Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola a todos

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola a todos Empty Hola a todos Dom Abr 07, 2019 12:03 am

mofis88

Hola. Me presento... aunque tarde, porque hace bastante que ojeo el foro. De hecho ya escribí un par de mensajes. Hacía tiempo que no usaba más o menos a diario la bici, pero hace mes y medio que estoy intentando dejar de fumar, (por ahora voy ganando, después de fumar 30 años) y el deporte se ha convertido en imprescindible para olvidar el vicio. En fin, a lo que vamos. 
Tengo varias bicis, ninguna de mucho valor. En una de ellas monté hace unos meses una rueda Imortor de 28, y aunque mis espectactivas no eran muy altas va bastante bien. Eso sí, con una batería alternativa a la que trae. (una de 8 amperios que me dan para unos 35 kms, más los 10 de la batería original que llevo en la mochila, para un apuro)  
El problema es que ahora no puedo salir con mi mujer de paseo. El que no lleva esa bici va reventado intentando seguir el ritmo del 'electrificado'. Por sencilla que sea la imortor no es fácil ir detrás, al menos si no estás muy en forma. 
Todo este rollo para decir que necesito ayuda y consejo. 
Quiero montar otra rueda, lo más sencilla y barata posible, en una Rockrider 520 que tengo. Me gustaría algo fácil de instalar, por eso quizá sea mejor en rueda delantera, aun con el hándicap de que tenga horquillas de aluminio. No sé, lo digo por la sencillez de montaje, pero no es imprescindible. Con un motor de 36v y características similares al Imortor creo que es suficiente. La batería la compraría aparte. Hacemos unos 15-20 kms al día, sin demasiada cuesta, por asfalto el 90 por ciento, con lo que no necesito demasiado potencia. 
Aunque he mirado mucho no tengo nada claro. No sé si con unos 300 euros puedo optar a comprar un kit sencillo para esta bici, sin contar la batería. Me interesa más la fiabilidad que la potencia. Incluso más la estética, que sea discreto y fácil de instalar, si es posible en ese rango de precios.
Agradezco la ayuda y los consejos de quienes sabéis más de esto o ya tenéis instalados kits de este nivel básico.
(No sé si este es el sitio adecuado para esta duda, o simplemente debería haberme presentado y dejar para otro hilo todo el rollo)

2Hola a todos Empty Re: Hola a todos Dom Abr 07, 2019 12:15 pm

Nebulio

Yo no pondría motor en rueda delantera con horquilla de aluminio, existe el peligro de rotura de las punteras de la horquilla debido al fuerte torque del motor. Aún con el suplemento metálico llamado "torque arm" existe otro problema y es que entre el grosor de la horquilla, el torque arm y las arandelas antigiro, no queda suficiente espacio para introducir totalmente la tuerca de apriete, al menos en algunos kits.
Además, hay que tener en cuenta que los kits no valen para eje pasante, tienen que tener las punteras abiertas.
El motor de buje trasero, el único problema que tiene es colocar un piñón. No merece la pena quitarlo de otra rueda y ponerlo en la del kit, aquí tienes piñones a escoger:

https://www.amazon.es/s?k=pi%C3%B1on+shimano&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_1

Uno de 11-28 o de 11-30 o de 11-32 te irán de maravilla. Lo único que hay que hacer es colocarlo, apretarlo y listo.

Un kit como éste te podría venir bien pero es sólo rueda con motor:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=403
o como éste, de más potencia:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=404

o un kit sin batería como por ejemplo éste:
kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=311

Pero ten en cuenta que ya el de 250 se pone en 500 watios al máximo en 36 voltios, el de 500w pesa 1 Kg más, se va a poner en 800w y te va a estrujar la batería.

De batería podrías poner una de bolsa de sillín colocada en el cuadro, rodeada de espuma sujeta con bridas, para que esté acolchada, u otra cualquiera sujeta donde quieras con bridas o lo que sea.
En mi opinión, es más complicado colocar el sensor de pedaleo, PAS, que poner una rueda con motor de buje trasero. Vienen preparados para colocar el disco del freno, que te manden los tornillos cortos, si son demasiado largos te cargas las bobinas al apretarlos.
Llama a los distribuidores de kits que te informen, porque te van a preguntar por el tipo de bicicleta para colocar el PAS menos complicado y mejor adaptado.
En este hilo:
https://www.enbicielectrica.com/t8264-bicicleta-oxigen-electrificada
pongo una foto de una bici de montaña antigua electrificada con motor de buje trasero de 250w.

