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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Qué motor elegir para el uso que le voy a dar.

Qué motor elegir para el uso que le voy a dar.

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1Qué motor elegir para el uso que le voy a dar. Empty Qué motor elegir para el uso que le voy a dar. el Miér Oct 09, 2019 1:16 am

Karanka


Buenas a tod@s y antes de nada gracias.

El tema es que quiero electrificar mi bicicleta y estoy un poco liado, así a grandes rasgos os pongo un poco lo que busco y lo que tengo.

La bicicleta es una MTB Felt Q220 de 26', de Aluminio en talla S y montada en cambios XTR 3x9v y frenos Avid. 

Soy bastante ligero con 52 kg.

El uso que le voy a dar es para ir a trabajar que son 5 km y es todo asfalto e ir por carriles bici en plan tranqui unos 30 km/h.
Si tenía pensado motor central ao rueda trasera que fuera mínimo de 500w 36v o 48v
La batería ponerla en el pprtabidones y no muy grande so re 13ah.

Con estos datos a ver qué sería la mejor opción, mis conocimientos mecánicos a la hora del montaje de un motor central no tendría problemas.

Dónde lo compraríais en algo tipo Aliexpress, tienda física o por internet pero más Amazon.

Un saludo a todos y gracias por los consejos

ilegal

ilegal
Para asfalto la mejor y mas barata opción es el motor de buje trasero. EL central conlleva mayor desgaste y mantenimiento de transmisión, y también pesa algo mas.

eperezat


Yo soy pro motor central.
 
Pero como ya te han dicho, si es solo para asfalto lo mas comodo, barato y eficiente es uno de buje trasero.

inves76


ilegal escribió:Para asfalto la mejor y mas barata opción es el motor de buje trasero. EL central conlleva mayor desgaste y mantenimiento de transmisión, y también pesa algo mas.
Pensaba que una de las ventajas del motor central es que es mas ligero que el trasero.

Hedumaza

Hedumaza
¿ solo usarías la bici para ir al curro... o tienes intención de usarla para salidas al campo o monte ?.
Siempre digo que cada uno hace lo que mejor le conviene con su dinero y sus cosas, perooo, adquirir un motor central... y de 500w, que junto con su batería, se te va a poner en torno a los 900€... eso si es el de 36v, teniendo un recorrido de 5 km ( me imagino que serán 10 con la vuelta ¿ no ? ), llanos y, por asfalto y carril bici... creo que si no vas a usar esa bici para darle un uso más intensivo... creo ¿ eh ?, que el motor central sería excesivo, y más si, como dices, pesas tan poco... yo creo que incluso te sería más que suficiente un motor delantero de 36v y 250w ( y yo también soy pro-central ), perooo, es que no le encuentro razón de ser, ya que, por un lado, vas a perder los tres platos ( lógico, el motor central elimina el pedalier ), por otro... ese ca,bio XTR las va a pasar canutas con el central como no le acompañe un sensor de cambio... cuanto mayor sea la gama del cambio, más delicado se vuelve, y el central no trata con mesura la trasmisión... que se diga.
El motor central está más justificado para un uso off road, dada su forma de trabajar y los pares de fuerza con los que trabaja.
Por otro lado... no se como andará la legislación vial por donde vives, pero creo que no se puede rodad a 30 km/h por los carriles bici... aunque sean interurbanos... por carretera... bueno.
Si vas a usar la bicicleta para un uso más intensivo... off road, por ejemplo, entonces si es probable que tenga su sentido usar una mecánica de este tipo, pero... ¿ solo para asfalto ?.
Por cierto, el Bafang BBS02 de 36v-500w pesa 4 kilitos de nada, y para rodar a 30 km/h, necesitarías una batería de unos 486w ( 13,5A = 3 kilitos... como poco ), para ir sobre seguro. El que ya si que no le encuentro ningún sentido es a montar un motor de 48V... insisto, si solo tienes intención de usar la bici como medio de transporte, y para recorrer esa distancia... ya solo la batería en 48v te supondrá un buen desembolso económico... pero, como ya te he comentado al principio... cada uno hace con su dinero y sus cosas lo que más le conviene Wink

