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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » ¿Existe un modelo de doble suspensión para un KIT Bafang HD?

¿Existe un modelo de doble suspensión para un KIT Bafang HD?

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Santi66


Hola 

Os cuento en que momento de mi proyecto me encuentro, por si alguno ha recorrido este camino y me puede aportar su visión. Espero que no me quede un truño .


Hace unos meses decidí electrificar mi MTB para poder salir con mis hijos y no morir en el intento. Tienen 18 y 16 años y ni un kilo de más, yo 53 años y ando por los 85Kg  con 1,77. y con una hernia en la espalda,  como la mayoría de gente de mi quinta . Cuesto esto no para dar pena, sino porque me condiciona la elección de la bicicleta que tiene que ser doble.

Después de mucho bucear por internet, ya tomé la decisión sobre el  motor, un bafang HD, porque hay que ver como andan los chavales , y encima ellos cada vez van mejor y yo por supuesto peor. Tengo una Lapierre Xcontrol , ( voy a intentar pegar una foto ), y dado que tiene el eje de pedalier un tanto extraño , tiene como 95 mm y en el cuadro por su forma no cabe una batería decente,  decido pasársela a mi hijo y empezar de cero.

Me hago unas plantillas de cartón con las formas de baterías más usuales de 48v y mínimo 15 Ah y aprovechando que en muchas tiendas están ya con descuentos importantes de  los modelos del 2019, y me voy de compras.
La verdad es que se dieron situaciones cómicas, yo paseando por toda la tienda con mis cartones, y los vendedores y clientes alucinado con un tío metiendo cartoncitos en las bicicletas.
Después de visitar seis tiendas que tendrán entre todas unas 25 marcas, saqué dos conclusiones: La primera es que la mayoría de las marcas hacen los cuadros de doble suspensión con una curva bastante acusada del pedalier a la dirección, lo que hace que los motores centrales queden muy abajo , y la segunda es que no hay , o yo por lo menos no he encontrado un cuadro de doble suspensión para meter una batería de un tamaño decente. Aunque tengo una talla M , las L tampoco me quedan grandes y no tendría problema en cambiar de talla.
He visto soluciones poniendo la batería por delante del cuadro, pero para un uso con continuos baches y traqueteos no me da ninguna confianza. La otra opción seria encargar una batería a medida del cuadro, pero tiene que tener un hueco decente.


He visto proyectos en el foro con modelos que ya han cambiado, como la Scott Spark que ha cambiado la ubicación del amortiguador trasero y ahora imposibilita la colocación de una batería. También he visto proyectos como la Santa Cruz , que es una pasada , pero por mi hernia  no me veo con la batería en la espalda .
Mirando en el marcado de segunda mano, hay muchos modelos de diferentes años , pero sin tener una idea clara de lo que buscar estoy muy perdido.


Y después de todo este rollo, os pido ayuda para la elección de una bicicleta, si es usada por favor además del modelo ponerme el año.

- Presupuesto unos 1.500 -2.000  , el kit aparte.

- Doble con recorridos largos de suspensión , Enduro o Descenso , aunque estas últimas suelen estar bastante machacadas.

- Que por el diseño del cuadro no quede el motor muy bajo

 y  si entra en el cuadro una batería  de 48v de 15 – 20 Ah ya se me saltan las lagrimas .


Igual estoy pidiendo un imposible, pero si alguien sabe de esto sois vosotros.

 

Muchas gracias.

