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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me presento desde Granada

Me presento desde Granada

5 participantes

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1Me presento desde Granada Empty Me presento desde Granada Vie Ago 23, 2019 11:08 am

antguelo


Hola a todos los usuarios del foro.

Tengo una Mondraker Ventura Sport del año 2006 creo, con tres platos y 9 piñones, frenos de zapata V-Brake, cambio shimano Alivio, y rueda de 26". 

El caso es que tengo la bici colgada pillando polvo desde hace 4 años que hice el Camino de Santiago desde Francia a Santiago, y tengo un par de amigos con ebikes que me han recomendado que me compre una o que adapte la mía. He pensado en ponerle un motor central, y el uso que le quiero dar es salir sobre todo por carriles y poco asfalto, y bastantes subidas y bajadas, es lo que tiene vivir en Granada.

Un saludo a todos.

2Me presento desde Granada Empty Re: Me presento desde Granada Sáb Ago 24, 2019 12:15 am

Hedumaza

Hedumaza
Bienvenido al foro desde Madrid

3Me presento desde Granada Empty Re: Me presento desde Granada Sáb Ago 24, 2019 12:22 pm

Mino

Mino
Hola paisano,

Si lo que quieres es un kit central, vas a tener que enfrentarte al problema de la línea de la cadena del plato con respecto a los piñones, típico de estos motores. Por supuesto, olvídate del cambio de tres platos. Lo más recomendable es que te quedes con uno solo. En este foro fundamente se utilizan dos tipos de moteres centrales: El Bafang BBS... y el el Tongsheng TSDZ2. Si te decides por el primero, Hedumaza es tu hombre. Es un experto en este motor y te puede asesorar sobre él, en todo lo que necesites. Respecto al segundo, también hay varios foreros "peleándose" con él. Este útimo tiene la ventaja de contar con un sensor de par, que hace que la asistencia sea más parecida a la de una bici sin motor. Es decir, hay que apretar para que ayude.

También tienes la opción de motor trasero:

kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=416

bicibateria.com/kits_mtb.php

Pásate y pregunta también por pancraciobicis.com en granada, son expertos en montar kits y te pueden asesorar bien.

Yo los he probado todos en montaña. Dependiendo del tipo de montaña que hagas, te vendrá mejor uno u otro. El central es el que más se parece a una bici normal, pero es más engorroso de mantener y las cadenas te van a durar poquito. El de buje no es tan natural, pero su mantenimiento es cero prácticamente y las cadenas te van a durar lo mismo o más, que en una bici con motor de garbanzos. En cualquier caso, piensa que le vas a añadir un peso extra de 8/9 kilos.

4Me presento desde Granada Empty Re: Me presento desde Granada Sáb Ago 24, 2019 7:03 pm

Hedumaza

Hedumaza
antguelo escribió:Hola a todos los usuarios del foro.

Tengo una Mondraker Ventura Sport del año 2006 creo, con tres platos y 9 piñones, frenos de zapata V-Brake, cambio shimano Alivio, y rueda de 26". 

El caso es que tengo la bici colgada pillando polvo desde hace 4 años que hice el Camino de Santiago desde Francia a Santiago, y tengo un par de amigos con ebikes que me han recomendado que me compre una o que adapte la mía. He pensado en ponerle un motor central, y el uso que le quiero dar es salir sobre todo por carriles y poco asfalto, y bastantes subidas y bajadas, es lo que tiene vivir en Granada.

Un saludo a todos.