inves76


Hedumaza escribió:¿ solo usarías la bici para ir al curro... o tienes intención de usarla para salidas al campo o monte ?.
Siempre digo que cada uno hace lo que mejor le conviene con su dinero y sus cosas, perooo, adquirir un motor central... y de 500w, que junto con su batería, se te va a poner en torno a los 900€... eso si es el de 36v, teniendo un recorrido de 5 km ( me imagino que serán 10 con la vuelta ¿ no ? ), llanos y, por asfalto y carril bici... creo que si no vas a usar esa bici para darle un uso más intensivo... creo ¿ eh ?, que el motor central sería excesivo, y más si, como dices, pesas tan poco... yo creo que incluso te sería más que suficiente un motor delantero de 36v y 250w ( y yo también soy pro-central ), perooo, es que no le encuentro razón de ser, ya que, por un lado, vas a perder los tres platos ( lógico, el motor central elimina el pedalier ), por otro... ese ca,bio XTR las va a pasar canutas con el central como no le acompañe un sensor de cambio... cuanto mayor sea la gama del cambio, más delicado se vuelve, y el central no trata con mesura la trasmisión... que se diga.
El motor central está más justificado para un uso off road, dada su forma de trabajar y los pares de fuerza con los que trabaja.
Por otro lado... no se como andará la legislación vial por donde vives, pero creo que no se puede rodad a 30 km/h por los carriles bici... aunque sean interurbanos... por carretera... bueno.
Si vas a usar la bicicleta para un uso más intensivo... off road, por ejemplo, entonces si es probable que tenga su sentido usar una mecánica de este tipo, pero... ¿ solo para asfalto ?.
Por cierto, el Bafang BBS02 de 36v-500w pesa 4 kilitos de nada, y para rodar a 30 km/h, necesitarías una batería de unos 486w ( 13,5A = 3 kilitos... como poco ), para ir sobre seguro. El que ya si que no le encuentro ningún sentido es a montar un motor de 48V... insisto, si solo tienes intención de usar la bici como medio de transporte, y para recorrer esa distancia... ya solo la batería en 48v te supondrá un buen desembolso económico... pero, como ya te he comentado al principio... cada uno hace con su dinero y sus cosas lo que más le conviene Wink

Donde comprais vosotros los motores y baterias? en PSWPOWER el motor el tsdz2 central de 48v te sale por $340 con luces, impuestos incluidos. La bateria de 48v con 14.5amp con pilas samsung $264 impuestos incluidos. En total 550euros. Añade unos 40-80euros en herramientas para extraer los platos y el bottom bracket.... como llegas a 900euros?
Cuanto te cuesta un motor de buje delantero + bateria?

Hedumaza

Hedumaza
inves76 escribió:
Hedumaza escribió:¿ solo usarías la bici para ir al curro... o tienes intención de usarla para salidas al campo o monte ?.
Siempre digo que cada uno hace lo que mejor le conviene con su dinero y sus cosas, perooo, adquirir un motor central... y de 500w, que junto con su batería, se te va a poner en torno a los 900€... eso si es el de 36v, teniendo un recorrido de 5 km ( me imagino que serán 10 con la vuelta ¿ no ? ), llanos y, por asfalto y carril bici... creo que si no vas a usar esa bici para darle un uso más intensivo... creo ¿ eh ?, que el motor central sería excesivo, y más si, como dices, pesas tan poco... yo creo que incluso te sería más que suficiente un motor delantero de 36v y 250w ( y yo también soy pro-central ), perooo, es que no le encuentro razón de ser, ya que, por un lado, vas a perder los tres platos ( lógico, el motor central elimina el pedalier ), por otro... ese ca,bio XTR las va a pasar canutas con el central como no le acompañe un sensor de cambio... cuanto mayor sea la gama del cambio, más delicado se vuelve, y el central no trata con mesura la trasmisión... que se diga.
El motor central está más justificado para un uso off road, dada su forma de trabajar y los pares de fuerza con los que trabaja.
Por otro lado... no se como andará la legislación vial por donde vives, pero creo que no se puede rodad a 30 km/h por los carriles bici... aunque sean interurbanos... por carretera... bueno.
Si vas a usar la bicicleta para un uso más intensivo... off road, por ejemplo, entonces si es probable que tenga su sentido usar una mecánica de este tipo, pero... ¿ solo para asfalto ?.
Por cierto, el Bafang BBS02 de 36v-500w pesa 4 kilitos de nada, y para rodar a 30 km/h, necesitarías una batería de unos 486w ( 13,5A = 3 kilitos... como poco ), para ir sobre seguro. El que ya si que no le encuentro ningún sentido es a montar un motor de 48V... insisto, si solo tienes intención de usar la bici como medio de transporte, y para recorrer esa distancia... ya solo la batería en 48v te supondrá un buen desembolso económico... pero, como ya te he comentado al principio... cada uno hace con su dinero y sus cosas lo que más le conviene Wink

