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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Me presento desde Málaga

Me presento desde Málaga

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1Me presento desde Málaga Empty Me presento desde Málaga Vie Sep 20, 2019 10:39 am

davidmtb


Hola a todos

Mi primer kit eléctrico lo tuve hace unos 5 años. Fue un kit de rueda trasera con controlador kt y con batería de 11AH. Se lo puse a una btwin original 7 (hibrida doble suspensión) y con el he recorrido muchos kilómetros hasta que un dia de calor y en un recorrido muy duro en una pendiente que debe superar el 15% el controlador dijo basta.

Entonces "aproveche" para cambiar el kit por un motor central Tongsheng TSDZ2. El kit trasero funcionaba muy bien pero.... lo del motor central es diferente. Más sueve, más potente, mas silencioso. Notas la bici con los pesos mejor repartidos y con la misma batería recorres más kilómetros.

Sin embargo todo tiene sus pegas, y en el caso del motor central es que te quedas con un solo plato, lo que hace que la gama de relaciones sea menor que con el motor trasero (con él tenía 3 platos). Eso hace que por carretera, en general tengas que "trabajar" mas que con el kit de motor trasero. la solución es poner un piñon trasero de 11 (u 12) velocidades pero económicamente no es barato.


No hace mucho me compre una bici de mtb (merida big nine 500) a la que también le puse el citado motor central. Me costo algo más adaptarlo pero al final ha quedado muy bien. En el campo este motor es una pasada, a través de su sensor de par modulas perfectamente la fuerza que necesitas en cada momento y como es muy potente subes por cualquier lado que te apatezca y... te atrevas. Para las bajadas lo mismo.... te aporta empuje siempre que lo necesites.

2Me presento desde Málaga Empty Re: Me presento desde Málaga Vie Sep 20, 2019 11:10 am

davidmtb


por cierto aprovecho para decir que tengo un kit completo de motor trasero... a falta de controlador

por si a alguien le puede interesar

3Me presento desde Málaga Empty Re: Me presento desde Málaga Vie Sep 20, 2019 12:31 pm

Hedumaza

Hedumaza
Bienvenido al foro, desde Madrd.

Con un cambio de 10, 11, o incluso 12 relaciones, con un motor central, lo que vas a tener es muchisimo cruzado de cadena, por lo que, tanto casete como cadena, te durarian poco tiempo.
Si lo que quieres es tener una buena relacion de marchas, lo mejor que puedes montar es un cambio integrado, se termina el excesivo cruzado de cadena, eliminas tambien el propio salto de cadena, la cadena dura muchisimo más kilómetros... incluso, y si el cuadro de la bici lo admite, se puede prescindir de la trasmision por cadena, en pro de una por correa.
Yo llevo un alfine 11, y si bien, este integrado a mi me ha salido un poco sibarita, desde que se lo puse a mi central... es que no me apetece sustituirlo por un cambio de casete... y yo tengo una btt convertida a trekking, pero conservo sus ruedas taqueadas, pues me gusta rodar fuera de carretera... y el integrado da la cara, lo metas por donde lo metas... es una delicia.
Se que un integrado no es barato, incluso te digo que es bastante pesado, de hecho, el alfine 11, solo el buje pesa en torno a 1600g, por lo que la rueda completa puede superar... sin desmelenarse mucho, los 2 o 2,5 kilitos, pero con el motor, este peso ni lo notas, y la ganancia de prestaciones de la bici se disparan.
Creo que un integrado es el cambio ideal para cualquier motor central, y si encima éste lleva sensor de par, mejor va a vivir el integrado.
Eso si, los integrados no son muy recomendables para la practica del mtb puro, pero es ideal si lo que se practica es senderismo o cicloturismo, tando por carretera como mixto ( asfalto y campo sin grandes pretensiones ).

4Me presento desde Málaga Empty Re: Me presento desde Málaga Vie Sep 20, 2019 1:27 pm

davidmtb


no he citado que tengo una tercera bici, una wayscrall plegable de 20 pulgadas con un motor delantero, un controlador kt y un batería de 9 amperios (no estoy seguro de la batería la verdad). En realidad es la bici de mi mujer pero yo la uso bastante por cuidad.

a lo que iba, esa bici tiene un cambio shimano nesxxus integrado de 3 velocidades que es un pasada de suave y eficiente a la hora de cambiar.

en la mtb llevo un cambio sram Nx de 11 velocidades que también va perfecto, aunque es cierto que con el motor central en los piñones mas cortos la línea de cadena va bastante forzada...….

lo de ponerle un cambio integrado me parece una buenísima solución para un motor central, es más, me parece la solucion ideal, pero no se muy bien que presupuesto estamos hablando, de 300... 400 euros quizás??? La otra pregunta es, son desarrollos equivalente a un cassette de 11-46 que es lo que llevo ahora?

5Me presento desde Málaga Empty Re: Me presento desde Málaga Vie Sep 20, 2019 3:57 pm

Hedumaza

Hedumaza
A mi me salio, el fine 11, en torno a los 450 € ya montado en un aro que puse yo, viene costando en torno a los 380 €, solo el buje, a parte hay que adquirir la mensula del cambio, el piñon, el mando, y si s necesario, tambien el tensor y el disco de freno, ya que lleva sistema center look.
El modelo nexus es mas barato, pero solo hay hasta 8v. y no admite discos de freno... pero dicen que es mucho más resistente que el Alfine.
En cuanto al plato, lo que tienes que tener en cuenta es que llevas motor, por lo que éste suple con creces la falta de cr lo que éste suple con creces la falttantas relaciones de cambio, o puedes combinarlas sin problemas con un plato de entre 32D a uno de 48D, que suelen ser los más indicados para combinar con el motor central... yo llevo uno de 36D.
Creo que Manchi lleva un plato más pequeño del 32D en su bafang Rolling Eyes

6Me presento desde Málaga Empty Re: Me presento desde Málaga Vie Sep 20, 2019 6:17 pm

davidmtb


Hedumaza escribió:A mi me salio, el fine 11, en torno a los 450 € ya montado en un aro que puse yo, viene costando en torno a los 380 €, solo el buje, a parte hay que adquirir la mensula del cambio, el piñon, el mando, y si s necesario, tambien el tensor y el disco de freno, ya que lleva sistema center look.
El modelo nexus es mas barato, pero solo hay hasta 8v. y no admite discos de freno... pero dicen que es mucho más resistente que el Alfine.
En cuanto al plato, lo que tienes que tener en cuenta es que llevas motor, por lo que éste suple con creces la falta de cr lo que éste suple con creces la falttantas relaciones de cambio, o puedes combinarlas sin problemas con un plato de entre 32D a uno de 48D, que suelen ser los más indicados para combinar con el motor central... yo llevo uno de 36D.
Creo que Manchi lleva un plato más pequeño del 32D en su bafang Rolling Eyes


muchas gracias por tu respuesta. De momento se queda lejos de mi previsiones por presupuesto.

también he pensado en simplmente cambiar el cassete trasero, en lugar de un 8v 11-32 que llevo ahora poner un 8v 11-42 pero.... no creo que solucione demasiado, asi que aún siendo una solución económica, no me decido a hacerla.

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