Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Consejo sobre grasa para el BBS

Consejo sobre grasa para el BBS

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consejo sobre grasa para el BBS Empty Consejo sobre grasa para el BBS Lun Nov 04, 2019 12:30 pm

Hedumaza

Hedumaza

Abro este hilo para no desviar el del TSDz2.

Vuelvo a la carga con el tema de las grasas, se que habéis recomendado grasa de silicona para engrasar el engranaje de nailon, pero me estoy desquiciando con este tema.
En un principio he centrado mi búsqueda de la grasa Mobilgrease 28, que recomiendan aquí
pero esta grasa me está resultando muy complicado localizarla, al menos en webs europeas, ya que en americanas si que la puedes localizar, pero el precio de los portes lo hacen inviable, de hecho, he encontrado una web inglesa donde la venden ( aquí ), pero al ir registrarme para hacer el pedido, resulta que no me deja, pues he de ser una " empresa ", si quiero comprar Sad , amén de que de los 17 y pico €uros que indica la web para el tubo de 380g, al final, con iva y portes, se convierte en ciento y pico en total... una aberración.
En amazon ya no venden la mobilbrease 28, a pesar de seguir manteniendo el enlace al producto ( aquí ).
Llevo varias horas dando vueltas por la red intentando localizar una buena grasa, he localizado algunas de silicona ( como recomendáis ), pero no termino de tener muy claro cual sería la más idónea.
He encontrado, en la web de Ozo, la posible solución, ya que disponen de los tres tipos de grasa que usa el BBS... no me hace mucha gracia adquirir la grasa negra de molibdeno, ya que, al parecer, y por lo que comentan aquí esta grasa parece ser que tiene gran parte de culpa de que el engranaje de nailon se vaya al garete.
Ozo las tiene en un pack, este, si quiero conseguir la grasa blanca, que es la que realmente me interesa, he de adquirir las tres. La negra no la quiero, y la amarilla la puedo sustituir por grasa de litio, ya que es para los rodamientos.
Por la imagen de la grasa blanca, yo diría que es del tipo de grasa que recomendáis ¿ grasa blanca de silicona ?... Rolling Eyes 
Estoy muy indeciso, ya que he encontrado varios tipos de grasa que podrían irle bien... o no, al engranaje de nailon, entre ellas, esta, o esta, de la que hablan muy bien, pero al tratarse de un espray... no se yo que tipo de textura tendrá, si consistente, o fluida Rolling Eyes
Necesito que me echéis un cable en este asunto, ya que tengo encargados un par de engranajes de nailon para mi BBS, que supongo que están en camino ( teóricamente han de llegarme para últimos de este mes ), y tengo intención de destripar el motor en cuanto me lleguen los dos engranajes, pero sin la grasa... poco voy a poder hacer... aunque a unas malas, siempre puedo irme al kit de grasas de Ozo, y hacer tripas corazón, ya que me da la sensación de que esos tarritos del anuncio... son para una única aplicación, por lo que esos 12 pavos... más los gastos de envío... me resulta caro de pelotas.

2Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Mar Nov 05, 2019 1:01 pm

Hedumaza

Hedumaza

Al final he optado por adquirir el kit de grasas de Ozo Electric, más una junta de retén para el eje de pedalier, pues a pesar de que le monté una junta casera... no me terminó de convences.

3Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Lun Dic 02, 2019 1:09 pm

Soñador

Soñador

Hola Hedumaza:

Lo de las grasas es todo un mundo, o al menos a mi me lo parece. Yo estuve indagando para engrasar unos rodamientos lineales, esos que llaman patines, de una CNC, y ni el fabricante de los patines, ni el de las grasa, que ya no recuerdo la marca, supieron decirme que grasa era la mas recomendable. al final le puse la que me pareció en función a la velocidad y viscosidad que vi de las características según el catalogo. He tratado de ver los correos antiguos para mostrártelos, pero no los he encontrado.

No obstante he estado bicheando, y he encontrado un vídeo y una documentación que podría servir para determinar que tipo de grasa podría utilizarse en ese engranaje. Si llegas a alguna conclusión, después de estudiar semejante lío, jajaja, subelo, ya que serviría de gran ayuda.

En cuanto al vídeo.


El documento.

Un saludo.

4Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Mar Dic 03, 2019 1:22 am

Hedumaza

Hedumaza

Muchas gracias Soñador, un vídeo y un documento muy instructivo, y la verdad es que te permite adquirir una base con respecto a las grasas libricantes, pero hay una serie de " incognitas ", en la ecuación de la grasa ideal para los BBS... una sería la temperatura máxima a la que puede llegar a tabajar estos motores sin que ese calor pueda dañar el engranaje de nailon, o pueda llegar a quemar el controlador... es un poco complicado averiguar este dato teniendo como base un único motor, pero la utilización de un termómetro de amplio rango, puede despejar una de estas incognitas, de hecho, en el mantenimiento general que le he practicado al motor, he barajado la posibilidad de " añadirle " una sonda al motor, dentro del compartimento del controlador hay sitio más que de sobra para montar una sonda de termómetro sin muchos problemas... de hecho, tengo un termómetro con sonda, pero no se lo he incorporado porque aún no tengo muy claro donde ubicar la pantalla del termómetro ( en el manillar ya no tengo sitio físico )... aunque se me ha ocurrido que en la caja del controlador del portabultos, justa al lado del conmutador, queda un buen espacio donde podría montar la pantalla del termómetro... lo malo es que no podría verla directamente, tendría que parar y desmontar para poder echarle un vistazo Rolling Eyes 
Otra incognita sería el nivel de consistencia ideal para la grasa que debería de lubricar el engranaje de nailon, si se tiene en cuenta que este último es más endeble que el engranaje metálico del rotor, por lo que pienso que la grasa a de ser de una consistencia más bien tirando a blanda... según los niveles de consistencia que aparecen en el documento que has puesto ( y que tambien los explican en el vídeo ), un nivel 2-3 sería lo más adecuado.
Lo que está claro es que lo que prima es que dicha grasa... o más bien sus componentes, no ataquen el material del engranaje de nailón, por lo que dicha grasa a de ser, o bien de silicona, o con base de teflón...creo que la segunda sería mejor que la primera, ya que el teflón... supuestamente, se adheriría mejor al nailon, y lo protegería mejor... incluso creo que podría llegar a " crubrir " los posibles desperfectos leves que puedieran llegar a aparecerle al dicho engranaje... o incluso cubrir las pequeñas horguras que se pudieran llegar a generar por el desgaste... algo así como ocurre con los aditivos que se añaden al aceite de los motores de los coches, dichos aditivos son con base de teflón.
Otro de los problemas es que los BBS han presentado, y siguen presentando en los modelos nuevos, problemas de filtraciones y mezclado de grasas entre los compartimentos de la reductora y el del engranaje de nailon, un problema que los de Bafang no han sabido remediar... a pesar de haberle metido nuevos retenes al eje secundarios... a pesar de ello, sigue habiendo filtraciónes de grasa de un compartimento al otro... curioso que esta trasferencia de grasas se produzca desde el compartimento de la reductora al del engranaje de nailon... y no al revés. Dichas filtaciones producen la contaminación de la grasas que no solo a de lubricar, sino también proteger, el engranaje de nailon, por lo que, y muy a pesar de las buenas cualidades engrasantes y protectoras de la grasa de molibdeno, creo que no es conveniente usarla para engrasar el conjunto reductora-engranaje motriz, ya que dicha grasa se filtra al otro compartimento, y contamina la grasa del engranaje de nailon, siendo una de las posibles causas de su deterioro prematuro.
En algunos sitios he leído de gente que recomienda usar grasa blanca de litio en el engranaje de nailon, ya que parece ser que los problemas de esta grasa con los plásticos y con el material de caucho viene de los problemas que tuvieron en Rock Shox cuando descubrieron, que no se podía usar dicha grasa para engrasar los elastomeros de sus primeros modelos Judy, ya que atacaba a los elastomeros y a los retenes de las horquillas. No se si de aquellas " mieles " vienes éstas hieles, pero que hay gente  que usa grasa blanca de litio para engrasar el engranaje de nailon... haberla hayla ( como diría un gallego )... que sea o no realmente aconsejable... eso ya es otro cantar.
También he leído que es precisamente por dicha trasferencia de grasas, por lo que es recomendable acortar los periodos de re-engrasado interno del motor, y muy recomendable practicarle una retirada exhaustiva de todo rastro de grasa vieja a las piezas más internas del motor.
Quizás los que tengamos motores más antiguos... incluso los que tengan motores más " trillados ", han de prestarle mayor atención al mantenimiento del motor... por el tema que estamos tratando, pero, quizás, lo más importante sea, para preservar lo mejor posible el motor, el plantearse como " rutinario ", el cambiarle algunos componentes en cada revisión... quizás los rodamientos del rotor y del eje motriz ( eje secundario ), por rodamientos nuevos... quizás el sustituir periódicamente el que lleva el eje motriz entre los dos compartimentos... quizás mitigue algo el problema de la trasferencia de grasas... pero claro, de nada serviría esta operación, si los retenes del eje secundario no están bien conservados.
He leído que hay gente que recomienda incluso cambiar el eje motriz en cada revisión general... por revisión general me refiero a " destripar " completamente el motor, despojarlo de todo rastro de grasa vieja, y tras volver a montarlo, reengrasarlo a conciencia... pero esta operación se puede volver inviable, ya que, aunque los repuestos de los BBS, en general, no son muy costosos, el problema viene cuando esos componentes solo se pueden conseguir por mediación de determinados suministradores, quienes cobran los portes de envío a precios superiores a los del repuesto que van a suministrar... sin ir más lejos, lo que me ha ocurrido a mi con el engranaje de nailon que he comprado, que si bien, su precio de adquisición está dentro de lo " normal " ( 22 €uros ), el porte me lo ha encarecido tanto que... para comprar otro tendré que pensármelo un poco... 32 €uros de porte.

5Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Mar Dic 03, 2019 12:04 pm

Soñador

Soñador

Hola Hedumaza:

Una cosa que no entiendo es porque se emplean dos tipos diferentes de grasas y estas han de estar separadas; parece que lo ideal seria que se emplease un solo tipo de grasa, que esta fuese ambivalente, que no importase esa separación de compartimentos, y que los retenes solo protegieran del exterior.

He visto este otro documento de otro fabricante, y dice que sus grasas son compatibles con elastomeros y plásticos, entre ellos parece ser el nylon; y ademas es compatible con metales, con lo que no parece ser inconveniente para que se use para ambas cosas.
Esta empresa cuenta con soporte técnico, con lo que se le podría consultar este aspecto para que recomienden que grasa podría ser la adecuada.

6Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Mar Dic 03, 2019 1:18 pm

Hedumaza

Hedumaza

Soñador, yo tampoco termino de entender el que en un mismo motor se tenga que usar... no dos, sino TRES tipos de grasas diferentes, y más aún teniendo en cuenta lo realmente cerca que se encuentras las grasa, unas de otras, y la facilidad que tiene para entremezclarse, de ahí mi obsesión por encontrar una grasa única, para todo, con lo que el problema de la " entremezcla " de grasa desaparecería.
Tras el mantenimiento que le he hecho a mi motor, y ver lo que he visto, no me ha quedado más remedio que bajarle el listo de las perspectivas a mi motor... por un lado, tienes ese problema, el de tener que utilizar tes tipos de grasas distintos, siendo dos de ellas totalmente incompatibles... quizás más que por las propias grasas, más bien por llevar un engranaje de un material totalmente distinto al del resto de las piezas móviles del motor... aún no entiendo por qué Bafang no ha sustituido el engranaje de nailon por uno de metal... quizás de aluminio, por ejemplo... o de hierro, como el resto de engranajes... ¿ quizás por temas de ruidos ?... personalmente, y tras ver los problemas que tiene este motor, yo preferiría tener un motor algo más ruidoso, pero mucho menos problemático.
Luego a parte de la contaminación de grasas, tienes que toda la integridad física del  el mecanismo propulsor del motor ( eje de pedalier-corona reductora ), se deja en manos de solo dos simples tuercas, las cuales, en cima, son tendentes a aflojarse, de ahí creo que es de donde viene los problemas de deterioro prematuro de la corona reductora y de la de trasmisión, ya que al ser coronas con dientes helicoidales, ( lo ideal sería que fueran dientes rectos ), al aflojarse lo más mínimos las citadas tuercas de retención, todo el conjunto eje pedalier-reductora tienda a desplazarse hacia el exterior del motor, ( si no se termina saliendo quizás sea porque lo impida la tapa de la caja de la reductora ). Al producirse este movimiento lateral, los engranajes helicoidales de la reductora y del engranaje motriz pierden su correcto punto de engranado, con lo que aparecerán sobre esfuerzos en el conjunto, llevando a deteriorarse prematuramente los dientes de ambos engranajes... mayormente en el engranaje motriz, que son un poco más pequeños... y han de girar más veces, por lo que aumenta las posibilidades de deterioro en dicho engranaje, respecto a los de la corona reductora... que también.
¿ es que es tan complicado de rediseñar el eje de pedalier para poder montarle un frenillo a la tuerca de reten de eje de pedalier ?, con un frenillo que impidiera que dicha tuerca se pudiera aflojar, se alargaría mucho la vida de los engranajes, pero en lugar de un frenillo, bafang opta por acoplarle otra tuerca que actúe de " fijatuerca " de la primera... con lo que, en lugar de aflojarse sola... se afloja en compañía... vamos, que o estás muy pendiente de los aprietes de estas tuercas, o el motor te durará menos que un bollo en la puerta de un parvulario.
Entre el problemilla del mezclado de grasas, la facilidad con la que se aflojan las tuercas de fijación del eje de pedalier, la necesidad de utilizar tres tipos de grasas distintos para engrasar bien el motor, las exigencias de mantenimiento a las que todo ello obligan... el motor BBS creo que es un motor poco recomendable para gente a la que no le gusta mancharse las manos, o a los que les dé pereza el tener que estar cada poco tiempo, despiezando el motor... lo salva el que son mecánicas muy prestacionales y dan buen rendimiento... perooo ¿ uno se compraría un deportivo de alto rendimiento si supiera que es un vehículo que requiere estar muy encima de él y que su mantenimiento es cas casi esclavizante ?... pues eso Wink

7Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Miér Mar 30, 2022 1:26 pm

Guerri



Aprovecho este hilo precisamente para preguntar s es conveniente engrasar un motor nuevo, he leído versiones contradictorias, unos que es necesario porque de origen viene con poca grasa, otros que no hace falta que vienen con la grasa necesaria. Entonces quienes tienen razón?

8Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Miér Mar 30, 2022 2:08 pm

Hedumaza

Hedumaza

Guerri escribió:Aprovecho este hilo precisamente para preguntar s es conveniente engrasar un motor nuevo, he leído versiones contradictorias, unos que es necesario porque de origen viene con poca grasa, otros que no hace falta que vienen con la grasa necesaria. Entonces quienes tienen razón?
Los BBS de nueva generación ( los B ), es cierto que en ellos Bafang no ha puesto mucho empeño en aplicarles una cantidad de grasa generosa, pero tampoco se puede decir que no la lleven.
En principio, son mayormente los engranajes los que, creo, deberían de llevar una capa de grasa " generosa "... no me refiero a meterle grasa a paladas, pero tampoco como vienen, con una fina capa de grasa... tan fina, que si abres el motor antes de darle un primer uso, la sensación que te surgirá será la de " ¿ se han olvidado de ponerle grasa ?.
Personalmente yo no abriría el motor por lo menos hasta haberle hecho los primeros 3000-4000 km, y entonces lo despiezaría, pero solo la parte de la trasmisión ( eje de pedalier+reductora, rueda libre, casquillos de aguja y rodamiento axiales y engranaje de ataque ). A la corona reductora-piñón de ataque, que es lo primero que te sale al encuentro nada más retiras la tapa derecha del motor, yo le aplicaría una buena grasa con base de teflón... nada de grasa líquida, la grasa ha de ser " pastosa ".
Para el resto de los componentes ( eje de pedalier, casquillos de agujas y rodamientos axiales, yo les aplicaría una buena capa de grasa de litio, también " pastosa "... pero sin pasarse... bastará con que estos componentes queden bien embadurnados, pero tampoco poniéndoles grasa " a pegotes )... lo que sería coger una cantidad de grasa con la punta de un dedo, y aplicárselo a cada componentes.
A la rueda libre conviene aplicarle una capa ligera de grasa... de litio o de teflón, pero en el caso de este componentes no conviene aplicarle una capa demasiado " generosa, bastará con aplicarle dicha grasa con los dedos.
A un nivel más " profundo " ( engrasado del engranaje de nailon ), en este caso yo usaría una buena grasa al teflón, ya que no ataca los plásticos, por lo que no correrá peligro dicho engranaje, que es el más delicado de todos los componentes del motor.
No recomiendo, pero para nada, usar grasa de molibdeno, esta grasa es incompatible con los plásticos ( los degrada ), y a pesar de que la nueva versión de los BBS parece ser que viene " reforzada " con una doble junta e estanqueidad para evitar el trasvase de grasas desde la caja de reductora a compartimento del engranaje de nailon, la realidad es que dichas juntas son de goma, por lo que creo que no deberán de llevarse muy bien con la grasa de molibdeno... supongo que la marca tiene planteado la sustitución de dichas juntas cada vez que se diga de abrir el motor... algo que, en la versión anterior del BBS, recomendaba que se hiciera cada ¿ 7000  km ?.
Mi consejo es que se revise el correcto ajuste de las tuercas que sujetan el eje de pedalier ( tras la tapa negra que hay en el lado izquierdo de éste ), cada 3000 km... incluso si se tiene sitio, herramienta y conocimientos, yo diría que cada 3000-4000 km lo conveniente sería despiezar el motor ( al menos la parte que he comentado más arriba ), y revisar su desgaste... y sustituir la grasa.
De todas formas, aun siendo el motor nuevo, creo que sería muy recomendable retirar la tapa derecha del motor ( la que va detrás del plato ), y aplicarle un poco de buena grasa al teflón entre los dientes de ambos engranajes ( reductora y piñón de ataque ); dicha tapa es muy fácil de retirar ( va sujeta por 7 tornillitos de estrella ), eso sí, hay que procurar manejar dicha tapa con " dulzura " ya que es de plástico, y a la hora de ajustar sus tornillos, no apretarlo como si no hubiera un mañana, pues la tapa puede romperse... basta con que queden bien fijados.