 
¿Existe un modelo de doble suspensión para un KIT Bafang HD? Xcontrol410

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Hola Santi!
Primero comentarte respecto al motor, que el HD es un motorazo, pero que con el de 48V750W te aseguro que tienes potencia mas que de sobra para salir con tus hijos y tendrías menos peso y te ahorrarías algo de dinero en el motor. 
Luego respecto a la batería, si es verdad que batería estándar de carcasa, en cuadros dobles de talla M entran en pocos, yo tenía una Canyon Nerve 2010 donde si le entraban. 
Si no necesitas tenerla en una carcasa estándar, es decir, que puedes hacerle un molde, en una bici como la Lapierre, por ponerte un ejemplo, podría entrar una batería de 48V17.5Ah o más sin problemas. 
Respecto a las Bicis, el gran problema es que las cajas de pedalier de las bicis nuevas suelen ser pressfit y de 90mm. Por lo que no coincide ni el largo ni el ancho del motor. Pero ya existen adaptadores para colocar estos motores, eligiendo el largo de 100mm de eje. 
Luego tambien como otra opción, por que si vas a aprovechar la bici que ya tienes es una cosa, pero si vas a comprar bici mas kit y gastarte unos 3000€ entre ambas cosas, no te has planteado comprar una ebike? Por ejemplo esta sale por un precio similar:
https://www.canyon.com/es-es/e-bikes/e-mountain-bikes/neuron-on/neuron-on-5.0/2220.html?dwvar_2220_pv_rahmengroesse=XL&dwvar_2220_pv_rahmenfarbe=BK%2FBU

manchi


Buenas, bienvenido.



¿Has mirado la Giant Stance?


De todas formas yo el mayor problema lo veo en lo que comentas de la salida del tubo del pedalier que suele ser demasiado horizontal en las bicis y condiciona luego la altura al suelo del motor central, porque en cuanto a la ubicación de la batería si no te cabe en el cuadro hay gente que la pone "bajo" el cuadro atada a la barra central, aunque tiene que ser a medida para que tampoco impacte la rueda delantera en su recorrido de suspensión.



En tu caso también es una opción lo que ha comentado Vicent:pillar una bici comercial y a rodar ya con los chicos, pero a cambio tienes baterías relativamente pequeñas (respecto a lo que he visto que quieres) y "morir al palo" de las tiendas. La gran ventaja es el "despreocuparse" y que las sensaciones de pedaleo son mucho más naturales que con el Bafang.



Pero vamos, que si no vas a hacer salidas muy bestias una batería de 500-600W cunde bastante, y si no te llevas una cincha y que te "arrastren" los jóvenes pirat

Santi66


Muchas gracias a los dos.

La opción de comprar una e-bike la he barajado aunque creo que me limita mucho respecto a potencia del motor y a la versatilidad respecto a un kit , al que puedo cambiar de batería ,o de motor , trasladar a otra bici....

Completamente de acuerdo con Manchi respecto a la sensación de pedaleo , pero para eso tengo la flaca , la MTB me la tomo mas como algo lúdico que como deporte.
 
Vicent , cuando comentas lo de hacer un molde , es sacar una plantilla del hueco para encargar una batería ? 
Alguna recomendación ?

Gracias de nuevo

Santi66


Perdona Manchi , se me había olvidado responderte.

Estuve viendo las Giant y vi todos los modelos ,me gustaron bastante pero tienen bastante curva en el eje del pedalier , por lo menos las que yo vi que eran del modelo del 2019.  

De todas las que visto,  la mas adaptable para poner un kit sobre el papel por el diseño del bastidor ,  es la Orbea Occam H50 , aunque tiene el hueco pequeño para las baterías 

Saludos.

Hedumaza

Hedumaza
¿ a qué me recuerda a mi tu caso ?... Laughing 

Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar una bicicleta moderna que lleve eje de pedalier de entre 63 y 73 mm, que el tubo diagonal sea recto ( sin que haga panza en la zona de pedalier ), y que en cima sea de doble suspensión... eso prácticamente ya no existe en el mercado, y quizás sea por una simple razón, la tendencia que se está llevando, por parte de todos los fabricantes, hacia bicis con rueda de 29", de hecho, incluso ya es complicado encontrar dobles de gama media de 27.5".

Antes, cuando convivían los tres tamaños de rueda, era más fácil encontrar una doble a la que se le pusiera adaptar una batería con carcasa, pero como la tendencia del mercado actual es a dejar una sola medida de rueda, que es la 29", lo que están haciendo los fabricantes es diseñar los cuadros en rueda de 29" para todas las tallas, de ahí los diseños tan " curvados " y con los tubos tan pegados, que tienen la gran mayoría de bicis a la venta.

Si a lo anterior encima le sumamos que la nueva moda son los ejes de pedalier pressfit, cuyas cajas de pedalier es muy difícil que baje de los 90 mm ( los bafang requieren cajas de pedalier del tipo BB, de entre 63 y 73 mm como máximo, el resultado es que es prácticamente imposible encontrar una doble para electrificar con motor central... y lo peor no termina ahí, es que, encima y para colmo de males, prácticamente todas las dobles actuales se fabrican con eje trasero pasantes, el cual es incompatible con los ejes de los motores de buje.