3Hola a todos Empty Re: Hola a todos Dom Abr 07, 2019 1:20 pm

mofis88

Ante todo muchas gracias por responder. 
Lo primero, creo que me has convencido de que sea para rueda trasera. Parece muy discreto, y en tu bici antigua queda realmente bien.
En segundo lugar, los 2 motores que me sugieres están bien, pero creo que el primero sería suficiente para mí, aunque no hay stock.
Aun así, no entiendo cuál sería la ventaja de comprar solo el motor con la rueda. Supongo que luego coger controlador, etc. será más caro así por piezas. Bueno, la ventaja es que gasto 100 euros menos de golpe y mi mujer no lo nota tanto... y podría coger el resto de componentes unas semanas después...

¿Por qué no compensa sacar el cassette de la rueda actual? Creo que es un 11-32 lo que llevo. No creo que esa rueda, la que desmonte, vaya a usarla nunca más, y supongo que aprovechar el cassette que tengo es una forma de ahorrar unos eurillos. La bici no tiene ni 400 kms, con lo que todo está nuevo. Pero no sé si será muy complicado o hay alguna otra razón por la que convenga más poner un cassette nuevo.

El kit completo sin batería que me sugieres supongo que es el mismo o similar al anterior pero ya con todo lo necesario. Me refiero a 36v 250w, que sí, yo creo que es suficiente para mí. El problema es que en rueda 27,5 parece que tampoco hay stock. 
Respecto al pass, no sé si existe algo sencillo como el que yo puse con el imortor, de los que no hay que desmontar nada. 15 euros me había costado y fue sencillo de colocar, en dos mitades. 
Una duda, el ancho de llanta de este kit, ¿es igual o similar al que llevo en la rockrider 520? Lo digo por si se va a notar estéticamente la diferencia entre ambas ruedas.
Supongo que estos kits están muy contrastados y son fiables, ¿no?
Lo dicho, te agradezco los consejos técnicos.
Cualquier otra alternativa o consejo que se os ocurra será bienvenida.
Gracias.

4Hola a todos Empty Re: Hola a todos Dom Abr 07, 2019 9:46 pm

Nebulio

mofis88 escribió:Ante todo muchas gracias por responder. 
Lo primero, creo que me has convencido de que sea para rueda trasera. Parece muy discreto, y en tu bici antigua queda realmente bien.
En segundo lugar, los 2 motores que me sugieres están bien, pero creo que el primero sería suficiente para mí, aunque no hay stock.
Aun así, no entiendo cuál sería la ventaja de comprar solo el motor con la rueda. Supongo que luego coger controlador, etc. será más caro así por piezas. Bueno, la ventaja es que gasto 100 euros menos de golpe y mi mujer no lo nota tanto... y podría coger el resto de componentes unas semanas después...

¿Por qué no compensa sacar el cassette de la rueda actual? Creo que es un 11-32 lo que llevo. No creo que esa rueda, la que desmonte, vaya a usarla nunca más, y supongo que aprovechar el cassette que tengo es una forma de ahorrar unos eurillos. La bici no tiene ni 400 kms, con lo que todo está nuevo. Pero no sé si será muy complicado o hay alguna otra razón por la que convenga más poner un cassette nuevo.

El kit completo sin batería que me sugieres supongo que es el mismo o similar al anterior pero ya con todo lo necesario. Me refiero a 36v 250w, que sí, yo creo que es suficiente para mí. El problema es que en rueda 27,5 parece que tampoco hay stock. 
Respecto al pass, no sé si existe algo sencillo como el que yo puse con el imortor, de los que no hay que desmontar nada. 15 euros me había costado y fue sencillo de colocar, en dos mitades. 
Una duda, el ancho de llanta de este kit, ¿es igual o similar al que llevo en la rockrider 520? Lo digo por si se va a notar estéticamente la diferencia entre ambas ruedas.
Supongo que estos kits están muy contrastados y son fiables, ¿no?
Lo dicho, te agradezco los consejos técnicos.
Cualquier otra alternativa o consejo que se os ocurra será bienvenida.
Gracias.
Lo del piñón lo decía para que tengas operativas las dos ruedas, pero lo puedes sacar y ponerlo en la rueda del Kit, pero en cualquier caso, vas a tener un problema:
La herramienta extractora de piñones no va a entrar por el eje de la rueda del kit, porque son más gruesos los ejes con motores en el buje.
La primera idea es agrandar el agujero, pero resulta que el acero del extractor de piñones es tan duro o más como las brocas o las limas, así que a lo basto, te vas a cargar varias brocas o destrozar los dientes de las limas, a no ser que utilices brocas o limas especiales muy duras para agrandar el agujero, o te compres un extractor con el agujero más grande.
Lo de la llanta creo que es estandar, pero eso lo tienes que preguntar al vendedor.
Estos de Kitelectrico llevan un mes sin stock en muchos de ellos, les pregunté y me dijeron que iban a tener en un mes, pero eso fué hace un mes.
Me parece que los únicos que tienen son los kit que llevan batería de bidón con controlador incluido.
Pero hay otros vendedores, mira por el foro. (hay uno baneado por mal vendedor, del que no se puede poner ni el nombre)
En mi caso particular, llevo dos kits puestos en bicis de montaña, uno con 3500 Kms y el otro no lo sé porque lo tiene un amigo, pero no le ha dado problemas.
El kit completo sin batería te sale por poco más que la "rueda tonta" y no tiene comparación, ni en prestaciones, ni en peso. Además. si te compras la "rueda tonta", después vas a tener que comprarte otra batería.
La rueda con motor Pro-Light de 250/350 sólo añade dos kilos, los cables, el controlador, el PAS y la pantalla, menos de medio.
Si te decides por algún kit de kitelectrico, llama antes al vendedor, pues te preguntará el tipo de bici que tienes, si van a tener stock, etc, atienden bien. Otros vendedores no los conozco, que conteste algún forero que tenga buenas impresiones con las compras.
Aquí otro vendedor fiable:
http://bicibateria.com/kits_bt_lcd_5.php

