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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton

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1Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Miér Mar 18, 2020 1:47 am

fatspeed


En la situación en la que nos encontramos quizás no es la mejor para hablar de otra cosa que no sea el dichoso virus, pero también es cierto que es el momento propicio con mas tiempo por casa, para con calma y tiempo empezar a plasmar el proyecto que tanto he anhelado, y por qué no, de paso interactuar con los foreros.
 
Vengo de una Fat Bike que electrifiqué, la cual he disfrutado a pesar de ser un montaje con material simple, batería china sin muchas referencias, controlador básico sin nombre, etc... Casi sin conocimientos, (ahora no es que tenga mucho más, pero a base de leer vuestros proyectos y experiencias se aprende).
 
Con la venta de la Fat comienza una nueva aventura, y es que veía en el foro esos pedazo de proyectos de las raptor y era algo que veía lejano poder lograr.
 
Vivo en un pueblo de campo y el tipo de preparación que quiero realizar es algo potente con lo que poder hacer salidas por las múltiples pistas y caminos, mezclando algo de carretera de montaña, aunque también como ocurría con la Fat será en ocasiones el medio de transporte para ir al trabajo que me queda cerca.
 
Siempre me han encantado los cuadros tipo raptor, aunque lo que buscaba era algo intermedio, un cuadro no tan ancho como el 140 que permitiera una buena batería.   Me planteé varias opciones del tipo, Vector Light, teleport prime,... pero tanto he visto este tipo de cuadros en preparaciones del foro que me decidí finalmente con el q76r de Qulbix
 
Metiéndonos de lleno en los componentes, con el cuadro 76r en camino era el momento de una de las principales cuestiones, la batería, tema que he confiado a un forero conocido, con experiencia el cual espero aporte información y datos con los que nos vamos a mover.   
 
No empiezo de 0 ya que semanas atrás había adquirido a manchi su motor mxus 3000 radiado en llanta 18, una combinación que me gusta y se adaptaba al proyecto que ya tenía en mente.  Con esto tenemos ya como base el motor y batería.


Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2010


Para acompañar estos componentes he decidido utilizar un controlador que me permita en futuro realizar actualizaciones, decidiéndome por el Sabvoton 72200 con las siguientes características
 
Sabvoton SVMC72200 
1) Controlador de onda sinusoidal, programable, con función regen
2) Límite de corriente CC: 200A
3) Corriente de fase máxima: 450A
4) Voltaje de la batería: 48 V-72 V clasificado, máx. 90 V
5) Térmico sonda: KTY83-122
6) Incluye un controlador + cable convertidor USB + enchufe combinado
7) Tamaño del controlador: 283mm * 147mm * 62mm
 Peso neto: 3,0 kg
9) Por defecto incluye adaptador bluetooth.
10) Función por defecto: Hall, acelerador, cerradura eléctrica, nivel de freno alto, sensor de temperatura, freno electrónico de 0-5 v, interruptor de tres velocidades, velocímetro Hall.
11) Funciones especiales: marcha atrás, crucero, tres botones de velocidad, resistente al agua, antirrobo


Viene con cable USB para conectar al PC y Bluetooth para su configuración, aunque tocará empaparse el manual para configurar.  Junto con el controlador pedí la pantalla de visualización H6, control PAS y demás accesorios, que según el localizador ya está preparado para el reparto, por lo que llegará en breve.
 Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton HeVx7ntdePNJ93mkdqvyochVbXPxIh9-LH-iHhSLwk_zRk9romftNqU1LmJdu-U56iOMh5hyh5xArVTJjsntIW9PooNpGB5sHKWdntODWFgP4WkH3aIXmDzrrWX5J-YVWQ


Para la rueda delantera he comprado un aro 1,60x19 que radiaré con un buje en eje de 20mm que también estará al llegar para medir y comprar los radios.


Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2011

 
La horquilla de momento tengo que aprovechar una que tenía en casa para adaptar a la fat de estas del panorama chino. Un componente a actualizar con el tiempo.
 
En cuanto a los frenos montaré unos Magura MT5 de 4 pistones que también tenía comprados para la fat.
 
Con todo esto ya tenemos una base a grueso de lo que va a ser este proyecto que empiezo con tanta ilusión y el cual quiero compartir y como no, recibir esos consejos y ayuda que tanto van a hacer falta cuando se complique la situación, aunque estoy seguro que con alguna ayudilla sacaremos adelante. Espero que les guste

Javierus

Javierus
Bienvenido al mundo Raptor; yo si volviera a empezar también cogería la estrechita porque sobra espacio para batería y controlador y será mucho más manejable... por lo demás, estoy súper contento

Mino

Mino
Me interesa mucho zpalomita 

Me quedo en un rincón para no molestar

fatspeed


Javierus escribió:Bienvenido al mundo Raptor; yo si volviera a empezar también cogería la estrechita porque sobra espacio para batería y controlador y será mucho más manejable... por lo demás, estoy súper contento

Gracias Javierus, buena máquina que tienes, los foreros como ud, con experiencia en estos montajes son los que estaría encantado de recibir consejos y ayuda llegado el momento.

lo de la versión estrecha mas que nada y aunque no se puede comparar la fat, entre las ruedas grandes, el no tener suspensión y tal era algo incómoda para quien busca maniobrabilidad, y no quería que me pasara lo mismo con la 140

Mino escribió:Me interesa mucho zpalomita 

Me quedo en un rincón para no molestar

seguro que todos aprendemos unos de los otros, y en un rincón nada que toda ayuda y comentario es bien recibido

fatspeed


Bueno pues siguen llegando cosillas, ayer llegaba el buje delantero y ya me puse por la tarde a tomar medidas tanto del buje como de la llanta para mandar a pedir los radios, son varias medidas las que tomar, y varios cálculos ya que el buje tiene un lado con diferente diámetro que otro y por tanto hay que pedir dos medidas, pero con paciencia y a base de utilizar varias aplicaciones para calcular he sacado las medidas y ya he pedido los radios.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2012

Antes también ha llegado el paquete con todo el controlador, en un hueco después le saco unas fotos decentes pero buena pinta.

Seguimos avanzando paso a paso... otro tema que ando mirando es el juego de pedalier que ando algo perdido en cuanto a que tiene que ser de 83mm y veo por un lado el pedalier fácil de conseguir suelto pero a la hora de encontrar el juego de bielas y platos ya es mas limitado.

manchi


¡Pedazo motor! Laughing


A ver como va quedando la bestia.

fatspeed


manchi escribió:¡Pedazo motor! Laughing


A ver como va quedando la bestia.

a ver que tal va saliendo el montaje manchi, ya te molestaré en alguna ocasión, gracias

jimwebo

jimwebo
De la batería puedo hablar un poco:
Serán 72V nominales en configuración 20S12P de celdas Sanyo VTC5A lo que nos dá una capacidad de 31,2Ah de capacidad y más de 400A de intensidad.
BMS con conectividad bluetooth.
Se buscó la potencia frente a la capacidad y de eso va a ir sobrada.
 Va algo lenta por como están las cosas ,pero estamos en ello.
Un saludo.

fatspeed


Bueno pues va llegando material,  ya tenemos el controlador Sabvoton con todos los accesorios, el PAS, su cable usb y el conector bluetooth.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2014

Junto con el controlador pedí también la pantalla de visualización de datos H6

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2013

Con esto ya tengo deberes ya que ando traduciendo todo el manual de conectividad al PC para configurar el sistema al completo.

