Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Me presento, Sondors sin batería

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me presento, Sondors sin batería Empty Me presento, Sondors sin batería Vie Mayo 31, 2019 6:47 pm

Thoribiu

Buenas, llevo algún tiempo siguiendo el foro, vivo entre Madrid y Badajoz, y tengo una sondors de 350w y 36v que compartía batería con una montague plegable que yo electifique con un kit 9c de segunda, pero gran putada, me la han robado hace unos días, con lo cual ahora tengo una sondors sin batería. Aparte tengo una batería de 48v pero con una clavija de 5 entradas que quería ponerle a la sondors, he intentado conectarla usando solo las 2 entradas grandes pero me ha dado un chispazo. Me podéis echar una mano para poder usarla en la sondors?Me presento, Sondors sin batería 15593210Me presento, Sondors sin batería 15593210

2Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Vie Mayo 31, 2019 9:54 pm

Nebulio

El chispazo podría ser porque haya algún condensador descargado en el circuito, porque por otra cosa peor, como por ejemplo, que estén los hilos cambiados, eso sería un desastre.
Podría haberse fundido algún fusible. Las baterías suelen llevar uno dentro. En algunas, le echan cinta y hay que quitarla para descubrir el fusible, como en la mía.
Para poner un ejemplo, cuando se conecta el cargador a la batería, se puede producir y de hecho se produce, un chispazo, si el cargador no está enchufado a la corriente. Esto es debido a que la batería se descarga sobre los condensadores del cargador. No suele pasar nada, pero para que no suceda ésto, hay que enchufar antes el cargador, los condensadores estarán cargados y no habrá chispazo.
En tu caso, para esos dispositivos, que te conteste algún colega que los conozca.

3Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Vie Mayo 31, 2019 10:24 pm

Thoribiu

Gracias Nebulio, a la batería no le pasó nada. Imagino que tendré que conseguir la clavija macho y conectarla a los cables rojo y negro que van al controlador, pero entonces los tres agujeros pequeños (imagino que tendrán otro nombre) no tienen ninguna función?

4Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Vie Mayo 31, 2019 10:27 pm

Nebulio

Thoribiu escribió:Gracias Nebulio, a la batería no le pasó nada. Imagino que tendré que conseguir la clavija macho y conectarla a los cables rojo y negro que van al controlador, pero entonces los tres agujeros pequeños (imagino que tendrán otro nombre) no tienen ninguna función?
No lo sé. Como te digo, eso te lo tiene que contestar alguien que conozca ese dispositivo
Normalmente, el controlador tiene dos cables de entrada de alimentación.

5Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Vie Mayo 31, 2019 10:37 pm

Thoribiu

Ok gracias Nebulio, a ver si hay alguien

6Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Vie Mayo 31, 2019 10:43 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1

Cuando las baterías tienen mas conectores que el positivo y negativo es por que el fabricante solo quiere que utilices su batería con su bici. Si quieres utilizarla en cualquier kit, se puede utilizar las celdas poniendo un BMS nuevo.

7Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Sáb Jun 01, 2019 11:34 am

Thoribiu

Gracias, entonces con un BMS nuevo serviría para cualquier bici, y dónde podrían ponérmelo? Que coste aproximado tendría?

8Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Dom Jun 02, 2019 2:53 pm

Sebibike

Sebibike

Pregunta en bicibateria.com por ejemplo. Salud y pedal.

Telegram del foro 

9Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Lun Jun 03, 2019 2:07 pm

N2F

Como dice Nebulio, pueden ser los condensadores del controlador. 

El controlador del motor lleva algunos condensadores grandes que cuando conectas la batería se cargan en microsegundos y suelta un chispazo. La primera vez que conecté mi batería casera a mi controlador me llevé un susto de coj...nes. De hecho algunos controladores llevan un pequeño conector que se conecta a la batería primero para cargar los condensadores a través de una resistencia (que limita la corriente que pasa) y luego se conectan los cables gordotes de la batería. Es más, yo al final compré unos conectores "antispark" que hacen lo mismo pero con un solo conector. 

Con respecto a los pines extra que parece que tienes, muchas veces no están ni conectados. Simplemente el fabricante tiene disponible ese conector y por eso lo usa.

Saludos.

10Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Lun Jun 03, 2019 2:10 pm

N2F

Con respecto al BMS, la batería que tienes debería llevar uno integrado, por lo que no creo que tengas que cambiarlo. El BMS es dependiente de la batería.

11Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Lun Jun 03, 2019 6:48 pm

Thoribiu

Muchas gracias por tanta información!! Voy a comprar el conector macho y probar, pero como se sabe a que pin corresponde el positivo o el negativo?

12Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Lun Jun 03, 2019 7:05 pm

N2F

Hola. 

Te comento, los dos pines grandes corresponden a la alimentación. Son los grandes porque son los que más corriente van a llevar.

Para saber la polaridad, has de conectarlos a un multímetro en modo medición de voltaje en corriente continua. Si al medir te da un voltaje positivo, entonces el pin en el que tienes enganchado el cable rojo del multímetro es el positivo de la batería y el cable negro está al negativo de la batería. Si el voltaje es negativo, pues es al revés. 

Saludos.

13Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Lun Jun 03, 2019 7:08 pm

N2F

Se me olvidó comentarte que de paso, comprueba los pines pequeños con respecto al negativo de la batería a ver si tienen voltaje. Si no presentan voltaje, mide en modo continuidad a ver si están conectados internamente al negativo. Así vamos definiendo si están conectados a algo.

Saludos.

14Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Jue Jun 06, 2019 6:46 pm

Thoribiu

Efectivamente, los pines pequeños no estaban conectados, así que solo hay + y -, en cuanto a la clavija voy a sustituirla por el conector antispark.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

15Me presento, Sondors sin batería Empty Re: Me presento, Sondors sin batería Jue Jun 06, 2019 9:18 pm

N2F

Hola. 

La mejor forma de saber si están conectados es ver cuantos cables hay dentro del conector. Ese tipo de conector es desmontable (o al menos algunos de ese tipo), así que puedes ver si hay 2 cables o más. O si lo vas a cambiar por un antispark tipo XT60 corta el cable y ya.

Con respecto a la cuestión inicial de si puedes usar ese paquete de baterías, primero comprueba si tiene el BMS integrado. Como ya te comenté antes, el BMS depende de la química de la batería (voltaje por célula) y del número de celdas en serie. 

Por último, asegurate de que el controlador del motor puede aguantar esos voltios de más que tienes con ese paquete. Como dijo Nebulio y yo mismo, ábrelo y mira los condensadores, el tipo de mosfets (datasheet con máximos en internet) y el regulador de la alimentación del microcontrolador. Son pocos voltios de más, pero algunos fabricantes ponen los componentes al límite. 

Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]