https://www.enbicielectrica.com/t6446p250-motor-central-bafang-bbs02-luces-y-sombras

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

9Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Miér Mar 30, 2022 3:22 pm

Guerri



Hedumaza escribió:
Guerri escribió:Aprovecho este hilo precisamente para preguntar s es conveniente engrasar un motor nuevo, he leído versiones contradictorias, unos que es necesario porque de origen viene con poca grasa, otros que no hace falta que vienen con la grasa necesaria. Entonces quienes tienen razón?
Los BBS de nueva generación ( los B ), es cierto que en ellos Bafang no ha puesto mucho empeño en aplicarles una cantidad de grasa generosa, pero tampoco se puede decir que no la lleven.
En principio, son mayormente los engranajes los que, creo, deberían de llevar una capa de grasa " generosa "... no me refiero a meterle grasa a paladas, pero tampoco como vienen, con una fina capa de grasa... tan fina, que si abres el motor antes de darle un primer uso, la sensación que te surgirá será la de " ¿ se han olvidado de ponerle grasa ?.
Personalmente yo no abriría el motor por lo menos hasta haberle hecho los primeros 3000-4000 km, y entonces lo despiezaría, pero solo la parte de la trasmisión ( eje de pedalier+reductora, rueda libre, casquillos de aguja y rodamiento axiales y engranaje de ataque ). A la corona reductora-piñón de ataque, que es lo primero que te sale al encuentro nada más retiras la tapa derecha del motor, yo le aplicaría una buena grasa con base de teflón... nada de grasa líquida, la grasa ha de ser " pastosa ".
Para el resto de los componentes ( eje de pedalier, casquillos de agujas y rodamientos axiales, yo les aplicaría una buena capa de grasa de litio, también " pastosa "... pero sin pasarse... bastará con que estos componentes queden bien embadurnados, pero tampoco poniéndoles grasa " a pegotes )... lo que sería coger una cantidad de grasa con la punta de un dedo, y aplicárselo a cada componentes.
A la rueda libre conviene aplicarle una capa ligera de grasa... de litio o de teflón, pero en el caso de este componentes no conviene aplicarle una capa demasiado " generosa, bastará con aplicarle dicha grasa con los dedos.
A un nivel más " profundo " ( engrasado del engranaje de nailon ), en este caso yo usaría una buena grasa al teflón, ya que no ataca los plásticos, por lo que no correrá peligro dicho engranaje, que es el más delicado de todos los componentes del motor.
No recomiendo, pero para nada, usar grasa de molibdeno, esta grasa es incompatible con los plásticos ( los degrada ), y a pesar de que la nueva versión de los BBS parece ser que viene " reforzada " con una doble junta e estanqueidad para evitar el trasvase de grasas desde la caja de reductora a compartimento del engranaje de nailon, la realidad es que dichas juntas son de goma, por lo que creo que no deberán de llevarse muy bien con la grasa de molibdeno... supongo que la marca tiene planteado la sustitución de dichas juntas cada vez que se diga de abrir el motor... algo que, en la versión anterior del BBS, recomendaba que se hiciera cada ¿ 7000  km ?.
Mi consejo es que se revise el correcto ajuste de las tuercas que sujetan el eje de pedalier ( tras la tapa negra que hay en el lado izquierdo de éste ), cada 3000 km... incluso si se tiene sitio, herramienta y conocimientos, yo diría que cada 3000-4000 km lo conveniente sería despiezar el motor ( al menos la parte que he comentado más arriba ), y revisar su desgaste... y sustituir la grasa.
De todas formas, aun siendo el motor nuevo, creo que sería muy recomendable retirar la tapa derecha del motor ( la que va detrás del plato ), y aplicarle un poco de buena grasa al teflón entre los dientes de ambos engranajes ( reductora y piñón de ataque ); dicha tapa es muy fácil de retirar ( va sujeta por 7 tornillitos de estrella ), eso sí, hay que procurar manejar dicha tapa con " dulzura " ya que es de plástico, y a la hora de ajustar sus tornillos, no apretarlo como si no hubiera un mañana, pues la tapa puede romperse... basta con que queden bien fijados.

