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Un Saludo desde el Corredor del Henares

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1Un Saludo desde el Corredor del Henares Empty Un Saludo desde el Corredor del Henares el Lun Oct 21, 2019 7:08 pm

Fotero

Fotero
Buenas Noches
Un Saludo a los administradores y foreros que hacéis posible este magnífico espacio donde preguntar dudas y aportar experiencias de este mágico mundo de las bicis eléctricas.
Hace muy poco que entré en contacto con este mundillo y empecé a seguiros hace escasamente un mes. Lástima de no haberos conocido antes para haber tenido mas información a la hora de instalar un kit a mi flaca de carretera.
Veo que la mayoría sois usuarios de "ruedas gordas" por lo que un carretero, alguna experiencia distinta podrá aportar.
Se que no sois partidarios de montar un kit a un cuadro de carbono, pero cuando lo leí ya era demasiado tarde, ya que tenía el montaje a medias. Es un motor Mxus a la rueda trasera de 350W de 36V. Controlador de 22 Ah y batería de 19 Ah. El cuadro es un Specialized Roubaix y espero que aguante. Ya iré contando sensaciones de esta nueva experiencia

2Un Saludo desde el Corredor del Henares Empty Re: Un Saludo desde el Corredor del Henares el Miér Oct 23, 2019 4:33 pm

Sebibike

Sebibike
Bienvenido
Puestos a tocar el carbono, mejor detrás, como has hecho.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3Un Saludo desde el Corredor del Henares Empty Re: Un Saludo desde el Corredor del Henares el Miér Oct 23, 2019 4:54 pm

rmg


Hola,

Sobre la bici de carbono, el mayor problema que se puede presentar, es donde hayas acoplado la batería, que es el mayor peso a soportar por el cuadro. El peso del motor no es soportado por este.

En el enlace tienes mi experiencia sobre electrificar una bici de carbono. Ha pasado un año y 10.000 km. y por ahora estoy muy satisfecho, a excepción de los radios que se rompen con facilidad, a pesar de ser de los más gruesos que existen para este tipo de ruedas.

https://www.enbicielectrica.com/t8189-presentacion

Saludos

4Un Saludo desde el Corredor del Henares Empty Re: Un Saludo desde el Corredor del Henares el Miér Oct 23, 2019 5:56 pm

Fotero

Fotero
Sebibike escribió:Bienvenido
Puestos a tocar el carbono, mejor detrás, como has hecho.
He leído que en los motores a la rueda delantera ponen un torque arms a la horquilla. No se si esto sería factible hacerlo en la trasera.

5Un Saludo desde el Corredor del Henares Empty Excelente experiencia de rmg el Miér Oct 23, 2019 6:20 pm

Fotero

Fotero
Te ha quedado chulísima la MMR y muy efectiva como comentas con la salvedad de los radios.
Ya la tengo lista para empezar a rodar y como parece que este domingo el tiempo nos va a acompañar, voy a a hacerla una tirada larga incluyendo puertos para ver como se comporta.
Las baterías para ir sobrado lleva una de 19 Ah en el hueco del portabidón y otra de 11,8 debajo del sillín.
La he pesado con el método de báscula de baño y se va a 18 kg.
La haré unas fotos y ya iré comentando las impresiones que voy teniendo.
Y a ver si conseguimos que mas usuarios de carretera se vayan aficionando. Lo que pasa es que hay mucho purista en carretera que te miran por encima del hombro  en el momento que te oyen hablar de una bici electrificada 

Saludos
cheers

6Un Saludo desde el Corredor del Henares Empty Re: Un Saludo desde el Corredor del Henares el Jue Oct 24, 2019 3:59 pm

rmg


Hola,

Llevas las dos baterías conectadas en paralelo, o usas una y cuando se agota la otra, si es así como haces el cambio.

Respecto a los puristas, me río yo de ellos, entonces cuando una persona por problemas físicos o simplemente por que quiere ir con el grupo, cuando no puede, ya no tiene derecho a poder hacerlo.

