Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación

Presentación

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Presentación Empty Presentación Lun Mayo 13, 2019 1:21 pm

Jomakin



Presentación 15577410
Buenas. Soy nuevo por este sitio aunque llevo leyendo post unas semanas y nada hace poco adquirí una bici eléctrica; a ver si consigo subir foto. Un saludo



Última edición por Sebibike el Dom Jun 02, 2019 2:34 pm, editado 1 vez (Razón : A ver)

2Presentación Empty Re: Presentación Dom Jun 02, 2019 2:35 pm

Sebibike

Sebibike

Muy chula. Cuidado con esos displays que se rompe el plástico en el botón, entra agua y cascan.


_________________


Twitter @EbikeGranada

3Presentación Empty Re: Presentación Jue Nov 25, 2021 1:04 am

Jomakin



Buenas. Aunque es tan solo mi segundo mensaje he pasado muchas horas leyendo el foro sobre motores centrales y mas cosas. Agradezco mucho haber podido sentir la experiencia y el conocimiento de otros usuarios.
La cuestión es que adquirí esa bici de la foto hace bastante mas de dos años. La batería esta muriendo, aunque el motor todavía parece bien la rueda en si esta fatal. Quiero cambiar la parte eléctrica y para ello tengo dos opciones. Una es motor trasero y cambiaría la rueda que falta me hace .Me tienta mucho un central de Bagfan. Aquí empiezan los problemas. Tengo la opción del motor de 1000 vatios o el de 750,los dos me parecen demasiada potencia, para mi eje no hay otra. Me interesa el de 750 este trae el eje hasta 100mm y el mío tiene 110mm.He visto montajes que hay bastante margen en la parte que sale para roscar, incluso podría recorta el eje fácilmente. Podría aprovechar esos 10 mm de sobra para tener una linea buena de cadena?. El otro conflicto es si debido a la forma del cuadro podría poner el motor dentro del cuadro en vez de debajo.
Cierto el display se gastaron las protecciones que traían los botones y si llueve no se rompe deja de funcionar hasta que seca.
Se que no es donde debería escribir esto, no soy capaz de subir fotos y aquí la tenia.
Pido disculpas...
Un saludo a todos.

4Presentación Empty Re: Presentación Vie Nov 26, 2021 12:34 am

Hedumaza

Hedumaza

Jomakin escribió:Buenas. Aunque es tan solo mi segundo mensaje he pasado muchas horas leyendo el foro sobre motores centrales y mas cosas. Agradezco mucho haber podido sentir la experiencia y el conocimiento de otros usuarios.
La cuestión es que adquirí esa bici de la foto hace bastante mas de dos años. La batería esta muriendo, aunque el motor todavía parece bien la rueda en si esta fatal. Quiero cambiar la parte eléctrica y para ello tengo dos opciones. Una es motor trasero y cambiaría la rueda que falta me hace .Me tienta mucho un central de Bagfan. Aquí empiezan los problemas. Tengo la opción del motor de 1000 vatios o el de 750,los dos me parecen demasiada potencia, para mi eje no hay otra. Me interesa el de 750 este trae el eje hasta 100mm y el mío tiene 110mm.He visto montajes que hay bastante margen en la parte que sale para roscar, incluso podría recorta el eje fácilmente. Podría aprovechar esos 10 mm de sobra para tener una linea buena de cadena?. El otro conflicto es si debido a la forma del cuadro podría poner el motor dentro del cuadro en vez de debajo.
Cierto el display se gastaron las protecciones que traían los botones y si llueve no se rompe deja de funcionar hasta que seca.
Se que no es donde debería escribir esto, no soy capaz de subir fotos y aquí la tenia.
Pido disculpas...
Un saludo a todos

Bienvenido al foro.

