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Mi eco-idea.

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1Mi eco-idea. Empty Mi eco-idea. el Miér Feb 01, 2012 1:00 am

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Bueno, os cuento mi caso.
En mi casa estamos muy pelados de dinero (Maldita crisis) recientemente nos hemos quedado sin coche porque se ha estropeado y no merece la pena el taller, por eso estoy buscando una alternativa de transporte en la que prime principalmente la economía.
Soy algo manitas y me sobra el tiempo por lo que estaba pensando en un proyecto "casero" almenos para empezar.
Mi idea sería conseguir lo máximo que pueda reciclado, por ejemplo la batería de plomo del coche que se me ha estropeado + otra de coche que tengo que están en buenas condiciones (Una es de 50Ah y otra de 40Ah) y conseguir algún motor de patinete eléctrico o similar para que todo sea lo mas económico posible.
En mi ciudad hay muchas pendientes y yo peso algo mas de 100kg asique he pensado que la mejor opción sería un motor central para poder aprovechar el cambio de la bici y tener unas buenas prestaciones tanto llaneando como subiendo.
En cuanto a las baterías como serían de plomo y yo ya peso bastante no quiero que se me rompa la bici ni que de mucho el cante ante la policía asique se me ha ocurrido montar algo parecido a esto y llevarlas a remolque Mi eco-idea. RKPT_Overview_2

El principal problema es que no sé soldar osea que tendría que ingeniarmelas para enganchar todo al cuadro con tornillos y abrazaderas.
Si sabeis de algún motor central barato y que se venda suelto también me lo podría pensar y así solo tendría que ingeniarmelas con las baterías.

Cubro la ficha para mas info:
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido: No.

-Deseas legalidad? No pero tampoco quiero que sea muy cantosa.

-Deseas solo kit de aceleración ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: Si aguanta 20 me doi por mas que satisfecho.

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 35 o 40km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto: Casi todo, sí

-Tipo de terreno y uso: Carretera

- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 15%? No sé en porcentaje.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 Km/h

-Velocidad máxima a alcanzar : 30 - 35 estaría bien

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20" o 26" (Tengo 2)

-Ubicación del Motor: Central

-Que potencia Piensa que podría necesitar: Con que pueda conmigo me vale cualquiera.

-En qué lugar deseas la batería: Remolque

Sobre la bicicleta

- Tipo: BH California o Una de montaña.

- Marca: BH California y Cups

-Peso: No lo sé.

-Cubiertas: Se las tengo que cambiar asique las mas convenientes.

Sobre el Ciclista:

-Peso 100 - 110kg

-Presupuesto máximo: Muy poco, si puedo montarmelo por menos de 100€ sería genial.

¿Que os parece todo esto?



Última edición por davidgsanpablo el Miér Feb 01, 2012 1:16 am, editado 1 vez

2Mi eco-idea. Empty Re: Mi eco-idea. el Miér Feb 01, 2012 1:10 am

Sebibike

Sebibike
La idea me parce excelente y todo lo que sea reciclar bienvenido sea... no sé cómo está actualmente el tema de los remolques en lo relativo a la legalidad.
Luego, si pones las baterías en serie, ten en cuenta la diferencia de amperaje, no sea que se descargue la de menor capacidad demasiado y te la cepilles.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3Mi eco-idea. Empty Re: Mi eco-idea. el Miér Feb 01, 2012 2:14 am

opqa


El motor central más barato que conozco en España es el de ruedaselectricas de 250w por 150e, por eBay es posible que lo encuentres algo más económico si tienes suerte y no te paran en aduanas, busca por el vendedor gngelectric.

Tendrás que fijar el motor al cuadro como puedas y tirar una cadena a uno de los platos inutilizandolo como marcha y dejando la cadena a los piñones con los otros dos. Ten en cuenta que el motor te moverá los pedales cuando lo estés usando, yo no lo veo mayor problema si se usa con acelerador pero hay gente que si. Hay kits centrales que vienen con platos que llevan rueda libre integrada para que no pase eso, pero ya se van más de precio.

Las baterías de coche no te durarán mucho con ese uso, no son baterías de tracción y no llevan bien las descargas profundas, aunque siendo tan grandes tampoco necesitarás apurarlas. ¿Tienes ya cargador para baterías de plomo? Si lo tienes que comprar según lo que te cueste igual te conviene comprar unas lipo baratas con su cargador.

4Mi eco-idea. Empty Re: Mi eco-idea. el Miér Feb 01, 2012 2:52 am

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Lo de la diferencia de las baterías lo había pensado, ¿No puedo poner en serie 2 baterias con distinto amperaje entonces?
Estuve viendo el motor ese y bueno, mi idea era uno reciclado pero si no consigo encontrarlo ese no está tan mal de precio, el caso es que con 250w no sé si me moverá bien con mi peso + baterías y superando pendientes.
No he sido capaz de calcular el % de la pendiente pero pongo esta captura de street view aver si mas o menos se aprecia.
Mi eco-idea. Xky4p
Mas que eso rara vez tendría que subir, realmente solo usaría el motor para superar pendientes o cuando esté cansado porque por llanear pedaleando no tengo ningún problema y cuesta abajo lógicamente menos.
La velocidad subiendo me da igual, con que me suba sin pedalear o pedaleando poco ya me conformo, mientras lleve una velocidad para mantenerme en equilibrio...