Yo te diría.. ¿ tienes problemas de presupuesto ?... para gastarte unos 2000€ en una e-bici de gama media/baja ( de gama media /alta... de 2500 para arriba ).
Te comento... el motor central Bafang requiere conocimientos mecánicos, ya que lleva mantenimiento (hay que abrirlos para reengrasarlos de cuando en cuando y controlar el desgaste de sus engranajes ).
Es un motor que no lo reparan en todos los sitios, por lo que conviene empollarse los tutoriales que corren por la red, y adquirir la herramienta necesaria para poder trastearlos.
Son motores orientados al uso urbano... ( su gran plato lo delata ), pero dado su gran potencia, este es el lugar donde menos lo suele usar la gente.
Para poder hacerlo trabajar en el campo... o el monte, sin que su controlador sufra, o simplemente, se muera ( cuestas entre 100 y 150 € un controldor... dependiendo del modelo ), es muy recomendable sustituir su gran plato de serie por un adaptador de platos y un plato mucho más pequeño... para campo y monte, lo recomendables son platos de entre 32T ( dientes ), y 38T. más de ahí es jugar a la ruleta rusa con el controlador, amén de que el motor y la batería aumentarán en torno a 7-8 kg el peso de la bici... y si te quedas sin batería lejos de casa, ese peso hay que moverlo con el pedazo de plato que trae de serie, y sin tener la posibilidad de usar un plato más pequeño, ya que el motor central sustituye al pedalier, y si tienes 3 platos, ya te piedes despedir de los tres... si tienes una trasmisión 3x9, con el bafang lo que tendrás será una trasmisión de 1x9.
Luego no puedes usar cualquier plato, ya que llevas cambio de casete, por lo que el cruzado de la cadena, en los piñones grandes, es bastante acuciante, lo que castiga bastante la cadena y al cambio en general. Este exceso de cruce de cadena facilitará que se te pueda salir la misma del único plato que lleves ( siempre que no sea un plato acampanado como el original ), por lo que es muy recomendable montar un plato de los que se llaman " anti descarrilamiento " ( llevan diente rectos y más largos para impedir que se salga la cadena ).
A pesar de la inversión extra que supone comprar el adaptador de plato, el propio plato, y sus tornillos de fijación, de nada servirá si no le incorporas al motor un sensor de cambio, un pequeño aparatillo electrónico que se monta en el cable del cambio, y que impide que la trasmisión se vaya al garete en dos días. Este pequeño aparatillo se puede encontrar en amazon ( como el resto de los componentes que te menciono ), y viene costando en torno a los 35 €... no es caro si lo comparamos con el sensor de cambio original, el Gearsensor... también para los centrales de Bafang, el cual, difícilmente, baja de los 70€.
Luego, si quieres que la cadena soporte mucho más tiempo el cruzado al que la someterá el motor, lo mejor es montar una cadena para e-bike, las cuales no suelen bajar de los 30 €.

Si tienes nociones de mecánica de bici, tienes herramientas y sitio para realizarle las correspondientes revisiones al motor... entonces el motor central es tu motor, pero si careces de ello... y no quieres quebraderos de cabeza, lo mejor es que te vayas a por un motor de buje trasero de 36v y 500w, que con este kit ya le podrás dar sopas con honda a tus colegas de e-bici Wink 
... y si el presupuesto no te es un problema... yo vendería esa bici que dices que tienes por ahí colgada y cogiendo polvo, y me compraría directamente una e-bike de serie... y me quitará de problemas.

5Me presento desde Granada Empty Re: Me presento desde Granada Dom Ago 25, 2019 6:52 pm

Sebibike

Sebibike
Bienvenido .


_________________


Twitter @EbikeGranada

6Me presento desde Granada Empty Re: Me presento desde Granada Lun Sep 09, 2019 9:22 pm

husky

husky
Hedumaza escribió:
antguelo escribió:Hola a todos los usuarios del foro.

Tengo una Mondraker Ventura Sport del año 2006 creo, con tres platos y 9 piñones, frenos de zapata V-Brake, cambio shimano Alivio, y rueda de 26". 

El caso es que tengo la bici colgada pillando polvo desde hace 4 años que hice el Camino de Santiago desde Francia a Santiago, y tengo un par de amigos con ebikes que me han recomendado que me compre una o que adapte la mía. He pensado en ponerle un motor central, y el uso que le quiero dar es salir sobre todo por carriles y poco asfalto, y bastantes subidas y bajadas, es lo que tiene vivir en Granada.

Un saludo a todos.