A esperas ando de la llegada del cuadro y también tengo casi para entregar los radios para radiar la llanta delantera de 19.

ahora bien, escucho opiniones sobre neumáticos, sobretodo de moteros ya que de neumáticos de moto, poco. teniendo en cuenta que monto llanta 18 atrás y llanta 19 delante....  Que medidas puedo montar?

fatspeed


Después de unas semanas con el proyecto ralentizado al ritmo del servicio de correos, ya desde la semana pasada ha ido llegando la oleada de paquetes culminantes del proyecto, entre ellos el cuadrooo....   2amarillos 2amarillos

Decir también que finalmente montaré en la llanta trasera de 18" neumático de 3.00 y en la llanta delantera de 19" en medida 2.75 ambas Shinko 244.

Las llantas las he pintado en la cámara de mi padre con pintura de coches ya que tuve buena experiencia de durabilidad con las llantas de mi antigua Fat Bike.

Esta tarde le hago una sesión de fotos para enseñarles el material 

Por otro lado ya tengo estudiado el manual del controlador sabvoton, y lo tengo creo, casi entendido, aunque me falta algún dato como el número de pares de polos del motor Mxus 3000 para indicarlo a la hora de realizar el testeo de reconocimiento. ¿alguien tiene este dato?

11Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Miér Mayo 13, 2020 12:01 pm

Javierus

Javierus
fatspeed escribió:Después de unas semanas con el proyecto ralentizado al ritmo del servicio de correos, ya desde la semana pasada ha ido llegando la oleada de paquetes culminantes del proyecto, entre ellos el cuadrooo....   2amarillos 2amarillos

Decir también que finalmente montaré en la llanta trasera de 18" neumático de 3.00 y en la llanta delantera de 19" en medida 2.75 ambas Shinko 244.

Las llantas las he pintado en la cámara de mi padre con pintura de coches ya que tuve buena experiencia de durabilidad con las llantas de mi antigua Fat Bike.

Esta tarde le hago una sesión de fotos para enseñarles el material 

Por otro lado ya tengo estudiado el manual del controlador sabvoton, y lo tengo creo, casi entendido, aunque me falta algún dato como el número de pares de polos del motor Mxus 3000 para indicarlo a la hora de realizar el testeo de reconocimiento. ¿alguien tiene este dato?
 yo en el Mxus 3k  turbo lo tengo configurado con 23 polos

llg4165


Hola, tengo un amigo que esta haciendo un proyecto de superpatinete y esta usando un Sabvoton SVMC72100, con un motor  “QS MOTOR” de rueda de 10” de 2000W.
Tenemos colocada una tablet a modo de pantalla y queriamos algo que quedara bien.
He visto que viene con una aplicación que se llama MQCON, pero es muy basica y fea, 
Estabamos buscando si hay otra app que sea compatible con el Sabvoton via Bluetooth y un poco mas atractiva visualmente.
Gracias.
Os dejo alguna foto del proyecto


Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Whatsa11
Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Whatsa10
Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Whatsa12

ilegal

ilegal
Una chulada.

Yo taparía la placa del coche...

Belzoni

Belzoni
Fatspeed,

El proyecto tiene una pinta muy interesante, pero me pregunto porqué motor de buje en vez de central  Rolling Eyes

Yo tengo un 9Continent a 48V que ya pesa un montón, me pregunto cuánto pesa ese motoraco de 3KW ... y esa masa no suspendida en una bici que va a hacer campo tendrá una inercias que al amortiguador le costará mucho gestionar 

No es que un central no tenga temas que resolver (cadena resistente, preferible IGH...) pero el comportamiento en campo y en cuestas me parece otro mundo.

En mi caso cuando probé el BBSHD aparqué el 9C sin dudarlo.

15Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Sáb Mayo 16, 2020 12:43 pm

Javierus

Javierus
Belzoni escribió:Fatspeed,

El proyecto tiene una pinta muy interesante, pero me pregunto porqué motor de buje en vez de central  Rolling Eyes

Yo tengo un 9Continent a 48V que ya pesa un montón, me pregunto cuánto pesa ese motoraco de 3KW ... y esa masa no suspendida en una bici que va a hacer campo tendrá una inercias que al amortiguador le costará mucho gestionar 

No es que un central no tenga temas que resolver (cadena resistente, preferible IGH...) pero el comportamiento en campo y en cuestas me parece otro mundo.

