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Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R

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1Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Vie Sep 20, 2019 12:43 pm

ricky_porty


Hola, tengo proyecto nuevo entre manos, le estoy pillando el gustillo a esto de electrficar bicicletas.

He adquirido una Kalkhoff Jubilee 8R de Cash Converters, está de camino y. a no ser que no me convenza cuando llegue y la devuelva, pienso ponerle motor central, entre otras cosas, porque lleva Nexus de 8 velocidades en rueda trasera y buje con dinamo en rueda delantera, y porque oigo maravillas de estos motores centrales. Me surgen algunas dudas. Había pensado en un TSDZ2 de 500W, en principio 36V, posiblemente comprado en PSWPower, pero veo que el que se vende ya es 48V, esto imagino que repercutirá "negativamente" en la autonomía con respecto al 36V, pero "positivamente" en cuanto a la furza aportada cuando se pedalea. Otra duda es que no se si con 350W tendría suficiente, ya que el uso es prácticamente urbano, con desniveles eso sí importante, y teniendo en cuenta que el ciclista pesa algo más de 100 KG. Por cierto, la batería, había pensado en una 36V (o 48V) de unos 14 Ah. ¿Tenéis alguna recomendación para motorizar? ¿Mejor me tiro a por motor bafang, si me compensa?

Gracias de nuevo

2Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Vie Sep 20, 2019 12:43 pm

ricky_porty


La bici es ésta:

Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R 2019-011

3Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Vie Sep 20, 2019 1:05 pm

Hedumaza

Hedumaza
El que mejor te puede informar sobre el motor alemán es Hego... tambien del bafang.
Si te sive de ayuda, te diria que yo peso 105 kg
Llevo un bafang de 36v 500w reprogramado para que rinda menos.
Llevo un integrado alfine 11
Y creo que el la bici que has elegido, el central de 36v 350w te dara muy buen resultado, aunque yo te diria que si esa bici la vas a destinar a cicloturismo con alforjas, la potencia no sobra, por lo que mejor uno de 500w. Ahora, si la bici la vas a destinar a uso urbano, con el de 350w ya irás bien servido.
Una bateria de 48v no merma la autonomia, al contrario, si se usan las asistencias y las relaciones de cambio con cabeza, incluso creo que puede mejorarla, ya que los motores de 48v, tiene mas potencia que sus homónimos de 36v, por lo que en cuestas iran más desahogado, e incluso consumiendo menos. Lo malo de las baterías de 48v es que suelen pesar más y son más caras que las de 36v

4Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Vie Sep 20, 2019 2:56 pm

ricky_porty


Ok gracias, por ahora me decantó por Bafang de 36v 500W

5Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Dom Sep 22, 2019 4:35 pm

Mino

Mino
Me suscribo :<>:

Yo tengo una Agattu 8 HS, Prácticamente es la misma, pero con el cuadro abierto, tipo señorita. También me he planteado más de una vez electrificarla y me había planteado un motor delantero de 36v, 350W de los que tiene Bicibateria, que llegan hasta 35 km/h. Para compensar la pérdida de la dinamo delantera , había pensado sacar unos cables del USB de la pantalla y así alimentar las luces. Pero no me acabo de lanzar. Estoy como tú, entre un central o un delantero.

6Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Dom Sep 22, 2019 8:10 pm

Nebulio


Min escribió:Para compensar la pérdida de la dinamo delantera , había pensado sacar unos cables del USB de la pantalla y así alimentar las luces.
He conectado un faro que me hice con diodos led, que lleva 210 diodos de 60 miliwatios cada uno, 3 voltios a 20 mA cada diodo, haciendo series-paralelo con 21 voltios de salida. Es un módulo Step-Down, de sólo reducción. Así que la salida queda regulada a esa tensión, aunque varíe la tensión de la batería entre 42 y 30 voltios.
La tensión la saco, en mi caso, de una batería de 36v y 17,5 A/H, del jack de entrada de carga, donde se conecta el cargador, y la paso a este reductor que admite hasta 46 voltios de entrada y una salida desde 1.25 hasta 36v de cc.
Como conector he utilizado el que llevan algunos transformadores de alimentación de discos duros externos.
El módulo, es bastante barato, pero también los hay con limitación de intensidad. Con 3A máximo que da de salida, se tiene de sobra para un faro normal, aunque hay módulos de más de 30 amperios.
En realidad, vale cualquier módulo Step-Down, o sea, reductor, porque los hay de al revés, Step-Up de sólo subida. Existen también dobles Step-Up y Step-Down conjunto.

https://es.aliexpress.com/item/32716045343.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0gpU8v0

7Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Dom Sep 22, 2019 9:45 pm

ricky_porty


O más fácil aún, en e imagino que en cualquier otra tienda de bicis eléctricas, ya venden convertidores de 36V a 6V y así montas directamente las luces de Dinamo que lleva la bici y, de paso, las enciendes y apagas con el propio display del kit

8Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Dom Sep 22, 2019 9:47 pm

ricky_porty


Yo es lo que usé para la otra trek que llevaba luces de 6V y va perfecto.

9Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Dom Sep 22, 2019 9:59 pm

Mino

Mino
ricky_porty escribió:O más fácil aún, en     e imagino que en cualquier otra tienda de bicis eléctricas, ya venden convertidores de 36V a 6V y así montas directamente las luces de Dinamo que lleva la bici y, de paso, las enciendes y apagas con el propio display del kit

iv9x94

10Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Lun Sep 23, 2019 12:38 am

Nebulio


Pero del USB de la pantalla sólo puedes sacar 2.5 watios, con mucha suerte 5 y eso va a dar poca luz. A mi faro le saco más de 12 watios y puedo subir más, la pega es que
lo tengo que encender y apagar con un interruptor aparte. A ver si me acuerdo y pongo luego unas fotos.

11Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Mar Sep 24, 2019 11:58 pm

ricky_porty


Hola, acabo de recibir la bici (viene de Cahsconverters), montarla y probarla. No se si este es el sitio correcto, pero me gustaría hacer un par de preguntas:

1. El pedaleo no es del todo fino, siento un pequeño crujido, o como un pequeño salto, cuando pedaleo y hago presión con el pedal derecho hacia abajo. N así con el izquierdo. No tengo claro si el ruidito o saltito en el engranage viene de las bielas o del cambio nexus interno. Recuerdo haber experimentado algo parecido en mis viajes por Europa donde frecuentemente alquilamos cargobikes para llevar a los niños, y estos llevaban nexus 7-8 velocidades, aunque lo achaqué al rodaje que deben de tener esas bicis de alquiler.

2. He intentato levemente desmontar el eje pedalier, parece ser de cuadradillo, pero tel tornillo que tiene para sujetar las bielas parece como de plástico y por mucho que lo giro, no sale, si lo giro hacia adentro tampoco aprieta, no se si esto debería ser así o es que simplemente está estropeado.

Total, tengo dudas, quizás devuelva la bici y abandone el proyecto por ahora. Lo que más me preocupa es lo del saltito de engranages que noto en el cambio, no se si es fácilmente subsanable o es algo provocado por el deterioro del propio cambio.

Gracias.

12Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Mar Sep 24, 2019 11:59 pm

ricky_porty


Mientras le daba a enviar, estaba pensando, tendrá que ver con el freno contrapedal que lleva la rueda trasera? Posiblemente sea algo de un pequeño ajuste, no lo se. Estoy pensando llevarla mañana a un taller y que ellos me la valoren.

13Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Miér Sep 25, 2019 9:16 am

Mino

Mino
ricky_porty escribió:Hola, acabo de recibir la bici (viene de Cahsconverters), montarla y probarla. No se si este es el sitio correcto, pero me gustaría hacer un par de preguntas:

1. El pedaleo no es del todo fino, siento un pequeño crujido, o como un pequeño salto, cuando pedaleo y hago presión con el pedal derecho hacia abajo. N así con el izquierdo. No tengo claro si el ruidito o saltito en el engranage viene de las bielas o del cambio nexus interno. Recuerdo haber experimentado algo parecido en mis viajes por Europa donde frecuentemente alquilamos cargobikes para llevar a los niños, y estos llevaban nexus 7-8 velocidades, aunque lo achaqué al rodaje que deben de tener esas bicis de alquiler.

2. He intentato levemente desmontar el eje pedalier, parece ser de cuadradillo, pero tel tornillo que tiene para sujetar las bielas parece como de plástico y por mucho que lo giro, no sale, si lo giro hacia adentro tampoco aprieta, no se si esto debería ser así o es que simplemente está estropeado.

Total, tengo dudas, quizás devuelva la bici y abandone el proyecto por ahora. Lo que más me preocupa es lo del saltito de engranages que noto en el cambio, no se si es fácilmente subsanable o es algo provocado por el deterioro del propio cambio.

Gracias.

Yo no noto nada extraño. En ninguna biela. Pero la mía no lleva contrapedal. Tampoco lleva ningún plástico en los tornillos del cuadradillo del pedalier.

Asegúrate de que en el cambio, poniendo la marcha cuatro, coinciden dos marcas amarillas. Si es así y te cambia bien sin ningún problema, entonces es que todo está bien. También puedes jugar un poco con la tensión del cable, mientras no afecte a los cambios, para ver si ese crujido desaparece, o aumenta, ergo entonces es del cambio.

14Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R Empty Re: Nuevo proyecto - Kalkhoff Jubilee 8R el Miér Sep 25, 2019 9:48 am

ricky_porty


Gracias, las marcas amarillas coinciden, no obstante, creo que aborto la operación por ahora. Me plantearé buscar otra montura para electrificar.

Gracias

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