La mejor solución que he encontrado yo para electrificarme una bici nueva, ha sido olvidarme de bicicletas de doble suspensión ( ya tuve una electrificada... y la echo mucho de menos Crying or Very sad ).

Si quieres electrificar una bici nueva con un motor central, no te va a quedar más remedio que irte a las bicicletas rígidas ( solo con suspensión delantera ), que aún se puede encontrar en el mercado muchos modelos nuevos que siguen montando cajas de pedalier en las que poder montar un BBS, e incluso las puedes encontrar con eje de rueda QR9 ( el eje rápido de toda la vida )... pero no hay que descuidarse mucho, ya que incluso ya en las rígidas, las cajas de pedalier tipo BB o los ejes QR9 ya están en proceso de extinción... si hasta el propio Decathlon, en sus bicis, que siempre se han caraterizado por usar componentes " tradicionales " ya están empezando a vender modelos rígidos con caja pessfit y eje pasante y ni te cuento ya en sus dobles... en los modelos actuales es imposible meterles una batería.
Hay un modelo de doble en el mercado actual que... no se si por el tipo de suspensión que tiene se le podrá montar un BBS, GT Sensor Comp 2018

No pone que tipo de caja de pedalier monta, pero si buscas las especificaciones del juego de pedalier ( bielas+platos ), parece ser que monta una caja de pedalier del tipo BB ( suele ser el tipo de caja a la que se adapta los BBS ), de entre 68 y 73 mm FSA Gamma Drive XC Chainset MegaExo... ( BB Shell Width: 73 mm/68 mm ).

El problema que yo le veo a esta bici, motivo por el que la descarté, es que el eje de pedalier lleva su propio sistema basculante de suspensión... hablan muy bien de este sistema, pero el hecho de que el motor estuviera cambiando de altura cada vez que suspensionara la bicicleta... como que no me hacía mucha gracia.

Yo te diría como te han comentado los compis... 1400-1500 € por una doble nueva, mas otros 1000... y pico €uros que te va a costar un BBS de 750w + su batería... ya no te hablo del HD, que es el más caro de todos los BBS... por 3000 € se ha comprado mi compañero una Ghost doble eléctrica en 27.5 plus con el nuevo motor yamaha y batería de 11A ( si la quieres más grande ya te tienes que ir cerca de los 4000 € ) y con equipación shimano XT... nada de Altus o Alivio, que es gama baja.

Si lo que quieres es electrificar una bici para seguirle el ritmo a tus hijos, ( dudo que tus hijos rueden a más de 25 km/h sostenido en una btt normal... y también dudo que sean capaces de subir cuestas de un 10% o más a 12-15 km/h ), yo me iría a una bici rígida y a un BBS de 500w, lo tienes en 36v como el que tengo yo ( ventaja, las baterías son más baratas ), o bien en 48v.

Si te sirve de ayuda, yo me acabo de confeccionar una bici rígida nueva, Giant Talon 3 ( GE ) 27.5 2019
A esta bici le he montado mi BBS de 500w, el cual tira muy bien, puedo mantener sin problemas velocidades de cruceros de entorn a 30-35 km/h ( dudo que tus hijos, por mucho que tiren de piernas, sean capaces de mantener una velocidad así en llano por mucho rato ), y puedo subir cuestas de entorno al 10% a una media de 12-15 km/h... y peso más de 100 kilitos.

Esta mañana he recibido la nueva llanta, con la que he estado toda la tarde liado radiando mi Shimano Alfine 11... con este integrado y mi central... y a pesar de mis más de 100 kilitos, no tengo problemas en rodar a cerca de 40 km/h (tengo el motor limitado a esa velocidad ), y subirme casi por cualquier sitio.

Como te he comentado, hecho de menos la comodidad que me daba mi añorado B-Pro ZS8, a la cual le adapté una batería con carcasa ( modelo FR ), en el tubo superior horizontal, con unas abrazaderas de acero para sujetar tubos a la pared... y me metía por trialeras con ella sin problemas, la batería no se movía lo más mínimo. Lo tuve que hacer así porque la FR no me entraba dentro del cuadro... si hubiera sido una batería modelo dolphin... si que me había entrado, pero la FR es la que me vino con el kit.

