido y parece una carraca, sin saber porque. Es el motor o la controladora, pero vete a saber..como si fallara alguna fase/mosfet...seguiré buscando. Pero lo tuyo no debiera ser muy complicado...pero fijate.

Comprueba lo que te digo y me dices.

Suerte
Releo tu mensaje y dices que se encienden los leds de la batería y aún asi el display no te enciende; pero luego dices que te mosqueo que no encienda los leds de la batería???? No lo entiendo...explica de nuevo el problema.
Entiendo que se ha encendido el display en alguna ocasión y que el motor asiste, luego se apaga y no consigues encenderlo, no es asi?

459Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mar 18, 2021 9:24 pm

daredevil

@catile, ya va!!! Jajajaja mil gracias ahora toca apañar el cableado que tengo y pongo fotos.

460Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Mar 19, 2021 9:24 am

catile

daredevil escribió:@catile, ya va!!! Jajajaja mil gracias ahora toca apañar el cableado que tengo y pongo fotos.
 Me alegro, ahora a disfrutarla.

461Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Mar 19, 2021 10:50 am

jota21

Ayer me tiré toda la tarde haciendo fotos que me pedían de pswpower para ver si tenía algun problema con la batería y me dí cuenta que sólo encendía la luz roja del comprobador del Hailong y que el cargador siempre estaba en verde, por lo que creo que no carga, a pesar de que tenga 51V en la salida hacia el motor. Así que creo que el problema está en la batería. El fusible está bien y tiene continuidad pero el bms debe cortar en esos 51V y no me alimenta. Podría poner el motor directamente al cargador a ver si enciende? no lo he hecho por sí me cargaba algo

Un saludo

462Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Vie Mar 19, 2021 11:46 am

catile

jota21 escribió:Ayer me tiré toda la tarde haciendo fotos que me pedían de pswpower para ver si tenía algun problema con la batería y me dí cuenta que sólo encendía la luz roja del comprobador del Hailong y que el cargador siempre estaba en verde, por lo que creo que no carga, a pesar de que tenga 51V en la salida hacia el motor. Así que creo que el problema está en la batería. El fusible está bien y tiene continuidad pero el bms debe cortar en esos 51V y no me alimenta. Podría poner el motor directamente al cargador a ver si enciende? no lo he hecho por sí me cargaba algo

Un saludo
No, no puedes poner el motor directo a la batería.Podrias abrirla y saltarle el bms, pero olvidate, que te la cambien.

463Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 20, 2021 8:59 am

jota21

El caso es que dice que está estropeada y que me abonan sólo 175 dolares por ella, más mandarlo y tal... sabeis algún sitio de confianza para mandarla y que la reparen, insisto, tiene 2 cargas y un uso total de 20 km de los cuales dudo que en uso más de 5. con el polimetro me da 52v y el cargador está en verde , no se pone en rojo que sería cuando cargase

Un saludo

464Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 20, 2021 10:20 am

catile

Depende de donde seas. Si es el BMS no es complicado cambiarlo, si fuera alguna celda o grupo de celdas, pues es mas dificil porque necesitas soldador de puntos. Seguro que encuentras a alguien que las repare. Lo caro son las baterias y esas las tienes.Dandote esa tension casi seguro qie es el BMS o alguna mala soldadura.

465Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Mar 21, 2021 2:53 pm

inves76

jota21 escribió:El caso es que dice que está estropeada y que me abonan sólo 175 dolares por ella, más mandarlo y tal... sabeis algún sitio de confianza para mandarla y que la reparen, insisto, tiene 2 cargas y un uso total de 20 km de los cuales dudo que en uso más de 5. con el polimetro me da 52v y el cargador está en verde , no se pone en rojo que sería cuando cargase

Un saludo

Si la bateria da carga yo creo que el problema lo tienes en las soldaduras desde ese punto hasta llegar al motor
Has revisado las soldaduras de los cables que salen de los pines de la base de la bateria? Solo tienes que quitar tres tornillos y posiblemente quitar la cinta negra que esta protegiendo las soldaduras.
Me llego la nueva pieza de Greenbikekit con las soldaduras de esos cables a la pieza con los pines bien hecha y problema solucionado.

466Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 27, 2021 2:36 pm

Xabadou

Hola de nuevo!

Vuelvo para comentar que hay una versión nueva del firmware:
https://github.com/emmebrusa/TSDZ2-Smart-EBike-1

Acabo de flashearlo y tengo intención de probarlo mañana.
Los parámetros son algo diferentes y como novedad, hay un valor que le da un poco más de alegría a la bici cuando sales desde parado y un modo híbrido que combina los modos power y torque, que es el que voy a probar.

Mañana comento impresiones.

467Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Sáb Mar 27, 2021 6:41 pm

catile

Yo la puse hace unos dias, pero como ando con el puñetero ruodo, pues no le he prestado mucha atencion. La progrmacion cambia algo

468Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Mar 29, 2021 8:57 pm

kensenderista

Xabadou escribió:Hola de nuevo!

Vuelvo para comentar que hay una versión nueva del firmware:
https://github.com/emmebrusa/TSDZ2-Smart-EBike-1

Acabo de flashearlo y tengo intención de probarlo mañana.
Los parámetros son algo diferentes y como novedad, hay un valor que le da un poco más de alegría a la bici cuando sales desde parado y un modo híbrido que combina los modos power y torque, que es el que voy a probar.

Mañana comento impresiones.

Buenas,
Pues me interesa tu opinión, acabo de terminar de probar el motor con el firmware original y lo siguiente que quiero hacer es poner el firmware abierto, pero no tengo claro si la versión de mbrusa o marco. 
Aprovecho para poner una foto de la bici, con los cables colgando y la batería en una alforja pero es que había ansia viva por probarla...  Very Happy

Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Whats-App-Image-2021-03-29-at-20-52-40

469Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mar 31, 2021 9:11 pm

Xabadou

Bueno, ya he probado la nueva versión del firmware y funciona correctamente.

El modo híbrido hace que la asistencia desde parado o pedaleando a baja velocidad sea más consistente y la respuesta sea bastante más rápida.
El consumo es algo mayor, pero sigue siendo bueno. Antes de probar el modo híbrido iba con el modo torque.

470Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Abr 12, 2021 7:38 pm

Xabadou

Buenas.

Hoy me ha aparecido un ruido bastante molesto, me pregunto si será el mismo que comenta Catile.

El ruido en cuestión es como si pasaras un cuchillo por una piedra de afilar, a medio camino entre chasquido y rodamiento cascado. El motor funciona y asiste correctamente, pero es bastante molesto.

Desconectando la asistencia el ruido desaparece, así que seguro que procede del motor.

A ver si lo desmonto esta semana y compruebo los rodamientos interiores.

471Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Abr 13, 2021 10:03 pm

Xabadou

Hoy he desmontado el motor por la parte izquierda para ver si averiguaba la procedencia del ruido.

He desmontado, limpiado la grasa y he vuelto a engrasar. El engranaje de nailon tenía buen aspecto, pero como tenía uno de recambio lo he cambiado por si acaso.

Siento decir que el ruido no se ha marchado, así que sólo me queda desmontar por el otro lado para ver si veo algo anormal.

Tengo el rodamiento grande, pero dudo si cambiar sólo el rodamiento (el ruido parece de un cojinete) o cambiar todo el conjunto (engranaje grande y rodamiento). El caso es que tendría que pedir el engranaje.

De momento voy a intentar cambiar el rodamiento gordo a ver qué pasa...

472Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Abr 18, 2021 11:02 am

catile

Pues me incorporo de nuevo, porque no he tocado la bici porque me cai con la bici pequeña y me casque alguna costilla. Bueno, pues el ruido sigue ahi y tengo la sensación de que el motor ayuda, pero no como antes.
Como dije, he probado con varias configuraciones de firmware (incluso con el original), lo he desmontado y no veo nada raro. He quitado el motor y con él en la mano, sigue haciendo el mismo ruido.
Solo se me ocurre que pueda fallar la controladora, quizás un mosfet en mal estado, que sin llegar a dejar de funcionar provoca el fallo. 
Acabo de grabar un audio, a ver si a alguno le ha pasado o se le ocurre cual puede ser el problema.
Si alguno vende alguna controladora a buen precio, también me interesaría, para probar.

