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Test de descarga Panasonic. Descarga máxima, descarga a 1, 2, 3 y 5 Amperios

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Nebulio


Esta prueba está mal hecha, a 5 y 10 amperios los cables deben ser más gruesos y los contactos del portapilas deben ser especiales y reforzados. Los más probable es que se calienten, sobre todo los contactos del portapilas. Lo correcto sería poner el medidor de tensión justo en los bordes de la batería.
Probablemente poniendo 10 células en serie salgan las descargas a 5 y 10 amperios mucho mejor, al miniminzar las caidas de tensión por cables y contactos, ya que en una sóla célula, dada la tensión tan baja, entre 3 y 4 voltios, las pérdidas por malos contactos y cables finos, aumentan mucho.
Por otra parte, nos falta  probar siempre lo mismo: ¿Cuántos ciclos de carga/descarga aguantan?. porque esto no hay aparato que lo mida en un tiempo razonable.
Pero bueno, para intensidades bajas, se puede considerar que las pruebas son correctas.

visera


Lo más siginificativo es que corrobora el comportamiento observado en las rutas con la bici: las baterías de litio solo aportan la capacidad nominal cuando la descarga es baja, mientras que si exiges mucha potencia en rutas duras con descargas altas >5A, no aportan la capacidad nominal sino que se quedan parte de la energía remanente, la cual puede ser aportada posteriormente tras reposo o descarga baja. Esto es importante tenerlo en cuenta para no quedarte colgado en plena ruta. Saludos.

quarter

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a mi lo que me choco es que de limite de tensión bajo usa 3,2v.
pero la idea de hacer este vidrio me ha parecido muy buena.

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PANASONIC CNR18650B DE ALIEXPRESS. Test de descarga.

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Nebulio


Parece que la tendencia va por ahí, pero comparativamente, son más caras.

Ésta tiene un precio bastante aceptable y buenas calificaciones, pero son de 10 amperios y 5000 A/h. A más de 10A los precios son muy altos.

https://eu.nkon.nl/samsung-inr21700-50e.html

El peso está alrededor de 70 gramos, 20 gramos más que la 18650. Si se piden más de 50 salen a algo menos de 5 euros la pieza.
Para poner un ejemplo, una batería con células 18650, de unos 600 W/h, unos 17A/h,  a 36v nominales, tiene 50 células con un peso de unos 2.5 kilos.
Si ponemos la 21700 tendremos 25A/h, unos 900 W/h, pero con un peso de 3.5 kilos. Esto a 36 voltios nominales.
La 32700 aquí no la tienen, deben ser raras.
Como son de 10A, supongo que se pueden utilizar sin problemas, los mismos BMS que para la 18650.

diegodbg86


Nebulio escribió:Esta prueba está mal hecha, a 5 y 10 amperios los cables deben ser más gruesos y los contactos del portapilas deben ser especiales y reforzados. Los más probable es que se calienten, sobre todo los contactos del portapilas. Lo correcto sería poner el medidor de tensión justo en los bordes de la batería.
Probablemente poniendo 10 células en serie salgan las descargas a 5 y 10 amperios mucho mejor, al miniminzar las caidas de tensión por cables y contactos, ya que en una sóla célula, dada la tensión tan baja, entre 3 y 4 voltios, las pérdidas por malos contactos y cables finos, aumentan mucho.
Por otra parte, nos falta  probar siempre lo mismo: ¿Cuántos ciclos de carga/descarga aguantan?. porque esto no hay aparato que lo mida en un tiempo razonable.
Pero bueno, para intensidades bajas, se puede considerar que las pruebas son correctas.

Para saber cuantos ciclos aguantan las celdas, me he montado un cacharro con arduino, que va realizando cargas y descargas y registra los ciclos que lleva. Ahora mismo estoy probando las NCR18650B de Liitokala, porque tengo en mente montar un powerwall con ellas. Os dejo la url donde explico todo el proceso: http://electrotinker.com/es/reviews/degradacion-ncr18650b-liitokala/
Si os interesa, puedo hacer el test a otro modelo de celda cuando acabe con este.
Saludos!

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