En mi caso cuando probé el BBSHD aparqué el 9C sin dudarlo.
un motor de 3 kw central sería un total despropósito; yo tengo este motor y sube por las paredes, corre lo que no está escrito, y para ese cuadro el peso no importa, pesa mucho más la batería. No entiendo lo del 9C, yo tengo 3 9C, y estoy encantadísimo con ellos, los llevo a 2 kW y ni se inmutan. A ver cuantos motores centrales a 2 kW no destrozan cadenas y transmisión. No estoy para nada de acuerdo; es más, hablando con el vendedor de ambos motores del banner de esta web, que ha sido suministrador de ambos motores, central y de buje, que participa en este foro, en su momento estaba totalmente de acuerdo conmigo.
He salido con amigos que tenian un Ciclone y tenían problemas constantes con la cadena, al margen del ruido infernal que hacen. Un 9C a 72 voltios con un controlador phaserunner como yo tengo, es tan silencioso que es hasta peligroso... en fin, en resumen, motores centrales para cuestas imposibles y poca potencia, para el resto, de buje sin dudarlo

16Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Sáb Mayo 16, 2020 1:53 pm

Belzoni

Belzoni
Javierus escribió:
Belzoni escribió:Fatspeed,

El proyecto tiene una pinta muy interesante, pero me pregunto porqué motor de buje en vez de central  Rolling Eyes

Yo tengo un 9Continent a 48V que ya pesa un montón, me pregunto cuánto pesa ese motoraco de 3KW ... y esa masa no suspendida en una bici que va a hacer campo tendrá una inercias que al amortiguador le costará mucho gestionar 

No es que un central no tenga temas que resolver (cadena resistente, preferible IGH...) pero el comportamiento en campo y en cuestas me parece otro mundo.

En mi caso cuando probé el BBSHD aparqué el 9C sin dudarlo.
un motor de 3 kw central sería un total despropósito; yo tengo este motor y sube por las paredes, corre lo que no está escrito, y para ese cuadro el peso no importa, pesa mucho más la batería. No entiendo lo del 9C, yo tengo 3 9C, y estoy encantadísimo con ellos, los llevo a 2 kW y ni se inmutan. A ver cuantos motores centrales a 2 kW no destrozan cadenas y transmisión. No estoy para nada de acuerdo; es más, hablando con el vendedor de ambos motores del banner de esta web, que ha sido suministrador de ambos motores, central y de buje, que participa en este foro, en su momento estaba totalmente de acuerdo conmigo.
He salido con amigos que tenian un Ciclone y tenían problemas constantes con la cadena, al margen del ruido infernal que hacen. Un 9C a 72 voltios con un controlador phaserunner como yo tengo, es tan silencioso que es hasta peligroso... en fin, en resumen, motores centrales para cuestas imposibles y poca potencia, para el resto, de buje sin dudarlo
En esto no coincidimos salvo que lleves una rígida y el comportamiento ante baches te de lo mismo.

Añadir peso en el buje de la rueda es lo peor que puedes hacer para que funcione bien la amortiguación y para el equilibrado de pesos. Los amortiguadores comerciales están diseñados para bujes que pesan cientos de gramos y su comportamiento se va al carajo si pones varios kilos en el buje.

Yo llevo años con central de 1,6KW y nunca se me ha roto la cadena ni el Alfine, no sé qué hacen otros. Para 3KW supongo que habrá que reforzar pero seguro que hay soluciones.

Por otro lado, el rendimiento de un motor eléctrico a bajas rpm es mucho peor que a altas, los de buje gastan mucha energía en calentar los pajaritos.