En mi grupo están encantados de que vaya con ellos, así cuando flaquean me piden que tire yo.

Saludos

7Un Saludo desde el Corredor del Henares Empty Baterías conectadas en paralelo el Jue Oct 24, 2019 4:32 pm

Fotero

Fotero
Hola, Buenas Tardes.
Me las han conectado en paralelo, ya veré si las llevo las dos encendidas a la vez, o conecto la mas potente hasta que la quede 1/4 y luego enciendo la otra. Todo será cuestión de ir probando.
Antes sí salía en grupo, pero llevo un par de años que ruedo en solitario y haciendo puertos, por eso no me preocupa lo que digan los demás. Solo me junto con mas gente a la hora de hacer rutas de larga distancia. Pero eso es otro tema, voy con gente tranquila. De ahí mi interés por tener bastante batería.
Creo que el que prueba una bici eléctrica no vuelve a ir en atmosférico. Pero allá cada cual.
Ya queda poco para probarla el domingo a fondo, aunque lo poco que he rodado por los alrededores, me ha gustado mucho.
Ya iré contando.

Un Saludo.

8Un Saludo desde el Corredor del Henares Empty Re: Un Saludo desde el Corredor del Henares el Vie Oct 25, 2019 10:02 pm

Hedumaza

Hedumaza
rmg escribió:Hola,

Llevas las dos baterías conectadas en paralelo, o usas una y cuando se agota la otra, si es así como haces el cambio.

Respecto a los puristas, me río yo de ellos, entonces cuando una persona por problemas físicos o simplemente por que quiere ir con el grupo, cuando no puede, ya no tiene derecho a poder hacerlo.

En mi grupo están encantados de que vaya con ellos, así cuando flaquean me piden que tire yo.

Saludos
Si te sirve de orientación, yo tengo dos baterías de 13,5A cada una, hasta hace poco, cuando llevaba las dos, lo que hacía era desconectar la batería agotada del motor, y conectaba la otra. Hace pocas semanas cambié esta forma de actuar, ya que me estaba cargando los terminales de conexión del motor, lo que he hecho ha sido conmutar las dos baterías con un conmutador ON-OFF-ON, al cual he conectado las dos baterías.
El conmutador es de 6 conectores ( 2-2-2 ), a los que he conectado los positivos y los negativos de ambas baterías, y he sacado el positivo y el negativo que van al motor.
La forma de actuar es mucho más sencilla que antes del conmutador, solo tengo que seleccionar, en el conmutador, la opción I ( la batería de botellero ) o la opción II ( la batería de portabultos ). Si lo que quiero es apagar el sistema con las baterías montadas, selecciona la posición O, que impide el paso de corriente al motor.
La forma de actuar es muy sencilla, pongo la posición I del conmutador, enciendo la batería de botellero y, por último, enciendo el sistema desde el mando de la pantalla.
Cuando se agota la batería de botellero, apago el sistema desde el mando de la pantalla, apago la batería de botellero, pongo el conmutador en la posición II, enciendo la batería de portabultos, y vuelvo a activar el sistema desde el mando de la pantalla.
Con esta forma de actuar ya no tengo que tocar los cables o los conectores para nada, y lo mejor es que puedo ir con una única batería ( no es necesario llevar las dos ), solo tengo que seleccionar la en el conmutador la posición de la batería que voy a llevar, y el sistema funciona sin problemas.
No es lo mismo que conectar dos baterías en paralelo, pero el tiempo que se pierde en pasar de una batería a la otras es ínfimo, y sigo disponiendo de 27A

9Un Saludo desde el Corredor del Henares Empty Conectar dos baterías el Sáb Oct 26, 2019 10:47 am

Fotero

Fotero
Buen sistema Hedumaza, gracias por tu aportación.
El lunes se la dejo al mecánico para que me haga el cambio, ya que yo estoy pez en estos temas y prefiero dejarlo en manos expertas.

Buen finde a todos y aprovechar este buen tiempo para rodar y agotar baterías.

Un Saludo

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