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Sobre las frecuentes preguntas de kits para electrificar bicis

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Nebulio


Es muy corriente que llegue gente nueva ilusionada con electrificar su bici.
Rellenan el cuestionario, si es que lo conocen, o preguntan por ello.
Cuando les respondemos, lo que suele pasar es que dicen que excede ampliamente del presupuesto que tienen.
Así que miran otras opciones, siendo las más frecuentes, ebay, Amazon, o Aliexpress.
Entonces encuentran kits de alrededor de 200-250 euros con motores muy pesados y algo obsoletos, sin batería.
Adquieren una batería de alrededor de 100 euros, de esas que usan células de unos 2A/h, normalmente de mala calidad y de menos de 300W/h cuando están nuevas, después, ni se sabe.
Otros adquieren ese engendro de rueda que pesa 8 kilos, con rodamiento de camión, les dura la autonomía un suspiro y adquieren una batería de 3 kilos, teniendo que hacer conexiones externas o cambian hasta el controlador. Al final termina el engendro en el rincón de algún garaje o trastero.
Al final del todo, acaban gastándose más de 400 euros entre unas cosas y otras, para nada.
Después de 6 meses o un año, deciden comprarse un kit de los de "verdad", nada de juguetes o chapuzas. o sea, que se han gastado 400 euros más de la cuenta y han perdido el tiempo comprando chatarra.
Sé de uno que se compró un kit de "bicimoto" por 86 euros, lo tiene todavía sin estrenar en la caja y me ha dicho que lo va a llevar así al punto limpio, pues como no tenía ni idea, decidió comprarse este engendro y después casi cae en la trampa de la "rueda tonta", pero afortunadamente, se compró un kit "de los de verdad" y está muy contento con él.
El verdadero problema de un buen kit, es que la batería se lleva entre el 60 y el 70 por ciento del presupuesto. En mi caso la batería más de 600 sobre un total de 900 y pico.
Así que no podemos tener un buen kit por menos de 700 euros y si queremos una autonomía decente, nos metemos en 1000 euros.
Esto puede parecer mucho, pero es lo que hay, pues una buena batería de unos 500W/h nos cuesta ya unos 400 euros, bastante más que el resto.
Así las cosas ¿qué les decimos a los que preguntan tan ilusionados en electrificar una bici y no conocen el tema?
Porque si no se conoce nada del tema, no te puedes construir la batería, ni comprar cosas que no conozcas.

2Sobre las frecuentes preguntas de kits para electrificar bicis Empty Un buen "Kit" es lo ideal el Miér Dic 04, 2019 3:05 pm

Fotero

Fotero
Así es. Hace poco tiempo que electrifiqué mi bici de carretera y empecé con una batería de 400 W/h y bien, pero para hacer tiradas muy largas como me gusta, se me quedaba algo corta, por lo que le he añadido otra de 690 w/h y ahora ya puedo hacer km sin miedo a quedarme sin baterías. Eso sí, el precio como bien dices Nebulio es bastante alto alrededor de 1.000 eurazos entre las dos, pero el resultado merece la pena. Es mejor hacer una inversión con vista a varios años, que andar parcheando y por supuesto lo ideal es un kit de los de verdad, aunque el presupuesto se nos dispare, porque a la larga ahorraremos dinero y ganaremos en satisfacción.
Estoy haciéndole bastantes km y de momento genial. Cuando complete 2.000, que ya me queda poco, contaré mis experiencias y sensaciones por si le sirve a alguien que quiera electrificar una de carretera, ya que hay muchas experiencias con bici de montaña, pero pocas con bici de carretera.

Un Saludo

Hedumaza

Hedumaza
El problema, a mi modo de ver, es que mucha gente quiere gastarse la menor cantidad de dinero posible en electrificar su bici, pero a cambio sueñan con que ésta adquiera prestaciones muy elevadas... en algunos casos por encima de las que pueda ofrecer un ciclomotor.

Por otro lado, al cuestionario que se plantea como " general " para todo el mundo, le encuentro algunas carencias... y alguna otra cosa que... más que corregir, creo que debería de complementarse.
Tenemos que tener en cuenta que cuando muchos de nosotros " aterrizamos " en este mundillo, llegamos a el con la única noción básica... " una bicicleta eléctrica anda sola, no me cansará pedaleando, podré ir " a toda leche " sin desmelenarme, la batería no hace falta cargarla ( esto lo digo yo, ya que hay muuucha gente que, en lo primero que piensan es el motor, en que corra mucho y tenga mucha potencia... pero se olvidan del " depósito de combustible "... cuando uno dice de comprarse una moto, no solo piensa en la velocidad, la potencia... también piensa en lo que puede " chupar " el motor... a lo mejor es que la mayoría de la gente piensa que... realmente las bicicletas eléctricas recargan la batería ).