Saludos

Por cierto ¿como se puede subir un audio?

473Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Abr 18, 2021 11:52 pm

Xabadou

Pues yo sigo creyendo que el ruido es de algún rodamiento o engranaje.
Mi bici suena como la del afilador, pero el motor asiste correctamente.
Desmonté la parte derecha y engrasé la rueda grande sin desmontar y el ruido sigue ahí.
No creo que provenga del rodamiento principal, ya que cuando empuja el motor gira solidario con el eje.

Me inclino a pensar que debe de ser el rodamiento del eje que conecta los dos lados del motor.
Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Eje10

474Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Abr 19, 2021 10:06 pm

Xabadou

Buenas.

Hoy he vuelto a desmontar el motor y he cambiado el rodamiento de la foto del post anterior.

Es un rodamiento bastante común y lo he conseguido en una tienda de recambios por 5€. La referencia es 6001RS 12x28x8

No ha sido muy complicado, una vez quitado el engranaje plástico sólo hay que quitar el circlip que sujeta en eje y sacarlo por el lado del engranaje grande. Luego hay que cambiar el rodamiento y volver a poner todo en su sitio.

El motor sigue funcionando correctamente, pero el ruido de afilador sigue ahí.

Si el ruido es mecánico, ya sólo queda cambiar el rodamiento principal o las coronas dentadas.

Sigo investigando...

475Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Abr 26, 2021 2:25 pm

catile

Pues le mande un audio del ruido del motor a Pswpower, el vendedor a quien compré el motor y la batería.
Me pidieron fotos de la etiqueta plateada del motor, del número que está debajo de esa etiqueta, la factura de compra, etc.; y al final me dijeron que me mandaban un motor desnudo para que lo sustituya yo mismo.
Creo que se decidieron a hacerlo cuando les dije que era la controladora o el motor, y que yo mismo me lo cambiaría. Seguramente si te lo cambias tu mismo, no tienen muchos problemas en sustituir lo que consideran que está mal.

Yo estoy seguro de que no es ningún rodamiento, porque desmonté el motor de su alojamiento y lo volví a conectar a la controladora fuera de rodamientos, con él en la mano. Lo acciono con el walk assist (boton "-" del display), y sigue haciendo el mismo ruido. 

Tenia la anterior versión de firmware, puse la nueva, volví a la antigua, puse la original del motor, etc.. y siempre hace lo mismo.

O es la controladora o el motor. Es como si fallara un mosfet, una fase o sensor Hall.

Cuando lo pruebas también te engañas, porque parece que empuja igual, pero el otro día cogí un poco de cuesta, le cambie niveles de ayuda, y no funciona como antes; ayuda siempre lo mismo, no cambia. En fin, si recibo el motor, lo cambiaré y ya contaré como me ha ido.

476Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Mayo 04, 2021 1:32 am

Mibañez

Bueno, pues después de varios días leyendo y releyendo por el foro, viendo opiniones, videos e informándome en cuanto a mantenimiento y programación y después de leer las 10 páginas completas del hilo, creo que se han aclarado todas mis dudas y en breve montaré un tsdz2 de 250w en mi Conor WRC pro XT 27,5 
Desde el principio me convencía más la opción del sensor de Torque de este motor que el sensor de pas del bafang, pero aún así seguía contemplándo este ultimo como opción porque aunque en cuanto a mantenimiento no veo especialmente complicado ninguno de los dos motores, engrase, recambios, mejoras, etc, al menos teóricamente y por lo visto y aprendido estos últimos días, No puedo decir lo mismo en cuanto a programación de el tszd2.
Si bien con el bafang y después de leer atentamente varios post, especialmente del forero Hedumaza, no tendría problema en comprar el cable y modificar su programación sabiendo lo que haría,  no puedo decir lo mismo del tszd2, por más que leo y releo, se me hace todo un mundo el tema de "fabricar" un cable, me pierdo con los términos de "flashear" , con la cantidad de software a descargar, Linux, javas y demás conceptos. Si a eso le sumamos mi desconocimiento de la lengua de Shakespeare y mi escasa formación informatica, juntamos todos los ingredientes para "liarla parda" en el intento.
Pero como veo que varios foreros comentan que con el software de serie, pese a no ser una maravilla, tampoco va muy mal, en principio me conformare con lo que da el motor con dicha programación y seguiré intentando aprender más sobre el tema, pues por desgracia soy un poco cabezón con estos asuntos y sé que tarde o temprano no me conformare con menos y me lanzaré a la piscina, caiga bien, o termine ahogándome.
Aprovecho este post para dar las gracias a tod@s por compartir tanto conocimiento, y espero en la medida de lo posible colaborar con el mío en lo que pueda.

A Toni p le gusta esta publicaciòn

477Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Modelo batería Mar Mayo 04, 2021 9:27 pm

aj5

Vicentwrc1 escribió:Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Commen10Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Meta_e10

Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Meta_s10
Bueno, pues este fin de semana pude estrenar la bici. 
El montaje lo he hecho a piezas desde cero, partiendo de un cuadro para enduro con horquilla de 160mm. La idea era tener una bici para hacer trialeras sin miedo a golpear el motor en grandes escalones y en las pruebas que he hecho por sendas no he tenido ningún problema en ese aspecto. 
Respecto al motor, la bici la he montado porque me dejaron una Cannondale Moterra con motor Bosh y me gusto mucho el sensor de par para subir sendas complicadas con la bici. Quería probar que tal se comportaría este pequeño motorcillo y la verdad que me ha sorprendido mucho. Me ha gustado que sin tener que programar nada, ni siquiera le he montado el sensor de velocidad y el motor funciona bien, consume poco, pues hice unos 1000m de desnivel con 5Ah en el modo 2 del modelo 48V500W, que yo diría que se asemeja al modo tour de una bici Bosh de 250W, pero tendría que probar las dos el mismo día para constatar esto. 
Como había leído por aquí, el motor es algo mas ruidoso que los bafang, que son super silenciosos y el factor Q es desastroso, y mas habiendo montado el motor con eje de 100mm, las bielas se quedan a mas de 4cm de los tirantes, cosa que espero minimizar un poco con otras bielas. 
No se si algún día con mas tiempo me meteré a reprogramarlo, pero de momento me han gustado mucho las sensaciones. 
Saludos!
Buenas tardes, Vicent. 
Estoy mirando ponerme el motor a mi scott spark doble y no sé cómo ponerle la batería, pero he visto que le has puesto una que posiblemente me entraría en el cuadro. ¿podrías decirme qué tipo de batería le has puesto y de dónde la has conseguido?
Gracias de antemano.
Saludos.

478Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Mayo 09, 2021 7:29 pm

catile

Bueno, Pswpower ha cumplido y me ha mandado un motor desnudo nuevo. Lo he colocado y el ruido ha desaparecido. La bicicleta vuelve a ser la de antes.

Creo que deben ser los sensores de efecto Hall, intentaré localizar cual de ellos falla y lo cambio, porque los devanados del motor están bien. 

Muy bien por Pswpower.

479Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Dom Mayo 09, 2021 9:37 pm

Xabadou

Me alegra saber que el ruido procede del motor.
Después de descartar todo lo demás, yo me pedí uno de repuesto y está a punto de llegar.
Si consigues arreglar el viejo, comparte tus progresos (con fotos).

Gracias.

480Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Mayo 10, 2021 9:43 am

catile

Xabadou escribió:Me alegra saber que el ruido procede del motor.
Después de descartar todo lo demás, yo me pedí uno de repuesto y está a punto de llegar.
Si consigues arreglar el viejo, comparte tus progresos (con fotos).