Yo te diría.. ¿ tienes problemas de presupuesto ?... para gastarte unos 2000€ en una e-bici de gama media/baja ( de gama media /alta... de 2500 para arriba ).
Te comento... el motor central Bafang requiere conocimientos mecánicos, ya que lleva mantenimiento (hay que abrirlos para reengrasarlos de cuando en cuando y controlar el desgaste de sus engranajes ).
Es un motor que no lo reparan en todos los sitios, por lo que conviene empollarse los tutoriales que corren por la red, y adquirir la herramienta necesaria para poder trastearlos.
Son motores orientados al uso urbano... ( su gran plato lo delata ), pero dado su gran potencia, este es el lugar donde menos lo suele usar la gente.
Para poder hacerlo trabajar en el campo... o el monte, sin que su controlador sufra, o simplemente, se muera ( cuestas entre 100 y 150 € un controldor... dependiendo del modelo ), es muy recomendable sustituir su gran plato de serie por un adaptador de platos y un plato mucho más pequeño... para campo y monte, lo recomendables son platos de entre 32T ( dientes ), y 38T. más de ahí es jugar a la ruleta rusa con el controlador, amén de que el motor y la batería aumentarán en torno a 7-8 kg el peso de la bici... y si te quedas sin batería lejos de casa, ese peso hay que moverlo con el pedazo de plato que trae de serie, y sin tener la posibilidad de usar un plato más pequeño, ya que el motor central sustituye al pedalier, y si tienes 3 platos, ya te piedes despedir de los tres... si tienes una trasmisión 3x9, con el bafang lo que tendrás será una trasmisión de 1x9.
Luego no puedes usar cualquier plato, ya que llevas cambio de casete, por lo que el cruzado de la cadena, en los piñones grandes, es bastante acuciante, lo que castiga bastante la cadena y al cambio en general. Este exceso de cruce de cadena facilitará que se te pueda salir la misma del único plato que lleves ( siempre que no sea un plato acampanado como el original ), por lo que es muy recomendable montar un plato de los que se llaman " anti descarrilamiento " ( llevan diente rectos y más largos para impedir que se salga la cadena ).
A pesar de la inversión extra que supone comprar el adaptador de plato, el propio plato, y sus tornillos de fijación, de nada servirá si no le incorporas al motor un sensor de cambio, un pequeño aparatillo electrónico que se monta en el cable del cambio, y que impide que la trasmisión se vaya al garete en dos días. Este pequeño aparatillo se puede encontrar en amazon ( como el resto de los componentes que te menciono ), y viene costando en torno a los 35 €... no es caro si lo comparamos con el sensor de cambio original, el Gearsensor... también para los centrales de Bafang, el cual, difícilmente, baja de los 70€.
Luego, si quieres que la cadena soporte mucho más tiempo el cruzado al que la someterá el motor, lo mejor es montar una cadena para e-bike, las cuales no suelen bajar de los 30 €.

Si tienes nociones de mecánica de bici, tienes herramientas y sitio para realizarle las correspondientes revisiones al motor... entonces el motor central es tu motor, pero si careces de ello... y no quieres quebraderos de cabeza, lo mejor es que te vayas a por un motor de buje trasero de 36v y 500w, que con este kit ya le podrás dar sopas con honda a tus colegas de e-bici Wink 
... y si el presupuesto no te es un problema... yo vendería esa bici que dices que tienes por ahí colgada y cogiendo polvo, y me compraría directamente una e-bike de serie... y me quitará de problemas.
 Hedumaza, aplauso aplauso aplauso   Esto copialo y se lo pegas a todo el que pregunte, porque es el resumen perfecto!!!!

7Me presento desde Granada Empty Re: Me presento desde Granada Mar Sep 10, 2019 12:38 am

Hedumaza

Hedumaza
Sí, la verdad es que ya empiezo a aburrirme de repetir siempre lo mismo a todo el mundo... se me ha ocurrido que podría publicar en el foro un manual general del motor central, y si Sebi lo viera a bien, ponerlo como chincheta para poder enlazarlo siempre que alguien lo necesite... porque ya me da la sensación de parecer un papagayo, respondiendo siempre lo mismo ja ja ja Laughing

8Me presento desde Granada Empty Re: Me presento desde Granada Mar Sep 10, 2019 9:34 am

Mino

Mino
Hedumaza escribió:Sí, la verdad es que ya empiezo a aburrirme de repetir siempre lo mismo a todo el mundo... se me ha ocurrido que podría publicar en el foro un manual general del motor central, y si Sebi lo viera a bien, ponerlo como chincheta para poder enlazarlo siempre que alguien lo necesite... porque ya me da la sensación de parecer un papagayo, respondiendo siempre lo mismo ja ja ja Laughing

Muy buena idea.

iv9x94

9Me presento desde Granada Empty Re: Me presento desde Granada Vie Sep 13, 2019 7:16 pm

husky

husky
Hedumaza escribió:Sí, la verdad es que ya empiezo a aburrirme de repetir siempre lo mismo a todo el mundo... se me ha ocurrido que podría publicar en el foro un manual general del motor central, y si Sebi lo viera a bien, ponerlo como chincheta para poder enlazarlo siempre que alguien lo necesite... porque ya me da la sensación de parecer un papagayo, respondiendo siempre lo mismo ja ja ja Laughing
En el post, que me ayudaste tanto, tienes buen material para hacer un articulo sobre el bafang... Very Happy

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