A éstos tienes que llamarles antes y decirle lo que quieres, pero me parece que los kits son completos, con batería.

5Hola a todos Empty Re: Hola a todos Lun Abr 08, 2019 1:11 pm

mofis88

Muchas gracias de nuevo. Ya he escrito a los de kitelectrico, a ver qué me responden. Si a alguien se le ocurre algún otro sitio fiable y contrastado para pedir el kit le agradezco que me lo diga. Los de bicibateria no son una opción porque son kits completos, y yo prefiero cogerlo sin batería. Incluso sería bueno coger solo la rueda con motor, como me decías en tu primer mensaje, porque así mi mujer nota menos el gasto de pasta. El problema es que he hecho los cálculos en su web y comprando solo la rueda con motor, unos 200 euros, y luego los componentes sueltos me saldría unos 70 euros más caro. Poco más de 300 euros el kit completo y unos 70 euros más a piezas. En fin...

6Hola a todos Empty Re: Hola a todos Lun Abr 08, 2019 11:34 pm

Hedumaza

Hedumaza

Yo compraría el kit completo sin la batería... total, es poca la diferencia de precio, y el coste final será menor que si compras los componentes por separado...
Si te preocupa lo que pueda decir tu mujer... haz como hago yo... no le digas nada, y que se presente el mensajero con el paquete en casa... una vez lo tengas en casa... ya se podrá poner como quiera, pero ya no lo vas a tirar je je je Wink 
Si eres de Madrid, tienes tienda física en Menendez y Pelayo 4 o en c/ Áncora 36 ( Bike and Roll ) a ellos fue a los que le compré mi kit, y te puedo decir que, a parte de quedar muy satisfecho con la compra, el trato que me dispensaron fue muy bueno y personalizado... cualquier duda ellos te la sabrán responder, e incluso te orientarán para que tomes la mejor decisión.

7Hola a todos Empty Re: Hola a todos Lun Abr 08, 2019 11:55 pm

mofis88

Gracias por responder. El problema de esa táctica con tu mujer es que yo recurro a ella demasiado a menudo, jeje. Por eso hay que disimular un poco y que no aparezcan por casa más paquetes de los 'soportables' por su paciencia. 
Sí, yo también creo que será mejor comprar el kit completo con la batería aparte, así divido el gasto en dos tandas. El problema es que me gustaría tener dos o tres sitios de confianza para comparar, pero hasta ahora solo les he escrito a los de kitelectrico, aunque todavía no han respondido, y además veo que siguen sin stock. 
También contacté por whatsapp con una web que se llama Tutiendaenergetica, creo que de Pamplona, pero no tengo referencias de ellos, y además creo que venden solo kits con batería, como Bicibateria, que me recomendaba Nebulio. Lo dicho, prefiero un sitio en el que compre solo el kit completo. Me apunto Bike and Roll, muchas gracias. Voy a ver su web.
Si alguien tiene alguna otra tienda de confianza lo agradecería. Me interesa no solo el precio, sino que me echen una mano si surgen dudas a la hora de instalarlo. Vamos, que el servicio postventa sea bueno. 
(Por cierto, vivo en Santiago de Compostela)

8Hola a todos Empty Re: Hola a todos Dom Jun 02, 2019 2:22 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido.
Te recomiendo Bicibatería o Kitlectrico.

Telegram del foro 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]