Gracias.
Los sintomas es un ruido más fuerte cuando funciona el motor electrico, como si fallara una fase, o sea, que gira pero no va redondo. Lo saque de su alojamiento y lo volvi a conectar con él en la mano y seguia haciendolo.

Antes de montarlo estuve midiendo la resistencia del motor nuevo y del estropeado. Los devanados están bien, o eso creo, y solo obtuve una diferencia entre positivo y negativo de los cables que van a los sensores hall. 

En el foro americano hay algún comentario sobre el fallo de estos sensores, incluso indican donde se pueden obtener en Aliexpress. He sacado la plaquita donde van alojados, intentaré cambiarlos y cuando tenga que desmontar el motor para algo, lo pruebo. Por cierto, las soldaduras no son sencillas, en muy poco espacio van las nueva patas de los sensores y la alimentación, espero no joderla.

Por cierto, sabes si alguien ha colgado el manual de mbrusa es español.

481Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Mayo 11, 2021 5:41 pm

Xabadou

Me ha llegado el motorcillo nuevo y ya lo tengo montado en la bici.
Funciona perfectamente y ha desaparecido el ruido dichoso.
Ya no recordaba lo silencioso que era.

El caso es que aunque hacía bastante ruido, tiraba bien, no llegué a notar falta de potencia.

Ya comentarás si funciona el cambio de sensores. No me atrevo a poner mis manazas en algo tan pequeño, pero si funciona, buscaré alguien que me los suelde.

https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?t=107538

Lo dicho, es un espacio muy pequeño para unas manos muy grandes.

482Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Mayo 11, 2021 9:36 pm

catile

Xabadou, hoy he pedido los sensores a Aliexpress. 

No veo mucha dificultad en cambiarlos, pero ya veremos. Si que hay que llevar cuidado porque el espacio es pequeño.

En todo caso, si quemas el motor, con cambiar la placa con los sensores de un motor a otro solucionado, pero yo creo que el fallo está en los sensores. He buscado por Aliexpress y no venden la placa, además, se pone la placa y luego se sueldan los sensores. Para quitarla, hay que volver a desoldarlos (me refiero a la plaquita pequeñaja).

He leido en endless-sphere, que alguien ha mejorado la lectura de los sensores, ganando en potencia y reduciendo consumo. Mbrusa dice que en próximas versiones lo implementará.

Por cierto, te consulto una duda respecto al nuevo firmware: si programo que arranque en modo street, entiendo que para pasar a cualquiera de los otros modos, primero tengo que quitar el modo street (creo que es E02 en el primer nivel de potencia).

O sea, que si arranco con modo street, aunque me vaya a segundo nivel de potencia y seleccione E03, que creo recordar que modo torque, no entraré porque no he salido del modo street al modo offroad.

Te lo digo porque con el motor nuevo, ya no tengo el ruido, pero el otro dia sali y veia que el motor no ayudaba lo mismo en los niveles 3 y 4. Pare y no se que cambie, que empezó a funcionar bien. Pero a los dos dias volví a salir y no fui capaz de hacer lo mismo, y no me ayudaba en niveles 3 y 4.

No se, si me he explicado. De todas formas este fin de semana me volveré a leer el manual y veremos si me aclaro.

Un saludo

483Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Mayo 11, 2021 10:05 pm

Xabadou

La perdida de potencia del motor también es provocada por la desmagnetización de los imanes (que no son muy buenos), esto sucede cuando se calienta excesivamente.

Desde que cambié el display no cambio entre los distintos modos ya que no sé cómo se hace, si antes era complicado, ahora es más difícil todavía. Así que cuando flasheo el motor lo dejo por defecto en el modo que voy a usar. Ahora llevo el híbrido que me está gustando bastante.

484Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Conor WRC 27'5 con kit Miér Mayo 26, 2021 9:59 am

Toni p

Mibañez escribió:Bueno, pues después de varios días leyendo y releyendo por el foro, viendo opiniones, videos e informándome en cuanto a mantenimiento y programación y después de leer las 10 páginas completas del hilo, creo que se han aclarado todas mis dudas y en breve montaré un tsdz2 de 250w en mi Conor WRC pro XT 27,5 
Desde el principio me convencía más la opción del sensor de Torque de este motor que el sensor de pas del bafang, pero aún así seguía contemplándo este ultimo como opción porque aunque en cuanto a mantenimiento no veo especialmente complicado ninguno de los dos motores, engrase, recambios, mejoras, etc, al menos teóricamente y por lo visto y aprendido estos últimos días, No puedo decir lo mismo en cuanto a programación de el tszd2.
Si bien con el bafang y después de leer atentamente varios post, especialmente del forero Hedumaza, no tendría problema en comprar el cable y modificar su programación sabiendo lo que haría,  no puedo decir lo mismo del tszd2, por más que leo y releo, se me hace todo un mundo el tema de "fabricar" un cable, me pierdo con los términos de "flashear" , con la cantidad de software a descargar, Linux, javas y demás conceptos. Si a eso le sumamos mi desconocimiento de la lengua de Shakespeare y mi escasa formación informatica, juntamos todos los ingredientes para "liarla parda" en el intento.
Pero como veo que varios foreros comentan que con el software de serie, pese a no ser una maravilla, tampoco va muy mal, en principio me conformare con lo que da el motor con dicha programación y seguiré intentando aprender más sobre el tema, pues por desgracia soy un poco cabezón con estos asuntos y sé que tarde o temprano no me conformare con menos y me lanzaré a la piscina, caiga bien, o termine ahogándome.
Aprovecho este post para dar las gracias a tod@s por compartir tanto conocimiento, y espero en la medida de lo posible colaborar con el mío en lo que pueda.
Hola mibañez.!!

Yo tengo una bici igual que la que la tuya, y le voy a instalar un kit tsdz2 36v 250w la semana que viene.

Has tenido algún problema?

Tienes algún consejo?

Muchas gracias!

Por cierto, sin querer te he notado negativo, lo siento, es la primera vez que escribo en un foro Smile

485Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mayo 26, 2021 4:34 pm

Mibañez

Hola Toni, pues hoy mismo acabo de pedir el kit, he estado unos días fuera y no quería que estuviera el paquete dando tumbos por ahí.
Así que en cuanto llegue me pondré con ello, espero que sí se cumplen los plazos este aquí la próxima semana y ponerme con ello.

El tema más complicado ha sido elegir la batería pues aunque no lo parezca en nuestro cuadro no hay tanto hueco como parece y las cajas tipo hailong para la capacidad que yo buscaba 36v 21Ah se me hacían demasiado justas, no queda mucho más de un par de centímetros de altura con la barra superior y como la barra de nuestro cuadro dónde va ir sujeta es triangular e irá sujeta sobre un ángulo ,puede darse el caso de que tenga que suplementar de algún modo la fijación para que sea más sólida, no quería arriesgarme. Así que hasta que he encontrado un modelo de caja que me permite ganarle dos o tres centímetros más, he tardado en decidirme. La caja en concreto es la Reention DP6, al tener un rebaje en su parte trasera y no terminar en ángulo permite ajustarla más al tubo del sillín y hacer que así baje algún centímetro más, lo que también redundará beneficiosamente en su centro de gravedad.
Y respecto a que me encuentras negativo en absoluto, tal vez me habrás notado indeciso al leerme porque me ha costado decidirme, me gustaba más la opción de sensor de Torque del tszd2 que el sensor PAS del bafang, pero me "fastidia" el tema de software y la reprogramación, en el que estoy un poco más pez y en el bafang lo veía más a mi alcance en ese aspecto. Pero bueno una vez instalado , probado y rodado ya veré si me conformo con la programación de serie o me planteo intentar reprogramarlo o pedir ayuda a algún buen samaritano.
Lo que si me planteo es ponerle desde el principio un sensor de temperatura de manera algo más "artesanal y mecánica" para cuidar en lo posible el tema del sobrecalentamiento, he visto por ahí un post que ahora no consigo encontrar que me pareció sencillo, útil y muy barato.
Es una pena porque mecánicamente me atrevo con casi todo pero en el aspecto informático me veo más limitado.
Creo que con nuestra bici y un buen montaje nos quedará una buena maquina, y siendo finos podemos quedarnos por debajo ligeramente de los 20 kg, y el tszd2 tiene repuestos de todo tipo a buen precio por lo que con un mínimo de cuidados y mantenimiento nos puede dar muchas satisfacciones.
Otro tema que haré casi desde el principio, aunque la pruebe en cuanto esté montada es quitar el plato del kit y montarle uno de como mucho 36 dientes para que el motor vaya más desahogado y más revolucionado. Creo que con esa medida irá más suelto y como mi idea es apoyarme en el nivel de ayuda mínimo y necesario en cada momento con 36 dientes llaneara dignamente y subirá sin ir muy forzado, aunque mis rutas suelen ser más largas en longitud y tiempo que en desnivel.  Además una vez comprado el adaptador en caso de querer más o menos plato el gasto es mínimo.
Aunque parece que vamos a proceder al montaje casi a la par, cualquier duda o ayuda que te pueda brindar no dudes en plantearla. 
Un saludo

486Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mayo 26, 2021 9:34 pm

catile

Bueno, ya llegaron los sensores Hall de China y esta tarde los he montado.

La verdad es que no es fácil, pero sobre todo lo que hace falta es buena vista. Con paciencia, una buena lupa y soldador de 35 W con la punta fina, lo he conseguido sin muchos problemas, aunque, todo hay que decirlo, en mi vida he soldado bastante con estaño.

Lo más complejo es vaciar los jodios agujeros. Luego hay que tener claro el esquema del circuito y comprobarlo al terminar con el polímetro porque las soldaduras están muy juntas.

Cuando desmonte para engrasar, lo probaré, a ver si hay suerte y funciona, asi tengo dos motores. Los sensores son unos 41F, que son bastante normales, pero luego supongo que habrá variantes y te puedes encontrar sorpresas. De todas formas motor tengo, este, si funciona, lo tendré de reserva, siempre que no se vuelva a fastidiar algún sensor.

A la nueva programación de mbrusa ya le he cogido el puntillo. Cambia un poco con respecto a la anterior, además de que hace bastantes más cosas. 

Cosas que he ido averiguando:

1.- El modo HIBRIDO funciona bastante bien.
2.- Puedes programar ayuda inmediata nada más tocar el pedal, lo que puede resultar delicado si te pasas y no llevas sensores de freno; pero tiene otra ayuda similar, pero que no está siempre activada. La activas con un par de pulsaciones en el display, habiéndolo programado previamente, el nivel de ayuda y la duración. Los dos modos son una utilidad que puede resultar interesante cuando te quedas en una cuesta y no puedes salir con tu esfuerzo. Si no está programado el motor no arranca hasta que das por lo menos media vuelta a los pedales, con este modo nada más hacer fuerza sobre ellos, comienza a ayudar (hay que ser cuidadoso en la programación).
3.- El que te muestre parámetros (porcentaje batería, voltios, amperios, etc..), es un poco de rollo, porque te lo da después de darle al botón de encender luces, que es el mismo botón que usas para cambiar la programación, y al final es un lio, por lo que lo voy a quitar. Lo mismo que la corrección del odómetro.
4.- Muy interesante el modo CADENCIA, porque parece ser que si se rompe el sensor de par, poniendo este modo puedes seguir funcionando.
5.- Le puse la placa para refrigerar y de momento creo que funciona bastante bien. Tengo los sensores de temperatura, pero lo dejo para más adelante, porque mi controladora no lleva los cables del acelerador y tendría que romper la protección para el agua y soldar los cables a la placa. Quizás más adelante.

Y eso es todo, de momento muy contento con el rendimiento del motorcete, y también con pswpower, se han portado muy bien mandándome otro motor en cinco días. Y la batería que les compré, de momento también tiene un rendimiento más que aceptable. El otro día hice 80 km, con un desnivel acumulado de 1000 metros, peso 100 kg y tengo 61 años (vamos, que le dejo al motor casi toda la faena..jeje).

Y a los nuevos que empiezan con el tema del motor, si tienen algún problema que no duden en preguntar a los que llevamos un tiempo pegándonos con el cacharro.

Saludos

487Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mayo 26, 2021 9:37 pm

Toni p

Mibañez escribió:Hola Toni, pues hoy mismo acabo de pedir el kit, he estado unos días fuera y no quería que estuviera el paquete dando tumbos por ahí.
Así que en cuanto llegue me pondré con ello, espero que sí se cumplen los plazos este aquí la próxima semana y ponerme con ello.

El tema más complicado ha sido elegir la batería pues aunque no lo parezca en nuestro cuadro no hay tanto hueco como parece y las cajas tipo hailong para la capacidad que yo buscaba 36v 21Ah se me hacían demasiado justas, no queda mucho más de un par de centímetros de altura con la barra superior y como la barra de nuestro cuadro dónde va ir sujeta es triangular e irá sujeta sobre un ángulo ,puede darse el caso de que tenga que suplementar de algún modo la fijación para que sea más sólida, no quería arriesgarme. Así que hasta que he encontrado un modelo de caja que me permite ganarle dos o tres centímetros más, he tardado en decidirme. La caja en concreto es la Reention DP6, al tener un rebaje en su parte trasera y no terminar en ángulo permite ajustarla más al tubo del sillín y hacer que así baje algún centímetro más, lo que también redundará beneficiosamente en su centro de gravedad.
Y respecto a que me encuentras negativo en absoluto, tal vez me habrás notado indeciso al leerme porque me ha costado decidirme, me gustaba más la opción de sensor de Torque del tszd2 que el sensor PAS del bafang, pero me "fastidia" el tema de software y la reprogramación, en el que estoy un poco más pez y en el bafang lo veía más a mi alcance en ese aspecto. Pero bueno una vez instalado , probado y rodado ya veré si me conformo con la programación de serie o me planteo intentar reprogramarlo o pedir ayuda a algún buen samaritano.
Lo que si me planteo es ponerle desde el principio un sensor de temperatura de manera algo más "artesanal y mecánica" para cuidar en lo posible el tema del sobrecalentamiento, he visto por ahí un post que ahora no consigo encontrar que me pareció sencillo, útil y muy barato.
Es una pena porque mecánicamente me atrevo con casi todo pero en el aspecto informático me veo más limitado.
Creo que con nuestra bici y un buen montaje nos quedará una buena maquina, y siendo finos podemos quedarnos por debajo ligeramente de los 20 kg, y el tszd2 tiene repuestos de todo tipo a buen precio por lo que con un mínimo de cuidados y mantenimiento nos puede dar muchas satisfacciones.
Otro tema que haré casi desde el principio, aunque la pruebe en cuanto esté montada es quitar el plato del kit y montarle uno de como mucho 36 dientes para que el motor vaya más desahogado y más revolucionado. Creo que con esa medida irá más suelto y como mi idea es apoyarme en el nivel de ayuda mínimo y necesario en cada momento con 36 dientes llaneara dignamente y subirá sin ir muy forzado, aunque mis rutas suelen ser más largas en longitud y tiempo que en desnivel.  Además una vez comprado el adaptador en caso de querer más o menos plato el gasto es mínimo.
Aunque parece que vamos a proceder al montaje casi a la par, cualquier duda o ayuda que te pueda brindar no dudes en plantearla. 
Un saludo
¡¡Hola Mibañez!!

te voy a contestar por partes a todo la info que has compartido que es muy interesante todo lo que comentas.