De entrada te diré que me da a mi la sensación de que no te va a admitir ese cuadro un motor central montado dentro del propio cuadro, ya que, por las imágenes que he podido ver en amazon, y a pesar de que aparentemente tiene bastante espacio para que entrara el motor, tienes que tener en cuenta que la separación física que hay, en el propio motor, entre el eje de pedalier de éste y la carcasa del propio motor, es la justa para que encaje entre medias el grosor de la caja de pedalier de la bicicleta, y a su vez no quede totalmente trabado a ella, para poder mover el motor, pivotando sobre la propia caja de pedalier de la bicicleta. Por las imágenes que ofrece amazón, sobre todo las fotos en las que se puede ver la bicicleta desde el lado izquierdo, donde se puede apreciar mucho mejor las uniones de los tubos trasversal y de tija, respecto a la caja de pedalier... yo diría que ahí no te va a entrar el motor... al menos en el montaje que comentas, con el motor sobre el tubo trasversal, pes a mi me da la sensación de que por esa zona de unión de los tubos con respecto a la caja del pedalier, hay un ensanchamiento mayor que por la parte inferior del tubo trasversal respecto a la caja de pedalier, por lo que a mi me da la sensación de que el motor no te va a permitir ese tipo de montaje... aunque todo sería probar.
Por otro lado, y debido a la forma plana que hace el tubo trasversal a la salida de la caja del pedalier, de tener que verte obligado a realiza un montaje inferior del motor central ( por debajo de la barra trasversal ), debido a esa forma plana, te verás obligado ha realizar un montaje " muy caído ", ya que físicamente la barra no te permitirá hacer un montaje horizontal respecto al suelo, y tratándose de una bicicleta con ruedas de 20", el motor quedará muy cerca del suelo, por lo que será muy fácil que reciba golpes al pasar por zonas de baches... incluso en bordillos bajos.
Si a lo anterior, encima le tienes que añadir el que posiblemente tengas que rebajar el ancho de la caja de pedalier, al tener una anchura mucho mayor que la del eje del motor en su versión larga ( 100 mm de eje ), entonces sin pensármelo mucho te diría que de ser yo el propietario de esa bicicleta, es que ni me lo planteaba, al no ser que estuviera seguro al 100% de que el motor entraría sobre el tubo trasversal... algo que, por lo que yo estado viendo... dudo que te lo permita el motor.
Yo no me complicaría mucho la vida, y menos aún en una bicicleta de ruedas tan pequeñas, y montaría un kit de motor de buje trasero, como lo lleva tu bici ahora... es más, si el motor está bien, es que ni eso; compraría un aro nuevo, con unos radios nuevos, y lo llevará a que me lo radiaran. 
En cuanto a la batería, supongo que no debería de presentar mayor problema que el de sustituir sus celdas por unas nuevas.
En cuanto al tema de los botones de la pantalla... supongo que deberá de haber repuesto para esa pantalla, y si no lo hay, seguramente que haya alguna pantalla que sea compatible... en este sentido sería muy interesante conocer la marca del motor o la del propio controlar, ya que si por fortuna es de una marca conocida, es muy probable que sí exista el repuesto de la pantalla... lo que ya dudo es que existe algún tipo de repuesto para los pulsadores de goma... es más probable que el repuesto consista en sustituir tu pantalla actual por una nueva.

5Presentación Empty Re: Presentación Vie Nov 26, 2021 3:55 pm

Jomakin



Buenas. Muchísimas gracias por tu respuesta Hedumaza,he leído y releído tus post sobre bagfan y te agradezco enormemente que me hayas dedicado tu tiempo. Vi un vídeo que no consigo encontrar de nuevo con un montaje dentro del cuadro con una forma similar al mío y era aparentemente sencillo. Si ves la bici en vivo la sensación de que entraría es alta .Cierto es que 250 vatios han hecho una buena función mas de dos años y mi problema es la batería básicamente y la rueda que no venia bien montada de fábrica. Hasta que pinche por primera vez no me di cuenta que los radios venían prácticamente sin tensar. Los tense yo mismo con un resultado aceptable teniendo en cuenta el poco diámetro de la rueda, los radios tan cortitos y el ancho de la rueda. Por abajo es impensable el montaje .aunque entrara ni un bordillo podrías pasar. Mi recorrido diario, varios días mas de una vez, es cortito unos 15 km ida y vuelta. La ida salvo algún pequeño trecho es sin asistencia y la vuelta toda asistida con un tramo enorme de subida poco pronunciada pero muy larga. Con mis 52 años es lo que me mata en bici muscular total.
Voy a optar por cambiar motor en buje trasero 500 vatios 36 voltios, rueda completa,que con batería me sale por el mismo precio que prácticamente el motor central. No se si me cabrían mas amperios en la misma carcasa,lo mirare,la que tengo es de 7,8 y me parece algo corta. Entre 12 y 14 lo vería mejor. También me planteo invertir solo en batería y reparar la rueda.
Tengo dos cuadros de Marin.26 pulgadas de montaña muy antiguas que podría plantearme en un futuro montarle un central de no tanta potencia.
La bici en cuestión tiene repuestos de todo a unos precios exagerados e inasumibles
https://www.ebay.co.uk/itm/164833977403?_trkparms=amclksrc%3DITM%26aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20180816085401%26meid%3De3ef45b4d2734af7903b231e714c7fb2%26pid%3D100970%26rk%3D2%26rkt%3D4%26sd%3D174932286437%26itm%3D164833977403%26pmt%3D0%26noa%3D1%26pg%3D2380057%26brand%3DUnbranded&_trksid=p2380057.c100970.m5481&_trkparms=pageci%3Aacaea3db-4ec6-11ec-b2da-323876fdf6d7%7Cparentrq%3A5caff3cc17d0ab85bba3d201fff2e74c%7Ciid%3A
Un saludo y gracias de nuevo