En cuanto al cargador tengo uno.

5Mi eco-idea. Empty Re: Mi eco-idea. el Miér Feb 01, 2012 3:09 am

opqa


Mientras no llegues a agotar la de menos capacidad no debería haber problema, y si esas capacidades son reales tendrías que hacer muchos kilómetros para agotarlas. Ahora bien, está el tema que te he dicho del tipo de batería, aunque no las llegues a agotar del todo, las baterías de coche no toleran nada bien las descargas continuadas, si en cada salida gastas digamos el 50% de la batería, al principio no tendrás problemas pero se te degradarán rápidamente en cada uso, admitiendo cada vez menos carga, y es posible que las fulmines en muy poco tiempo. Esto es así porque son baterías pensadas para estar cargadas a tope casi todo el tiempo, por el tipo de uso que tienen en un coche, son baterías de arranque y los usos cíclicos no los llevan bien.

Otra cosa, el tema del motor central ten en cuenta que revoluciones tiene y echa cuentas del desarrollo piñón del motor-plato para llevar una cadencia de pedaleo cómoda. Si no te vale ninguno de los que ya tienes tendrías que cambiar también algún plato de la bici, o añadir un cuarto plato (siempre que el tamaño necesario no sea desproporcionado), con lo que se va encareciendo el presupuesto.

6Mi eco-idea. Empty Re: Mi eco-idea. el Miér Feb 01, 2012 8:53 am

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Si vas a usar las baterías de coche, te quedas en 24V y eso me parece poco para un "pequeñín" de 110Kgs + bici + el peso de las 2 baterías + el peso del supuesto carrito.

Después está lo del motor central, si lo tienes en tu poder, vale, pero si hay que comprarlo al final te va a salir más caro el conjunto, más pesado, con menos vida útil y con menos estética que un kit diseñado para e-bici.

Si no tienes motor, entonces un motor de buje de éstos que usamos por aquí es lo más lógico, son ligeros, muy eficientes, fáciles de montar y baratos de conseguir (insisto, si es sólo,el motor).

Todo depende de los materiales que ya tengas y quieras/puedas aprovechar.

7Mi eco-idea. Empty Re: Mi eco-idea. el Miér Feb 01, 2012 10:27 am

opqa


Si consigue "de saldo" un motor central de esos de 250W a 24V y consigue tirarlo a un plato de la bici dejando el pequeño libre para la cadena trasera, y suponiendo que la relación al plato sea adecuada para las rpm del motor, con eso podrá subir cualquier pendiente en piñon grande plato pequeño. Ahora bien, estoy contigo en que es complicado que consiga todo eso barato, a 24v, y que le cuadren las relaciones de transmisión sin tener cambiar nada, demasiados condicionantes.

Lo que no se es porque relacionas voltaje con potencia, yo creo que eso no tiene porqué ser así, un motor con desarrollo apto para 24v y un controlador que no limite demasiado en amperios no tiene porqué ser menos potente que otro a 36V con un desarrollo/controlador equivalente.

8Mi eco-idea. Empty Re: Mi eco-idea. el Miér Feb 01, 2012 3:45 pm

davidgsanpablo

davidgsanpablo
Veo que está complicadillo de lo de conseguir un motor y adaptarlo, no me había parado a pensar a fondo en lo de la velocidad del motor y la transmisión hacia el plato...
Lo del motor central ya os digo, lo pensé porque esa versatilidad de tener fuerza o velocidad según necesidad me parece acojonante y creo que podría subir buenas cuestas pero nunca he probado una bici eléctrica osea que hablo desde la teoría y el desconocimiento, alomejor un motor de buje me sorprendería y olvidaría mi idea pero no sé...
Me gustaría probar una antes, el caso es que no se me ocurre ningún sitio por aqui que me pudieran dejar probar. ¿Se os ocurre algo?

9Mi eco-idea. Empty Re: Mi eco-idea. el Miér Feb 01, 2012 4:13 pm

opqa


Mírate este hilo que hablamos de eso, además en concreto del de ruedaseléctricas, que según alguien que pregunto le dijeron que gira a 300rpm lo cual es apto para llevarlo al pedalier con una combinación plato-piñón normal:
http://enbicielectrica.foroactivo.com/t400-electronica

Hay otro hilo reciente en el foro de alguien que se ha hecho un montaje enteramente reciclado tal y como tú quieres, con un motor de patinete. El problema que ha tenido con el motor de patinete tiene que ver precisamente con las reducciones, su motor giraba bastante más deprisa con lo que ha tenido que meter una reducción adicional antes de llevarlo al plato, lo cual no es muy eficiente.
Eso sí, lo ha soldado todo al cuadro, ha puesto hasta un travesaño horizontal para meter baterías de plomo de pequeña capacidad. Búscalo porque es muy reciente, se llama "mi proyecto casero" o algo así.

Si quieres un motor de buje barato en españa te puedes pillar el eco-blue sin baterías por unos 200e creo que está, pero es poco potente y si te empeñas en usar las baterías de coche con lo que pesan puede que se te quede corto de potencia, depende de la ayuda que buscas/esperas.

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