https://www.enbicielectrica.com/t6446p250-motor-central-bafang-bbs02-luces-y-sombras

Ok entendido, pues abriré la tapa de plástico y le echaré un poco de grasa a la reductora y piño de ataque a la misma. El resto esperaré a haberle hecho unos 2000km, eso si como tu recomiendas comprobar las tuercas del eje de pedalier cada 500km más o menos.
Gracias Hedumaza

10Consejo sobre grasa para el BBS Empty Otra grasa, alguie la ha probado Dom Sep 18, 2022 12:46 pm

trona2001



Hola, estaba buscando que tipo de grasa puedo usar y me he econtado este post.
En los foros americanos aparte de Mobilgrease 28 tambien he visto Mobillith SHC 100, como la veo complicada de comprar es España, he preguntado en un suministro que venden SKF y me han recomendado la grasa de SKF LGWA 2, al ver las caracteristicas tecnicas en la web de SKF he visto otras grasas de SKF que igual tambien puede valer , se trata de la LGHP 2 y la LGHQ 2(igual no me las recomendo porque no las tiene). Las 3 llevan espesantes diferentes y viscosidades diferentes.Las 3 se recomiendan para motores electricos y aguantan bien la temperatura. La idea es usar una sola grasa para todos los engranajes y rodamientos del motor. ¿Alguien las ha probado?( la idea es que no estropee el engranaje de nylon).Alguna sugerencia de  grasa que sea facil de encontrar en España y se pueda usar en todo el motor.Gracias

11Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Lun Sep 19, 2022 3:38 pm

Hedumaza

Hedumaza

La mobilgrase 28 no la venden en España.
Bafang tiene un ermetismo total en cuanto al tipo de grasas que usa en sus motores, de ahí la gran polémica que hay al respecto por la red.
Yo he probado varios tipos de grasa, pues, al igual que tienes pensado hacer, yo busqué una única grasa que me sirviera para todo, en lugar de usar tres tipos de grasa distintas como usa Bafang.
Al final y opté por una grasa " todo uso ", la cual solo utilizo para engrasar el engranaje de nailon y la corona reductora-piñón de ataque, se trata de una grasa de altas prestaciones con base de teflón.
Finish Line Extreme Fluoro.
No es una grasa precisamente barata, pero es... coj*nuda, y ya llevo dos cambios de grasa, en el de 500W y una en el de 250W, y no he tenido problemas.
Para engrasar la parte del eje de pedalier uso grasa con base de litio ( 3 en Uno Profesional ), esta grasa es muy bueno, de hecho, se usa para engrasar maquinaria industrial sometida a trabajos muy exigentes

12Consejo sobre grasa para el BBS Empty Re: Consejo sobre grasa para el BBS Vie Nov 04, 2022 7:25 pm

Culpla

Culpla

Siguiendo los consejos de @Ponchy y los tuyos @Hedumaza que me disteis en otro hilo, de entrada voy a engrasar la zona más accesible de la reductora de mi nuevo Bafang BBS01.


¿Para ello que grasa uso? ¿La de Litio que comentas?

Como más adelante abriré la otra cara del motor ya me estudiaré que grasa y que engrasar (miraré vídeos).

Mirando grasas para Bafang he visto el kit de grasas que vende  OZO que tu probastés. Ahora venden la marrón y la blanca sueltas.
La marron dicen que es grasa de litio y la blanca grasa de teflon.



En la web en francés (y no en la en inglés)  tambíen dice de que son las tres grasas del kit y por eliminación la tercera grasa, la negra,  segun dicen debe ser la grasa "grafitada".

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.