6Presentación Empty Re: Presentación Vie Nov 26, 2021 6:56 pm

Jomakin



Buenas otra vez. He visto la foto de Amazon y ese modelo es ligeramente diferente. El mío tienen muchísima curva hacia abajo desde la caja del pedalier.
Un saludo

7Presentación Empty Re: Presentación Vie Nov 26, 2021 11:07 pm

Hedumaza

Hedumaza

échale un vistazo a este vídeo y quizás lo entiendas... donde se ve el por qué te digo que creo yo que no te va a entrar el motor, lo puedes ver a partir del minuto 8:44 del vídeo, ahí se puede ver la forma que hace el cuerpo del motor respecto al eje de pedalier del propio motor.
Si la caja de pedalier de tu bicicleta está soldada por encima del tubo trasversal y por delante del tubo de tija, entonces si es probable que te entre el motor dentro del cuadro, pero si la caja de pedalier está soldada a continuación de estos tubos... vamos, que ambos tubos nacen desde la propia caja de pedalier, lo más probable es que no puedas montar el motor... pero te digo que todo es probar... lo malo es que, para probar hay que tener un motor, y si no conoces a nadie que te pueda prestar uno para hacer la prueba... una de dos, o te arriesgas comprándolo... y desear que cante la gallina, o directamente pasas de motor central y te vas a uno de buje que ya sabes que sí lo puedes montar sin problemas... eso ya es decisión tuya  Wink ... desde luego yo no me arriesgaría
Eso sí, de entrarte el motor dentro del cuadro de la bici, ese es el mejor montaje posible que se le puede hacer a un motor Bafang, ya que en esa posición de montaje, el motor estará siempre a salvo de recibir golpe alguno... de hecho, ese es el montaje ideal para este tipo de motor... pero muy escasas bicis lo permite.
De todas formas, si dices que tu bicicleta varía respecto a la del enlace que he puesto, intenta sacarle una foto desde el lado izquierdo a la caja de pedalier, quizás, si la caja de pedalier sobresale hacia dentro del cuadro respecto a los tuvos trasversal y de tija... entonces si es muy probable que puedas montar el motor de la forma que planteas... pero intenta poner una foto donde se aprecie bien esa zona de unión tubo trasversal-caja de pedalier-tubo de tija, y entonces veremos  Wink

