Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » 2 preguntas: Suspensión trasera y batería en portaequipajes delantero

2 preguntas: Suspensión trasera y batería en portaequipajes delantero

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ramuor


Buenas tardes,
llevo un tiempo mirando bicicletas de montaña para comprar y luego eletrificar con un motor en la rueda trasera.
Mi idea sería una de 29 pulgadas, y aunque no voy a ir por caminos con muchos baches, si querría que tuviese suspensión trasera porque quiero usarla mucho y quería protegerme la espalda.
He leído por ahí que en este tipo de bicicletas eletrificadas, debido al peso en el cuadro (batería y controlador) la suspensión trasera al final deja de funcionar.
¿Alguien tiene experiencia en este caso?

Para evitar tanto peso en el cuadro, he pensado poner la batería en un portaequipajes delantero (o en unas alforjas), aunque supongo que ello dificultaría mucho la conducción.
de nuevo, ¿Alguien ha montado algo similar?.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

ilegal

ilegal
No es recomendable montar motores de buje en ruedas de mas de 26", motor y controlador sufren mucho.

Hedumaza

Hedumaza
¿ y qué tipo de bici tienes pensado ?... ¿ nueva o de segunda mano ?...

Los motores de buje son incompatibles con punteras cerradas del tipo eje pasante, los motores de buje necesitan punteras abiertas del tipo QR9 ( eje rápido )... cuidado con este detalle que te puedes encontrar con que no puedas electrificar la bici... al menos con motor de buje.
Luego, las bicis doble nuevas, debido a las nuevas geometrías que traen... y más en las 29", hacen muy complicado montarle una batería con carcasa, pero siempre se puede adquirir una batería personalizada con respecto al hueco del cuadro, pero eso ya tendrías que hablarlo con la persona, o empresa, a la que le vayas a comprar la batería.

ramuor


ilegal escribió:No es recomendable montar motores de buje en ruedas de mas de 26", motor y controlador sufren mucho.
Muchas Gracias por la respuesta.
Hedumaza escribió:¿ y qué tipo de bici tienes pensado ?... ¿ nueva o de segunda mano ?...

Los motores de buje son incompatibles con punteras cerradas del tipo eje pasante, los motores de buje necesitan punteras abiertas del tipo QR9 ( eje rápido )... cuidado con este detalle que te puedes encontrar con que no puedas electrificar la bici... al menos con motor de buje.
Luego, las bicis doble nuevas, debido a las nuevas geometrías que traen... y más en las 29", hacen muy complicado montarle una batería con carcasa, pero siempre se puede adquirir una batería personalizada con respecto al hueco del cuadro, pero eso ya tendrías que hablarlo con la persona, o empresa, a la que le vayas a comprar la batería..
En principio nueva, aunque si veo alguna que no se me salga de presupuesto de segunda mano, no me importaría.
Las que he visto hasta ahora para comprar tienen punteras abiertas, pero lo volveré a mirar, por si acaso.
Tienes razón en lo de la geometría del cuadro, no creo que quepa la batería, por eso preguntaba para ponerla en un portaequipajes delantero. Si fuera muy incómodo o inestable ya miraría cómo adaptarla en el cuadro.
Además, la batería la quiero poner de quita y pon, para poder cargarla en el trabajo. Aunque el controlador si que necesito que se quede fijo al cuadro y que la sujeción sea "anti-robo" ya que tendré que dejar la bici en la calle. Vamos, un cristo.
Si consigo montar todo subiré las fotos para que la veáis.
Muchas Gracias por la respuesta.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.