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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Cargador para bateria 36v 11,6Ah 417,6Wh Li-ion

Cargador para bateria 36v 11,6Ah 417,6Wh Li-ion

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1Cargador para bateria 36v 11,6Ah 417,6Wh Li-ion Empty Cargador para bateria 36v 11,6Ah 417,6Wh Li-ion el Sáb Nov 16, 2019 10:10 am

danienbici


Hola a todos, despues de no decidirme aún a electrificar el tandem, por sorpresa me encuentro estrenando e-bike pero el cargador no funciona y necesito uno nuevo, y como no tengo ni idea, recurro a vosotros. En la bateria pone36v 11,6Ah 417,6Wh Li-ion, segun las instrucciones son celulas samsung, y que la corriente maxima de carga son 2,35A,  ¿alguna idea de cargador bueno, bonito y barato que no haga estallar la bateria? La bici es una megamo kinetic...

Hedumaza

Hedumaza
En principio tienes que adquirir un cargadoe de 42v, que es el tope de carga para las baterias de 36v, para 11,5A, te vale cualquiera que cargue, entre 1 y 3 A/h, pero si encuentras uno que cargue como el tuyo, mejor.
Lo que tambien has de mirar muy bien es el tipo de conector de tu cargador, pues no son todos iguales.

danienbici


Muchas gracias Hedumaza! me alegro de leerte también por este foro, es que en esto de las electricas estoy en pañales pero ya lo estoy remediando, Ya he localizado uno que parece interesante en aliexpress, con ventilador, por que por lo que he leído lo mas problemático es lo que se calientan los cargadores... lo de la clavija ya está también localizado y comprobada la polaridad, ahora a esperar que llegue.  Por cierto, no se si mi bici eléctrica es muy ligera o los "electrizados" os volveis muy quejicas, jeje Twisted Evil , porque la he pesado y son 23,600 kg, y teniendo en cuenta que mi "elefante" de 26 y cuadro de CrMo con la que suelo viajar pesa 18,300 (Brooks, guardabarros y portabultos incluidos) y que suelo llevar alrededor de 20 kg en las alforjas (agua aparte), y con ellas subo puertos, no veo descabellado seguir una ruta con 23 kg de bici si en algún momento se me queda sin batería; no será lo mas agradable, tendré que tirar del 22-32, y echarle paciencia, pero poderse, se puede. lo que no se es si acabaré viajando con esta, me parece demasiada dependencia necesitar un enchufe cada noche...

Hedumaza

Hedumaza
danienbici escribió:Muchas gracias Hedumaza! me alegro de leerte también por este foro, es que en esto de las electricas estoy en pañales pero ya lo estoy remediando, Ya he localizado uno que parece interesante en aliexpress, con ventilador, por que por lo que he leído lo mas problemático es lo que se calientan los cargadores... lo de la clavija ya está también localizado y comprobada la polaridad, ahora a esperar que llegue.  Por cierto, no se si mi bici eléctrica es muy ligera o los "electrizados" os volveis muy quejicas, jeje Twisted Evil , porque la he pesado y son 23,600 kg, y teniendo en cuenta que mi "elefante" de 26 y cuadro de CrMo con la que suelo viajar pesa 18,300 (Brooks, guardabarros y portabultos incluidos) y que suelo llevar alrededor de 20 kg en las alforjas (agua aparte), y con ellas subo puertos, no veo descabellado seguir una ruta con 23 kg de bici si en algún momento se me queda sin batería; no será lo mas agradable, tendré que tirar del 22-32, y echarle paciencia, pero poderse, se puede. lo que no se es si acabaré viajando con esta, me parece demasiada dependencia necesitar un enchufe cada noche...
Pues si te digo la verdad, no se cuanto podrá llegar a pesar mi bici actual, pero la que tenía antes, también de 26"... esa no tenía narices a levantarla del suelo en cuanto le colgaba las alforjas. La que tengo actualmente, que es de 27,5", esta es algo más ligera que la anterior, pero yo creo que rondará 20-22 kilitos.
Siempre digo lo mismo, viajar en eléctrica condiciona el viaje... pero por viajar, se puede hacer perfectamente, solo hay que tener presente que si se agota la batería, habrá que tirar un poco más de piernas... de ahí que haya que programar muy bien el viaje, para evitarlo en la medid de lo posible. Lo único que con una eléctrica te ves en la necesidad de recargar la batería, y cuantos menos amperios tenga, más acuciante será esa necesidad , de ahí que muchos optemos por adquirir una segunda batería, para que la autonomía no sea un problema... luego ya, cada uno decide como y donde hace noche Wink

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