Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » El recurrente mito de la bici eléctrica que no precisa cargarse...

El recurrente mito de la bici eléctrica que no precisa cargarse...

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

cesco


El sistema Zehus BIKE + sobre el que está construida la Electrica es un combo de motor y batería de bicicleta eléctrica brillante, liviano (3 kg) y compacto que reemplaza a su buje trasero normal. No espere ver cables o una computadora en su marco con este motor eléctrico: la batería, los controladores y los sensores (velocidad, inclinación y temperatura) están integrados en el motor. ]En su forma más simple, se puede usar sin computadora, pero también puede descargar la aplicación Zehus a su teléfono inteligente, que se puede conectar al motor mediante la tecnología Bluetooth. Como puede ver en la imagen a continuación, es muy fácil de cargar con el elegante enchufe integrado en el eje de la rueda ... ¡pero siga leyendo y descubrirá por qué probablemente nunca necesitará cargar esta bicicleta eléctrica!"...[/size]


nuabikes.com/blog/archivos/597
[/size]



Última edición por Sebibike el Miér Nov 20, 2019 9:47 am, editado 3 veces (Razón : Tamaño fuente, por favor)

Nebulio


Han cargado tanto el buje trasero que no queda espacio para colocar un simple piñón, así que no hay cambios, retrocedemos a los años cuarenta del siglo pasado.
La correa de transmisión es demasiado estrecha y se va a partir o desgastar, al poco que se le pida un esfuerzo en cualquier pendiente.
Con una batería tan minuscula de 160 W/h, dudo mucho que se puedan hacer 25 Km, a no ser, que se quite la asistencia, cosa que veo complicado como no se conecte al móvil.
El día que la batería flojee, como va todo integrado, vas a tener que tirar la bicicleta entera, porque cambiar la rueda trasera va a ser casi lo mismo.
No lleva suspensión.
Si tomamos cualquier "flaca" ligera y le colocamos un buen kit ligero, a lo mejor pesa menos que ésta, tendrá mucha más autonomía y muchos cambios.
Resumiendo, veo que los ingenieros se la han trabajado mucho, pero también veo un estrepitoso fracaso, lo siento.
No dicen el precio, probablemente porque les dará verguenza, aunque un comentario dice cerca de 4000 euros sin iva ni transporte, así que pongamos 5000 por lo menos.
Y parece que dan a entender que se carga pedaleando, ¿otra vez el móvil perpetuo?, se supone que son ingenieros.
Para inventos de este tipo ya tenemos a los chinos con la "Rueda Tonta", la "Bicimoto" y otros peores.
El tiempo lo dirá, posiblemente no volvamos a tener noticias de este engendro.

Sebibike

Sebibike
Vergûenza ajena, sí


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Hedumaza

Hedumaza
Dice el refrán... " para gustos se inventaron los colores "... y hay tantos gustos...
Esa bici es una Fixie con motor eléctrico, es una bici urbana, supongo que para gente a la que le gusta dar pedales... a fin y al cabo, el que tiene una fixie suele ser aquellas personas a las que le gusta pedalear.
Ahora, si lo miramos desde el punto de vista nuestro, acostumbrados a motores potentes ( o casi Wink  ), y baterías grandes... este motorcillo y su minúscula batería, nos parecerá de chichinabo, pero para una persona que usará la bici por ciudad, y que, dada la filosofía de este tipo de bicis, se moverá usando lo mínimo el motor eléctrico... ¿ por qué no ?... lo que está claro es que el que se compre una bici como ésta a de tener claro lo que adquiere y cuales son sus limitaciones... no vaya a ser que, tras comprársela, descubra que no puede hacer 80 km  sin dar pedales, o que como se meta trayectos con muchas cuestas, se va a quedar más tirado que una colilla... por mucho  que pueda autorecargarse la batería... y que la gravedad está ahí siempre, haciendo de las suyas, recordando que cuando se acaba la batería, ahí está ella para ponernos las cosas más difíciles.
Al parecer, ese tipo de motorcillo lo montan varias marcas, a las cuales te remiten desde su web, y la mayoría de sus e-bicis rondan los 1500-2000 €... un precio que puede parecernos muy elevado ( al menos a mi si que me lo parece ), pero si tenemos en cuenta que las bicicletas fixie no suelen ser baratas precisamente ( aún no termino de entender lo que justifica sus altos precios )... lo que piden por estas bicis ( a las e-fixie me refiero )... quizás no le parezca demasiado cara al que guste de este tipo de bici.
De todas formas... no deja de ser un reclamo eso de " se autorecarga sola ", para la gente lego en la materia... al fin y al cabo, ¿ no es esa una de las preguntas del millón que suele hacer los no entendidos ?... supogo que si " detallaran " un poquito más eso de " se recarga sola ", a la mejor la gente ya no optaría por una bici de éstas ( a las del anuncio me refiero ).
Por otro lado... este anuncio, lo que viene a demostrar es el terror que se le tiene al volumen da la batería... por lo que hay que evitarlos a toda costa... reduciendo a la mínima expresión su volumen. En un coche eléctrico o una e-motor, escamotear las baterías, puede ser relativamente sencillo... pero en una e-bici, hacer ésto ya supone tirar mucho de ingenio, y en muchas ocasiones... ese ingenio lleva a cosas tan absurdas como equipar una bici con una batería minúscula, primando más la estética que la utilidad real que pueda aportar.

cesco


Hedumaza escribió:
De todas formas... no deja de ser un reclamo eso de " se autorecarga sola ", para la gente lego en la materia... al fin y al cabo, ¿ no es esa una de las preguntas del millón que suele hacer los no entendidos ?... supogo que si " detallaran " un poquito más eso de " se recarga sola ", a la mejor la gente ya no optaría por una bici de éstas ( a las del anuncio me refiero ).
A eso me referia yo al proponer el encabezamiento como un 'mito' (la ebici que se recarga sola), efectivamente, es la pregunta recurrente "¿.. y la batería se recarga con la marcha?"...  Las leyes de la física son inapelables (siempre que no nos metamos en la física cuántica  Wink )

Saludos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.