Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » ¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar?

¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar?

+5
Hedumaza
Soñador
solosol
ilegal
quarter
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

notakis



Muchas gracias, esperamos expectantes tus explicaciones

Yo aún no he comenzado el mio……estoy esperando  si entonces lo hago con uno o con dos transformadores y que placa de control utilizar

Nebulio



Este aspecto exterior tiene:
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Fronta10

Por dentro se ven las 4 vueltas de un cable de 11mm de diámetro:

¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Dentro11

Otra vista por dentro:
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Dentro12

Me gusta más la placa de los dos potenciómetros. La de botonera le he encontrado problemas, a partir de 70 de intensidad, siempre da lo mismo y a partir de 55 de impulsos, se vuelve inestable. 
Sigo más abajo:

Nebulio



Doy características:
Transformador de microondas estándar, de 750-800 vatios, con un consumo total de unos 1500 de la red. Sección de unos 24 cm2 y 1 espira por voltios, en total para 220 voltios, pues 220 espiras.
1) Le meto una radial y corto por las soldaduras de abajo. Esto es fácil de hacer. Se ve en las figuras que he puesto antes.
2) Le quito los dos bobinados y las dos chapitas, que sólo sirven para limitar la potencia a 7 amperios con 220v
3) El bobinado del secundario, no hace falta y se desecha.
4) Al bobinado primario le saco todas las vueltas y con un trapo apretando muy fuerte, pongo el hilo sin arrugas y liso, el cobre es muy dúctil y maleable. Enrollo todo el hilo en un carrete de unos 10 cm de diámetro o mayor.
5) Me fabrico una forma de cartón usando pegamento cianolit o similar, según se ve más arriba. De los 60mm de longitud de bobinado, me quedan unos 55 o 56 libres.
6) Le bobino cuatro capas de ese hilo, a 43 vueltas por capa, total 172 vueltas. Cada vuelta será 220/172=1.279.... En el secundario se dan luego 4 vueltas, así que tendremos 1,279x4=unos 5.12 voltios, una tensión muy buena para una excelente soldadura. Entre capas pongo cinta de carrocero amarillenta para aislar.
7) Una vez que esté el primario, junto los núcleos, los aprieto muy fuertemente en un tornillo de banco y lo sueldo.
Ocho) Lo pruebo a 100 voltios en vacío, me da 0,5 Amperios, un valor excelente. (El de los chinos se sube a 3 amperios)
9) Ahora tomo un cable de 10-11 mm y le doy cuatro vueltas, pues queda hueco. Proteger las esquinas con cinta para evitar que se pele el cable. Viene bien darle algo de grasa al cable para que entre mejor.
Puede que se les de mejor a otros metiendo las 4 vueltas antes de soldar, es cuestión de gustos, pero tener cuidado de no quemar el cable.
10) El cable lo prolongo 50 o 60 cm. El resto se corta, así no hay empalmes y toda la potencia va a las puntas
11) Tomo varilla de cobre de 3mm de diámetro, unos 120 cm, afilo las dos puntas y la introduzco en la punta del cable como si fuera un clavo, dejando libre unos 5 o 6 cm.
12) Con un soldador de estaño potente de 100 vatios o más, sueldo bien las puntas al cable para que no hay pérdidas ni resistencias parásitas. Queda algo duro, pero la otra solución es adquirir unos buenos cables por unos 25 euros en Aliexpress y además repasar todos los empalmes, porque no vienen bien hechos.
Así es como yo lo hago, pero puede ser de otra manera, a gusto de cada uno.
Esto no es fácil de hacer, es laborioso, se requiere paciencia y algo de práctica para liar un transformador, pero no es difícil, hay que disponer de soldadores y material, etc. Este método es el más complicado, pero el mejor. Otra solución es la que pongo más arriba si no se quiere desarmar el transformador ni liar espiras.
En el cable derecho, cerca de la punta, he puesto un mini interruptor que va conectado al jack del "pedal", así se acciona con la mano y no hace falta pedal.
Este soldador tiene mucha potencia, va muy sobrado. Hice una prueba para ver si soldaba el equivalente a una chapa de 0.4mm poniendo dos de 0.20 una encima de la otra y que se soldaran las dos a una chapa metálica. Le di 3-99 y le faltó muy poco, posiblemente con 4-99 lo haga. El dos transformadores es más potente que éste, pero no nos hace falta tanto.
Aunque el de dos transformadores, se puede usar en régimen continuo y éste no, sólo en impulsos.
Saludos.

