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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Hola: yo me quedo en casa

Hola: yo me quedo en casa

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1Hola: yo me quedo en casa Empty Hola: yo me quedo en casa Miér Mar 18, 2020 12:59 am

Hedumaza

Hedumaza
Hola El Que Camina 48 ( vaya nick Wink  ), puedo intentar ayudarte, pero antes de nada necesitaría saber si tu bicicleta... lleva rueda trasera de eje pasante o es de eje rápido.
Si es de eje pasante ya te puedes olvidar de montar un cambio integrado, o al menos de las marcas más conocidas, Shimano solo fabrica integrados ( Nexus y Alfine ) para eje QR9 ( con puntera abiertas, eje rápido de 9-10 mm y 135 mm de anchura de eje ).
Los ejes pasantes pueden ir de los 135 mm en adelante, con la diferencia que este tipo de eje tine un diámetro que parte de los 12 mm, y solo se puede usar con ojales cerrados.
Si tu bicicleta tiene punteras abiertas ( QR9 ), entonces podemos iniciar el tema Wink

2Hola: yo me quedo en casa Empty Re: Hola: yo me quedo en casa Jue Mar 19, 2020 6:24 pm

EL QUE CAMINA 48


hola HEDUMAZA,   
te agradezco muchísimo tu interés ,pero de muchas cosas de las que me mencionas no tengo ni idea de lo que es,por eso mi numero de teléfono 639033058 si no puede ser este contacto, te vuelvo a dar las gracias 
yo ya soy un hombre mayor la bicicleta la tengo para divertirme en ella nada de locuras, y pronto tendré que dejarla, 
pero si quisiera ponerle un buje de marchas integradas si es posible.
otra vez gracias por contestarme,yo ya sabes que no manejo muy bien el ordenador 
de por si ya he mandado tres correos en este foro y este es el cuarto y no se ni donde han ido porque no los encuentro después por ningún sitio

3Hola: yo me quedo en casa Empty Re: Hola: yo me quedo en casa Jue Mar 19, 2020 9:40 pm

Hedumaza

Hedumaza
Pues si no tienes mucha idea, lo que puedes hacer es llevar la bici a una tienda especializada de bicicletas y que te digan si se le puede o no montar a tu bici un cambio integrado.
Las tiendas especializadas suelen trabajar con distribuidores Shimano, por lo que, en teoría, no deberías de tener problemas en adquirir el conjunto completo del integrado Shimano ( bien un Nexus, bien un Alfine ).
Para montar un integrado en una BTT de doble suspensión como la tuya vas a necesitar el tensor de cadena, Hay dos modelos, el que creo que necesitarías sería el indicado para patillas de cambio. Hay uno específico para bicicletas que no llevan patilla de cambio, pero no creo que sea tu caso, este tipo de tensor suele ser más bien para bicicletas fixer o de una única velocidad ( single speed ).
También se necesita el conjunto del accionador del cambio, el cual se adquiere por separado, al igual que el mando de accionamiento, el cual, igualmente se adquiere por separado.
Si como dices, no tienes mucha idea, yo me dejaría asesorar en la tienda especializada a la que lleves la bici, pues el cambio integrado se puede comprar suelto ( sin llanta ), o bien ya montado sobre una llanta.
En la tienda donde vayas a asesorarte, seguramente te ofrezcan ambas posibilidades... si las llantas de tu bici lo permiten, pudiera ser que el integrado se pudiera montar en la rueda trasera, pero para ello sería necesario retirar el buje de la rueda ( el eje central de la rueda ), así como los radios, para sustituirlos por el integrado y sus correspondientes radios, ya que los radios originales no servirían dado que tiene mayor longitud.
Luego hay que jacer una tirada de camisa completa desde el mando, previamente montado en el manillar, hasta el mismo cambio, y tras ello, introducir el cable del cambio. Este cable conviene que no haga muchas curvas sobre el cuadro de la bicicleta, ya que puede  perjudicar el correcto funcionamiento del integrado... conviene que se monte lo más directo posible ( shimano recomienda que se monte por debajo del tubo diagonal central del cuadro ).
Luego, a parte de todo lo anterior, es muy recomendable adquirir la herramienta específica para el correcto tensado del cable... pero claro, si como dices, no tienes muchos conocimientos... entonces es mejor que si se desregulara el cambio, llevases la bici a la tienda donde lo hayas adquirido... claro, todo lo anterior dependerá de si a tu bicicleta se le puede, o no, montar un buje de cambio integrado, pues si las ruedas de tu bici son de eje pasante, entonces no hay nada que hacer, no se puede montar un cambio integrado en bicicletas con ejes pasantes. Esto te lo dirán en la tienda a la que lleves la bici.

4Hola: yo me quedo en casa Empty HOLA; YO ME QUEDO EN CASA Vie Mar 20, 2020 2:03 pm

EL QUE CAMINA 48


BUENOS DIAS:Hedumaza

primero gracias por todo

te comento, que tengo poca idea de las bicicletas de hoy en día, como se llaman algunas cosas y ctr,ya que yo montaba en la bici de mi padre en el año 1962 y hasta el 2015 no volvi a cojer uns bicicleta total que llevo unos cuatro años montando otra vez así que imagínate mis años.ok pero si se de mecanica de por si el motor bafamg. central de 500w se lo monte yo solito en mi casa . inventándome algunos agarres para sujetarlo bien ya que como es una bicicleta de doble suspensión y ademas una occam que son un poco especiales, era complicado
pero se lo monte( pensé realize) algunas cosas y quedo perfecto.
bien te diré que me alejo de los talleres siempre que pueda yo hacerlo,ya que antes de este motor de 500w, lleve la bicicleta a la calle Ancora. de Madrid y allí me montaron un motor central de 250w marca ciklotet, creo que se escribe así,no lo se. que me lo dejaron suelto, casi se me carga el cuadro por la parte de dentro donde van los pedales te podría enseñar fotografías que tengo en el móvil ,cambiándome la idea de lo que yo quería uno de 500w diciéndome que me sobraba con esas potencia, ya por mis años no iba hacer el cabra, total que me convencieron  para que contarte, bueno decirte que a los dos años y 2 meses el motor dejo de funcionar los pedales giraban locos lo mismo para adelante que para tras, lo lleve a reparar a bici con alas en avenida de Pablo Iglesias, y allí me lo mandaron a ciklotet, me dijeron, que si los trinquetes se fueron total 150 € uros,en esas entremedias de reparación pedí a Valencia el bafamg y lo monte, también con un poco de asesoramiento del vendedor , un tío majo.
bien mi idea era haber si nos podíamos ver algún día ver nuestras bicis cambiar impresiones ctr, ya que veo por tus artículos que eres un experto, en estos temas de ciclismo tan modernos que hay hoy en día 
pero no se si es por recelo de algo, dudas temor o algo parecido, no es posible.
te vuelvo a dar las gracias
y si alguna vez coincidimos en el camino que andamos ya que creo que somos del triangulo  Leganes   Getafe  Fuenlabrada Mostoles , y nos conocemos sera un placer
con este mensaje no volveré a molestarle mas
gracias

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