Donde comprais vosotros los motores y baterias? en PSWPOWER el motor el tsdz2 central de 48v te sale por $340 con luces, impuestos incluidos. La bateria de 48v con 14.5amp con pilas samsung $264 impuestos incluidos. En total 550euros. Añade unos 40-80euros en herramientas para extraer los platos y el bottom bracket.... como llegas a 900euros?
Cuanto te cuesta un motor de buje delantero + bateria?
Estás hablando de dólares, a eso añadele los portes y la aduana... yo hablo en €uros, y a mi me costó, hace 4 años, mi BBS02 de 36v 500w con batería de botellero de 36v 13.5A ( 486W ), 950 €... comprado en mano... sin portes ni aduana
Un motor de buje, de 36v 250-450w + batería de 36v 11,6A ( 418W ), kit pro-light
Motor Bafang BBS02 48v 750w + batería de 48v 10.5A ( 504W )
El Tongsheng TSDZ2, no es mucho más económico que el bafang.

inves76


Hedumaza escribió:
inves76 escribió:
Hedumaza escribió:¿ solo usarías la bici para ir al curro... o tienes intención de usarla para salidas al campo o monte ?.
Siempre digo que cada uno hace lo que mejor le conviene con su dinero y sus cosas, perooo, adquirir un motor central... y de 500w, que junto con su batería, se te va a poner en torno a los 900€... eso si es el de 36v, teniendo un recorrido de 5 km ( me imagino que serán 10 con la vuelta ¿ no ? ), llanos y, por asfalto y carril bici... creo que si no vas a usar esa bici para darle un uso más intensivo... creo ¿ eh ?, que el motor central sería excesivo, y más si, como dices, pesas tan poco... yo creo que incluso te sería más que suficiente un motor delantero de 36v y 250w ( y yo también soy pro-central ), perooo, es que no le encuentro razón de ser, ya que, por un lado, vas a perder los tres platos ( lógico, el motor central elimina el pedalier ), por otro... ese ca,bio XTR las va a pasar canutas con el central como no le acompañe un sensor de cambio... cuanto mayor sea la gama del cambio, más delicado se vuelve, y el central no trata con mesura la trasmisión... que se diga.
El motor central está más justificado para un uso off road, dada su forma de trabajar y los pares de fuerza con los que trabaja.
Por otro lado... no se como andará la legislación vial por donde vives, pero creo que no se puede rodad a 30 km/h por los carriles bici... aunque sean interurbanos... por carretera... bueno.
Si vas a usar la bicicleta para un uso más intensivo... off road, por ejemplo, entonces si es probable que tenga su sentido usar una mecánica de este tipo, pero... ¿ solo para asfalto ?.
Por cierto, el Bafang BBS02 de 36v-500w pesa 4 kilitos de nada, y para rodar a 30 km/h, necesitarías una batería de unos 486w ( 13,5A = 3 kilitos... como poco ), para ir sobre seguro. El que ya si que no le encuentro ningún sentido es a montar un motor de 48V... insisto, si solo tienes intención de usar la bici como medio de transporte, y para recorrer esa distancia... ya solo la batería en 48v te supondrá un buen desembolso económico... pero, como ya te he comentado al principio... cada uno hace con su dinero y sus cosas lo que más le conviene Wink

Donde comprais vosotros los motores y baterias? en PSWPOWER el motor el tsdz2 central de 48v te sale por $340 con luces, impuestos incluidos. La bateria de 48v con 14.5amp con pilas samsung $264 impuestos incluidos. En total 550euros. Añade unos 40-80euros en herramientas para extraer los platos y el bottom bracket.... como llegas a 900euros?
Cuanto te cuesta un motor de buje delantero + bateria?
Estás hablando de dólares, a eso añadele los portes y la aduana... yo hablo en €uros, y a mi me costó, hace 4 años, mi BBS02 de 36v 500w con batería de botellero de 36v 13.5A ( 486W ), 950 €... comprado en mano... sin portes ni aduana
Un motor de buje, de 36v 250-450w + batería de 36v 11,6A ( 418W ), kit pro-light
Motor Bafang BBS02 48v 750w + batería de 48v 10.5A ( 504W )
El Tongsheng TSDZ2, no es mucho más económico que el bafang.
Los precios que he dado incluye aduana y transporte. Se paga con paypal

Sebibike

Sebibike
Karanka, si utlizas el cuestionario del post introductorio que has recibido al registrarte es más rápido y fácil para todo el mundo que te aconseja.


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10Qué motor elegir para el uso que le voy a dar. Empty Re: Qué motor elegir para el uso que le voy a dar. el Miér Oct 30, 2019 10:43 pm

Belzoni

Belzoni
¿Recorrido llano(motor en buje) o con fuertes pendientes(central)?

Si las pendientes son ligeras uno de buje con engranajes también va bien.

Eso si, el central es más caro.

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