Yo sólo montaría buje en rígidas para terreno llano.

17Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Sáb Mayo 16, 2020 10:21 pm

Javierus

Javierus
Belzoni escribió:
Javierus escribió:
Belzoni escribió:Fatspeed,

El proyecto tiene una pinta muy interesante, pero me pregunto porqué motor de buje en vez de central  Rolling Eyes

Yo tengo un 9Continent a 48V que ya pesa un montón, me pregunto cuánto pesa ese motoraco de 3KW ... y esa masa no suspendida en una bici que va a hacer campo tendrá una inercias que al amortiguador le costará mucho gestionar 

No es que un central no tenga temas que resolver (cadena resistente, preferible IGH...) pero el comportamiento en campo y en cuestas me parece otro mundo.

En mi caso cuando probé el BBSHD aparqué el 9C sin dudarlo.
un motor de 3 kw central sería un total despropósito; yo tengo este motor y sube por las paredes, corre lo que no está escrito, y para ese cuadro el peso no importa, pesa mucho más la batería. No entiendo lo del 9C, yo tengo 3 9C, y estoy encantadísimo con ellos, los llevo a 2 kW y ni se inmutan. A ver cuantos motores centrales a 2 kW no destrozan cadenas y transmisión. No estoy para nada de acuerdo; es más, hablando con el vendedor de ambos motores del banner de esta web, que ha sido suministrador de ambos motores, central y de buje, que participa en este foro, en su momento estaba totalmente de acuerdo conmigo.
He salido con amigos que tenian un Ciclone y tenían problemas constantes con la cadena, al margen del ruido infernal que hacen. Un 9C a 72 voltios con un controlador phaserunner como yo tengo, es tan silencioso que es hasta peligroso... en fin, en resumen, motores centrales para cuestas imposibles y poca potencia, para el resto, de buje sin dudarlo
En esto no coincidimos salvo que lleves una rígida y el comportamiento ante baches te de lo mismo.

Añadir peso en el buje de la rueda es lo peor que puedes hacer para que funcione bien la amortiguación y para el equilibrado de pesos. Los amortiguadores comerciales están diseñados para bujes que pesan cientos de gramos y su comportamiento se va al carajo si pones varios kilos en el buje.

Yo llevo años con central de 1,6KW y nunca se me ha roto la cadena ni el Alfine, no sé qué hacen otros. Para 3KW supongo que habrá que reforzar pero seguro que hay soluciones.

Por otro lado, el rendimiento de un motor eléctrico a bajas rpm es mucho peor que a altas, los de buje gastan mucha energía en calentar los pajaritos.

Yo sólo montaría buje en rígidas para terreno llano.
bueno, son opiniones diferentes, respetables ambas, por supuesto un motor a bajas rpm con cuestas muy fuertes no compensa y siempre es mejor llevarlo a las rpm con mejor rendimiento, tal y como ocurre con los motores de combustión, aunque los eléctricos tienen un rango de rpm mucho mayor con un buen rendimiento... eres el primero que conozco que tiene un central a 1600w y no tiene problemas de transmisión... lo de los amortiguadores lo entiendo si haces saltos, pero si no no veo el problema, porque la rueda va en el suelo y el amortiguador solo soporta el peso de parte del cuadro y pasajero, a no ser que sea tal bache que la rueda quede en el aire y tenga que sujetarla el amortiguador; yo no suelo hacer estos trayectos, porque no veo mucho sentido a una eléctrica para hacer recorridos tipo descenso, bacheados etc, ya que todo el sistema eléctrico, especialmente las baterías sufren mucho con los impactos... lástima que no vivamos cerca, si no te invitaría a probar mi ráptor y yo a probar tu central.
Saludos, seguimos aprendiendo unos de otros

fatspeed


Para no citar y hacer el texto interminable a nivel general... quizás no he probado algún motor central potente, pero lo que he probado para mi tipo de circulación y salidas me inclino por buje (de momento) con el tiempo no sé si cambiaré pero las sensaciones del buje, o quizás por la costumbre a estas me dan mas seguridad y control, ahora montaré este proyecto y con el tiempo.... quien sabe

19Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Lun Mayo 18, 2020 11:03 am

Javierus

Javierus
fatspeed escribió:Para no citar y hacer el texto interminable a nivel general... quizás no he probado algún motor central potente, pero lo que he probado para mi tipo de circulación y salidas me inclino por buje (de momento) con el tiempo no sé si cambiaré pero las sensaciones del buje, o quizás por la costumbre a estas me dan mas seguridad y control, ahora montaré este proyecto y con el tiempo.... quien sabe
el motor Mxus 3k turbo es una auténtica pasada, silencioso, potente, y si no abusas del puño, tiene muy buen rendimiento; de hecho, si lo llevas a la misma potencia que un 9C, incluso consume menos... lo que pasa es que es difícil con este motor no darle caña. Yo lo tengo configurado con el controlador phaserunner a 72 v. y esta es otra ventaja, primero que el controlador es el máximo de la eficiencia, y 72 v. hace que el rendimiento aumente mucho. 
Te vas a divertir

20Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Lun Mayo 18, 2020 11:15 am

fatspeed


Bueno pues con algo de tiempo y el material por casa he comenzado la faena

He aprovechado la cámara de pintura de mi padre para preparar y pintar las llantas, eran en cromo, y aunque barajé mucho dejarlas así, la verdad que siempre me gustaron con los aros negros y los radios naturales.

La trasera al completo con trabajo de cintado de radios y tapado general

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193358

La delantera

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193433

Aquí los neumáticos a usar...

delantero en medida 19 de 2.75" y trasero en medida 18 de 3.00

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193526

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193532

Poniendo pausa al tema ruedas hasta que se seque bien la pintura, le he sacado unas fotos al material que tengo por casa para el montaje y de alguna manera hacer una previa.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200517-174216

Frenos Magura MT5 que ya tenía por casa con vistas a actualizar la fat bike cuando la tenía.   discos de 203mm CLARKS CFR cambio de 9v SRAM X, y desviador trasero SRAM X5

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200517-174523

Como ya tenía pensado un poco el acabado de la bici, donde predomina el negro satinado con la fibra de carbono, le he querido dar un toque de color en naranja con los accesorios.

manillar, tija y sillín en carbono, (tengo el sillón tipo moto también para cambiar en cualquier momento y para comodidad).  potencia FUNN naranja al igual que resto de accesorios como cierre de tija, tapa... junto con los pedales negros con toque naranja

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200517-175239

Por aquí el juego de bielas ZEE, clips varios para sujetar latiguillos, botón de 3 velocidades, funda del cambio, cadena KMC, conversor de 12v para alumbrado, puños naranja y el juego de dirección semi integrada

Aprovechando el pintado de las llantas y el estar por la nave de mi padre he construido una base/caballete para el cuadro, es mi primera experiencia en un montaje de una bici desde 0 y creo que la comodidad puede ayudar.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200517-173810

Con esto queda todo listo para comenzar la faena, hasta aquí todo es bonito, ahora toca sudar la gota y como no aprender

Belzoni

Belzoni
Javierus

Si que me encantaría probar tu raptor, eso eseguro  Very Happy

Clave para no romper cadena con central potente: usar IGH y una cadena robusta (Nexus NX-10 en mi caso). No cambiar dándole caña también.

Yo no hago saltos, pero basta una pista bacheada a 20kmh para que el amortiguador tenga que trabajar contínuamente y anclarle varios kilos desequilibra sus parámetros de diseño. Es como si a una moto le pones una llanta que pesa 10kg de más, empeora mucho.

Aun así, lo bueno es tener tanta variedad de opciones para el gusto de cada uno

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