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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Controlador 18 Mosfet 48v 15Ah. averiado (o no) :(

Controlador 18 Mosfet 48v 15Ah. averiado (o no) :(

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Takoldc

Takoldc
Hola, expongo aquí el problema que voy teniendo con mi E-bike a ver si me podéis ayudar.
Compré un kit en aliexpress:
Motor de buje de 48V. 1500W.
Batería Litio de 48V. 15AH.
Monté todo en un cuadro de una MTB y al principio (un par de salidas) fue muy bien, impresionado. Pero pinché, tuvieron que venir a buscarme y una vez en casa tuve que desmontar medio cableado (bridas y demás) para reparar el pinchazo sino no salía la rueda.

Se me ocurrió cortar la manguera multicable que va al motor con el fin de colocar unos conectores y así, en caso de pinchar, poder repararlo in situ, mas rápido y sin necesidad de desmontar el cableado que va al motor.

Para los 5 cables delgados instalé un conector de 5 pin SM 2.54mm Macho/Hembra y para los tres cables gruesos un conector trifásico MT60 Macho/Hembra.

En principio todo fue perfecto, pero haciendo una ruta el motor empezó hacer un ruido muy fuerte, como si quisiera ir a trompicones y frenando la rueda. Tuve que volver a casa con todo apagado. Una vez ahí la puse en el caballete, probé con el acelerador y con el PAS, la rueda giraba hacia adelante y hacia atrás a trompicones haciendo mucho ruido como cuando saltan los engranajes de una trasmisión.

Bueno, supuse que el controlador había petado y que no tendría arreglo. Compré otro, lo monté y todo volvió a funcionar, pero cuál fue mi decepción al comprobar que realizando una nueva ruta, la primera con este nuevo controlador volvió a pasar lo mismo.

He repasado toda la instalación, conectores y demás y todo parece en orden. En la pantalla no sale ningún codigo de error, todos los indicadores están correctos.   

Me da mucha rabia que no funcione pues cuando lo hacía bien era un cañón y alcanzaba una velocidad increíble (en llano hasta 52 Km/h).

Estarán los controladores bien y el fallo será del motor??? o al reves???.
Gracias por vuestra ayuda.

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Javierus

Javierus
todo huele a que has alterado el orden de los cables, bien los sensores hall o los de fase, o ambos... empieza por ahí, si puedes recuperar como estaban antes de cortarlos

Takoldc

Takoldc
He revisado todo y todas las conexiones y el orden de los cables están bien. Lo único que puede caber es que el chino se haya columpiao y haya hecho las conexiones internas mal. no se. Sad

 De todas formas es raro que al principio todo funcione correctamente y se averíe al rato de usarlo, entiendo que si hay algo cambiado, todo el sistema no funcione desde el principio.
Corrígeme si me equivoco. Question

jimwebo

jimwebo
La rueda gira sin resistencia en el aire?
Parece que has quemado alguna fase.
Un saludo

Takoldc

Takoldc
La rueda se mueve adelante y atrás a trompicones, bien sea apoyada en el suelo o al aire puesta la bici en un caballete.

Cuando dices ....quemada alguna fase...., te refieres dentro del motor o del controlador..??
Y si es así, que puede provocar que se quemen..??
Habría alguna forma de solucionar esto..??

Por lo que estoy leyendo por el foro....pudiera ser que el motor y la batería no vayan acorde..?? osea que haya mucha batería y queme los controladores..??

Como podréis observar no tengo ni idea de el tema electrónico, ya podéis perdonar. Embarassed

Javierus

Javierus
Los sensores hall de alguna manera son los que le dicen al controlador la posición en que está el motor para arrancar; si hay alguno mal pueden pasar cosas raras, o no arrancar directamente.

Los cables de fase que son los 3 gordos son los que inyectan corriente al motor por fase, y si no están correctamente conectados o tienen algún fallo, puede ser que el motor gire hacia atrás, o no arranque, o de tirones... me inclino a lo que dice jimwebo, o una conexión que falle; ten en cuenta que los cables de fase inyectan mucho amperaje, por lo que si los conectores que has puesto no son potentes o no hacen un contacto perfecto, puede haber fallos de este tipo

Takoldc

Takoldc
El conector trifasico que he usado es un MT60, por lo que he leído por la red se usan para motores y tal.

Controlador 18 Mosfet 48v 15Ah. averiado (o no) :( Conec-trifas
Bien soldado con estaño.
Pero una vez leído tu comentario me entran dudas, yo creo que esté bien la conexión.
Revisare todo y si veo que hay la mas mínima anomalía los quito y le crimpo unos tipo supositorio.
Muchas gracias.

Takoldc

Takoldc
Bueno, deciros que sois unos CRACKS de la "Chispometria" Very Happy.

Como bien decíais, se trataba de un mal contacto en una fase (se había soltado el estaño) y para evitar problemas he quitado el conector MT60 y le he crimpado unos tipo supositorio (no se como se llaman). Todo lo que creía perdido no lo estaba, incluso el primer controlador resulta que no estaba averiado (que torpe Embarassed), lo tendré de repuesto por si las moscas.

Bueno, daros las gracias por orientarme hacia la avería a ciegas y dar en la diana tan certeramente.  

Por favor, algún moderador que sea tan amable de poner en el titulo SOLUCIONADO.
Seguiré leyendo este foro tan interesante.

Gracias cheers

Javierus

Javierus
Takoldc escribió:Bueno, deciros que sois unos CRACKS de la "Chispometria" Very Happy.

Como bien decíais, se trataba de un mal contacto en una fase (se había soltado el estaño) y para evitar problemas he quitado el conector MT60 y le he crimpado unos tipo supositorio (no se como se llaman). Todo lo que creía perdido no lo estaba, incluso el primer controlador resulta que no estaba averiado (que torpe Embarassed), lo tendré de repuesto por si las moscas.

Bueno, daros las gracias por orientarme hacia la avería a ciegas y dar en la diana tan certeramente.  

Por favor, algún moderador que sea tan amable de poner en el titulo SOLUCIONADO.
Seguiré leyendo este foro tan interesante.

Gracias cheers
todos los veteranos hemos pasado por cosas como esta... me alegro de haberte echado una mano. Ahora a disfrutar la bici!!

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