1)si, la batería no ha sido fácil de elegir, nuestra bici tiene un cuadro muy reducido, no entiendo el motivo pero es así, yo he comprado una dp5c que tiene una forma similar a la que comentas tú, en la parte inferior tiene un chaflan con Angulo no tan generoso como la tuya que te permite ajustarla más abajo, en mi caso es de 12.8 Ah (ligeramente más pequeña) pero para contrarrestar un poco el bajo tamaño la he comprado con celdas LG, es más cara pero espero que tenga más prestaciones pasado un tiempo, he leído en algún foro que las celdas chinas son eficientes al principio pero van perdiendo prestaciones pasados los meses, no sé…

2) En cuanto al voto negativo no lo he hecho a voluntad, como es la primera vez que escribía en un foro no sabía para que servía la línea (-) que estaba debajo del (+), puedes imaginar que vergüenza me da reconocerlo je je je (dicho esto me va a costar explicar que me gusta la informática).

3) en cuanto al software estoy pez como tú, me he comprado el controlador 850C que parece que se puede configurar algo más sin necesidad de cambiar el SO, creo que las necesidades que tengo yo son mas bien básicas, mi intención es usar la bici por terrenos empinados y necesito un poco de ayuda por que llega un momento que deja de ser divertido el viaje, ahora estoy en un punto en el que me agobia seguir a mis compañeros por una ruta de esas, con un poco de apoyo eléctrico en algunos momentos sería suficiente.

4) En cuanto al tema del sensor de temperatura , yo también he leído algo al respecto, cuando lo encuentre lo pondré aquí,  en cuanto mis habilidades con las herramientas, pues fui mecánico de automóviles durante 14 años, espero que algo de lo que recuerdo me sirva para el montaje.

5) yo ya he pedido un plato de 34 para montarlo desde el principio, al mismo tiempo he visto algún foro que han sido capaces de ponerle 2 platos, el pequeño de 34 dientes y el plato original sustituirlo por el protector / embellecedor del plato, que por lo mismo tienen la misma forma  del anclaje de la tornillería, lo brutal seria poder usar el desviador del plato, aunque eso ya no sé si lo conseguiré.

Mañana me debería llegar el motor desde Polonia y dentro de unos días  la batería desde Alemania.

¡¡Saludos y muchas gracias!!

PD. os mantendré informados de los problemas que me surjan

488Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mayo 26, 2021 10:25 pm

Mibañez

Me alegra ver cómo varios usuarios vais pudiendo resolver vuestros problemas y además compartís la solución con el resto, benditos foros.

489Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Mayo 26, 2021 10:51 pm

Mibañez

¡¡Hola Mibañez!!

te voy a contestar por partes a todo la info que has compartido que es muy interesante todo lo que comentas.

1)si, la batería no ha sido fácil de elegir, nuestra bici tiene un cuadro muy reducido, no entiendo el motivo pero es así, yo he comprado una dp5c que tiene una forma similar a la que comentas tú, en la parte inferior tiene un chaflan con Angulo no tan generoso como la tuya que te permite ajustarla más abajo, en mi caso es de 12.8 Ah (ligeramente más pequeña) pero para contrarrestar un poco el bajo tamaño la he comprado con celdas LG, es más cara pero espero que tenga más prestaciones pasado un tiempo, he leído en algún foro que las celdas chinas son eficientes al principio pero van perdiendo prestaciones pasados los meses, no sé…

2) En cuanto al voto negativo no lo he hecho a voluntad, como es la primera vez que escribía en un foro no sabía para que servía la línea (-) que estaba debajo del (+), puedes imaginar que vergüenza me da reconocerlo je je je (dicho esto me va a costar explicar que me gusta la informática).

3) en cuanto al software estoy pez como tú, me he comprado el controlador 850C que parece que se puede configurar algo más sin necesidad de cambiar el SO, creo que las necesidades que tengo yo son mas bien básicas, mi intención es usar la bici por terrenos empinados y necesito un poco de ayuda por que llega un momento que deja de ser divertido el viaje, ahora estoy en un punto en el que me agobia seguir a mis compañeros por una ruta de esas, con un poco de apoyo eléctrico en algunos momentos sería suficiente.

4) En cuanto al tema del sensor de temperatura , yo también he leído algo al respecto, cuando lo encuentre lo pondré aquí,  en cuanto mis habilidades con las herramientas, pues fui mecánico de automóviles durante 14 años, espero que algo de lo que recuerdo me sirva para el montaje.

5) yo ya he pedido un plato de 34 para montarlo desde el principio, al mismo tiempo he visto algún foro que han sido capaces de ponerle 2 platos, el pequeño de 34 dientes y el plato original sustituirlo por el protector / embellecedor del plato, que por lo mismo tienen la misma forma  del anclaje de la tornillería, lo brutal seria poder usar el desviador del plato, aunque eso ya no sé si lo conseguiré.

Mañana me debería llegar el motor desde Polonia y dentro de unos días  la batería desde Alemania.

Por lo que veo llevamos caminos casi paralelos, yo en principio recibiré la batería pasado mañana, viene  desde aquí desde España, celdas Samsung en mi caso, y el motor  con la pantalla C850 viene también supuestamente desde Polonia, quiero pensar que llegue la semana que viene. 

En principio, al igual que tú mis pretensiones también son conformistas, mis rutas oscilan entre los 50 / 80 km por la zona sur madrileña a no ser que vaya a drede a la sierra buscando montaña y alguna buena subida excepcionalmente, y mi intención es utilizar la asistencia lo imprescindible para terminar las rutas un poco más entero, los 60 se acercan y no perdonan.

El sensor de temperatura que la mayoría suele instalar pasa por reprogramar,  soldar en la controladora,  etc. 
Y no se donde he visto algo mucho más sencillo consistente en un termómetro de acuario colocado en el interior del motor sacando el cable por el exterior y colocando la pantalla en el manillar. 2 euros de la sonda de temperatura, unas bridas y un rato de bricolaje. Y ya de paso colocar unos disipadores de calor que hagan cuerpo entre el motor propiamente dicho y la carcasa.

También me plantee en su momento la instalación de dos platos, es factible, pero por lo que he leído es bastante complicado hacerlo funcionar con suavidad además de comprometer aún más la línea de cadena, así que de momento probaré con un 36

Ya irás contando qué tal la instalación, un saludo.

Última edición por Mibañez el Miér Mayo 26, 2021 10:54 pm, editado 1 vez (Razón : Editado para complementar.)

A Mibañez le gusta esta publicaciòn

490Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mayo 27, 2021 2:10 pm

catile

Mibañez escribió:

¡¡Hola Mibañez!!

Por lo que veo llevamos caminos casi paralelos, yo en principio recibiré la batería pasado mañana, viene  desde aquí desde España, celdas Samsung en mi caso, y el motor  con la pantalla C850 viene también supuestamente desde Polonia, quiero pensar que llegue la semana que viene. 

En principio, al igual que tú mis pretensiones también son conformistas, mis rutas oscilan entre los 50 / 80 km por la zona sur madrileña a no ser que vaya a drede a la sierra buscando montaña y alguna buena subida excepcionalmente, y mi intención es utilizar la asistencia lo imprescindible para terminar las rutas un poco más entero, los 60 se acercan y no perdonan.

El sensor de temperatura que la mayoría suele instalar pasa por reprogramar,  soldar en la controladora,  etc. 
Y no se donde he visto algo mucho más sencillo consistente en un termómetro de acuario colocado en el interior del motor sacando el cable por el exterior y colocando la pantalla en el manillar. 2 euros de la sonda de temperatura, unas bridas y un rato de bricolaje. Y ya de paso colocar unos disipadores de calor que hagan cuerpo entre el motor propiamente dicho y la carcasa.