8Presentación Empty Re: Presentación Dom Nov 28, 2021 1:58 am

Jomakin



Buenas. Mañana intentare subir una foto que acabo de llegar. Si varia enormemente. En la foto de Amazon se aprecia que entra plano, es el mismo modelo pero un cuadro modificado. Mi tubo transversal, el inferior gordo del cuadro, sale del eje pero hace una curva casi 4 centímetros en la parte mas baja. La de Amazon se aprecia recto. Incluso creo que ese modelo el cuadro es de aluminio, lo digo por los refuerzos que le han puesto en el tubo de dirección, el mío es hierro. El tubo de la tija esta soldado prácticamente detrás del eje pedalier y el del cuadro entra con tanto ángulo que suelda desde la mitad del eje y por abajo. Entre el tubo de la tija y el travesaño inferior hay libres de tubo de eje pedalier ,sin contar soldadura, casi 3 cm que podría aumentar ligeramente si molesta. Por abajo no podría de ninguna forma hay si me llegan ambos tubos y no hay parte del eje pedalier libre. La bici es como al revés que otro cuadro En la de Amazon se aprecia fácilmente que el eje pedalier esta ocupado por ambos tubos Mejor mañana foto. Entiendo que la distancia del eje pedalier del propio motor y el motor es pequeña y en mi caso el motor apoyaría por donde salen los cables. En ese lugar es donde este cuadro tiene una gran curva hacia el suelo. Gracias de nuevo voy a ver ese video
Un saludo

9Presentación Empty Re: Presentación Dom Nov 28, 2021 9:09 am

Hedumaza

Hedumaza

He ampliado bastante la foto que pusiste al principio, y sí que parece que la caja de pedalier queda como si la hubieran soldado encima de los tubos y no entre ellos, como se ve en la foto de amazon, pero me he fijado en otro posible problema... y es que la caja de pedalier de esa bicicleta es así de larga porque tiene que salvar la anchura del soporte de la batería, si rebajas la caja de pedalier, el motor tropezará con el soporte de la batería.
Quizás se podría rebajar el eje solo por el lado izquierdo, pero aunque con ello seguramente sí podría meter el motor, y que este asentará bien sobre el lado derecho, la biela izquierda seguramente golpeará con el soporte de la batería... y el soporte no lo puedes recortar, pues la horquilla trasera nace en él... me refiero a la posibilidad de reubicar la batería, que aunque se puede hacer, ya que el interior del cuadro es amplio, sigue quedando el soporte, el cual, aparentemente, es intocable si no quieres cargarte esa bici. La ubicación y la anchura de la batería es la que obligó al fabricante de esa bici a montar un eje de 110 mm. Me temo que no le puedes poner un motor central a esa bici, aunque sea de eje extendido ( 100 mm )... creo que no hay eje supletorio para más de 100 mm, ya que ese es el tamaño de los ejes de pedalier de las fat bikes, pero el eje de tu bici es especial, y exclusivo de ese modelo de bici Rolling Eyes

10Presentación Empty Re: Presentación Dom Nov 28, 2021 9:20 am

Hedumaza

Hedumaza

Precialps tiene un kit para ampliar a 100 mm el eje de pedalier de un BBS convencional, pero es para poder montar el motor en bicicletas fat bike, en el caso de bi bicicleta, el ampliador a 100 mm haría que la rosca izquierda, donde se sujeta el motor a la caja del pedalier, se quedara dentro de la propia caja de pedalier, por loo que, aunque lograras montar la biela del lado izquierdo, el motor no podrás sujetarlo, ya que no sobresaldrá nada del roscado necesario para enroscar... al menos una de las dos tuercas de sujeción del motor...
De todas formas, son caso 200 pavos solo de kit para el eje... por poco más de 300 compras el motor nuevo  Rolling Eyes

11Presentación Empty Re: Presentación Dom Nov 28, 2021 2:05 pm

Jomakin



Buenas. La bateria se podría reubicar pero lo que parece que da es donde va alojado el controlador la batería esta mas alta del eje pedalier. Cierto es que el cuadro es una ñapa bastante grande. Si el eje fuera de 100 o incluso 90 no rozaría nada lo han puesto a si sabe Dios porque. La biela y eso que esta doblada por una caída esta ha 25 mm de la bateria. La enderece pero aun así esta algo doblada.
Presentación Img_2012Presentación Img_2012Presentación Img_2012Presentación Img_2012Presentación Img_2012
Presentación Img_2013

12Presentación Empty Re: Presentación Dom Nov 28, 2021 2:21 pm

Jomakin



El motor anoche estuve a punto de pedirlo vi en Amazon por 850 con batería de 17 amperios pero voy a ser paciente que la bici todavía tira. Es mas, en caso de comprarlo y no entrara podría sin mucho trabajo anular el eje de abajo y soldar otra caja encima del existente con unos refuerzos. No creo que variar el eje hacia arriba unos cm ocurriera nada.
Un saludo y muchas gracias.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.