Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » Otras formas de conseguir Hidrogeno

Otras formas de conseguir Hidrogeno

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Otras formas de conseguir Hidrogeno Empty Otras formas de conseguir Hidrogeno el Vie Jul 12, 2019 8:18 am

manchi


Creo que el futuro a corto y medio plazo para los motores eléctricos debería estar en el Hidrógeno y de hecho hay muchas empresas y organismos que estudian como obtenerlo de la manera más económica y eficiente.

Su obtención del agua resulta todavía cara y disminuye este recurso natural.


He visto en otros proyectos como lo obtenían de los desechos de plantas de residuos o de plantas de reciclaje de aguas, pero esto no lo había visto todavía:

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2019/07/12/como-generar-hidrogeno-a-partir-de-residuos-de-alcohol-1324918.html

2Otras formas de conseguir Hidrogeno Empty Re: Otras formas de conseguir Hidrogeno el Vie Jul 12, 2019 1:40 pm

eperezat


Esta es solo mi opinion y evidentemente puedo estar equivocado.

Yo creo que el higrogeno es el ultimo intento de la industria del petroleo, y la de los fabricantes de relojes de cuco ( fabricantes de coches que funcionan con combustibles) de tenernos atados a su negocio.

Los sistemas de movilidad de bateria y motor electrico se escapan a su monopolio, porque al final siempre puedes poner unas placas solares en el tejado de tu casa una bateria de respaldo y cargar tu coche sin pasar por ellos y a precio de risa.

Y ellos saben que eso puede ser el principio de su fin.

Claro que unas placas no te daran para hacer 500 km cada dia pero si para hacer 40 o 50 que es la mayoria de casos.

Para el resto de casos cargaras en una estacion de carga a precio mas caro.  Y para los camiones de largo recorrido y cosas similares si que puede haber hueco para el hidrogeno.

El hidrogeno es casi tan caro como la gasolina, los coches son tanto o mas complejos que los de gasolina y todavia mucho mas caros que los de gasolina, y eso que llevan años intentando vendernos que el hidrogeno es el futuro.

De hecho ya hace años lo creia, pero han pasado años y todavia estan igual mientras que los coches a baterias les han adelantado arrancandoles las pegatinas.

3Otras formas de conseguir Hidrogeno Empty Re: Otras formas de conseguir Hidrogeno el Vie Jul 12, 2019 4:13 pm

Hedumaza

Hedumaza
Siempre me he considerado persona de mente inquieta, y me ha gustado trastear todo aquello en lo que he podido... y una de las cosas en las que he trasteado a sido en lo que se conoce como reactor de hidrógeno... aunque más bien yo lo llamaría de oxihidrogeno, ya que, en realidad lo que hacía mi pequeño reactor casero era descomponer el agua y crear un gas mezclando los dos componentes... oxígeno e hidrógeno en un único gas... que es muy inflamable... la verdad sea dicha, pero, sobre todo, muy explosivo Twisted Evil je je je
No es nada complicado hacerte un pequeño reactor de éstos, en youtube hay muchos manuales para hacerlo, pero, aunque haya muchos que digan que con un chisme de estos puedes alimentar un motor... para nada... se necesitaría un reactor inmenso... yo llegué a crear uno que podría servir como un pequeño soplete.
Es sencillísimo hacer uno... es el típico experimento de EGB... agua, un reactivo, un ánodo, un cátodo y una fuente de alimentación.
Yo usé dos pletinas de acero inoxidable para el ánodo y  cátodo un recipiente hermético con una pequeña salida a un tubo con una punta hueca, agua y sosa caustica, y como generador, un fuente de alimentación de un viejo ordenador... el resultado, un reactor de oxhidrógeno... pero la cosa no terminó de salirme bien, y literalmente reventó... generaba más gas del que podía aprovechar je je je... menos mal que era un artilugio pequeño, y todo quedó en un susto... aquello me enseñó dos cosas, una, perfeccionándolo, me prodría hacer un pequeño infiernillo para cocinar... o un pequeño soplete... pero lo segundo que aprendí es que para " jugar " con este tipo de artilugios, hay que planear muy bien el aparato y hacerlo a conciencia, pues se juega con un gas altamente explosivo... no he vuelto a fabricar ningún otro reactor de éstos... me bastó con saber que lo podía fabricar fácilmente je je je... quizás fabricando uno del tamaño de una batería de camión se podría sobrealimentar un pequeño motor de explosión... claro, sin dejar de usar combustible... solo para enriquecer la mezcla... pero no se hasta que punto podría ser efectivo un chisme de estos en un vehículo convencional.