Yo me pongo el primero en la lista de los " no iniciados ", que tenían puestas sus ilusiones en convertir en un cohete su bicicleta, al trasformarla en eléctrica... pero con el tiempo, y la experiencia, tanto para bien como para mal, me hicieron poner los pies firmemente en el suelo, y darme cuenta de que no existe el motor de funcionamiento continuo... que en este universo en el que vivimos, todo lo que se desplaza por cielo mar o tierra, necesita algún tipo de energía, la cual es finita, por lo que siempre hay que recargarla.

El problema creo que viene de la total ignorancia que se tiene sobre lo que es una bicicleta eléctrica. Luego, los prejuicios que se puedan tener al respecto, la mala información... o más bien, la desinformación, también tiene mucha culpa... peroooo, quizás también tenga mucha culpa el querer que " otro me resuelva el problema ", el no tener que comerme mucho la cabeza buscando y comparando información... a fin y al cabo, una bici eléctrica no es más que una bici CON MOTOR  = FUNCIONA SOLA.

Mucha gente arriba al foro sin haberse preocupado lo más mínimo de buscar segundas opiniones, o de encontrar información sobre lo que significa electrificar una bicicleta... o lo que es en si una e-bici. Muchos arriban al foro con la intención de ver si lo que se le dice en él, le convence o no... quizás sí que le convenza cuando varios usuarios le den toda la información posible, o al menos, la que le pueda ayudar a entender " el tema "... el problema es cuando se tiene que hablar de " la pasta ".

La gran mayoría quiere algo que corro mucho, que no se tengan que esforzar demasiado, que consuma muy poco, pero que, sobre todo, no les cueste mucho dinero... ¿ cuanto somos los que sabemos que no existe ningún kit o ninguna e-bici que cumpla con la ley de " las 3 Bes " ?

Una cosa que no termino de entender es que mucha gente viene de una bici convencional, con la que, lo más probable rodara a medias de entre 20-25 km/h, y de repente, quieren una e-bici que alcance la velocidad del sonido, que no gaste una mierd*, y que cueste cuatro perras gordas... y cuando les dices que su presupuesto no alcanza más que para un pequeño motor, de pocas prestaciones, y donde la batería se va a comer la mayor parte de ese presupuesto... quizás es aquí donde se desmoralizan, o se replantean la cuestión de " electrificar ". Lo que está claro es que, a la gente, lo primero que habría que decirle es que :

