Ponchy, si me lo permites, te voy a dar mi modesta opinión... no soy el más indicado para aconsejar o desaconsejar nada sobo este tema, pero... me voy a permitir el atrevimiento
Por un lado... creo que no debes de pensar en que una fat bike no te vaya a ir con tu estilo por la edad... eso no debes de pensarlo... una fat bike es como cualquier otra cosa, uno a de estar contento con esa cosa y con el uso que le de... y luego, el que no quiera, que no mire... así que, si a ti te gusta una fan bike y tienes la posibilidad de adquirir una... ¿ quién te lo impide ?

Dicen las malas lenguas que un coche descapotable le pega más a un joven que a un hombre mayor... yo te digo que a mi eso me daría igual... el joven o el viejo que conduce un descapotable lo va a disfrutar lo mismo... y que luego la gente piense lo que le de la gana... como dice el refrán " ande yo caliente, ríase la gente "

Ahora... la parte que le toca a esta fan bike...
¿ y para que necesita una bicicleta... del tipo que sea, dos motores ?... no es mejor un único motor que tenga la suma de las potencias ?... en este caso, creo haberte leído que un motor es de 250w y el otro de 350w... ¿ no sería mejor uno de 500 w ?... y mejor aún, y más sabiendo como sabes como trabaja el central... un central de 500w... o como en tu caso, de 750w
La misma duda que a ti me ha surgido a mi... ¿ 10A de batería para dos motores ?... creo que es irrisoria, en cuanto digas de poner en marcha los dos motores al unísono... esa batería se va a echar a temblar.
Pero lo curioso del caso es que, si solo utilizas un motor, el peso muerto del otro sigue estando ahí, y aunque no ofrezca resistencia a la rodadura... el mero hecho de tener que moverlo ya supondrá un aumento de consumo para el motor que esté trabajando... luego... lo mires por donde lo mires... el motor que no estés usando también requerirá energía para desplazarlo, energía de la que no podrás disponer... ya sabes, menos energía, menos distancia para recorrer más distancia o para subir cuestas.
Luego hay otra cosa que a mi me produce dudas... ¿ dos motores de distinta potencia ?... ¿ cual va a arrastrar o a empujar al otro cuando digas de activar los dos ?... yo creo que, puestos a montar dos motores, lo suyo sería que tuvieran la misma potencia, para que no hubiera problemas entre ellos... con la diferencia de potencia, siempre habrá un motor que tirará más del otro, lo que supondrá una carga de trabajo extra para el más potente, ya que no solo tendrá que suplir la carencia del menos potente, ello conllevará un incremento de consumo por ambos motores, uno por sobre esfuerzo, y el otro por verse forzado.
Otra duda que me surge... dos motores de distinta potencia... si son manejados con un mismo controlador... éste tendrá que adaptar la potencia de los motores del más potente al de menos potencia... de lo contrario, será un caos... supongo que eso sería en el caso de utilizar los dos motores al mismo tiempo, ya que si solo se usa uno... supongo que el controlador se adaptará a la demanda de cada motor de forma individual ¿ no ?
Luego, lo que comentas del peso... ya lo has dicho tú... y a mi se me ha pasado por la cabeza lo mismo... si ya de por sí el peso será interesante con los dos motores y la batería, si encima le sumas que esas pedazo de ruedas deben lastrar mucho... y todo movido con un único plato de... ¡ 46 T !.... vas a morir como te encuentres lejos de casa y no tengas más remedio que regresar a casa dando pedales...
A mi también me llaman mucho la atención las fan bike... y no tengo una porque, por donde yo vivo no tiene mucho sentido... las montañas me pillan, como poco, a 90 km de distancia en línea recta, y la playa... a varios día con alforjas

por aquí todo es llano y con buenos caminos y cañadas... pero muuuucho secarral... aquí lo que más prima es el poder rodar deprisa... una fan bike yo la veo más para lo que se inventó, para poder rodar fácilmente por la playa... o por la nieve, o por zonas donde haya muchos bancales de arena.
Por el tema de la ausencia de horquilla de suspensión no te deberías de preocupar mucho, ya que, al parecer, ya se encargan los pedazo de neumáticos que montan este tipo de bicis, de actuar como amortiguadores... aunque si la bici monta una horquilla amortiguada, supongo que será más de agradecer

En definitiva... y en mi modesta opinión, si quieres una fan bike eléctrica, creo que lo mejor es comprar una fan bike normal y montarle un único motor potente... la ubicación... eso ya correría a tu gusto... yo casi seguro que optaría por un central

y eso sí, dado el tipo de ruedas que llevan estas bicis... en 48v yo montaría una batería de no menos de 14A