Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

En bibi electrica plegable por Galicia

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1En bibi electrica plegable por Galicia Empty En bibi electrica plegable por Galicia Miér Feb 05, 2020 10:02 am

benxamin

Hola, muchas gracias por recibirme en el foro, hace ya más de un mes de mes comencé a curiosear el tema de bicis eléctricas y por tanto este foro que me parece sin duda la referencia principal en este tema. Finalmente hace unas semanas compré una pequeña y modesta plegable Ess Watt Miami con la oferta de reyes en Carrefour, el precio fue especialmente atractivo y la calidad en relación al precio razonable.

La decisión de la compra fue condicionada por el precio y el tamaño, me cabe en el maletero y es sencillo subirla al piso y cabe en cualquier rincón incluso en un armario. 

Para quien no la conozca es una bici plegable con rueda de 16", motor trasero de  250 W, batería de de ion-litio de 36 V y 6,6 Ah y controlador de 13A máx. tres niveles de asistencia, suspensión doble prácticamente testimonial, no hace gran cosa pero tampoco estorba, sólo tiene un piñón de 16 dientes.

El uso en principio va a ser muy ocasional, para paseo, los presuntos 25 Km/h me sobran, la capacidad de frenado de la bici es justita, me había informado sobre esta bici en particular y otras similares, (parecen clones) y a pesar de que había leído en este foro sobre una bici muy similar cuyo propietario afirmaba que subía cuestas con soltura y eso me había animado, no me cogió por sorpresa que en las cuestas de especialmente duras no pudiese subir ni esforzándome.

Le he estado dando vueltas, leyendo el foro y otras páginas sobre como mejorar ese comportamiento y una opción sería ponerle un cambio de piñones o platos, otra potenciar el motor o más bien el conjunto eléctrico y sobre este último punto es el que tengo más dudas que intentaré ir posteando en los subforos adecuados.

Gracias de nuevo, un saludo a todos.

jman0

Saludos y bienvenido.

Sobre los frenos, no descartes que no estén bien ajustados, es habitual que sea así en bicis como esta que se venden en centros comerciales e internet y no en tiendas de bicis. El freno de tambor delantero de hecho debería frenar muy bien. Yo mismo tengo tambor delante en mi bici y frena magníficamente, pero tuve que ajustarlo, igual que el trasero.

Hay diversos vídeos en Youtube sobre cómo ajustar los frenos. En ambos casos, ajustando la rosca que hay en el extremo del cable que va a las manetas de freno, ya reduces el recorrido de estas y consigues que frene con menos esfuerzo. En el caso del freno trasero de disco, puedes hacer varias cosas, como acortar el recorrido de la pinza de freno, o tensar el cable con el prisionero trasero, de nodo que también reduces el esfuerzo necesario para el frenado. Aparte de verificar el centrado de las pastillas de freno, que también influye, y mucho.

El ajuste de centrado conviene hacerlo al comprar la bici y cada cierto tiempo, sobre todo si, como yo, vas por zonas bacheadas, porque cada x tiempo se desajusta un poco. Es de lo más sencillo, y consiste en aflojar los tornillos de la pinza del freno, y luego apretar a fondo la maneta de freno trasero. De este modo, la pinza y las pastillas se centran solas. Luego vas apretando los tornillos de nuevo hasta que todo quede fijo, y seguro que te frena mejor.

Tampoco es descabellado cambiar las pastillas del freno de disco, que en estas bicis suelen ser de mala calidad, por unas buenas. Mi freno trasero, aunque no tiene marca, usa pastillas de Shimano. Yo quité las que venían, que eran bastante malas, y le puse unas Shimano originales de resina, y el frenado mejoró ostensiblemente.

En el caso del freno delantero, también puedes actuar en la propia pinza del freno. La aprietas un poco a mano y giras la rosca que va al cable, para reducir el recorrido de la pinza y que frene con menos esfuerzo de la maneta. Te puedo asegurar que el freno de tambor de mi bici es la mar de eficaz. Como en mi caso voy también con bici urbana y no voy cuesta abajo a lo loco, no hay peligro de que se me clave la bici y acabe en el suelo, cosa que sí pasa si vas descendiendo a lo loco con una mtb y clavas solo el freno delantero. En mi opinión, un freno de tambor en una bici, aunque cada vez se ven menos, es un seguro de vida, ya que no le afectan ni el frío ni el calor, y no se moja, y tienen un mantenimiento mínimo, con lo que siempre tendrás al menos uno de los dos frenos, aunque el otro se te haya estropeado o desajustado.

Y en cuanto a los cambios, no lo veo descabellado. Tu bici, con el peso que tiene, se beneficiaría de un cambio por lo menos trasero. La mía pesa 24 kg, unos cuantos más que la tuya, y con el cambio trasero de 6 velocidades que tiene, es perfectamente factible llevarla incluso con el motor en asistencia 0. La tuya, al pesar menos, sería mucho más manejable en la misma situación.

3En bibi electrica plegable por Galicia Empty Re: En bibi electrica plegable por Galicia Vie Feb 07, 2020 12:30 pm

benxamin

Muchas gracias por tu respuesta y por el tiempo dedicado a ella. El freno delantero ya probé a pensarlo, ahora tiene menos recorrido pero no he notado casi mejora, quizá con el uso mejore, estudiaré el tema de otras pastillas traseras pero cómo digo, para el uso tampoco me parece grave.  En cuanto al cambio los componentes son muy baratos, me falta ver que mando puede ser el más adecuado y luego tiempo para montarlo. 

Gracias de nuevo. Un saludo.

4En bibi electrica plegable por Galicia Empty Re: En bibi electrica plegable por Galicia Sáb Mar 21, 2020 5:51 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido

Telegram del foro 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]