4Otras formas de conseguir Hidrogeno Empty Re: Otras formas de conseguir Hidrogeno el Sáb Jul 13, 2019 5:29 pm

visera


Con el estado de la tecnología actual, se puede decir que el futuro del automóvil sin emisiones será con hidrógeno o no será, tal y como lo conocemos, o sea, un coche  asequible a la mayoría de la población (y camión)  generalizable. Otra cosa es en la bicicleta, dónde llevar una pila de combustible(más batería) me parece menos práctico que las baterías  actuales de litio. Y si mejorasen éstas todavía menos. Saludos.

5Otras formas de conseguir Hidrogeno Empty Re: Otras formas de conseguir Hidrogeno el Vie Jul 19, 2019 5:29 pm

Belzoni

Belzoni
De momento el hidrógeno cuesta más energía obtenerlo de la que luego entrega  Sad
Además tiene el inconveniente de que pocas cosas hay más inflamables y explosivas...
¿os imagináis un accidente de carretera entre dos coches con tanques de hidrógeno?

6Otras formas de conseguir Hidrogeno Empty Re: Otras formas de conseguir Hidrogeno el Vie Jul 19, 2019 6:48 pm

Hedumaza

Hedumaza
Hace unos meses vi un documental que trataba precisamente en como podría ser el futuro del automovil, dado el problema del cambio climático.
En él particapaban varios expertos sobre los temas ambientales, ingeniería, automoción...
A la conclusión que se llegaba al final del documentar era simple... y creo que tremendamente realista...
El futuro del automovil pasará irremediablemente por un cambio de mentalidad... el de olvidarse de la posesión... la de tener un coche en propiedad. Al parecer, la mejor solución es el alquiler de vehículos " punto a punto "... te acercas a caulquier coche que haya aparcado en la calle, entras en él mediante un medio de idntificación, y en ese momento, el coche estará a tu disposición, los kilómetros y el tiempo que lo necesites, y para lo que lo necesites. Cuando llegues a tu destino, lo aparcas... y teo olvidas de él, al bajarte ya dejará de ser tu coche, para pasar a ser de otra persona que decida usarlo.
De esa manera, siempre se tendrá un vehículo a demanda, y no será necesario llenar el mundo de vehículos que, en la gran mayoría de las ocasiones, solo desplazan a una persona

7Otras formas de conseguir Hidrogeno Empty Re: Otras formas de conseguir Hidrogeno el Mar Jul 23, 2019 1:06 pm

manchi


Yo no lo veo igual.


El combustible lo vas a gastar igual vayas en tu coche o en otro, osea que ahí no veo la ventaja por ningún lado.



Por otra parte si entramos en esa dinámica yo creo que entramos en la rueda de pagar "porque si". Primero igual es poco pero al final seguro que nos obligan si quieres tener el servicio del coche disponible a pagar cantidades fijas elevadas toda tu vida.



El ciudadano medio es para los grandes poderes económicos y los poderes fácticos como el cerdo: "se aprovecha todo". Osea que todo son inventos para sangrarnos.



Ya está pasando con el renting o los diferentes modelos de financiación: acabas pagando 2 coches y encima tu convencido de que "es un chollo".



Veo mucho más razonable que hagan vehículos ecológicos, reciclables y actualizables y sobretodo duraderos.


Me explico: en el garaje tengo un Opel Vectra con 29 años y lo seguiré usando hasta que reviente y en este tiempo el ciudadano medio ha cambiado de coche 3 veces como poco. ¿Cuanto cuesta ecológicamente el construir un coche? ¿Cuantos miles de litros de hidrocarburos, agua etc etc hacen falta para fabricar un vehículo? Ya no hablo de las minas de metales preciosos como los de componentes electrónicos, o el paladio rodio y platino de los catalizadores o simples miles de kg de cobre de los cableados.


Pues eso, yo he gastado como 3 veces menos de recursos que otra persona "media"


En este sentido creo que se deberían potenciar valores de "conservación" y no el consumismo exacerbado que mentaliza a la gente para cambiar de coche cada 4 años.


La solución del coche "compartido" que propones creo que sería peor por la continua renovación de las flotas con los recursos que habría que destinar a ello.

8Otras formas de conseguir Hidrogeno Empty Re: Otras formas de conseguir Hidrogeno el Mar Jul 23, 2019 2:45 pm

ilegal

ilegal
Acabo de encontrar este gráfico de Volkswagen que como ejemplo puede valer:


Otras formas de conseguir Hidrogeno 08-18_REVOLUCION-ELECTRICA-ok-5-1

Aún teniendo en cuenta que el Golf-E no está diseñado de cero como coche eléctrico la contaminación total por CO2 que genera es la mas baja de todos los sistemas de propulsión actuales.

