Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un nuevo Viejoven por aquí...

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Un nuevo Viejoven por aquí... Empty Un nuevo Viejoven por aquí... Jue Feb 27, 2020 10:25 am

Harryman

Buenos días
Aquí me presento soy un viejoven de 60 añitos
Tengo una Giant Stance 27,5 1 LTD que estoy pensando en ponerle un kit eléctrico
la bici es nueva con 300 km y la tuve a la venta donde solo me ofrecieron tonterías.
Antes andaba bastante más que ahora pero desde una caidita que tuve la tengo
un poquito olvidada en el garaje pero tengo ganas de volver a pasear con ella
Soy de Ourense y a pesar de casi todo es cuesta, tenemos unas zonas no muy difíciles donde poder disfrutar.
El caso es que leo y releo y cada vez estoy peor, no se que motor montar, si bien es cierto que lo quiero en el pedalier.
A ver si me ayudáis a clarificar mis ideas y llegar a montar un buen kit a mi bici

Un cordial saludo para todos
Alberto

2Un nuevo Viejoven por aquí... Empty Re: Un nuevo Viejoven por aquí... Vie Feb 28, 2020 8:25 pm

JanDC

Hola Alberto,benvido ao foro,bienvenido al foro !

Poco te puedo ayudar,soy aprendiz.Lo que uso está comprado de ocasión en el foro.
Funciono con un Mxus en la rueda trasera.250W y batería de 36V 10 Ah.Me defiendo en zona
montañosa hace 7 años.Pendientes entre el 5 y el 15 % ( muy justo).Si es más me quedo clavado
Hay que darle al pedal,plato pequeño y piñón grande.No me acuerdo del desarrollo ... Casi 1/1
Rueda 28 " Aproveché una bici de 30 años y le monté un kit.
Ultimamente compré también de ocasión una con motor central 250W 36V.va mejor pero no es
una trialera,rueda 26".hay que darle al pedal también.Aprovechas mejorla relación de cambios.
Montar el kit es más complicado que el de buje,sobretodo por los ajustes y herramientas.

El más sencillo de montar y mantenimiento es el de rueda delantera.Ojo con la arena-lluvia-hierba,
pierden tracción.Diría que són más urbanas y sin exigencias de trazados.

Si tienes que subir A Moeda o Portela eso ya es otro cantar.Motor central más potente y ojo con la DGT
El compañero Hedumaza tiene posts sobre su motor Bafang.Hay mucha información en el foro.
Vete leyendo tranquilo,sesiones de 1 hora para no acabar colapsado,libreta,làpiz y goma de borrar.
Apunta todo que luego se mezclan conceptos y links. study

Haberlas haylas (bicis-e).Seguro que encuentras lo que te conviene.Hay para escoger.
Algún gurú del foro te puede aconsejar mejor que yo.

Saúde e pedal !
                         Jan  (Xoán)

3Un nuevo Viejoven por aquí... Empty Re: Un nuevo Viejoven por aquí... Sáb Feb 29, 2020 12:13 am

Harryman

Muchas gracias JanDC, a estudiar toca, la verdad que estoy hecho un lío, lo que tengo claro es motor central y estoy dudando la potencia, tengo suerte de que me lo van a montar unos amigos y me piden que estudie, estos jovenzuelos...

Un cordial saludo
Alberto

4Un nuevo Viejoven por aquí... Empty Re: Un nuevo Viejoven por aquí... Sáb Feb 29, 2020 1:18 am

JanDC

Hola Alberto
Si miras en el foro, lo legal es un motor de 250W por carreteras y caminos públicos.
Como dije antes uso un Bafang central de 250W y voy bien aunque dando al pedal
y sin apurar en cuestas pronunciadas.No es escalador con esta potencia.Si vas a
más W ya sabes : DGT y lios además de multas.Mira los posts en el foro.
Una buena batería de 15 A/h  te da autonomía.En el foro hay quien las monta.
En los posts verás que hay otras marcas de motores, precios y opiniones.Yo no sé
aconsejarte.
Tienes suerte de que me lo van a montar unos amigos  y me piden que estudie * study

Suerte en el empeño y ya nos contarás.     Jan

* Pues sí, yo me tuve que apañar.Gracias a los consejos del Foro,partí de cero.
Aquí todo són 4x4 ,tractores,furgonetas  y turismos.Las bicis-e las han visto a los turistas
del bicicarril y a mi como anécdota rara de proximidad.
En la capital se ve alguna tipo urbano del Decath - - - o Norau - -. Pocas,la gente va con
sillones enlatados.Las motos y ciclomotores también escasean,será el clima ?
Por carretera se ven grupos de fin de semana con flacas de gama alta y bien equipados.
Tienen buenas piernas.Los enlatados se irritan dicen que molestan y que vayan por el bicicarril.
Yo también voy enlatado una vez cada quince dias y me encuentro con tractores y artefactos
agrícolas.No he visto a ningún turismo hecharles la bronca ... Será que el tamaño sí importa !

5Un nuevo Viejoven por aquí... Empty Re: Un nuevo Viejoven por aquí... Sáb Mar 21, 2020 5:53 pm

Sebibike

Sebibike

Bienvenido

Telegram del foro 

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]