Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Tunear cable 4 en 1 del Controlador al monitor LCD.

Tunear cable 4 en 1 del Controlador al monitor LCD.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Connery2003


Buenos días. Como siempre innovando mi bici electrica. Como ya hos comenté en anteriores intervenciones, monté la rueda con motor en mi Trek fx3,y vá como uno rayo. Estoy encantado.
Ahora mi intención es acortar cables para que no anden colgando. 
Ahí es donde me surge una duda. 
Este cable tiene una conexión con el controlador de 8 pines y de ese cable, a la otra punta, se conectan con 4 cables: 2 para menetas de freno con 3 pines (que he eliminado porque no las considero nececesarias al llevar el sensor de pedaleo) 1 para el acelerador con 3 pines (no lo he puesto por no estar permitido) y 1 para el monitor LCD, con 5 pines) que es el único que utilizo.
Ahora bien, en el cable existe como una "unión" o "maza" donde confluyen los 4 cables.
Mi pregunta que os traslado con el agradecimiento de antemano y en la confianza de que me echareis una mano es: esa "maza" o "unión" ¿que misión tiene? ¿solo es para unir los cables? ¿lleva algún fusible?  bomba Disculpad mi ignorancia en el tema.
Mi idea era al acortar el cable, dejar solo el del monitor LCD que es el único que utilizo, y llevarle desde éste al controlador, dejando sólo los 5 pines soldados que lleva y dejando inservibles los otros 3, eliminando esa "unión" o "maza" de la que os mando una foto.
Os agradezco te antemano vuestra ayuda e información al repecto y os deseo un feliz domingo.
Tunear cable 4 en 1 del Controlador al monitor LCD. Img_2021

2Tunear cable 4 en 1 del Controlador al monitor LCD. Empty Solucionado!!! el Lun Oct 14, 2019 8:36 am

Connery2003


Buenos dias amigos. Al final me decidí a abrir la unión o "maza" de los cables.
En su interior hay una plaquita que distribuye los cables, ya que algunos dan servicio a los otros mandos que yo quiero quitar. No tiene mas historia.
Al final localicé los 5 cables del monitor LCD y los uní directamente soldándolos, haciendo coincidir los colores, al resto del cable, anulando los 3 que sobraban y que correspodian a los frenos y acelerador, no sin antes cubrirlos con funda termoretractil así como los soldados con estaño.
Ya tengo el cable a la medida deseada y funcionando que era lo importante y mi primera duda, hasta que ví que dentro de la "maza" solo habia una unión de cables.
Asi que solucionado, os saludo nuevamente desde Cantabria bleu

!!Mójate y pescarás!!

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.