Hola a todos
Mi primer kit eléctrico lo tuve hace unos 5 años. Fue un kit de rueda trasera con controlador kt y con batería de 11AH. Se lo puse a una btwin original 7 (hibrida doble suspensión) y con el he recorrido muchos kilómetros hasta que un dia de calor y en un recorrido muy duro en una pendiente que debe superar el 15% el controlador dijo basta.
Entonces "aproveche" para cambiar el kit por un motor central Tongsheng TSDZ2. El kit trasero funcionaba muy bien pero.... lo del motor central es diferente. Más sueve, más potente, mas silencioso. Notas la bici con los pesos mejor repartidos y con la misma batería recorres más kilómetros.
Sin embargo todo tiene sus pegas, y en el caso del motor central es que te quedas con un solo plato, lo que hace que la gama de relaciones sea menor que con el motor trasero (con él tenía 3 platos). Eso hace que por carretera, en general tengas que "trabajar" mas que con el kit de motor trasero. la solución es poner un piñon trasero de 11 (u 12) velocidades pero económicamente no es barato.
No hace mucho me compre una bici de mtb (merida big nine 500) a la que también le puse el citado motor central. Me costo algo más adaptarlo pero al final ha quedado muy bien. En el campo este motor es una pasada, a través de su sensor de par modulas perfectamente la fuerza que necesitas en cada momento y como es muy potente subes por cualquier lado que te apatezca y... te atrevas. Para las bajadas lo mismo.... te aporta empuje siempre que lo necesites.
Mi primer kit eléctrico lo tuve hace unos 5 años. Fue un kit de rueda trasera con controlador kt y con batería de 11AH. Se lo puse a una btwin original 7 (hibrida doble suspensión) y con el he recorrido muchos kilómetros hasta que un dia de calor y en un recorrido muy duro en una pendiente que debe superar el 15% el controlador dijo basta.
Entonces "aproveche" para cambiar el kit por un motor central Tongsheng TSDZ2. El kit trasero funcionaba muy bien pero.... lo del motor central es diferente. Más sueve, más potente, mas silencioso. Notas la bici con los pesos mejor repartidos y con la misma batería recorres más kilómetros.
Sin embargo todo tiene sus pegas, y en el caso del motor central es que te quedas con un solo plato, lo que hace que la gama de relaciones sea menor que con el motor trasero (con él tenía 3 platos). Eso hace que por carretera, en general tengas que "trabajar" mas que con el kit de motor trasero. la solución es poner un piñon trasero de 11 (u 12) velocidades pero económicamente no es barato.
No hace mucho me compre una bici de mtb (merida big nine 500) a la que también le puse el citado motor central. Me costo algo más adaptarlo pero al final ha quedado muy bien. En el campo este motor es una pasada, a través de su sensor de par modulas perfectamente la fuerza que necesitas en cada momento y como es muy potente subes por cualquier lado que te apatezca y... te atrevas. Para las bajadas lo mismo.... te aporta empuje siempre que lo necesites.