Hola,
Os cuento la historia.
Tenga una bici Bpro que es realmente un modelo de Megamo del año 2016. La compré en octubre de ese año. Uso la bici unas 3 o 4 veces a la semana para ir al trabajo. Son unos 11 km de ida y 11 de vuelta con un desnivel de unos 110 metros, casi todo en falso llano. Al año haré unos 3500 km con la bici.
Probé la bateria cuando la tenía unos meses y me daba una autonomia de unos 47 km. Al año entonces haré unos 80 ciclos de carga completos. Cargo la batería la noche antes de usar la bici. Nunca la cargo sin usarla el dia siguiente. No la dejo nunca en la bici cuando está en la calle y hace calor.
La batería y creo que el motor y el sistema entero es de la marca Bodo. La batería es de 10 Ah y dicen que tiene celdas Samsung.
Hasta hace 3 semanas no noté ninguna degradación en la batería. Sin embargo, de repente, un día el primer LED del controlador se me apagaba yendo al trabajo, que es principalmente bajando. Solía apagarse ya a la vuelta, después de unos 5 o 6 km, subiendo el falso llano. Probé descargar la batería casi por completo (con el último LED ya parpadeando). Pude hacer 37 km. Pero esto no resolvió el tema y ahora llego a casa siempre con solo un LED encendido de los 5. Antes siempre tenía 2 o 3, salvo con muuucho viento en contra.
Mi teoría es, como la degradaciión ha sido tan repentina, que un módulo se ha muerto. Teniendo en cuenta que en principio solo he hecho unos 230 ciclos completos como mucho, la batería debería de poder aguantar bastante mas. Pero si un módulo se ha ido al traste, ahora los demás módulos estarán bajo más estrés.
Qué opinaís? Podría ser un solo módulo? Valdría la pena una reparación de la batería (de solo ese módulo)? Y la pregunta del millón: alguien sabe de un taller en Granada donde se hagan este tipo de reparaciones?
Gracias y perdonad el tocho....
Os cuento la historia.
Tenga una bici Bpro que es realmente un modelo de Megamo del año 2016. La compré en octubre de ese año. Uso la bici unas 3 o 4 veces a la semana para ir al trabajo. Son unos 11 km de ida y 11 de vuelta con un desnivel de unos 110 metros, casi todo en falso llano. Al año haré unos 3500 km con la bici.
Probé la bateria cuando la tenía unos meses y me daba una autonomia de unos 47 km. Al año entonces haré unos 80 ciclos de carga completos. Cargo la batería la noche antes de usar la bici. Nunca la cargo sin usarla el dia siguiente. No la dejo nunca en la bici cuando está en la calle y hace calor.
La batería y creo que el motor y el sistema entero es de la marca Bodo. La batería es de 10 Ah y dicen que tiene celdas Samsung.
Hasta hace 3 semanas no noté ninguna degradación en la batería. Sin embargo, de repente, un día el primer LED del controlador se me apagaba yendo al trabajo, que es principalmente bajando. Solía apagarse ya a la vuelta, después de unos 5 o 6 km, subiendo el falso llano. Probé descargar la batería casi por completo (con el último LED ya parpadeando). Pude hacer 37 km. Pero esto no resolvió el tema y ahora llego a casa siempre con solo un LED encendido de los 5. Antes siempre tenía 2 o 3, salvo con muuucho viento en contra.
Mi teoría es, como la degradaciión ha sido tan repentina, que un módulo se ha muerto. Teniendo en cuenta que en principio solo he hecho unos 230 ciclos completos como mucho, la batería debería de poder aguantar bastante mas. Pero si un módulo se ha ido al traste, ahora los demás módulos estarán bajo más estrés.
Qué opinaís? Podría ser un solo módulo? Valdría la pena una reparación de la batería (de solo ese módulo)? Y la pregunta del millón: alguien sabe de un taller en Granada donde se hagan este tipo de reparaciones?
Gracias y perdonad el tocho....