También me plantee en su momento la instalación de dos platos, es factible, pero por lo que he leído es bastante complicado hacerlo funcionar con suavidad además de comprometer aún más la línea de cadena, así que de momento probaré con un 36

Te voy a comentar mi experiencia sobre las cuestiones que planteas:

1.- Yo tengo una batería de 17,5 con células LG. ¿Cuánto dura? pues depende. ¿Cuánto aportas tú? Yo creo que llaneando podría hacer 150 km y subiendo un puerto con un 10-12 %, pues unos 30 km. Si cambias el firmware, puedes ajustar la ayuda más precisa. Yo por ejemplo tengo programado una ayuda muy ligera en uno de los modos para hacer cicloturismo donde necesito alargar la etapa (Camino de Santiago). Te aconsejo que no toques la programación hasta que consideres que a la que viene de serie la falta algo o es insuficiente para ti, porque mucha gente se apaña perfectamente.
Una ruta normal, de unos 60 km, con un desnivel acumulado de unos 800-1000 metros, con esa batería, como no pongas bastante tu, no llegas. 

2.- Dices que vas a cambiar el plato de 42 de serie (con offset), por uno de 34, pero no dices que cassette llevas. Yo llevo un cassete de 9 velocidades, 11-50, puse un plato de 34, y chico, te subes por las paredes, eso si, en llano no pasas de 25 km/h. Ahora mismo llevo el plato original y me apaño perfectamente, llaneo sobre 35 km/h sin dificultad. La linea de cadena con el plato original es un poco mejor (como si quitaras un piñón), aún así sigue siendo una mierda, eso tiene mala solución. Hay que sacar el cassete hacia fuera y meter el plato todo lo posible. Por lo tanto, menos piñones (realmente con el motor no hacen falta tantos), le quitas piños y suplementas el cassete por detrás. El plato, pues lo pones por dentro de la araña, y poco más puedes hacer. 

3.- Sensor de temperatura. No es complicado ponerlo, pero si tu controladora no lleva los cables del acelerador, tienes que levantar la masa amarilla de protección contra el agua y soldar en la placa, luego volver a protegerla. La protección, en ese caso, consiste en parar el motor cuando llega a ciertos valores de temperatura. 
El problema está en que le motor no disipa bien el calor porque está aislado del chasis y el aire es mal conductor. Yo he puesto una placa de aluminio que provoca que el motor esté en contacto con el chasis del motor y de esa forma disipa mucho mejor. De vez en cuando paro y lo toco, y no me parece que esté demasiado caliente. Aún así, no descarto que con el tiempo ponga el sensor. Me gusta demasiado cacharrear, que le vamos a hacer.

4.- En cuanto a la fiabilidad, pues a los dos mil km me fallo el motor. Les mande un audio con el ruido que hacia y unas fotos a pswpower, donde lo compre, y me mandaron un motor nuevo, aunque creo que son los sensores hall lo que fallan. De todas formas, los recambios son baratos y están disponibles en cualquier sitio, cualquier rodamiento se puede comprar suelto, etc. Creo que si lo tratas bien tienes motor para años. El sensor de par es lo más delicado y complicado de desmontar y montar (aunque se puede, solo hay que ser cuidadoso y tener un poco de maña). El Bafang dicen que es más fiable: pues claro, no tiene sensor de par que es la pieza más delicada, el resto son rodamientos, un motor eléctrico y una placa controladora.
Desmontarlo y engrasarlo bien, pero no en demasía, con grasa de teflón y a funcionar. Yo lo hago cada 500 km. 

5.- Ahora un consejo para la instalación. El motor lleva una pieza que se coge a las vainas traseras, porque su tendencia es irse hacia delante con mucha fuerza. Esta pieza entra muy mal en algunas bicicletas y está hecha de material muy malo. Yo la quite y apoyo el motor sobre la barra inclinada de la bicicleta, con un trozo de goma para protegerla, y funciona sin problemas. Lo hice después de que me rompiera la citada pieza y diera una hostia de narices contra la barra, que me la marco bien.

6.- Otro consejo sobre la instalación. Lleva una especie de arandela que se coge al motor con dos tornillos y pasa por el eje del pedalier. Realmente no hace gran cosa, pero para quitarla tienes que quitar la biela. Yo la he eliminado y sin quitar la biela, saco la tapa del motor, limpio y engraso. Las bielas son una mierdecilla y se aflojan los tornillos, eso de estar quita y pon no es bueno y el motor no se va a caer porque quites esa pieza.
En resumidas cuentas, el motor lo tengo sujeto por el eje del pedalier y nada más. 

7.- Para engrasar tenéis que quitar quitar las conexiones de los devanados y sacar el motor eléctrico. Cuidado con los tornillos de las conexiones eléctricas, apretarlos lo justo para que haga buen contacto o los pasareis. Y los que sujetan el motor eléctrico, cambiarlo directamente la primera vez que quitéis el motor, son de chinesum y fastidias la cabeza en dos desmontajes y luego te las ves para quitarlos.

8.- El engranaje azul solo se jode si eres muy bruto y te crees que llevas una moto. Usar los cambios con previsión, no fuerces al motor a salir en una cuesta con el piñón de 11 dientes. Y no lo cambiéis por uno de metal, es un fusible mecánico que vale 15 euros y está puesto para que los brutos no se carguen el motor eléctrico. 

Resumen: el motor es una maravilla bien usado. El sensor de par es una pasada, con una solución sencilla y simple (para el que le gusten estas cosas..jeje).

Que lo disfrutéis...si tenéis alguna duda, preguntar. Xabadou es un maestro.

Saludos

A Mibañez y a Toni p les gusta esta publicaciòn

491Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mayo 27, 2021 4:08 pm

Toni p

catile escribió:
Mibañez escribió:

¡¡Hola Mibañez!!

Te voy a comentar mi experiencia sobre las cuestiones que planteas:

1.- Yo tengo una batería de 17,5 con células LG. ¿Cuánto dura? pues depende. ¿Cuánto aportas tú? Yo creo que llaneando podría hacer 150 km y subiendo un puerto con un 10-12 %, pues unos 30 km. Si cambias el firmware, puedes ajustar la ayuda más precisa. Yo por ejemplo tengo programado una ayuda muy ligera en uno de los modos para hacer cicloturismo donde necesito alargar la etapa (Camino de Santiago). Te aconsejo que no toques la programación hasta que consideres que a la que viene de serie la falta algo o es insuficiente para ti, porque mucha gente se apaña perfectamente.
Una ruta normal, de unos 60 km, con un desnivel acumulado de unos 800-1000 metros, con esa batería, como no pongas bastante tu, no llegas. 

2.- Dices que vas a cambiar el plato de 42 de serie (con offset), por uno de 34, pero no dices que cassette llevas. Yo llevo un cassete de 9 velocidades, 11-50, puse un plato de 34, y chico, te subes por las paredes, eso si, en llano no pasas de 25 km/h. Ahora mismo llevo el plato original y me apaño perfectamente, llaneo sobre 35 km/h sin dificultad. La linea de cadena con el plato original es un poco mejor (como si quitaras un piñón), aún así sigue siendo una mierda, eso tiene mala solución. Hay que sacar el cassete hacia fuera y meter el plato todo lo posible. Por lo tanto, menos piñones (realmente con el motor no hacen falta tantos), le quitas piños y suplementas el cassete por detrás. El plato, pues lo pones por dentro de la araña, y poco más puedes hacer. 

3.- Sensor de temperatura. No es complicado ponerlo, pero si tu controladora no lleva los cables del acelerador, tienes que levantar la masa amarilla de protección contra el agua y soldar en la placa, luego volver a protegerla. La protección, en ese caso, consiste en parar el motor cuando llega a ciertos valores de temperatura. 
El problema está en que le motor no disipa bien el calor porque está aislado del chasis y el aire es mal conductor. Yo he puesto una placa de aluminio que provoca que el motor esté en contacto con el chasis del motor y de esa forma disipa mucho mejor. De vez en cuando paro y lo toco, y no me parece que esté demasiado caliente. Aún así, no descarto que con el tiempo ponga el sensor. Me gusta demasiado cacharrear, que le vamos a hacer.