- ELECTRIFICAR UNA BICICLETA NO ES BARATO
- LOS MOTORES ELÉCTRICOS NECESITAN UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
- ESA FUENTE DE ALIMENTACIÓN ( BATERÍA ), NO ES BARATA... TODO LO CONTRARIO, POR LO GENERAL, SUELE SER MAS CARA QUE EL PROPIO MOTOR.
- QUE SALVO DETERMINADOS MOTORES... EN GENERAL, LOS MOTORES ELÉCTRICOS NO RECARGAN LA BATERÍA... AL CONTRARIO, LA DESCARGAN.
- QUE LOS MOTORES ELÉCTRICOS ACTÚAN IGUAL QUE CUALQUIER OTRO TIPO DE MOTOR, CONSUMEN COMBUSTIBLE ( EN EL CASO DE LOS MOTORES ELÉCTRICOS... ELECTRICIDAD ).
- QUE LAS PRESTACIONES DE CUALQUIER TIPO DE MECÁNICA SE OBTIENEN A TRAVÉS DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA, Y CUANTO MÁS SE LE EXIJA AL MOTOR, MÁS ENERGÍA DEMANDARÁ.
- QUE NO TODOS LOS MOTORES PUEDEN RENDIR COMO SI FUERAN MOTORES DE ALTO RENDIMIENTO.... si uno quiere comprar un scooter, no puede esperar que éste rinda como una motocicleta de competición.
- ELECTRIFICAR UNA BICICLETA PUEDE SER MÁS SENCILLO O MÁS COMPLICADO... DEPENDIENDO DEL TIPO DE MOTOR QUE SE QUIERA... Y DEL TIPO DE BICICLETA... CLARO
- QUE HAY MOTORES QUE PERMITEN CONVERTIR UNA BICI NORMAL EN UN CICLOMOTOR... O INCLUSO EN UNA MOTOR, PERO PARA ELLO HAY QUE OLVIDARSE DE PRESUPUESTOS CONTENIDOS O " LO MÁS BARATO POSIBLE ".
- QUE PARA PLANTEARSE ELECTRIFICAR UNA BICICLETA, UNO A DE TENER EN CUENTA QUE EL PRESUPUESTO MÍNIMO REAL DEBERÍA DE PARTIR DE LOS 700-800 €UROS... Y DE AHÍ PARA ARRIBA...  es cierto que, si se buscas bien, se puede llegar a encontrar " cositas " por debajo de los 700 €uros... pero sería para no tener grandes pretensiones.
- QUE HAY KITS DE ELECTRIFICACIÓN QUE PUEDEN SER INCOMPATIBLES CON CIERTOS ELEMENTOS DE UNA BICICLETA... POR MUCHO QUE UNO DESEE UN KIT DETERMINADO... LA BICICLETA ES LA QUE MANDA.
- ELECTRIFICAR UNA BICICLETA SUPONE QUE TAMBIÉN HAY QUE RENUNCIAR A ALGUNAS COSAS... TODO DEPENDERÁ DE LAS EXPECTATIVAS DE CADA UNO... CUANTO MAYORES SEAN ESAS EXPECTATIVAS, PERO MAYOR SEA EL PRESUPUESTO PARA ALCANZARLAS, MENOR SERÁ LA POSIBILIDAD DE RENUNCIAR A DICHAS EXPECTATIVAS.
- QUE EL " ACOPlARLE " UN MOTOR A UNA BICICLETA SUPONE AÑADIRLE MANTENIMIENTO A ESA BICICLETA... LOS MOTORES ELÉCTRICOS NECESITAN UN MANTENIMIENTO, EL CUAL SERÁ MÁS O MENOS COMPLICADO DEPENDIENDO DEL TIPO DE MECÁNICA.
- LAS BATERÍAS NECESITAN UNOS CUIDADOS ESPECÍFICOS PARA QUE DUREN MUCHOS CICLOS DE VIDA... NO SOLO CONSISTE EN CONECTARLE EL CARGADOR Y, CUANDO ESTÉ CARGADA, PONERLA EN LA BICI Y SALIR CORRIENDO.

Muchas veces, cuando aconsejamos a alguien sobre qué kit le vendría mejor, olvidamos que, quizás, ese alguien entiende de estos temas lo mismo que de energía de fusión... alguno habrá que entienda de energía de fusión, si no... no existirían las centrales nucleares ¿ no ? Laughing

Sebibike

Sebibike
Por menos de 600€ para empezar tienes ya kits de calidad si no necesitas mucha autonomía y moverte por ciudad 20-30kms


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http://Bici-electrica.blogspot.com
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Nebulio


Pero no quieren gastarse 600, sólo 200 o 300 como mucho y eso no puede ser.

Sebibike

Sebibike
Cierto, decía que hay gente que se compra lo que se compra por 400... y no es capaz de gastarse 100€ más por algo de calidad. Rolling Eyes



Última edición por Sebibike el Dom Ene 05, 2020 12:33 pm, editado 1 vez


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manchi


Nebulio, totalmente de acuerdo con lo expuesto.



A mi me ha llegado a pasar que un amigo me ha llegado a pedir consejo para electrificar una bici para su mujer y al decirle que se tiene que gastar mínimo unos 600 euros me dice que eso es mucho y que el es un currante  Rolling Eyes . El tiene bicis de carretera y montaña convencionales de alrrededor de 3000€ cada una y me sorprende como le puede parecer mucho gastarse 600€ en un kit para electrificar la bici de su mujer.



Luego el tema de las prestaciones y querer un "avión" ya es otro cantar y hay mucho "flipao" por ahí.

Hedumaza

Hedumaza
manchi escribió:Nebulio, totalmente de acuerdo con lo expuesto.



A mi me ha llegado a pasar que un amigo me ha llegado a pedir consejo para electrificar una bici para su mujer y al decirle que se tiene que gastar mínimo unos 600 euros me dice que eso es mucho y que el es un currante  Rolling Eyes . El tiene bicis de carretera y montaña convencionales de alrrededor de 3000€ cada una y me sorprende como le puede parecer mucho gastarse 600€ en un kit para electrificar la bici de su mujer.



Luego el tema de las prestaciones y querer un "avión" ya es otro cantar y hay mucho "flipao" por ahí.
... Porque es para la mujer, si fuera para él... Cool

Roblej


Yo me gasté algo menos de 800€ en una electrificación que alcanza más de 100km de autonomía sin ningún problema.

https://www.enbicielectrica.com/t7784-orbea-comfort-electrificada

creo que 800€ es un presupuesto razonable para un kit de rueda trasera

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