Bueno, tras todos los problemas que tuve con el Alfine, como ya os conté, me vi obligado a montar mi viejo XT 9V. con un cassette de 11-36... la verdad es que no tengo queja del cambio, la bici rinde muy bien, y... la verdad, tengo que decirlo, hecho poco de menos a mi alfine. También tengo que decir que, tras tanto bregar con el tema del doble plato, ahora que lo he montado, apenas si utilizo el grande, ya que con el 32d y el 11-36, puedo afrontar cuestas " durillas " sin problemas, y rodar en llano a unas medias vastante elevadas, de hecho, lo que más me ha sorprendido, es que, con el Alfine y el monoplato de 36d, me costaba un mundo mantener una velocidad constante de 35 km/h sin tener que exprimir a tope el motor ( lo tengo limitado a 40 km/h ), pero... ahora, es que puedo ponerme a 40 km/h sin apenas desmelenarme... eso sí, tirando de asistencias 7-8... y eso con el 32d... el 42d, si digo de engranarlo es ya por darle uso. Claro, ésto es mientras voy tirando de asistencias, que a la hora de la verdad, ese doble plato es muy agradecido si quiero mover la bici rápido, pero sin tirar mucho de asistencias.
El caso es que, dado lo bien que funciona el cambio de cassette con el motor... me estoy planteando pasar a 11v., que con el doble plato ya deberá de ser " meteórico ".
El caso es que tengo algunas dudas, ya que en estado buscando información por la red, sobre que posibles modificaciones tendría que hacer, al margen de las necesarias del cambio, maneta, cassette y cadena.
He leído que se puede montar un cassette de 11v en un núcleo para 9v., siempre y cuando el piñón pequeño sea el mismo en ambos cassettes... de ser esto así, ¿ puedo montar una corona 11-42, sin tener que sustituir el núcleo de la rueda ?.
También he leído que los platos de 9v me valen para cadena de 11 ¿ es verdad ?
Ya tengo " la lista de la compra " preparada, y si vuestras respuestas lo confirman, éstos serían los componentes que iría adquiriendo... poco a poco, pues tampoco tengo mucha prisa por pasar a las 11v... acabo de salir de una, que fue gorda... y ya estoy barajando meterme en otra je je je.
Cassette Shimano XT 11-42
Cambio Shimano SLX 11V
Maneta de cambio Shimano XT 11v
En cuanto a la cadena, todavía no he buscado una concreta, aunque lo más propbable es que vuelva a montar una Sram PCEX1 para e-bike... aunque me parece que esta cadena era para 8-9v
El caso es que, dado lo bien que funciona el cambio de cassette con el motor... me estoy planteando pasar a 11v., que con el doble plato ya deberá de ser " meteórico ".
El caso es que tengo algunas dudas, ya que en estado buscando información por la red, sobre que posibles modificaciones tendría que hacer, al margen de las necesarias del cambio, maneta, cassette y cadena.
He leído que se puede montar un cassette de 11v en un núcleo para 9v., siempre y cuando el piñón pequeño sea el mismo en ambos cassettes... de ser esto así, ¿ puedo montar una corona 11-42, sin tener que sustituir el núcleo de la rueda ?.
También he leído que los platos de 9v me valen para cadena de 11 ¿ es verdad ?
Ya tengo " la lista de la compra " preparada, y si vuestras respuestas lo confirman, éstos serían los componentes que iría adquiriendo... poco a poco, pues tampoco tengo mucha prisa por pasar a las 11v... acabo de salir de una, que fue gorda... y ya estoy barajando meterme en otra je je je.
Cassette Shimano XT 11-42
Cambio Shimano SLX 11V
Maneta de cambio Shimano XT 11v
En cuanto a la cadena, todavía no he buscado una concreta, aunque lo más propbable es que vuelva a montar una Sram PCEX1 para e-bike... aunque me parece que esta cadena era para 8-9v