4.- En cuanto a la fiabilidad, pues a los dos mil km me fallo el motor. Les mande un audio con el ruido que hacia y unas fotos a pswpower, donde lo compre, y me mandaron un motor nuevo, aunque creo que son los sensores hall lo que fallan. De todas formas, los recambios son baratos y están disponibles en cualquier sitio, cualquier rodamiento se puede comprar suelto, etc. Creo que si lo tratas bien tienes motor para años. El sensor de par es lo más delicado y complicado de desmontar y montar (aunque se puede, solo hay que ser cuidadoso y tener un poco de maña). El Bafang dicen que es más fiable: pues claro, no tiene sensor de par que es la pieza más delicada, el resto son rodamientos, un motor eléctrico y una placa controladora.
Desmontarlo y engrasarlo bien, pero no en demasía, con grasa de teflón y a funcionar. Yo lo hago cada 500 km. 

5.- Ahora un consejo para la instalación. El motor lleva una pieza que se coge a las vainas traseras, porque su tendencia es irse hacia delante con mucha fuerza. Esta pieza entra muy mal en algunas bicicletas y está hecha de material muy malo. Yo la quite y apoyo el motor sobre la barra inclinada de la bicicleta, con un trozo de goma para protegerla, y funciona sin problemas. Lo hice después de que me rompiera la citada pieza y diera una hostia de narices contra la barra, que me la marco bien.

6.- Otro consejo sobre la instalación. Lleva una especie de arandela que se coge al motor con dos tornillos y pasa por el eje del pedalier. Realmente no hace gran cosa, pero para quitarla tienes que quitar la biela. Yo la he eliminado y sin quitar la biela, saco la tapa del motor, limpio y engraso. Las bielas son una mierdecilla y se aflojan los tornillos, eso de estar quita y pon no es bueno y el motor no se va a caer porque quites esa pieza.
En resumidas cuentas, el motor lo tengo sujeto por el eje del pedalier y nada más. 

7.- Para engrasar tenéis que quitar quitar las conexiones de los devanados y sacar el motor eléctrico. Cuidado con los tornillos de las conexiones eléctricas, apretarlos lo justo para que haga buen contacto o los pasareis. Y los que sujetan el motor eléctrico, cambiarlo directamente la primera vez que quitéis el motor, son de chinesum y fastidias la cabeza en dos desmontajes y luego te las ves para quitarlos.

8.- El engranaje azul solo se jode si eres muy bruto y te crees que llevas una moto. Usar los cambios con previsión, no fuerces al motor a salir en una cuesta con el piñón de 11 dientes. Y no lo cambiéis por uno de metal, es un fusible mecánico que vale 15 euros y está puesto para que los brutos no se carguen el motor eléctrico. 

Resumen: el motor es una maravilla bien usado. El sensor de par es una pasada, con una solución sencilla y simple (para el que le gusten estas cosas..jeje).

Que lo disfrutéis...si tenéis alguna duda, preguntar. Xabadou es un maestro.

Saludos
Hola Catile.

Muchas gracias por la información y vuestros aportes, estoy aprendiendo muchísimo.

Te comento:

1) la batería de 12’8, ya imagino que no dará para hacer una rutas muy largas, sin embargo mi intención es utilizar al electricidad lo mínimo posible, hago rutas con otras personas que no tienen e-bike, se trata de ir al ritmo de ellos, como hago siempre pero eliminando los esfuerzos mas duros que no me gustan, yo vivo en una zona de Huesca que ya es pre-pirineo y hay pocas zonas llanas, las subidas normales las llevo bien, pero cuando son repechones muy fuertes el corazón se me pasa de vueltas je je.  realmente solo quiero eliminar esas subidas mas duras, al final quiero seguir haciendo ejercicio también pero sin que explote el corazón!!

2) el tema del plato lo he querido instalar por que vi en un foro como alguien instalaba los dos y lo compre ya que el precio no era muy caro, pero al leer tu comentario me has hecho reflexionar, me explico:
-Tengo un casete de 10v sin embargo pobre en piñones 11-36 y con el plato de 42 dientes tenia miedo de quemar el motor por sobre esfuerzo, de hecho mi bici actualmente tiene 3 platos y el grande es de 42 dientes.
-Quizás lo mas apropiado habría sido cambiar el casete por uno con mas dientes, pero no lo he pensado hasta que no te he leído (gracias por la reflexión)
-también lo hacia para mejorar la linea de cadena pero ya vero lo que hago.

3) sensor de temperatura, tomo nota de la placa de aluminio, es interesante, al final es mas eficaz evitar que se caliente a advertir de que esta caliente, es una solución inteligente muy bien!

4) la fiabilidad y recambios: pues tengo intención de cuidarlo por supuesto y en cuanto a los recambios he visto que hay de todo, eso es genial.

5) forma de instalarlo: ya la había imaginado de hecho ya había pensado fabricar un soporte para ello, pero como aun no tengo el motor no se como quedara, ademas creo que esa posición lo aleja mas del suelo y lo pone delante, al estilo de los bafan que para ir por el monte es mas seguro, una vez mas bien pensado!

6) arandela con dos tornillos: tomo nota gracias

7) engrase: cambiare los tornillos desde luego, y te lanzo una pregunta, se le puede hacer a esa zona un agujero para instalar un engrasador? Es una cosa que tenia pensado, pero hasta que no desmonte el motor no sabre que posibilidades hay. Si se pudiera seria genial para ahorrar tiempo.

Cool engranaje azul si, por mi trabajo tengo claro que cuando hay fricción entre dos elementos siempre debe ser mas blando el que es mas fácil de sustituir, prefiero cambiar 3 veces el engranaje azul y no dañar el piñón grande donde este ataca, gracias. Y no tengo intención de forzar el motor, al final tiene la calidad que tiene, njo se puede comparar con un motor de 2000€ pero si se tiene cuidado yo creo que puede durar.

Lanzo una pregunta al vuelo: Alguien le ha fricado un “cubre carter”? Estoy pensando hacerle uno con chapa perforada, pero me da miedo eliminar mas refrigeración.

Muchísimas gracias a todos, este foro me esta enseñando mucho, yo por mi parte intentare aportar lo que pueda.

SALUDOS!!

492Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Jue Mayo 27, 2021 7:00 pm

catile

Toni P, te respondo a tus dudas.

Te arrepentirás de no haber comprado una batería mayor, pero si dices que no te cabe, pues tendrás que apañarte.

Deberías llevar un cassette de 46-50 y un plato de 34, para Huesca. Allí o subes o bajas, pero rara vez llaneas. Yo llevo un plato de 42 porque tengo que llanear bastante para llegar a las montañas, vivo en Valencia. No veo adecuado el plato de 42 de origen para esa zona.

Olvidate del engrasador, no es viable. Además hay que desmontar, limpiar la grasa vieja y volver a poner grasa nueva. Con generosidad, pero sin pasarse o te llegará al sensor de par. 

Hay que engrasarlo por los dos lados. 

En engranaje azul lleva una arandela dorada. Se pone por la parte externa del engranaje azul. No la pierdas.

En este mismo hilo tienes fotos con sus medidas de la placa de aluminio para refrigeración. Yo la compré en Aliexpress por unos dos euros. Luego una sierra, lima, lija y mucha paciencia (por falta de herramienta), cuídate del grosor de la placa, el motor tiene que quedar en su sitio original, no más fuera y ponle silicona térmica. También puse unas almohadillas de silicona térmica en el fondo de la carcasa del motor, algo harán.

Suerte y al toro, ya nos contarás como te ha ido.

493Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Mayo 31, 2021 9:41 pm

catile

Necesito un favor. 

Alguien ha visto un video o unas fotos, donde aprovechando la araña y unos tornillos más largos, sacan el engranaje principal del motor. Lo vi hace algún tiempo y ahora no lo encuentro. Aunque más o menos se cual es la idea, me gustaría comprobarlo.

