Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Bicicletas eléctricas completas » Bicis electricas por menos de 2000 euros

Bicis electricas por menos de 2000 euros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bicis electricas por menos de 2000 euros Empty Bicis electricas por menos de 2000 euros el Jue Mar 12, 2020 1:18 pm

Nebulio


Os pongo este enlace que he leido hoy donde parece que ya se estan espabilando un poco por Amazon en bicis eléctricas con mejores prestaciones.
Curioso que usen baterías de 48v y 14 A/H. en el caso de electrica de montaña.
No es que sean una gran cosa, ruedas de 27,5" y de 29", suspensión delantera, frenos de discos, cambios Shimano Altus, platos 28/38/48 y piñon 11/32, (un 48/11 da casi tanto desarrollo como una de carretera y un 28/32 está bien para fuertes pendientes), creo que no están mal, pero fallan en el peso 27 kilos son demasiados, no entiendo por qué pesan tanto. He puesto dos kits de menos de 6 kilos de peso con baterías de 36v/17.5 A/H en bicis de montaña algo antiguas y el peso total no llega a 20 kilos.
Pero bueno, se nota que van mejorando en comparación con los trastos que vendían antes.
Hay que tener en cuenta que si comprais una bici nueva, se necesitan unos ajustes y mantenimiento previo y posterior, tuercas que se aflojan, ajuste de los cambios, retoques en la mecánica, de lo contrario después vienen los problemas.

Aquí

2Bicis electricas por menos de 2000 euros Empty Re: Bicis electricas por menos de 2000 euros el Jue Mar 12, 2020 5:59 pm

jman0


De esas que salen en el artículo, algunas yo ni las mencionaría.

Las NCM no sé, porque no tengo referencias, pero de las Moma Bikes sí que me han llegado varios comentarios negativos referentes a baja calidad de componentes. Y en algunos casos son bicis que ya se acercan a los 1000 euros. No digo que sea caro, si miramos bicis de categoría superior que las hay por 3000 y más, pero en el rango de los 1000 euros ya hay que exigir un poco más. Mi bici, que no es ninguna maravilla, y tiene un nivel de calidad (un poco superior, diria yo, a tenor de las cosas que me han dicho sobre las Moma) cuesta poco más de 700, y creo que esos 300 euros de diferencia, precio por el cual te puedes comprar ya una no eléctrica bastante resultona y con buena relación calidad/precio, deberían justificarse con las diferencias de calidad.

La Nilox eBike X1 no la considero ni por dos segundos, al tratarse de un tocho (aunque sea de ruedas de 20") de más de 20 kg de peso (21 si no recuerdo mal), sin cambio, ni siquiera un sencillo Shimano Tourney de 6 velocidades, y sin suspensión. Vamos, para ir en llano sin baches y poco más.

En cuanto al peso, es como todo, depende del precio. Mi bici pesa 24 kg., principamente debido a que el cuadro es de acero y no de aluminio, lo que hubiera hecho que el precio sí sobrepasara los 1000 euros. Para bici relativamente potente, pequeña y que pese poco, tienes la de Xiaomi, pero se queda en ruedas de 16", tiene un cambio integrado Shimano Nexus de solo 3 velocidades, lo que limita mucho su utilidad en cuestas, y cuesta casi 900 euros en según qué sitios (una burrada en mi opinión) salvo que te la juegues con la compra online desde China. Con un precio más barato, incluso 700 euros, esa bici sería una gran compra, al menos en el segmento urbano, y se estaría vendiendo como churros.

Y, ahondando un poco más en el tema pesos, no sé qué manía les ha entrado ahora con meter ruedas anchas. Eso te permite ir por casi cualquier terreno, incluso por la playa, pero va a agregar más peso, lo que va a limitar su utilidad y disfrute.

En resumen, la mayoría de bicis de ese artículo no las veo realmente para montaña. Parecen de montaña, pero se desenvolverán mejor por ciudad, como si fueran urbanas, que por montaña, donde sufrirán un poco más, sobre todo por el lastre del peso. Yo en la mía la mayor pega que me encuentro es precisamente el peso, y eso que es urbana. Salvo que lleves la batería a tope, que es cuando el motor entrega más potencia, el peso te va a frenar sí o sí, excepto si vas cuesta abajo, que sí te ayuda. Alguien que quiera una bici de montaña decente, seguramente tendrá que rascarse un poco más el bolsillo, o será mejor que vaya con una bici de montaña no eléctrica, mejor que con una que pese 24 kg y cosas similares.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.