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Convirtiendo una moto en eléctrica, Indian Style

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Belzoni

Belzoni
Video de lo sencillo que pueden llegar a transformar una moto en eléctrica

Aunque no sé cómo quedará el desarrollo, se siguen aprovechando las marchas

ilegal

ilegal
Seguro que al tipo le sale barato, pero tiene demasiadas cosas en contra: desequilibrio del cigüeñal (vibraciones, está diseñado para contrarrestar el peso de pistón y biela), pérdidas de transmisión (tanto de eficiencia por el piñonaje interno como de aceite por el hueco de la cadena de distribución), peso del vehículo donante...

Pero el ingenio humano no tiene límites.

Krrlox


Es cojonudo. Eso si, una chapuza del carajo. En vez de desmontar la biela la corta con la radial. Si no fuese por que aquí no dejan, yo me haría una. Pero!

Javierus

Javierus
los vehículos eléctricos, salvo raras excepciones (BMW i8 por ejemplo que lleva 2 marchas automáticas), no llevan cambio de marchas, porque el motor eléctrico tiene par máximo desde cero revoluciones y tiene una gama de éstas que no necesita cambio de marchas, ya que sube de vueltas lo suficiente para no tener que cambiar. Por lo tanto, es una chapuza integral: cambio innecesario, peso y falta de eficiencia por rozamiento entre múltiples engranajes. Pero bueno, no deja de tener mérito el ingenio.

Belzoni

Belzoni
Javierus escribió:los vehículos eléctricos, salvo raras excepciones (BMW i8 por ejemplo que lleva 2 marchas automáticas), no llevan cambio de marchas, porque el motor eléctrico tiene par máximo desde cero revoluciones y tiene una gama de éstas que no necesita cambio de marchas, ya que sube de vueltas lo suficiente para no tener que cambiar. Por lo tanto, es una chapuza integral: cambio innecesario, peso y falta de eficiencia por rozamiento entre múltiples engranajes. Pero bueno, no deja de tener mérito el ingenio.

Por supuesto, es una ñapa rápida reutilizando lo que ya se tiene, nada más que eso.

Respecto al cambio no estoy de acuerdo. Los motores eléctricos efectivamente tienen una curva de par mucho mas plana pero si llevas una ebike por una zona con fuertes cuestas vas mucho mejor y sobre todo eres muuuucho más eficiente con un motor central que use el cambio que con un motor de buje. Te lo digo por experiencia.

Un motor eléctrico a bajas rpm es muy ineficiente, casi todo se va en calor.

Javierus

Javierus
Belzoni escribió:
Javierus escribió:los vehículos eléctricos, salvo raras excepciones (BMW i8 por ejemplo que lleva 2 marchas automáticas), no llevan cambio de marchas, porque el motor eléctrico tiene par máximo desde cero revoluciones y tiene una gama de éstas que no necesita cambio de marchas, ya que sube de vueltas lo suficiente para no tener que cambiar. Por lo tanto, es una chapuza integral: cambio innecesario, peso y falta de eficiencia por rozamiento entre múltiples engranajes. Pero bueno, no deja de tener mérito el ingenio.

Por supuesto, es una ñapa rápida reutilizando lo que ya se tiene, nada más que eso.

Respecto al cambio no estoy de acuerdo. Los motores eléctricos efectivamente tienen una curva de par mucho mas plana pero si llevas una ebike por una zona con fuertes cuestas vas mucho mejor y sobre todo eres muuuucho más eficiente con un motor central que use el cambio que con un motor de buje. Te lo digo por experiencia.

Un motor eléctrico a bajas rpm es muy ineficiente, casi todo se va en calor.
una cosa es la bici y otra el coche; yo tengo ambos, bicis varias y coche eléctrico; en las bicis estoy semi de acuerdo, pues es mucho mejor el motor central que pasa por el cambio para cuestas, para lo demás para nada, pues es mucho mejor, salvo cuestas imposibles, el motor de buje, pues no da ningún problema de cambio de cadenas ni nada por el estilo, especialmente cuando hablamos de potencias de 1000 w para arriba, que tengo varios amigos que sufren muchos problemas de las cadenas de la bici (roturas, salidas de cadena...etc.) veo bien esos motores hasta 250 w...500 w. quizá. En mi Raptor con motor de 3000 w no se me ocurriría poner nunca un motor central que pase por el cambio.
Respecto al coche, más de lo mismo, nada de cambios, no verás ningún coche de gama media eléctrico con cambio de marchas.

Hedumaza

Hedumaza
Tras la última avería que he sufrido en mi motor, la cual me dejó tirado como una colilla ( leer mi hilo sobre mi bafang ), y tras otra avería que sufrí al partirse la cadena, pudo decir que el motor central es una maravilla en cuanto a prestaciones y forma de trabajar, pero a partes iguales lleva el problema de la avería en la trasmisión... este motor te deja tirado como se te parta la cadena y no seas capaz de repararla, o como la última que me ha ocurrido a mi, que se rompa uno de los trinquetes de la rueda libre, los otros dos ( lleva tres trinquete ) se retraen, y ya no puedes accionar el pedalier, el motor se queda muerto, aunque lo puedes accionar girando los pedales, solo se impulsará por su propia fuerza ( igual que si solo usaras el acelerador ), pero es una sensación muy extraña, ya que has de moderar el giro de los pedales. A parte, en llano no llevas problema actuando así, pero al llegar a las cuesta, el motor se viene abajo, ya que como la programación que llevo está pensada para que el motor asista mientras pedaleas... al faltarle la fuerza de los pedales, el motor se queda sin fuerza en las cuestas... a pesar de seleccionar la asistencia 9... pero se queda muerto y no sube.
El motor central tiene sus ventajas, pero también hay que tener en cuenta estos problemas, que te pueden dejar tirado en cualquier parte... que me lo digan a mi, que las dos averías las he sufrido desplazándome al trabajo... manda coj*nes