A JanDC y a tinso les gusta esta publicaciòn

Nebulio



notakis escribió:Muchas gracias, esperamos expectantes tus explicaciones

Yo aún no he comenzado el mio……estoy esperando  si entonces lo hago con uno o con dos transformadores y que placa de control utilizar
Si no quieres complicaciones, la mejor solución es quitar el secundario y colocar 5 o 6 vueltas de un cable de 9mm. Las 4 primeras entran seguidas pero a las otras hay que buscarle espacio apretando entre dos con un destornillador grande. Es posible hacerlo, pero trabajoso. Con un cable de 10, creo que es imposible y con uno de 8 te vas a quedar justo, aunque puede funcionar. Así que tienes otras cuatro soluciones:
1) Hacerlo con dos transformadores, potencia a raudales, pero te sale un monstruo de 14 kilos, más o menos el peso de una bicicleta.
2) Metiendo tres vueltas de un cable de 10 y quitando 60 vueltas en el primario, pero te puedes encontrar con capas de barniz y sea casi imposible quitarlas. También sería factible meter 4 vueltas de un cable de 9 y sólo quitar 30 o 40 vueltas del primario.
3) Hacerlo de la manera difícil, pero la mejor, desarmando, cortando y soldando.
4) Con un cable de 9mm apretando bien, entran 6 vueltas, ya lo pongo más arriba con fotos.

Todo esto con un transformador estándar de microondas, de 750-800 vatios, que corresponde a un consumo de transformador de unos 1500.

De placa, te recomiendo la clásica de dos potenciómetros. La de botonera, me ha decepcionado. A partir de 70 ya da siempre lo mismo, da igual poner 70 que 80, que 99.

(No puedo poner ocho con número y paréntesis, porque el sistema me lo cambia por un emoticón)
6)
7)
Cool
9)
Saludos.

Nebulio



Y dejando los de microondas, hace más de 1 año adquirí por 27 euros este soldador portátil:
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Untitl35
Pero de 0.15 no pasa bien, tiene ahí el límite. Se calientan mucho los cables y las puntas, ahí se desperdicia la potencia. Viene con 6 potencias del 1 al 6. Le hice unas modificaciones y con la potencia mínima, la 1, suelda de sobra el 0.2. He probado con la potencia 2 y las soldaduras de 0.2 ya salen pasadas. No me atrevo a subir más, no sea que estallen los 4 mosfets que llevan.
Lo pruebo de vez en cuando en una placa metálica donde he puesto 6 tiras de níquel, las cuatro primeras de 0.2 y las cuatro siguientes de 0.15. Ya llevo unas 700 soldaduras de prueba y el aparato sigue funcionando de maravilla, parece mentira que con sólo 400 gramos sea capaz de realizar buenas soldaduras y que dure, pues no esperaba que lo hiciera tanto. La Lipo que lleva, de 5300 mA/H debe ser de buena calidad y además dura. He tenido suerte, porque a otros se le ha salido el "caldo" y no les funciona.
Aquí una foto de la placa con hasta ahora unas 700 soldaduras. ¿llegaré a las 1000 con el aparato funcionando bien?. Creo que sí.

¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 700_so10

La modificación es muy sencilla. Los cables se sustituyen por otros bastantes más gordos, colocando buenas puntas de cobre de 3mm soldadas y por dentro se coloca un puente con un cable de 1.5 o 2mm entre la salida de los drenadores y la punta, de lo contrario se funde el circuito impreso como si fuera un fusible pues pasa por ahí toda la intensidad. El puente se puede hacer por arriba sin problemas, aunque yo lo hice por abajo, pues ahí va la salida de los mosfets al circuito impreso, que es muy delgado y por eso se funde al aumentar la intensidad.
Se nota que funciona bien porque los cables y las puntas, ya no se calientan.
A mi me costó 27 euros hace poco más de un año, ahora vale unos 35-40. Pero que salga bien, puede ser cuestión de suerte, depende del estado de la batería Lipo.
Las explicaciones de la modificación, en este hilo en la página 4. Las puntas laterales no hacen falta y las he quitado. Con la batería bien cargada, se pueden hacer más de 500 soldaduras. Cuando baja a 3,8 la cargo.

