Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » Nueva normativa DGT de 3 de diciembre de 2019

Nueva normativa DGT de 3 de diciembre de 2019

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nueva normativa DGT de  3 de diciembre de 2019 Empty Nueva normativa DGT de 3 de diciembre de 2019 el Sáb Dic 21, 2019 10:16 am

Javierus

Javierus
Adjunto este enlace para que os leáis las últimas noticias sobre normativa DGT de VMP (vehículos de movilidad personal, entre ellos nuestras bicis).
Hay varios apartados en los que se refiere específicamente a bicis eléctricas; para mí los más importantes son:

"Los ciclos de motor de la subcategoría L1e-A, según recoge el Reglamento (UE) nº 168/2013 en su artículo 4.2 y anexo I son: “ciclos diseñados para funcionar a pedal que cuentan con una propulsión auxiliar cuyo objetivo principal es ayudar al pedaleo, la potencia de la propulsión auxiliar se interrumpe a una velocidad del vehículo ≤ 25 km/h y su potencia nominal o neta continua máxima es ≤ 1 000 W. "

"También conviene señalar que el Reglamento UE 168/2013 excluye de su ámbito de aplicación, en el artículo 2.2.h), las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear. Estos ciclos quedan exentos de autorización administrativa para circular, seguro obligatorio y autorización administrativa para conducir. "

Este es el enlace que os invito a que lo estudiéis porque es interesante y nos concierne de lleno:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/normas-basicas/Intruccion-VMP-y-otros-vehiculos-ligeros.pdf

Veréis que cuando se pasa de 1.000 watios, ya pasa a categoría L1e-B que es ciclomotor eléctrico, así como cualquier otro que pase de 25 km/h.

En resumen
1.- No habla para nada de kits homologados o no, y lo deja bastante claro; solo se limitan potencia y velocidad.
2.- Hay 3 categorías, de mayor a menor:
L1e-B: Si tu bici pasa de 1000 w o de 25 km/h o no funciona con pedaleo asistido (acelerador): cualquiera de estas tres premisas: normativa de ciclomotor: homologación, matriculación, seguro...etc.
L1e-A: bicis de menor o igual que 1000 w y más de 250w, de pedaleo asistido y que no pasen de 25 km-H, se les exigirá autorización administrativa para circular y conducir (no especifica qué es esto), y seguro.
3.-Bicis que no pasen ni de  250w ni de 25 por hora y que sean de pedaleo asistido: quedan exentas de todo, es decir, como si fuesen una bici sin motor.

tuercepedales

Hola, una regulación hecha por un burócrata que nunca ha montado en nada eléctrico. Los vehículos de entre 250w á 1000w L1e-A no podrán circular a más de 25 km/h y tendrán que pagar seguro e impuestos? pues para pagar seguro e impuestos te compras un vehículo de la siguiente categoría que si pueden pasar de 25km/h.

Tengo una bici-e de hasta 250w y bajando me pongo a 40km/h sin dar a los pedales, a los pobres nos quieren limitar la velocidad a la que circulamos, si quieres rapidez en los desplazamientos tienes que pagar, esa es la movilidad urbana que nos quieren imponer?

No me opongo a tener que pagar un seguro de responsabilidad civil pero una bici de menos de 1000w no tienen ninguna característica técnica diferente a una de menos de 250w, no se por que tendríamos que pagar impuesto de circulación e itv.

La regulación ideal sería de hasta 500w y 30 km/h considerarla como una bici de pedaleo asistido y no tener que pagar ningún tipo de tasa y de 500w para arriba pues que le pongan los impuestos que quieran.

Donde vivo es una ciudad con muchas cuestas y muy pronunciadas y 250w de poco te sirven y subiendo por carriles de un solo sentido vas atascando el tráfico ya que no pasas de 15km/h, haces tapones en la circulación.

En fin  merindo

Ferranm2

Yo sigo pensando que no veo la diferencia entre llevar un acelerador un patinete y una bicicleta. Tenga una consideración diferente. En un semáforo o en una subida , es muy apreciable la ayuda que da.

quarter

quarter
tras aquellos barros, estos lodos.

como siempre pagaran justos por pecadores por que siempre hay "listos" que abusan y pervierten todo.
si es un patinete, es un patinete. y si es una bicicleta, es una bicicleta.
y si tiene que asistir no tiene que hacer todo el trabajo (solo ayudar un poco).

p.d.
hace un tiempo tuve la oportunidad de medir la potencia de este burro que escribe: 
160-180w continuos y unos 600w de pico durante pocos segundos.

jlerida

Ferranm2 escribió:Yo sigo pensando que no veo la diferencia entre llevar un acelerador un patinete y una bicicleta. Tenga una consideración diferente. En un semáforo o en una subida , es muy apreciable la ayuda que da.

Lo mismo pienso yo. A día de hoy no tiene sentido que un patinete pueda llevar acelerador y mi plegable no pueda.

Si el problema es que llevo pedales, pues le quito los pedales y la cadena, etc.

Ferranm2

Yo no llego a tanto, solo digo que el acelerador pueda usarse de forma puntual, quiero seguir pedaleando. Por eso tengo una bici y no un patinete.

Sebibike

Sebibike
No veo cambio en cuanto a bicis de pedaleo asistido

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

jlerida

Ya, lo que pasa es que mi bici solo tiene un piñón y no es muy útil como bicicleta o como bici+asistencia. Aunque se puede pedalear está muy limitada por ello.

Saludos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]