Para mitigar un poco la añoranza de mi antigua doble, lo que he hecho ha sido montar en mi nueva bici ( ya la tenía de mi bici anterior, un MSC Mercury ), una tija suspensionada modelo SR Suntour NCX... no se parece ni de lejos a una amortiguación trasera, pero sí que te hace la vida mucho más cómoda en terreno complicado.

7¿Existe un modelo de doble suspensión para un KIT Bafang HD? Empty baterias a medida el Lun Ago 26, 2019 4:40 pm

Santi66


Gracias a todos por vuestros aportes.

Antes de decidirme por una ebike comercial, ( la Canyon Neuron que me recomendó Vicent tiene muy buena pinta )  , me gustaria tener el coste final de poner un Bafang bien sea de 750 o  de 1.000 w.

He visto una Orbea Occam TR del 2016 casi sin uso por 1.000 euros .
Para esa bici necesitaria hacer una bateria a medida , alguna recomendación de donde comprarla ?
Mereceria la pena para aprovechar mejor los huecos pedirla sobre celdas 21700 en vez de 18650 ?

Saludos.

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Con celdas 21700 si podrás meter una capacidad mayor, pero de momento en relación precio-capacidad-peso siguen ganando las 18650.
En cuanto a las bicis comerciales, te puse la Canyon porque he tenido varias bicis de montaña Canyon y en relación calidad-precio siempre son punteras. Pero seguro que hay gente que está mas puesta que yo en bicis comerciales y te pueden decir otras opciones.

Ponchy


Que pasa si le pones un portaequipaje y la batería en el?, yo tengo una batería de 48v 20.8 ah puesta así y no tengo ningún problema Shocked

Hedumaza

Hedumaza
Santi66 escribió:Gracias a todos por vuestros aportes.

Antes de decidirme por una ebike comercial, ( la Canyon Neuron que me recomendó Vicent tiene muy buena pinta )  , me gustaria tener el coste final de poner un Bafang bien sea de 750 o  de 1.000 w.

He visto una Orbea Occam TR del 2016 casi sin uso por 1.000 euros .
Para esa bici necesitaria hacer una bateria a medida , alguna recomendación de donde comprarla ?
Mereceria la pena para aprovechar mejor los huecos pedirla sobre celdas 21700 en vez de 18650 ?

Saludos
Este modelo de bici no lo puedes electrificar, ya que monta caja de pedalier pressfit de 92 mm ( los bafang solo se pueden montar en cajas de pedalier tipo BB de 63 mm mín. 73 mm máx. Para poder montar un bafang en caja pressfit necesitarías cortar la caja de pedalier con una radial y comprar unos adaptadores que, aunque existen, no son fáciles de encontrar... al menos en Europa ( creo que en Lunacycle los tienen... pero es una web americana )
Por otro lado, tampoco podrás montarle a este modelo de bici un motor de buje trasero, ya que lleva eje pasante trasero de 12x142mm, siendo incompatible con con la gran mayoría de los ejes de los motores de buje, ya que requieren punteras abiertas QR 9x135mm.
La Orbea Occam TR es una bici de la leche, pero no te va a permitir electrificarla... si quieres electrificar una bici doble yo te diría que busques bicis de antes de 2015+-.

Si no tienes bici para electrificar... yo me iría a por una e-bike de serie... y si el presupuesto no es un problema, me iría a modelos de motor central con motor yamaha, que son motores centrales de lo mejorcito... eso sí, las bicis que equipan esta marca de central no suelen ser baratas precisamente.

Santi66


Hedumaza escribió:
Santi66 escribió:Gracias a todos por vuestros aportes.

Antes de decidirme por una ebike comercial, ( la Canyon Neuron que me recomendó Vicent tiene muy buena pinta )  , me gustaria tener el coste final de poner un Bafang bien sea de 750 o  de 1.000 w.

