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Kit electrico para ciclomotor

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1Kit electrico para ciclomotor Empty Kit electrico para ciclomotor el Jue Oct 03, 2019 6:10 pm

chivas


Hola a todos.
Hace poco adquiri un ciclomotor de 1957 el cual queria restaurar, la parte ciclo la tengo terminada, pero cuando me fui a poner con el tema motor, me di cuenta que esta totalmente oxidado el cilindro y demas, ademas de estar bloqueado, asi que he decidido intentar acoplarle un kit electrico.
La idea no es ser el mas rapido, sino tener par (ademas soy grandote) y por ello he pensado en un 36v o 48v, casi mejor un 48v, por lo que he leido mejor sin escobillas, con acelerador y demas cosas.
La moto en si tiene sistema de pedales, pero tiene una catalina bastante pequeña y un piñon enorme, y por lo que he visto la mayoria de los kits vienen con 32-48 de catalina. Otro problema que veo es que tienen varias catalinas, en el ciclomotor no existe el cambio de catalina, con lo cual tendria que poner uno que sin cambios tendria que valer. Creo que con uno de 1500w me valdria, pero no se si al pesar mas necesitaria uno un poco mayor o si con eso me valdria, tampoco quiero tener mucha autonomia, con 30km me sobraria.
Me podeis ayudar un poco? Me recomendais algun kit en especial? que tipo de bateria poner?
Muchas gracias
La moto en cuestion es esta: (El plato que se ve es el del motor de combustion, fijaros en la cadena que viene del piño para haceros una idea del plato que tiene)Kit electrico para ciclomotor Img_0010

2Kit electrico para ciclomotor Empty Re: Kit electrico para ciclomotor el Sáb Oct 05, 2019 6:12 pm

manchi


Hola


Lo primero que te tengo que decir como amante de las motos es que vas a cometer un crimen por no restaurarla adecuadamente. El motor aunque esté enganchado se puede reparar, aunque es laborioso. Osea mi consejo sería que la restaures o que se la vendas a alguien interesado en restaurarla.



Por otro lado la modificación que quieres hacer si no la legalizas, algo que sería tremendamente caro, no va a pasar la ITV y por tanto no vas a poder circular con el ciclomotor pasado a motor eléctrico.


Si pese a todo quieres seguir adelante (no se si vives en España, igual en tu país es legal) yo pondría un motor de 3000W o 5000W de rueda trasera y así ya no te tiene que preocupar el tema de piñones y catalinas.

3Kit electrico para ciclomotor Empty Re: Kit electrico para ciclomotor el Dom Oct 06, 2019 9:49 pm

chivas


Muchas gracias Machi.
El motor no solo esta agarrado, esta oxidado, a debido de entrar agua y tiene cilindro, piston y demas oxidado, pero ademas no tiene papeles, osea que imposible ( o carisimo) darla de alta en trafico.
Por otro lado, el tema de electrificar me he informado y si no pasa de 25 km/h, igual que un patinete o una bici electrica, no deberia de tener problema al usarla (aunque no estoy 100% seguro).
He hablado con una empresa de kits electricos y me comentan que como poco 3000w, pero me parece un poco excesivo, y mas para los 25 km/h que necesito.
Como lo ves?
Muchas gracias

4Kit electrico para ciclomotor Empty Re: Kit electrico para ciclomotor el Lun Oct 07, 2019 2:11 am