9Otras formas de conseguir Hidrogeno Empty Re: Otras formas de conseguir Hidrogeno el Mar Jul 23, 2019 11:19 pm

Hedumaza

Hedumaza
El asunto es peliagudo... si es que no hay más que asomarse a la ventana y mirar a la calle, para darse cuenta que el automovil se ha apoderado de todo... mires para donde mires hay coches, y todos ellos necesitan algún tipo de combustible.
Ahora, imaginemos, por un momento, tooooda esa flota de vehículos... la de la calle, y los demás que hay por todo nuestro país... y solo me estoy centrando en nuestro país... bien, imaginemos toooda esa flota, que fueran vehículos eléctricos recargables... ¿ de donde sacaríamos tanta producción energética para la gran demanda que exigiría un parque móvil semejante ?.
Luego, tenemos que muchísamas familias tiene, al menos, dos coches... o más, y cuanto mayor sea el poder adquisitivo, pues más coches se tienen... para la hija, para el hijo... para el perro...
Estamos que cualquier vehículo, por muy ecológico que se quiera vender, en algún momento ha de producir algún tipo de contaminación, bien en sus distintas fases de producción, bien a lo largo de su vida util, o bien en su fase de desguace... no existe el vehículo 100% ecológico.
La idea que planteaban en dicho documental ( ya veremos que depara realmente el futuro ), es que si dejamos de tener vehículos en propiedad... con un parque móvil inferior al que exisite ( y que se tiene previsión de que siga creciendo ), se podría dar servicio a la demanda de movilidad.
Sí es cierto que con un sistema implantado de " punto a punto ", nos veríamos abocados, al " pagar por usar ", pero... si uno se para un momento, y hecha cuentas de cuanto le cuesta mantener un vehículo anualmente... teniendo en cuenta que la vida media de un vehículo, el cual da servició sin requerir más que su mantenimiento normal y su combustible, ronda, a groso modo, los 5 o 6 años ( eso si solo tienes uno, peor será como tengas más de uno )... si echáramos un cálculo bien detallado, en el que no solo se calculara los gastos fijos que requiere el vehículo, sino tambien el tiempo real de uso, respecto al gasto general... en ese cálculo tendríamos que meter también lo que ha costado adquirir ese vehículo, y si se ha comprado " a tocateja ", o se ha pagado a plazos... por tema de intereses y cosas de esas, nos daríamos cuanta de que mantener un vehículo en propiedad, al llegar al fina de su vida útil, el desembolso que ha supuesto habrá sido descomunal... luego también dependerá de los problemas que haya dado el vehículo a lo largo de su vida útil, y el coste general que haya supuesto solucionar dichos problemas.
Por eso, quizás salga a cuentas el poder disponer de un vehículo del que te podrías despreocupar de su conservación.
Nadie que haya alquilado un vehículo alguna vez... o muchas veces, se ha preocudo de si hay que cambiarle el aceite, las pastillas o los amortiguadores... por poner un ejemplo... pagas por el alquiler, y por ley sabes que ese vehículo que te alquilan ha de estar en optimas condiciones para circular y con sus revisiones e ITV al día... eso mismo es la exigencia mínima para los vehículos " punto a punto " que hoy ya podemos encontrar en muchos sitios, lo malo que tiene este servicio es que... al menos de momento, están limitados a una circuscripción determinada que no pueden avandonar, por lo que, de momento, solo les interesa este tipo de servicio a las personas que vivan dentro de dicha circuscripción... pero tarde o temprano llevará el fin de esa circuscripción, y entonces, por ejemplo, podrás coger un coche en Galicia, y viajar con toda la familia y todos los bártulos a Almería, llegar alli, aparcar el coche, y una vez le des la espalda, te podrás olvidar de él... como está ocurriendo ahora mismo con los sesvicios de turismos " punto a punto "... y si te hiciera falto un coche en Almería, no tendrías más que usar una aplicación en tu movil que te indicaría que vehículo o vehículos tendrías disponibles cerca de tu ubiocación... como está sucediendo hoy en día con los servicios de turismos " punto a punto ".
No es descabellada la idea, y creo que por el tema económico ( el alquiler ), estoy convencido de que, al generarse una gran demanda de este tipo de servicios, los precios por uso serían económicos, o al menos, bastante más que el gasto que supone mantener un vehículo durante un año... el seguro tambien hay que meterlo, que se ma ha pasado je je je

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.