He visto una Orbea Occam TR del 2016 casi sin uso por 1.000 euros .
Para esa bici necesitaria hacer una bateria a medida , alguna recomendación de donde comprarla ?
Mereceria la pena para aprovechar mejor los huecos pedirla sobre celdas 21700 en vez de 18650 ?

Saludos
Este modelo de bici no lo puedes electrificar, ya que monta caja de pedalier pressfit de 92 mm ( los bafang solo se pueden montar en cajas de pedalier tipo BB de 63 mm mín. 73 mm máx. Para poder montar un bafang en caja pressfit necesitarías cortar la caja de pedalier con una radial y comprar unos adaptadores que, aunque existen, no son fáciles de encontrar... al menos en Europa ( creo que en Lunacycle los tienen... pero es una web americana )
Por otro lado, tampoco podrás montarle a este modelo de bici un motor de buje trasero, ya que lleva eje pasante trasero de 12x142mm, siendo incompatible con con la gran mayoría de los ejes de los motores de buje, ya que requieren punteras abiertas QR 9x135mm.
La Orbea Occam TR es una bici de la leche, pero no te va a permitir electrificarla... si quieres electrificar una bici doble yo te diría que busques bicis de antes de 2015+-.

Si no tienes bici para electrificar... yo me iría a por una e-bike de serie... y si el presupuesto no es un problema, me iría a modelos de motor central con motor yamaha, que son motores centrales de lo mejorcito... eso sí, las bicis que equipan esta marca de central no suelen ser baratas precisamente.
Perdona mi ignorancia Hedumaza .
Seguro que digo una barabaridad , pero los bafang HD no tienen kits para  ejes de mas de 73 ? , o el problema es otro .
Menos mal que os preguntado , porque pensaba que con un HD y como mucho con un kit como este
  biciprecio.com/ejes-pedalier/2960-adaptador-eje-pedalier-race-face-bb92-eje-24-mm.html

lo tenia solucionado.



¿Existe un modelo de doble suspensión para un KIT Bafang HD? Ejes11

Hedumaza

Hedumaza
Santi66 escribió:
Hedumaza escribió:
Santi66 escribió:Gracias a todos por vuestros aportes.

Antes de decidirme por una ebike comercial, ( la Canyon Neuron que me recomendó Vicent tiene muy buena pinta )  , me gustaria tener el coste final de poner un Bafang bien sea de 750 o  de 1.000 w.

He visto una Orbea Occam TR del 2016 casi sin uso por 1.000 euros .
Para esa bici necesitaria hacer una bateria a medida , alguna recomendación de donde comprarla ?
Mereceria la pena para aprovechar mejor los huecos pedirla sobre celdas 21700 en vez de 18650 ?

Saludos
Este modelo de bici no lo puedes electrificar, ya que monta caja de pedalier pressfit de 92 mm ( los bafang solo se pueden montar en cajas de pedalier tipo BB de 63 mm mín. 73 mm máx. Para poder montar un bafang en caja pressfit necesitarías cortar la caja de pedalier con una radial y comprar unos adaptadores que, aunque existen, no son fáciles de encontrar... al menos en Europa ( creo que en Lunacycle los tienen... pero es una web americana )
Por otro lado, tampoco podrás montarle a este modelo de bici un motor de buje trasero, ya que lleva eje pasante trasero de 12x142mm, siendo incompatible con con la gran mayoría de los ejes de los motores de buje, ya que requieren punteras abiertas QR 9x135mm.
La Orbea Occam TR es una bici de la leche, pero no te va a permitir electrificarla... si quieres electrificar una bici doble yo te diría que busques bicis de antes de 2015+-.

Si no tienes bici para electrificar... yo me iría a por una e-bike de serie... y si el presupuesto no es un problema, me iría a modelos de motor central con motor yamaha, que son motores centrales de lo mejorcito... eso sí, las bicis que equipan esta marca de central no suelen ser baratas precisamente.
Perdona mi ignorancia Hedumaza .
Seguro que digo una barabaridad , pero los bafang HD no tienen kits para  ejes de mas de 73 ? , o el problema es otro .
Menos mal que os preguntado , porque pensaba que con un HD y como mucho con un kit como este
  biciprecio.com/ejes-pedalier/2960-adaptador-eje-pedalier-race-face-bb92-eje-24-mm.html

lo tenia solucionado.