Hedumaza

Hedumaza
Yo, el problema que veo es que se trata de un ciclomotor, el cual tiene aspecto de ciclomotor.
El problema que también le veo a lo que tienes en mente es que, por un lado, ese ciclomotor no puedes pasarlo como un patinete eléctrico, pues a todas luces no lo es, por otro, a ese ciclomotor, teóricamente, le vas a montar un motor que no cumple con la normativa europea.
Por otro lado, dices que no tienes papeles de ese ciclomotor, pero esa posible documentación d ela que careces no solo haría referencia al tipo de vehículo que es, también lo hace respecto al motor que lo propulsa, por lo que, en cuanto pongas ese ciclomotor en la calle, con un mecanismo eléctrico, y te la vean, o los municipales, o la guardia civil, te lo van a requisar por no tener la documentación necesaria... ya se han dado algunos casos, publicados en prensa, de algunas personas que adquirieron bicicletas eléctricas con aspecto de ciclomotor, y creo recordar que a una mujer le requisaron la " moto ", a pesar de que ella afirmaba que la había comprado como bicicleta eléctrica.
Una cosa es un patinete con sillín, otra cosa es una bicicleta electrificada... ambas cosas son lo que son a simple vista, y los agentes de la autoridad suelen hacer la vista gorda si no te pasas de listo/a... pero, un ciclomotor... no creo que estos señores miren para otro lado en cuanto vean que esa moto no hace ruido... y no seas de esos que piensan que los policías son tontos y no se dan cuenta de las cosas... se de algunos que pensaban así y les terminaron " acariciando " la cartera.
Todos los vehiculos pueden restaurarse, y ese ciclomotor no dudo en que también, pero las restauraciones no son baratas.
El motor puede estar con todo el óxido del mundo, pero se puede llevar a que lo rectifiquen y le eliminen esa capa de oxido... siempre y cuando ésta no sea tan grande como para haber llegado a perforar el bloque del motor... de todas formas, si conoces la marca y el modelo, es posible que encuentres gente, por la red... bien aquí en España, o bien en el extranjero, que pueda vender algunas piezas para la restauración.
Yo creo que Manchi tiene toda la razón, esa moto tendria más valor si la restauras, pero si le despiezas el motor para montarle un kit eléctrico... esa motor perdería todo su valor...
Te aseguro que el estado del motor no es problema para la restauración, mi primo-hermano tiene un amigo que ha restaurado un Citroen 11 ligero, el cual recuperó de un desguace... comido por el óxido, lo restauró de arriba a bajo, lijando a fondo todo el chasis y la carrocería, cortándole trozos porque estaban podridos por el oxido.
Tardó 3 o 4 años en restaurarlo, ya que no solo tuvo que recuperar el chasis y la carrocería a base de soldarle planchas de metal y de emplastecer, se fue a la central de Citroen, en Francia, para poder acceder a los planos de fabricación, algo que no fue gratis ni barato. Compró piezas del motor por todo el mundo, y otras que pudo recuperar el motor del coche.
Tras la restauración, la cual se le fu a unos 6 millones de las antiguas pesetas ( te hablo de cuando aún no estaba el Euro ), el coche parecía recién sacado de la línea de montaje, con su pintura original, la cual le costó una buena pasta, con su tapicería original, que también le costó un buen dinero, ya que no solo necesitó los patrones originales de los asientos, además tuvo que localizar la tela y la casa que se lo podía hacer.
Tras la restauración, el dueño lo usó para alquiler para bodas y eventos... y la verdad, es que tenía bastante negocio con el coche... es que todos los días no ves un Citroen 11 ligero rodando por la calle como si lo hubieras acabado de sacar del concesionario... según me contó, había asistido a bodas en Barcelona ( el coche estaba en Jaén ), e iba hasta barcelona por carretera con el coche... eso sí, no pasaba de 90 km/h.
Con todo ésto, l que te quiero decir es que las restauraciones sí son posibles, aunque la carrocería de esa moto, su chasis... o incluso el propio motor, estén comidos por el óxido, solo hay que plantearse si uno está dispuesto a invertir el dinero necesario en restaurar ese vehículo... y el tiempo que sea necesario para ello.
Esa moto es una clásica, y como tal, creo que le sacarías más partido si la restauraras, o si no pudieras llevar a cabo dicha restauración, yo tantearía el mercado de los coleccionistas, es posible que tengas una pequeña joya sin saberlo.

5Kit electrico para ciclomotor Empty Re: Kit electrico para ciclomotor el Lun Oct 07, 2019 2:27 am

Hedumaza

Hedumaza
Por curiosidad he mirado por la red, y creo que ese ciclomotor es un Peogeot BB.
No parece que ese una motor de un gran valor económico, ( hay un anuncio de venta que piden 600 € por una en muy buen estado ).

Peugeot BB 1954
Peugeot BB en venta


De todas formas, creo que si no te merece la pena restaurarla, montarle un motor eléctico solo te va a traer problemas, pues no puedes hacelo pasar por un VMP, ni como una e-bici... yo no me complicaría la vida... si no la puedes ( o quieres ), restaurar, electrificarla creo que es la peor de las soluciones.
A parte, que ya solo la inversión en el motor, y la pedazo de batería que necesitarías para alimentar ese motor y mover esa moto, superarán con creces el valor que pudiera tener esa motor restaurada en el mercado.

6Kit electrico para ciclomotor Empty Re: Kit electrico para ciclomotor el Lun Oct 07, 2019 8:35 am

ilegal

ilegal
Si no tiene papeles no te metas en fregados, te va a salir MUY caro.

7Kit electrico para ciclomotor Empty Re: Kit electrico para ciclomotor el Lun Oct 07, 2019 9:34 am

quarter

quarter

8Kit electrico para ciclomotor Empty Re: Kit electrico para ciclomotor el Lun Oct 07, 2019 10:53 am

manchi


chivas escribió:Muchas gracias Machi.
El motor no solo esta agarrado, esta oxidado, a debido de entrar agua y tiene cilindro, piston y demas oxidado, pero ademas no tiene papeles, osea que imposible ( o carisimo) darla de alta en trafico.
Por otro lado, el tema de electrificar me he informado y si no pasa de 25 km/h, igual que un patinete o una bici electrica, no deberia de tener problema al usarla (aunque no estoy 100% seguro).
He hablado con una empresa de kits electricos y me comentan que como poco 3000w, pero me parece un poco excesivo, y mas para los 25 km/h que necesito.
Como lo ves?
Muchas gracias

No te confundas. Te has informado bastante mal.

 Una cosa es ponerle a una bici un kit y que no pase de 25 km/h, con lo que "se considera" como legal (ya hemos hablado mucho del tema en este foro e incluso eso no es legal realmente aunque pueda "pasar" si cumples), y otra cosa es que cojas un vehículo a motor y lo modifiques. Si te para la GC o Policía con un ciclomotor sin documentación y modificado aparte de que vas a tener que pagar mucho en multas y puntos de carnet probablemente, con toda seguridad te lo van a requisar y lo vas a perder.

Ya no hablo de la ausencia de acelerador o que solo funcione si pedaleas, en fin que creo que no tienes las ideas muy claras y que te estás jugando que te metan un puro bastante fuerte si te pillan con ese "engendro" circulando por ahí.

Respecto a la potencia yo también creo que 3000W sería lo mínimo (quizá para ir en llano con 1500W baste para ir a 25 km/h incluso con 500 o 600W, pero a la que se empiece a inclinar un poco el terreno necesitas más W si o si, incluso simplemente para salir y no perder 5 minutos en cojer los 25 km/h), pero ten en cuenta que luego has de llevar una batería en consonancia, suma controlador etc.

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