Cascorro escribió:
Lo del portabultos no me va nada, en cuanto hay baches...Prefiero que vaya en la parte suspendida, o sea, en el cuadro.
Lo de los remaches lo entiendo (aunque no sé dónde encontrarlos) pero lo de las abrazaderas de tubos no sé muy bien cómo luego fijar la batería...me lo puedes explicar mejor?
Los remaches roscados ( o rosca remache ), los venden en ferretería, mejor si es industrial.
En este vídeo muestran como ponerlos sin necesidad de remachadora
Las abrazaderas que te digo son como éstas
La forma de usarlas como anclaje del portabaterías es muy sencilla...
Estas abrazaderas traen un tornillo terminado en punta que sirve para sujetar la propia abrazadera a las paredes, se intrusta el tornillo con punta contra el hormigón... o incluso se atronilla a un taco de pared, y luego, en el lado opuesto, que es lomismo que un tornillo convencional, se enrrosca la abrazadera, la cual lleva un orificio roscado precisamente para eso, para atornillar la abrazadera sobre dicho tornillo. Yo usé 4 abrazaderas de éste tipo para sujetar el portabaterías a la barra superior en mi antigua BPro ZS8. La forma de hacerlo es muy sencilla, solo necesitas X abrazaderas del diámetro del tubo superior de tu bicicleta ( cuantas más uses más firme se quedará la batería ), y un tornillo para metal, pero con cabeza plana. Se introduce el tornillo por la parte interior de la abrazadera ( por donde se va a sujetar a la barra superior del cuadro ), de ahí que tenga que ser de cabeza plana, pues de lo contrario al apretar los tornillos que sujetan la abrazadera al tubo superior, la cabeza del tornillo sobresaldrá un poco y dañará el tubo, para evitarlo es mejor usar tornillos de cabeza plana, ya que así la cabeza quedará a ras de la abrazadera. Para evitar que tanto la abrazadera como la cabeza del tornillo toque sobre el tubo superior, previamente se ha de aislar el tubo con un trozo de goma... como por ejemplo, un trozo de cámara de rueda, se envuelve el tubo con un par de vueltas, y se sujeta a la goma la abrazadera.
El tornillo no ha de ser muy largo, pero tampoco muy corto, lo que yo hice fue comprar unos tornillos que me permitieran colocar el portabatería encima de las abrazaderas y que sobresalieran del portabaterías, luego lo fijé a las abrazaderas con una arandela y una tuerca... el sobrante del tornillo lo corté con una dremel.
Para hacer esta operación bien, lo mejor es fijar previamente el tornillo a la abrazadera mediente una tuerca, luego pones una arandela y por último presentas el portabultos... el cual lleca unos orificios practicados para sujetarlo con tornillos.
Una vez presentado el portabaterías sobre la abrazadera, se introduce una arandela y se sujeta firmemente con una tuerca... por último, lo que te he comentado, hay que recortar el sobrante del tornillo.
Esta operación requiere que tanto la punta del tornillo como las propias tuercas no interfieran sobre el buen asentado de la batería sobre el portabaterías, si alguna tuerca, o trosas, interfirieran, dificultando o impidiendo que la batería asiente bien, lo que se puede hacer es usar un disco de corte para demel, y rebajar tanto la punta del tornillo como la tuerca hasta que ya no interfieran en el montaje de la batería.
Estas fotos son del montaje que yo hice del portabatería, sujetado firmemente con cuatro abrazaderas...