¿Existe un modelo de doble suspensión para un KIT Bafang HD? Ejes11

Efectivamente hay una kit para los centrales de bafang que permite sustituir el eje estándar por uno para 100 mm. Este eje está orientado mayormente para las cajas de pedalier de las fat bike. El problema no se encuentra realmente en el largo de la caja, pues se puede rebajar cortando un poco la caja por los dos lados hasta la medida necesaria. El problema más bien es por la anchura de la caja ( la circunferencia interior ), que en las cajas press fit el diámetro es mayor que en las cajas tipo Shimano BB ( del tipo de rosca inglesa... hollowtech, por ejemplo, en el cual se puede montar el motor sin problemas ), por lo que necesitarás un reductor de diámetro de caja, y dado el diámetro que " gastan " los bafang ( 33mm mínimo a 38 mm máximo ), que es un diámetro " exclusivo ), no hay reductores " estandar " en el mercado... LunaCycle creo recordar que tiene unos reductores de este tipo, pero no puedo asegurarlo con certeza, pues solo lo he visto anunciado en su web en una ocasión.
La alternativa es la de irte a un tornero y que te fabrique unos anillos reductores.


En PreciAlps tiene el kit de 100mm para los bafang : kit eje 100mm

En amazon hay un kit de 4 arandelas metálicas para extender el ancho de las cajas de pedalier, ( tendría que mirar el ancho de estas arandelas extensoras ) con ellas creo que se puede aumentar el largo de la caja más allá de los 73mm de tome máximo que tiene el motor.

[url=https://motoriza-tu-bici.ecomovingsports.com/images/docs/Manual Montaje y UsuarioKIT_Motor_Central_Boose_Spike_.pdf]Manual Bafang[/url]

eperezat


Hay motores bbshd de 1000w de 73 , 100 y 120mm de ancho de pedalier. Ahora mismo tengo yo montado uno de 100mm en un pedalier pressfitde 92mm.

Belzoni

Belzoni
En su momento me encontré los mismos problemas que tú y acabé comprando una veterana scott del 2005 que me está dando muchas alegrías. Si encuentras una doble veterana (quizá no tanto) con frenos de disco creo que te irá mucho mejor que una rígida. 

Yo llevo un Bafang HD a 52V con 20Ah. Sinceramente, para mi es genial pero porque a veces la uso como una moto. Pero con la reducción primaria que tiene el HD a partir de 600W vas a molinillo. No necesitas más si tu intención es pedalear. Ten en cuenta que esa es más potencia de la que daría un Indurain...

Con el Bafang de 500-750W tienes de sobra y necesitarás menos batería y al final es bastante menos peso. Y ya puestos miraría el TSD Z2 porque el sensor de par, especialmente si vas por campo es un avance respecto al PAS.  https://www.enbicielectrica.com/t8336-tongsheng-tsdz2

La verdad, me extraña que nadie venda cuadros de doble pensando en los ekiteros, creo que hay mercado.

Saludos

Santi66


Hola Enric.
Estaba a punto de tirar la toalla con este tema.
Por favor me puedes decir si has usado adaptadores como los de este video para poner el kit BBSHD en el pressfit ? 
youtube.com/watch?v=Un_h3BsNCgk

Has usado epoxi para fijarlo ?

Gracias.

Santi66


Belzoni escribió:En su momento me encontré los mismos problemas que tú y acabé comprando una veterana scott del 2005 que me está dando muchas alegrías. Si encuentras una doble veterana (quizá no tanto) con frenos de disco creo que te irá mucho mejor que una rígida. 

Yo llevo un Bafang HD a 52V con 20Ah. Sinceramente, para mi es genial pero porque a veces la uso como una moto. Pero con la reducción primaria que tiene el HD a partir de 600W vas a molinillo. No necesitas más si tu intención es pedalear. Ten en cuenta que esa es más potencia de la que daría un Indurain...

Con el Bafang de 500-750W tienes de sobra y necesitarás menos batería y al final es bastante menos peso. Y ya puestos miraría el TSD Z2 porque el sensor de par, especialmente si vas por campo es un avance respecto al PAS.  https://www.enbicielectrica.com/t8336-tongsheng-tsdz2

La verdad, me extraña que nadie venda cuadros de doble pensando en los ekiteros, creo que hay mercado.