Javierus

Javierus
Hedumaza escribió:Tras la última avería que he sufrido en mi motor, la cual me dejó tirado como una colilla ( leer mi hilo sobre mi bafang ), y tras otra avería que sufrí al partirse la cadena, pudo decir que el motor central es una maravilla en cuanto a prestaciones y forma de trabajar, pero a partes iguales lleva el problema de la avería en la trasmisión... este motor te deja tirado como se te parta la cadena y no seas capaz de repararla, o como la última que me ha ocurrido a mi, que se rompa uno de los trinquetes de la rueda libre, los otros dos ( lleva tres trinquete ) se retraen, y ya no puedes accionar el pedalier, el motor se queda muerto, aunque lo puedes accionar girando los pedales, solo se impulsará por su propia fuerza ( igual que si solo usaras el acelerador ), pero es una sensación muy extraña, ya que has de moderar el giro de los pedales. A parte, en llano no llevas problema actuando así, pero al llegar a las cuesta, el motor se viene abajo, ya que como la programación que llevo está pensada para que el motor asista mientras pedaleas... al faltarle la fuerza de los pedales, el motor se queda sin fuerza en las cuestas... a pesar de seleccionar la asistencia 9... pero se queda muerto y no sube.
El motor central tiene sus ventajas, pero también hay que tener en cuenta estos problemas, que te pueden dejar tirado en cualquier parte... que me lo digan a mi, que las dos averías las he sufrido desplazándome al trabajo... manda coj*nes
esto corrobora todo lo que he dicho; yo llevo más de 10 años con motores a la rueda; las únicas averías, alguna rotura muy de cuando en cuando de radios, que se cambian en un cuarto de hora y además puedes seguir circulando sin problemas. Las transmisiones, al tirar el motor directamente de la rueda, sufren mucho menos, llevo los mismos platos, piñones y cadenas desde entonces, sin estiramientos ni desgastes, porque la fuerza la hace principalmente el motor... y subo cuestas fuertes también, siempre que sean cortas. Y al estar toda la fuerza directamente en la rueda, menos pérdidas de potencia. Lo dicho, no hay color, sobre todo a potencias altas

Belzoni

Belzoni
Yo llevo varios años con un Bafang central a 1500W & IGH con cero problemas, quizá tenga suerte
También uso uno de buje con engranajes y mientras la cuesta no sea muy dura vale
El que abandoné rápido es el 9C sin engranajes. Además de pesar como un muerto en cuestas duras mal
Tambien depende del uso, yo hago MTB y meter varios kilos de masa no suspendida en el buje es hacer trabajar muy mal la suspensión.
Lo bueno es que hay combinaciones para todos los usos y gustos  Very Happy

manchi


En general creo que está claro que los motores de rueda dan menos problemas, pero claro como todo depende del uso que se les va a dar hay ciertos usos para los que no sirven.



En mi Raptor tuve que quitar el mxus 3000 que llevaba porque no me permitía, a  pesar de su gran potencia, hacer lo que yo quería que era simplemente poder afrontar cualquier camino por muy empinado que estuviese con garantías. Puse el Cyclone 3000 y ya consigo lo que quiero a nivel de prestaciones aunque a cambio tengo que estar pendiente de estiramientos de la cadena y el dejarlo "como yo quiero" me ha costado varios esfuerzos a nivel de desarrollar soluciones que me cumplan mas o menos: pasé a cadena de 1v y aunque ya no se rompen hay que estar pendiente del estiramiento yo creo que mas por el excesivo peso del conjunto piloto-bici que por la potencia transmitida, pues suelo ir con asistencias bajas.



Pero por otro lado tengo en mi BH el 9c, con el que estoy encantado, montado para un uso casi único por asfalto y alguna pista lisa y me va fenomenal. Conociendo sus limitaciones cero problemas en varios años excepto un par de radios rotos al principio, fue modificar un poco el apriete de los radios y poner una presión adecuada en la rueda y ya no se repitió la rotura de radios.


Poner un motor potente y luego una caja de cambios como dios manda (como la de una moto) con su embrague "por su sitio" unida a una transmisión por una cadena robusta me parece una buena solución a pesar de las pérdidas. Evidentemente el montaje del video es muy chapucero pero mejorandolo no veo tan mala opción. Sería una forma de darle una segunda vida a los motores de explosión, aunque estudiando cada caso ya que habría que ver como queda el tema de la lubricación de la caja de cambios y del cigueñal que sigue girando.


He oido que la casa Pinion que comercializa cambios integrados centrales está desarrollando un producto combinado con motor eléctrico y eso puede ser una gran idea.

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