https://es.aliexpress.com/item/1005003712184321.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.6bc37409tcNJgS&algo_pvid=3aa63aa3-90b4-4597-b9a5-8688b0d4655f&algo_exp_id=3aa63aa3-90b4-4597-b9a5-8688b0d4655f-22&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000026898331079%22%7D&pdp_pi=-1%3B33.25%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

Saludos

notakis



Estos son mis transformadores
Creo que lo mejor es hacer el de dos de microondas
Eso de quitar vueltas al primario me echa un poco para atras
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 97d9b810¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 97d9b810

JanDC



Hola Nebulio y demás que seguís el hilo
Has puesto : La lipo que lleva, de 5300 mA/H . Y en el enlace pone BATERÍA INTEGRADA: 1*3,7 V 5300mAh batería de litio .
¿ Es un error de traducción de ellos ?
Gracias por compartir.Saludos !

notakis



Podría funcionar sustituyendo la bateria por una fuente de alimentación?

Nebulio



JanDC escribió:Hola Nebulio y demás que seguís el hilo
Has puesto : La lipo que lleva, de 5300 mA/H . Y en el enlace pone BATERÍA INTEGRADA: 1*3,7 V 5300mAh batería de litio .
¿ Es un error de traducción de ellos ?
Gracias por compartir.Saludos !
La batería va incluida. La tensión es de 4.2 voltios cargada, creo que es una 70C, lo cual quiere decir que puede dar 5.3x70= 371 Amperios. Que sea de polímero de litio o de litio a secas, ya no lo tengo tan claro.
Pero he visto vídeos de presentación de este soldador y algunos contestan que les ha salido mal, otros que la batería tenía líquido y mojaba el interior de la caja, o sea, que algunos vienen mal. Por eso pongo que es cuestión de suerte. Aquí una imagen interior del que me mandaron a mí:

¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Sin_tz66

Se ve que para reforzar los cables, le puse otros en paralelo. Bueno pues no fue suficiente, ahora lleva tres. Además hay que hacer un puente para reforzar la salida, los cuatro mosfets negros que hay detrás de los hilos rojos, los drenadores son la barrita de la izquierda, de ahí un puente a los cables de la izquierda, hilos rojo y negro aquí en la foto. Pues aún así, no era suficiente, se calentaba el cilindro de cobre y las puntas. Tuve que reforzarlo todo y cambiar las puntas por otras de 3mm. Está explicado en la página 4 de este hilo. Tal como viene sólo llega hasta 0.15 y eso con batería cargada y además se calientan mucho los cables y las puntas cuando se hacen varias soldaduras.
Si queréis arriesgaros a que os manden uno bueno, pues es lo que hay. Pero estos soldadores duran lo que la batería. Por ahora el mío lleva unas 700 soldaduras modificado y unas 1000 en total, pero no me atrevo a pasar de la potencia 2 porque estoy casi seguro que reviento los mosfets. Con la 1 hay de sobra.



Última edición por Nebulio el Vie Mar 04, 2022 12:31 am, editado 1 vez

Nebulio



notakis escribió:Podría funcionar sustituyendo la bateria por una fuente de alimentación?
Pues no, no se puede sustituir, necesitarías una fuente de 4.2 voltios que de 200 o 300 amperios.
Están las fotos repetidas.
El transformador de la derecha lleva tres vueltas. Mira que tensión da al conectar el devanado primario a 220. Debería dar 3 voltios, con esa tensión no se hacen buenas soldaduras, es insuficiente. Los otros olvídate de conectarlos a la corriente mientras lleven el devanado secundario, que te matan.
Creo ver, porque en la foto se ve de lado, que te has olvidado de quitar las dos chapas que hay entre bobinados. Si no las quitas, no pasas de 7 amperios, limitas la potencia.
Si te da tres voltios, mira a ver si quitando las chapas te caben más vueltas, puede que empujando con un destornillador plano grande hagas hueco y poner alguna encima, pues el cable no parece muy grueso.
Si no te caben, prueba a quitar 60 vueltas del devanado primario, si es que puedes. Si las quitas, ya no puedes conectarlo directamente a los 220 de manera continua, porque va a "cantar" mucho, ya que ahora no vale para régimen continuo, queda para impulsos.

Nebulio



notakis escribió:Eso de quitar vueltas al primario me echa un poco para atrás
 "Como no sabía que era imposible, lo hice"
Adelante, sin complejos. Nada sale sin esfuerzo

Nebulio



Hola, voy a poner por aquí una experiencia interesante sobre la reparación de un soldador por puntos vendido por AliExpress, con el permiso JanDC.
Al principio de este hilo, hablamos de él, nos lo recomendó ilegal como bueno y barato. Es éste:
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Soldad19

Todavía lo venden, desde España, el enlace puesto a principio del hilo es válido:

https://es.aliexpress.com/item/32893087990.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4d401ZSn

Por entonces pedí uno y según cuento en el foro, como pasaron 14 días y no me lo mandaban después de pagarlo, pues puse una disputa y me devolvieron el dinero. Para mí, fin de la historia.
JanDC lo pide y se lo mandan a principios de abril del 2020, lo tiene varios días en cuarentena porque estábamos en plena grave crisis de la pandemia.
Cuando lo prueba, funciona mal, apenas suelda 0.10 después de repetir varias veces el mismo punto al máximo de potencia, 99 de intensidad y el máximo de impulsos que son 6, el retardo no influye. No le caen los disyuntores porque los tiene de 50 amperios. Varios de los que han comprado este soldador, se quejan de que les caen los disyuntores de 15 o de 20 amperios.
Ahora, como se ve en letras rojas, dicen que para 0.15 o menos. De 0.20 nada y de 0.20 níquel puro, menos todavía. O sea, que no tiene tanta potencia como anuncian. Estos chinos es que no paran de mentir pues dicen que tiene 3 KW.
A janDC no le funciona y al cabo de casi dos años, lo da por “desahuciado”. Me manda un mensaje a finales de noviembre de 2021 y no me entero hasta finales de enero del 2022 porque no tengo costumbre de consultar la mensajería, ahora ya le presto más atención, me dice de enviarme el soldador a ver si lo puedo reparar. Le contesto que me lo mande.
Me lo manda y lo recibo el 31 de enero.
Lo primero que hago es probarlo en vacío y me llevo una gran sorpresa cuando con sólo 40 de intensidad y 1 impulso, me cae el disyuntor de 20 amperios. Intento hacer una soldadura en níquel de 0.10, sólo consigo que haga una marca con un pequeño puntito y nada de soldadura.
Esto tiene una avería bien gorda, o es la placa de control, o es el transformador.
Bueno, pues el aparato resulta, que dentro de lo mediocre que es, sorprendentemente, no tiene ninguna avería. ¿Cómo puede ser esto?, ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué duende o misterio tenemos?
Luego más tarde sigo, ahora tengo algún problemilla.

Nebulio



Sigo con el hilo:
Quito los tornillos, suelto las puntas y abro la caja. A primera vista no se ve nada mal, todo parece normal.
Suelto los hilos del primario del transformador y pruebo la placa de control con otro transformador, uno de microondas preparado. La placa funciona muy bien, en reposo consume una miseria, unos pocos miliamperios. Los impulsos de descarga son correctos.
Ahora el sospechoso es el transformador grande, además lleva otro pequeño para alimentar la placa que debe dar unos 9 voltios de alterna. Es uno parecido a este, pero han borrado las letras:
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Transf12

Antes de probar el transformador, “se me enciende la bombilla”. Doy con la “avería”.
Pensaba en transformador, mido la tensión de salida del pequeño y me da 20 voltios, debería ser de 9 o 10 voltios.


CONCLUSION: ¡LE HAN MANDADO UN APARATO PARA 110 VOLTIOS!


Por eso el pequeño transformador da el doble al conectarlo todo a 220.
Parece un milagro que no se haya quemado, pero lo pruebo y a 220 sólo consume 25 mA. Estos chinos hacen los pequeños transformadores de una forma muy peculiar, pues valen para las dos tensiones, sólo modifican el secundario. A 110 voltios sólo consume 5 mA. A 220 voltios ni siquiera se ha calentado.
Pero ¿y la placa?, se le está metiendo una tensión doble de lo normal. Pues la placa bien, gracias. Lleva un regulador de tensión a 5 voltios, consume una miseria de unos pocos miliamperios y el regulador aguanta una entrada de hasta 35 voltios, así que no hay ningún problema con la placa de control.


Estos chinos del enlace son unos mentirosos, estafadores y sinvergüenzas. Saben que en España no usa nadie los 110 voltios. Le han quitado todas las referencias a 110 y no aparecen ni por dentro, ni por fuera de la caja ni en el embalaje. Como no debían tener a 220v le han mandado a sabiendas uno de 110. Han borrado las letras del transformador pequeño. Tengo la sospecha de que a más de uno le han dado la misma estafa.


El problema es el transformador grande, que va a 110, si lo usamos a 220 se satura enseguida y queda casi como un cortocircuito, no funciona para hacer soldaduras, así que no queda otra que bobinarlo entero desde cero.


Tiene una sección pequeña de unos 13 cm2, en régimen continuo le corresponderían por los menos 2.5 espiras por voltios, pero como va a impulsos, pues mucho menos. Las chapas son de buena calidad.


Una vez quitadas las chapas, suelto el aislante y aparece una faja de cobre flexible recubierta de tela con sólo dos vueltas y una sección de sólo 12 mm2. Con esa sección tan pequeña y sólo dos vueltas, estos transformadores van a dar unos 2.7 voltios, insuficientes para hacer una buena soldadura, pues no pueden dar muchos amperios, así que esa es la primera chapuza y limitación que tienen estos aparatos. El primario tiene sólo 80 vueltas de un hilo de aluminio de 1.8 mm de diámetro.


Le voy a dar 164 vueltas en cuatro capas al primario y voy a colocar en el secundario 3 vueltas de una pletina de cobre de 10x2 mm, lo que hace 20 mm2 de sección y unos 4 voltios, con esa mejora será ahora una máquina muy distinta.


Así lo hice. Si analizo los hechos, veo que han ocurrido dos casualidades que han conducido al éxito,
1)    1) Tener hilo de cobre de 1.1 mm de diámetro para dar 164 vueltas, el que tienen los primarios de los transformadores de microondas y aún me sobró bastante.
2)    2) Tener casualmente esa pletina de 10x2, porque de haber tenido que colocar cable cilíndrico, no habría hueco, pues sólo quedaban 3mm de espacio.
 
Hecho el bobinado del transformador, coloqué un juego de cables como este:
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Cables10

que me mandó janDC en la misma caja, haciendo los empalmes por dentro y sacándolos por el frontal, debajo de las puntas de soldadura.


Pero repasé todos los empalmes soldándolos fuertemente con estaño

Personalmente me gusta más hacer las soldaduras con los cables, el jaleo de puntas que trae sujeto por arriba, no me gustan y además añaden un peso excesivo al aparato, pero vamos que eso es cuestión de gustos.


Ahora suelda de sobra hasta el 0.20 niquel puro y hasta acero estañado (hojalata de 0.25) Aquí las soldaduras de prueba:


¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Soldad20


Cuando tenga foto de cómo quedó, ya la pondré.
Saludos

A JanDC y a tinso les gusta esta publicaciòn

Nebulio



Coloco las fotos cedidas por JanDC:

¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Vista_11
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Vista_10
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Salida10

Nebulio



Se ve que los cables salen por la parte frontal, debajo de las pinzas o puntas de soldadura. Están fuertemente atornilladas a la salida de las pletinas del transformador.
Esto le da un aspecto más robusto y profesional y se puede escoger entre pinzas o puntas de soldadura y cables, a gusto del propietario. Ahora sí que es un soldador por puntos. Estos chinos lo venden como soldador de 3 KW y pienso que conforme viene de fábrica no llega ni a 0.5 KW, el que esté funcionando, claro.
La única pega que le veo es que esas pletinas son rígidas, tienen 20 mm2 de sección y se maneja algo peor las pinzas o pluma de soldadura como dicen los chinos. Personalmente me arreglo mejor con los cables, pues se pone el punto con total precisión.
También se puede escoger entre pedal o mini interruptor en la punta del cable derecho, como se ve en la primera foto.
Saludos

A JanDC le gusta esta publicaciòn

JanDC



Bien está lo que bien acaba .Ahora toca reciclar cacharros . Ya contaré como me apaño.
 Muchas gracias . iv9x94    Saludos !

Nebulio



Aclaraciones sobre esta placa donde decía esto:     Nebulio escribió:
¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Untitl30

Es una placa de control para corriente alterna.
Antes valía unos 15 euros y ahora 25, pero trae un transformador de 220/9 y un pedal, lo cual me parece una ganga, pues viene muy completa.
Tiene unas mejoras que me gustan mucho:
1) Da un pitido en cada descarga y se enciende un led rojo en el panel de visualización.
2) Lleva pulsadores, además los valores corren arriba o abajo si se mantienen pulsados, no hay que estar apretando de uno en uno.
3) Los impulsos van desde 1 a 99, es decir, desde 20 milisegundos a casi dos segundos
4) La intensidad va de 1 a 99, muy completa. Esto podría valer también para un soldador por puntos convencional para chapas metálicas, pues llega hasta 2 segundos.
5) Lleva un Triac de 100 amperios, 800 voltios, que va muy sobrado a 220, aunque también se puede pedir el de 40, pero la diferencia de precio es ridícula, poco menos de 1 euro.

La he probado en vacío, conectando transformador y pedal y funciona muy bien. Me ha gustado bastante, se nota que van mejorando. La voy a utilizar en futuros experimentos de soldadores por puntos a transformador de microonadas más ligeros, del tipo de 500 vatios, pero aún así el doble de los que ponen los chinos. 
Saludos
Pues bien, mejor dicho, pues mal, después de probarla a fondo he llegado a la conclusión de que:
ESTA PLACA ES UNA P... M.....
Cuando pasa del 70% de intensidad, ya da siempre lo mismo. Está mal diseñada.
Es un engaño, con sus hermosos botoncitos, led y zumbadores, pero si funciona mal, no se debe comprar. Es mucho mejor la que lleva dos potenciómetros y da más potencia de impulsos.
Puedo aprovechar los botoncitos, el triac, el optoacoplador, el pedal y el pequeño transformador.
El resto, me lo como con patatas.

Nebulio



Os presento la última criatura que he construido para un amigo. Este aspecto tiene por fuera:



¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Exteri11

Y este otro por dentro:

¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Interi10

Características:
De corriente alterna a 220v. Consumo en vacío 8 mA. Puede dar más de 500 amperios a 5 voltios, unos 2500 vatios auténticos o 25000 "vatios chinos"
Trafo de microondas con 180 vueltas en primario y 4 en el secundario con cable de 11 mm de diámetro. 
Placa con triac de 100 A a 800 V. Retocada para que la cantidad de impulsos máximos no pase de 6.
Dispone de disyuntor y alarma de disyuntor caído.
Lleva un zumbador para que se oiga el disparo.
Se puede elegir entre pedal o mini interruptor en la punta.
Suelda de sobra cualquier níquel  entre 0.10 y 0.35. 
Es increíblemente barato, sólo hay que comprar la placa, el resto es material reciclable, unos 15 o 20 euros. 
Pesa unos 6.5 kilos.
La tabla de valores está puesta algo pasada, para que no falte.
No se calientan los cables nada. Toda la potencia va directa a la soldadura ya que se prolongan las vueltas hasta las mismas puntas, de 3 mm de diámetro.
Si a alguien le da sana envidia, pues que se construya otro, pero si tiene algún problema, que pregunte.
Saludos

A JanDC le gusta esta publicaciòn

Nebulio



Este condensador de coche que me regalaron me ha salido "rana".

¿Alguien ha probado este soldador por puntos o similar? - Página 5 Untitl37

De los dos condensadores que lleva en serie está mal el del polo negativo. Tendría que tener menos de 0.5 miliohmios y da más de 20, además, tiene menos capacidad. Por eso lo cambiaron, era defectuoso, no da suficientes amperios.
El resultado es que sólo suelda hasta 0.15 y muy justo, dando demasiado tiempo.
Cuando falta intensidad, se intenta soldar aumentando el tiempo, pero por mucho que se aumente, lo único que se consigue es quemar el punto, pero no suelda.
Algunos lo compensan o lo intentan, dando varias veces la descarga en el mismo punto. Esto es un error, así se genera mucho calor y ponemos en peligro la batería.
Una pérdida de tiempo, pero bueno, algo se aprende. La experiencia y los conocimientos no son gratis.
Sigo pensando que el mejor soldador que nos podemos construir nosotros mismos, es el de transformador de microondas. Muy Bueno, Feo y muy Barato. No hay que cargar baterías ni condensadores ni demás milongas. Para toda la vida y la de los herederos.
Saludos

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.