Saludos

Muchas gracias.
Encontrar un modelo de doble suspensión esta siendo un problema , lo tengo en cuenta.

Saludos.

eperezat


Pues si te digo la verdad me he hecho el adaptador con un impresora 3d que tengo.

El adaptador es de plastico y no le auguraba mucha vida, pero de momento he hecho 2 o 3 salidas con el sin problemas.
Me he hecho unos de recambio por si acaba petando, y si me da mucha guerra acabare comprando uno metalico.

En el fondo solo centra el motor en el agujero y yo he fijado el motor al cuadro con otra pieza con lo que espero que no se fatigue mucho y dure tiempo.

El tiempo dira.

genaneusebio


yo tambien te diria que estando diispuestoa gastar ese dinero te compraras una e-bike montada mirate una que sea de este año  del anterior con descuento y aunque son de 250 w andan mucho ,y te va bien seguro

olivergh


Saludos 
Chumba fv2 
Yo lo tengo puesto y va perfecto.

Vendo "Bicicleta eléctrica doble suspensión 750w" en Wallapop

http://p.wallapop.com/i/291007916?_pid=wi&_uid=42023703&_me=s_ios

Javierus

Javierus
yo tengo dos: La Giant Trance y la Giant Anthem
Mira mis publicaciones y verás todo el proceso de ambas.
Se pueden aplicar perfectamente baterías de 48V. con su carcasa, el truco es comprarla de segunda mano (hay muchas, ya que la absurda moda de 29 hace que la gente las venda baratas) en rueda de 26.
Estoy encantado no, lo siguiente, con ambas configuraciones; tanto que casi las prefiero a mi Raptor.

JotaEme


genaneusebio escribió:yo tambien te diria que estando diispuestoa gastar ese dinero te compraras una e-bike montada mirate una que sea de este año  del anterior con descuento y aunque son de 250 w andan mucho ,y te va bien seguro
Yo estoy con el compañero, en esos presupuestos es que ni me lo pensaría.

Si no quieres limitarte con temas de cuadro el kit a la rueda trasera es muy válido, la mía es una 26" doble de 150 mm. de recorrido.

Se puede bajar muy rápido con ella y tienes un plus para hacer las subidas mucho más llevaderas.

solosol


Hola Santi yo tengo un cuadro cube doble suspension por si te interesa te lo dejaría muy bien te puedo mandar fotos por wasap si te interesase lo tenia montado con motor de 750w48v y batería en el cuadro de 24,15 amperios y he hecho rutas de más de 150 kms en un día. Quiero decir con eso que esa batería da para mucho, y las baterías me las monto yo, te puedo poner foto tb de la batería. Voy a intentar poner aqui una foto ya montada. Esta bici la desmonte de este cuadro porque me compré uno de titanio nuevo a estrenar de 29" porque estaba muy bien de precio y me gustó mucho. Este cuadro también es de 29" y la talla es la siguiente de la M. pero seguro que te iría bien porque yo hago 1,75 y me iba bien. un fraternal saludo.

Santi66


Perdona solosol , he estado un tiempo desconectado del foro. 
Al final compre una bici rígida de segunda mano de 27,5 y siguiendo vuestros consejos adquirí un kit para la rueda trasera de 500 w. que me acaba de llegar.
Cuando lo acabe os comentaré mis impresiones y dificultades en la instalación.

solosol


Hola Santi
Y como es que no has montado el de pedalier?. Yo tengo uno en rueda trasera y va muy bien, pero en pedalier ya he montado 8 y la verdad que me gusta más en pedalier. Supongo que ya tienes conocimiento de las cámaras lineales, porque en rueda trasera el problema es si pinchas, Yo no he pinchado todavia ninguna vez en el de rueda trasera, llevo cubiertas tubules redy y liquido NOTUBES he usado otros pero para mi el mejor es ese, al principio de verano le añado un poco y listo. Pero siempre llevo en la mochila dos camaras lineales GAADI por si hubiese algún problema de pinchazo hay que llevar unos alicates pequeños para aflojar la valvula del tubules y tener la precaución de comprar las camaras con el diametro de las que llevas para no tener problema.  Un fraternal saludo.

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