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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Bafang 750w 48v patina?

Bafang 750w 48v patina?

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1Bafang 750w 48v patina?  Empty Bafang 750w 48v patina? el Sáb Ene 18, 2020 8:36 pm

Luis68


Cuando el motor hace mas fuerza se oye un ruidillo, que dura un segundo, y se queda sin traccion. Luego vuelve a enganchar
Creeis que es tema de engranajes, o electronica?
Si son los piñones, cosa que sospecho, donde compro unos Nuevos?

Gracias de antemano

2Bafang 750w 48v patina?  Empty Re: Bafang 750w 48v patina? el Sáb Ene 18, 2020 11:24 pm

Hedumaza

Hedumaza
Eso que le notas al motor, ( ruido y pérdida de fuerza ), ocurre cuando ejerces fuerza sobre los pedales, o cuando el motor ejerce fuerza mecánica, quiero decir, cuando es el motor el que hace el esfuerzo, sin que en éste intervenga la fuerza que tu puedas aplicar sobre los pedales.

Si es en la primera situación, pudiera ser que los trinquetes de la rueda libre estén desgastados, o haya alguno tocado, y cuando ejerces mucha furza sobre los pedales, éstos ( o alguno de ellos ), al estar tocados ( o tocado ), " patine " sobre la corona de del engranaje interno sobre el que asientan, perdiendo mucha fuerza de empuje, y produciendo ese ruido.
También se me ocurre que el problema pueda provenir de más adentro, del engranaje de nailon. Pudiera ser que tenga alguno ( o algunos ), dientes tocados o incluso destruidos, y cuando esa parte " tocada " del engranaje de nailon, intenta engranar con el engranaje del rotor, directamente no engrana, y emita ese ruido.
El eje de pedalier del BBS recibe dos modos de " empuje ", uno proveniente del eje secundario, y el otro, a través de los pedales.
Todos los engranajes y en conjunto, rodamientos y casquillos que conforman el mecanismo móvil de estos motores, son metálicos, el único que es de otro material ( de nailon ), es el engranaje intermedio entre el engranaje del rotor ( el que realmente genera el movimiento mecánico del motor ), y el eje secundario, que es el que transmite el movimientos desde el engranaje de nailon a la corona de trasmisión.
Hay otra posible causa, y es que la corona del eje secundario ( corona motriz ), que engrana directamente con la corona reductora, esté deteriorada, toda ella, o algunos de sus dientes.
En cualquiera caso, tu motor requiere un despiezado para comprobar el estado de sus componentes internos. Yo empezaría por retirar la tapa de la reductora ( va justo a continuación del plato.
Para retirar dicha tapa hay que desmontar primero la biela derecha y el plato ( o platos... o adaptador de platos... si lo llevaras montado ).
Tras retirar la tapa, la cual va sujeta, por lo general, por 7 tornillitos, lo que te encontrarás será la corona reductora ( piñón grande ), y la corona motriz ( eje secundario ). Por lo general, en caso de que el problema se encuentre a este nivel, el perjudicado sea, en la mayoría de las ocasiones, el engranaje motriz, el cual puede presentar melladuras o, en el peor de los casos, deterioro o incluso desaparición de alguno ( o algunos ) dientes... o en el mejor de los peores casos, que todos sus dientes, ( a algunos de ellos ) puedan presentar un desgaste acuciante- En cualquier caso, de percibirse deterioro... aunque éste sea leve, la mejor solución es la de sustituir el eje.
En el caso de percibirse daños en alguno de los engranajes ( deterioro de los dientes o pérdida de alguno de ellos ), la sustitución de las piezas dañadas se torna necesaria... lo digo porque hay casos en los que es la corona reductora la que está dañada, por pérdida de algún diente... o por desgaste acelerado.
Si en este primer nivel, no se aprecia daños aparentes a primera vista, se torna necesario despiezar el motor para poder comprobar el estado de los engranajes y rodamientos internos, pero este paso ya se daría tras descartar, visualmente, daños en el primer paso.
No haces referencia en cuanto al modelo de motor que tienes... hay al menos dos tipos de BBS, los BBSxx y los nuevos, los BBSxxB... si tu motor, en su nomenclatura muestra BBSxx ( en tu caso será un BBS02 )... a secas ( sin la " B " del final )... mal asunto... pues Bafang ha dejado de fabricar piezas para las versiones antiguas ( las que no llevan la " B " )... aún se pueden localizar piezas de repuesto, pero es mucho más complicado conseguirlas... y no son repuestos originales... aunque hasta ahora, los que yo he logrado conseguir, a pesar de no ser originales, son 100% compatibles.
Si la nomenclatura de tu motor es BBS02B, estás de enhorabuena, ya que se trata de un motor de nueva generación ( a partir de 2016 en adelante ), y para él si tienes muchas facilidades para encontrar cualquier repuesto.

En resumen, yo retiraría el plato y la tapa derecha del motor, y comprobaría el estado de los dos engranajes que te encontrarás tras retirar la tapa... y a partir de ahí podremos guiarte... aunque puede servirte de guía mi hilo abierto ( Bafang BBS02 Luces y Sombras ), mayormente en sus dos últimas páginas, donde hablo del despiece completo de mi motor, y muestro como lo hice.
También puedes buscar en youtube videotutoriales... hay muchos y muy ilustrativos, donde aprenderás a hacerlo... si no lo has hecho ya, claro

3Bafang 750w 48v patina?  Empty Re: Bafang 750w 48v patina? el Dom Ene 19, 2020 8:40 am

Luis68


Genial tu respuesta, si te tuviera cerca te invitaba a comer 😀

Muchas gracias, me pongo con el.

4Bafang 750w 48v patina?  Empty Fotos el Dom Ene 19, 2020 8:55 am

Luis68


Por cierto unas ftos de la bici, es un montaje de un amigo que me la ha vendido:

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