Saludos

494Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Mar Jun 01, 2021 9:24 pm

Mibañez

catile escribió:Necesito un favor. 

Alguien ha visto un video o unas fotos, donde aprovechando la araña y unos tornillos más largos, sacan el engranaje principal del motor. Lo vi hace algún tiempo y ahora no lo encuentro. Aunque más o menos se cual es la idea, me gustaría comprobarlo.

Saludos
Catile, No he conseguido encontrarlo, aunque me suena haberlo visto cuando "investigaba" sobre el motor. Pero ahora encuentro los del rodamiento, el del azul, y varios más sobre mantenimiento y reparaciones excepto ese.
Por cierto que mi motor llegado hoy, y cosas de AliExpress, ha llegado el motor antes desde Polonia, que la batería que supuestamente viene desde España.  Tongsheng TSDZ2  - Página 10 1f615 
Así que hasta que no llegue esta última no me pondré con el montaje para no dejar la bici inutilizada.
Cuando ya esté instalado publicaré alguna foto de cómo ha quedado y mis primeras impresiones.

495Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Jun 07, 2021 10:41 pm

Xabadou

Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img-2046

Este es el cubrecarter que yo utilizo, es una simple chapa de aluminio cogida con dos bridas, le hice unas muescas para que no se movieran. También puedo desmontar la chapa para lavarla y limpiar la bici. Ya la he desbollado varias veces, así que algo hace.

496Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Lun Jun 07, 2021 10:55 pm

Xabadou

Catile, ya me confirmarás si funciona la reparación de los sensores hall.

Yo pedí unos nuevos y he llevado la plaquita para que me suelden los nuevos.

También estoy con el nuevo firm. de mbrusa. El modo híbrido funciona muuuy bien.

Tengo la misma batería que tú y ayer hice 63Km. con 800m. de desnivel y volví a casa con un 58% de batería.

He pedido en aliexpress una batería de 48v y 9,6ah con celdas 21700. Creo que con 460W, tendré suficiente. La batería nueva pesará más o menos la mitad que ésta, voy a pasar de 50 celdas a 26. Tardará un poco en llegar, ya contaré cómo funciona cuando la tenga.

Como la batería es mucho más pequeña, quiero fabricar una caja de pvc y colocarla bajo el tubo diagonal.

https://es.aliexpress.com/item/1005001605442679.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2e0c63c0e7DcFp

497Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Conor WRC 27'5 con kit Miér Jun 09, 2021 12:10 pm

Toni p

¡Hola a todos! 

Catile: he buscado ese video pero no lo he encontrado, espero que al final lo localices.

respecto al cubre carter de Xabadou tomo nota, es interesante saber que se ha abollado en alguna ocasión.

Yo por mi parte ya he hecho la instalación del motor en mi Conor, aunque todavía no me ha llegado la batería…

Le pedí al vendedor que me enviase una batería del mismo modelo pero con más amperios y también con celdas LG, el problema es que esa batería solo la tenían en china por lo que tocará esperar.

he tenido algunos problemas, el primero es que la línea de cadena me queda como el culo, de hecho no le he sacado el desviador porque cuando uso el piñón grande se me sale la cadena del plato  y con ayuda del desviador consigo que no se me salga del plato y así puedo utilizar el piñón grande.

esto es debido a que he instalado un plato de 34 y este plato es completamente recto no así como el original que hace como una pequeña curva hacia el interior posicionando el plato un centímetro más cerca del cuadro de la bicicleta,  en mi caso al poner un plato pequeño (porque los piñones también son relativamente pequeños 11-36) involuntariamente he desplazado la línea de cadena.  no puedo hacer entrar el motor por lo que la solución será por el plato origina,l pero claro una relación de plato 42 y diente 36 para mí que vivo entre montañas no es lo mejor..

otra opción que he planteado es poner una  cassette más grande 11-46 o incluso o 11-52 pero el problema que me encuentro  es que para hacer eso tengo que cambiar el cambio (valga la redundancia) porque la roseta del cambio ya está a punto de tocar al piñon grande (de 36 dientes)  en fin se me está complicando el poder tener una marcha trialera.

en segundo lugar he conseguido que sea biplato instalado el plato de 34 donde debe ir (en la araña original) después en lugar del protector he instalado el plato original,  lo he hecho a modo de prueba porque sinceramente no creo que tenga mucho sentido aunque a mí me gusta darle fuerte y las bajadas,  sin embargo aunque tengo el desviador instalado no soy capaz de que cambie del plato pequeño a plato grande ya que hay demasiada distancia entre ellos y no es capaz de asumirla el cambiador.

Mibañez:

cuando hagas la instalación de tu bici que es idéntica a la  mía ya me contarás cómo has resuelto estos problemas.

también voy a añadir fotos y cualquier opinión que tengáis será bienvenida

muchas gracias a todos.

498Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Jun 09, 2021 12:13 pm

Toni p

a ver,  me da un poco de vergüenza decir esto pero no sé subir fotos al foro jeje

es el primer foro el que me he registrado en toda mi vida y este va a ser las primeras fotos pero no consigo hacerlo

Alguna ayuda? 

gracias

499Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Jun 09, 2021 1:15 pm

Xabadou

Xabadou escribió:Acabo de cambiar cadena y cassette y voy a poner unas fotos para explicaros cómo he solucionado bastante bien el problema de este kit con la línea de cadena.

La rueda trasera es una 27,5 con núcleo para shimano, así que me he agenciado un cassette chinorris de 11v 11-42t. El dentado original es 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42.
Le he quitado las coronas de 13 y 15 dientes y me ha quedado un 11-13-17-21-24-28-32-36-42 de 9 velocidades. Luego he calzado el núcleo para desplazar el cassette hacia afuera. He puesto una cadena KMC de 11v, que es suave y duradera y utilizo mandos de cambio y desviador SRAM de 12v (la distancia entre coronas es la misma que en 11v), pero servirían también mandos y cambio de 11v.

Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img-2040
Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img-2041
Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img-2039

La cadena que alineada perfectamente con el cuarto piñón empezando por abajo, así que en el desarrollo más extremo (34-42), el cruce de la cadena no es mayor que en cualquier transmisión monoplato 1x11. De todas maneras el piñón de 42, prácticamente no lo voy a utilizar, pero ahí está por si acaso...

También puse el plato por dentro de la araña y lo calcé con arandelas apurando al máximo el desplazamiento del plato hacia el interior.

Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img-2042

También me hice con unas bielas Bafangeras de 175 para mejorar el Q factor, el aspecto no es el mejor, pero encajan perfectamente en el cuadradillo, apenas se aflojan y no hacen ruido.

Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img-2043

Otras mejoras que le hice a la bici, fueron discos de 203mm delante y 180mm detrás y le puse una rueda y horquilla de 29" delante. Este es aspecto actual de la bici, el cambio de geometría apenas se nota, sólo he tenido que adelantar un poco el sillín para compensar el ángulo del sillín.

Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Img-2044

¡Toda una E-bike!

Aquí podeís ver lo que yo hice con la línea de cadena.

500Tongsheng TSDZ2  - Página 10 Empty Re: Tongsheng TSDZ2 Miér Jun 09, 2021 4:18 pm

Mibañez

Te ha quedado una máquina de lujo amigo. 

Yo en teoría recibo la batería hoy, pero con GLS se puede esperar cualquier cosa, a ver si llega que tengo el motor en la caja desde hace una semana larga y ya no me quedan uñas.

Una pregunta Xabadou? Que tal con la chapa disipadora de calor? Llegaste a instalar el sensor de temperatura o no lo consideras necesario?
Resumiendo, recomiendas la compra e instalación? Con las temperaturas actuales ya y las que vendrán es de lo primero que quiero hacer en cuanto lo instalé y lo pruebe.

Un saludo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente