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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton

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1Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Miér Mar 18, 2020 1:47 am

fatspeed


En la situación en la que nos encontramos quizás no es la mejor para hablar de otra cosa que no sea el dichoso virus, pero también es cierto que es el momento propicio con mas tiempo por casa, para con calma y tiempo empezar a plasmar el proyecto que tanto he anhelado, y por qué no, de paso interactuar con los foreros.
 
Vengo de una Fat Bike que electrifiqué, la cual he disfrutado a pesar de ser un montaje con material simple, batería china sin muchas referencias, controlador básico sin nombre, etc... Casi sin conocimientos, (ahora no es que tenga mucho más, pero a base de leer vuestros proyectos y experiencias se aprende).
 
Con la venta de la Fat comienza una nueva aventura, y es que veía en el foro esos pedazo de proyectos de las raptor y era algo que veía lejano poder lograr.
 
Vivo en un pueblo de campo y el tipo de preparación que quiero realizar es algo potente con lo que poder hacer salidas por las múltiples pistas y caminos, mezclando algo de carretera de montaña, aunque también como ocurría con la Fat será en ocasiones el medio de transporte para ir al trabajo que me queda cerca.
 
Siempre me han encantado los cuadros tipo raptor, aunque lo que buscaba era algo intermedio, un cuadro no tan ancho como el 140 que permitiera una buena batería.   Me planteé varias opciones del tipo, Vector Light, teleport prime,... pero tanto he visto este tipo de cuadros en preparaciones del foro que me decidí finalmente con el q76r de Qulbix
 
Metiéndonos de lleno en los componentes, con el cuadro 76r en camino era el momento de una de las principales cuestiones, la batería, tema que he confiado a un forero conocido, con experiencia el cual espero aporte información y datos con los que nos vamos a mover.   
 
No empiezo de 0 ya que semanas atrás había adquirido a manchi su motor mxus 3000 radiado en llanta 18, una combinación que me gusta y se adaptaba al proyecto que ya tenía en mente.  Con esto tenemos ya como base el motor y batería.


Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2010


Para acompañar estos componentes he decidido utilizar un controlador que me permita en futuro realizar actualizaciones, decidiéndome por el Sabvoton 72200 con las siguientes características
 
Sabvoton SVMC72200 
1) Controlador de onda sinusoidal, programable, con función regen
2) Límite de corriente CC: 200A
3) Corriente de fase máxima: 450A
4) Voltaje de la batería: 48 V-72 V clasificado, máx. 90 V
5) Térmico sonda: KTY83-122
6) Incluye un controlador + cable convertidor USB + enchufe combinado
7) Tamaño del controlador: 283mm * 147mm * 62mm
 Peso neto: 3,0 kg
9) Por defecto incluye adaptador bluetooth.
10) Función por defecto: Hall, acelerador, cerradura eléctrica, nivel de freno alto, sensor de temperatura, freno electrónico de 0-5 v, interruptor de tres velocidades, velocímetro Hall.
11) Funciones especiales: marcha atrás, crucero, tres botones de velocidad, resistente al agua, antirrobo


Viene con cable USB para conectar al PC y Bluetooth para su configuración, aunque tocará empaparse el manual para configurar.  Junto con el controlador pedí la pantalla de visualización H6, control PAS y demás accesorios, que según el localizador ya está preparado para el reparto, por lo que llegará en breve.
 Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton HeVx7ntdePNJ93mkdqvyochVbXPxIh9-LH-iHhSLwk_zRk9romftNqU1LmJdu-U56iOMh5hyh5xArVTJjsntIW9PooNpGB5sHKWdntODWFgP4WkH3aIXmDzrrWX5J-YVWQ


Para la rueda delantera he comprado un aro 1,60x19 que radiaré con un buje en eje de 20mm que también estará al llegar para medir y comprar los radios.


Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2011

 
La horquilla de momento tengo que aprovechar una que tenía en casa para adaptar a la fat de estas del panorama chino. Un componente a actualizar con el tiempo.
 
En cuanto a los frenos montaré unos Magura MT5 de 4 pistones que también tenía comprados para la fat.
 
Con todo esto ya tenemos una base a grueso de lo que va a ser este proyecto que empiezo con tanta ilusión y el cual quiero compartir y como no, recibir esos consejos y ayuda que tanto van a hacer falta cuando se complique la situación, aunque estoy seguro que con alguna ayudilla sacaremos adelante. Espero que les guste

Javierus

Javierus
Bienvenido al mundo Raptor; yo si volviera a empezar también cogería la estrechita porque sobra espacio para batería y controlador y será mucho más manejable... por lo demás, estoy súper contento

Mino

Mino
Me interesa mucho zpalomita 

Me quedo en un rincón para no molestar

fatspeed


Javierus escribió:Bienvenido al mundo Raptor; yo si volviera a empezar también cogería la estrechita porque sobra espacio para batería y controlador y será mucho más manejable... por lo demás, estoy súper contento

Gracias Javierus, buena máquina que tienes, los foreros como ud, con experiencia en estos montajes son los que estaría encantado de recibir consejos y ayuda llegado el momento.

lo de la versión estrecha mas que nada y aunque no se puede comparar la fat, entre las ruedas grandes, el no tener suspensión y tal era algo incómoda para quien busca maniobrabilidad, y no quería que me pasara lo mismo con la 140

Mino escribió:Me interesa mucho zpalomita 

Me quedo en un rincón para no molestar

seguro que todos aprendemos unos de los otros, y en un rincón nada que toda ayuda y comentario es bien recibido

fatspeed


Bueno pues siguen llegando cosillas, ayer llegaba el buje delantero y ya me puse por la tarde a tomar medidas tanto del buje como de la llanta para mandar a pedir los radios, son varias medidas las que tomar, y varios cálculos ya que el buje tiene un lado con diferente diámetro que otro y por tanto hay que pedir dos medidas, pero con paciencia y a base de utilizar varias aplicaciones para calcular he sacado las medidas y ya he pedido los radios.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2012

Antes también ha llegado el paquete con todo el controlador, en un hueco después le saco unas fotos decentes pero buena pinta.

Seguimos avanzando paso a paso... otro tema que ando mirando es el juego de pedalier que ando algo perdido en cuanto a que tiene que ser de 83mm y veo por un lado el pedalier fácil de conseguir suelto pero a la hora de encontrar el juego de bielas y platos ya es mas limitado.

manchi


¡Pedazo motor! Laughing


A ver como va quedando la bestia.

fatspeed


manchi escribió:¡Pedazo motor! Laughing


A ver como va quedando la bestia.

a ver que tal va saliendo el montaje manchi, ya te molestaré en alguna ocasión, gracias

jimwebo

jimwebo
De la batería puedo hablar un poco:
Serán 72V nominales en configuración 20S12P de celdas Sanyo VTC5A lo que nos dá una capacidad de 31,2Ah de capacidad y más de 400A de intensidad.
BMS con conectividad bluetooth.
Se buscó la potencia frente a la capacidad y de eso va a ir sobrada.
 Va algo lenta por como están las cosas ,pero estamos en ello.
Un saludo.

fatspeed


Bueno pues va llegando material,  ya tenemos el controlador Sabvoton con todos los accesorios, el PAS, su cable usb y el conector bluetooth.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2014

Junto con el controlador pedí también la pantalla de visualización de datos H6

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Img_2013

Con esto ya tengo deberes ya que ando traduciendo todo el manual de conectividad al PC para configurar el sistema al completo.

A esperas ando de la llegada del cuadro y también tengo casi para entregar los radios para radiar la llanta delantera de 19.

ahora bien, escucho opiniones sobre neumáticos, sobretodo de moteros ya que de neumáticos de moto, poco. teniendo en cuenta que monto llanta 18 atrás y llanta 19 delante....  Que medidas puedo montar?

fatspeed


Después de unas semanas con el proyecto ralentizado al ritmo del servicio de correos, ya desde la semana pasada ha ido llegando la oleada de paquetes culminantes del proyecto, entre ellos el cuadrooo....   2amarillos 2amarillos

Decir también que finalmente montaré en la llanta trasera de 18" neumático de 3.00 y en la llanta delantera de 19" en medida 2.75 ambas Shinko 244.

Las llantas las he pintado en la cámara de mi padre con pintura de coches ya que tuve buena experiencia de durabilidad con las llantas de mi antigua Fat Bike.

Esta tarde le hago una sesión de fotos para enseñarles el material 

Por otro lado ya tengo estudiado el manual del controlador sabvoton, y lo tengo creo, casi entendido, aunque me falta algún dato como el número de pares de polos del motor Mxus 3000 para indicarlo a la hora de realizar el testeo de reconocimiento. ¿alguien tiene este dato?

11Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Miér Mayo 13, 2020 12:01 pm

Javierus

Javierus
fatspeed escribió:Después de unas semanas con el proyecto ralentizado al ritmo del servicio de correos, ya desde la semana pasada ha ido llegando la oleada de paquetes culminantes del proyecto, entre ellos el cuadrooo....   2amarillos 2amarillos

Decir también que finalmente montaré en la llanta trasera de 18" neumático de 3.00 y en la llanta delantera de 19" en medida 2.75 ambas Shinko 244.

Las llantas las he pintado en la cámara de mi padre con pintura de coches ya que tuve buena experiencia de durabilidad con las llantas de mi antigua Fat Bike.

Esta tarde le hago una sesión de fotos para enseñarles el material 

Por otro lado ya tengo estudiado el manual del controlador sabvoton, y lo tengo creo, casi entendido, aunque me falta algún dato como el número de pares de polos del motor Mxus 3000 para indicarlo a la hora de realizar el testeo de reconocimiento. ¿alguien tiene este dato?
 yo en el Mxus 3k  turbo lo tengo configurado con 23 polos

llg4165


Hola, tengo un amigo que esta haciendo un proyecto de superpatinete y esta usando un Sabvoton SVMC72100, con un motor  “QS MOTOR” de rueda de 10” de 2000W.
Tenemos colocada una tablet a modo de pantalla y queriamos algo que quedara bien.
He visto que viene con una aplicación que se llama MQCON, pero es muy basica y fea, 
Estabamos buscando si hay otra app que sea compatible con el Sabvoton via Bluetooth y un poco mas atractiva visualmente.
Gracias.
Os dejo alguna foto del proyecto


Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Whatsa11
Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Whatsa10
Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Whatsa12

ilegal

ilegal
Una chulada.

Yo taparía la placa del coche...

Belzoni

Belzoni
Fatspeed,

El proyecto tiene una pinta muy interesante, pero me pregunto porqué motor de buje en vez de central  Rolling Eyes

Yo tengo un 9Continent a 48V que ya pesa un montón, me pregunto cuánto pesa ese motoraco de 3KW ... y esa masa no suspendida en una bici que va a hacer campo tendrá una inercias que al amortiguador le costará mucho gestionar 

No es que un central no tenga temas que resolver (cadena resistente, preferible IGH...) pero el comportamiento en campo y en cuestas me parece otro mundo.

En mi caso cuando probé el BBSHD aparqué el 9C sin dudarlo.

15Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Sáb Mayo 16, 2020 12:43 pm

Javierus

Javierus
Belzoni escribió:Fatspeed,

El proyecto tiene una pinta muy interesante, pero me pregunto porqué motor de buje en vez de central  Rolling Eyes

Yo tengo un 9Continent a 48V que ya pesa un montón, me pregunto cuánto pesa ese motoraco de 3KW ... y esa masa no suspendida en una bici que va a hacer campo tendrá una inercias que al amortiguador le costará mucho gestionar 

No es que un central no tenga temas que resolver (cadena resistente, preferible IGH...) pero el comportamiento en campo y en cuestas me parece otro mundo.

En mi caso cuando probé el BBSHD aparqué el 9C sin dudarlo.
un motor de 3 kw central sería un total despropósito; yo tengo este motor y sube por las paredes, corre lo que no está escrito, y para ese cuadro el peso no importa, pesa mucho más la batería. No entiendo lo del 9C, yo tengo 3 9C, y estoy encantadísimo con ellos, los llevo a 2 kW y ni se inmutan. A ver cuantos motores centrales a 2 kW no destrozan cadenas y transmisión. No estoy para nada de acuerdo; es más, hablando con el vendedor de ambos motores del banner de esta web, que ha sido suministrador de ambos motores, central y de buje, que participa en este foro, en su momento estaba totalmente de acuerdo conmigo.
He salido con amigos que tenian un Ciclone y tenían problemas constantes con la cadena, al margen del ruido infernal que hacen. Un 9C a 72 voltios con un controlador phaserunner como yo tengo, es tan silencioso que es hasta peligroso... en fin, en resumen, motores centrales para cuestas imposibles y poca potencia, para el resto, de buje sin dudarlo

16Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Sáb Mayo 16, 2020 1:53 pm

Belzoni

Belzoni
Javierus escribió:
Belzoni escribió:Fatspeed,

El proyecto tiene una pinta muy interesante, pero me pregunto porqué motor de buje en vez de central  Rolling Eyes

Yo tengo un 9Continent a 48V que ya pesa un montón, me pregunto cuánto pesa ese motoraco de 3KW ... y esa masa no suspendida en una bici que va a hacer campo tendrá una inercias que al amortiguador le costará mucho gestionar 

No es que un central no tenga temas que resolver (cadena resistente, preferible IGH...) pero el comportamiento en campo y en cuestas me parece otro mundo.

En mi caso cuando probé el BBSHD aparqué el 9C sin dudarlo.
un motor de 3 kw central sería un total despropósito; yo tengo este motor y sube por las paredes, corre lo que no está escrito, y para ese cuadro el peso no importa, pesa mucho más la batería. No entiendo lo del 9C, yo tengo 3 9C, y estoy encantadísimo con ellos, los llevo a 2 kW y ni se inmutan. A ver cuantos motores centrales a 2 kW no destrozan cadenas y transmisión. No estoy para nada de acuerdo; es más, hablando con el vendedor de ambos motores del banner de esta web, que ha sido suministrador de ambos motores, central y de buje, que participa en este foro, en su momento estaba totalmente de acuerdo conmigo.
He salido con amigos que tenian un Ciclone y tenían problemas constantes con la cadena, al margen del ruido infernal que hacen. Un 9C a 72 voltios con un controlador phaserunner como yo tengo, es tan silencioso que es hasta peligroso... en fin, en resumen, motores centrales para cuestas imposibles y poca potencia, para el resto, de buje sin dudarlo
En esto no coincidimos salvo que lleves una rígida y el comportamiento ante baches te de lo mismo.

Añadir peso en el buje de la rueda es lo peor que puedes hacer para que funcione bien la amortiguación y para el equilibrado de pesos. Los amortiguadores comerciales están diseñados para bujes que pesan cientos de gramos y su comportamiento se va al carajo si pones varios kilos en el buje.

Yo llevo años con central de 1,6KW y nunca se me ha roto la cadena ni el Alfine, no sé qué hacen otros. Para 3KW supongo que habrá que reforzar pero seguro que hay soluciones.

Por otro lado, el rendimiento de un motor eléctrico a bajas rpm es mucho peor que a altas, los de buje gastan mucha energía en calentar los pajaritos.

Yo sólo montaría buje en rígidas para terreno llano.

17Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Sáb Mayo 16, 2020 10:21 pm

Javierus

Javierus
Belzoni escribió:
Javierus escribió:
Belzoni escribió:Fatspeed,

El proyecto tiene una pinta muy interesante, pero me pregunto porqué motor de buje en vez de central  Rolling Eyes

Yo tengo un 9Continent a 48V que ya pesa un montón, me pregunto cuánto pesa ese motoraco de 3KW ... y esa masa no suspendida en una bici que va a hacer campo tendrá una inercias que al amortiguador le costará mucho gestionar 

No es que un central no tenga temas que resolver (cadena resistente, preferible IGH...) pero el comportamiento en campo y en cuestas me parece otro mundo.

En mi caso cuando probé el BBSHD aparqué el 9C sin dudarlo.
un motor de 3 kw central sería un total despropósito; yo tengo este motor y sube por las paredes, corre lo que no está escrito, y para ese cuadro el peso no importa, pesa mucho más la batería. No entiendo lo del 9C, yo tengo 3 9C, y estoy encantadísimo con ellos, los llevo a 2 kW y ni se inmutan. A ver cuantos motores centrales a 2 kW no destrozan cadenas y transmisión. No estoy para nada de acuerdo; es más, hablando con el vendedor de ambos motores del banner de esta web, que ha sido suministrador de ambos motores, central y de buje, que participa en este foro, en su momento estaba totalmente de acuerdo conmigo.
He salido con amigos que tenian un Ciclone y tenían problemas constantes con la cadena, al margen del ruido infernal que hacen. Un 9C a 72 voltios con un controlador phaserunner como yo tengo, es tan silencioso que es hasta peligroso... en fin, en resumen, motores centrales para cuestas imposibles y poca potencia, para el resto, de buje sin dudarlo
En esto no coincidimos salvo que lleves una rígida y el comportamiento ante baches te de lo mismo.

Añadir peso en el buje de la rueda es lo peor que puedes hacer para que funcione bien la amortiguación y para el equilibrado de pesos. Los amortiguadores comerciales están diseñados para bujes que pesan cientos de gramos y su comportamiento se va al carajo si pones varios kilos en el buje.

Yo llevo años con central de 1,6KW y nunca se me ha roto la cadena ni el Alfine, no sé qué hacen otros. Para 3KW supongo que habrá que reforzar pero seguro que hay soluciones.

Por otro lado, el rendimiento de un motor eléctrico a bajas rpm es mucho peor que a altas, los de buje gastan mucha energía en calentar los pajaritos.

Yo sólo montaría buje en rígidas para terreno llano.
bueno, son opiniones diferentes, respetables ambas, por supuesto un motor a bajas rpm con cuestas muy fuertes no compensa y siempre es mejor llevarlo a las rpm con mejor rendimiento, tal y como ocurre con los motores de combustión, aunque los eléctricos tienen un rango de rpm mucho mayor con un buen rendimiento... eres el primero que conozco que tiene un central a 1600w y no tiene problemas de transmisión... lo de los amortiguadores lo entiendo si haces saltos, pero si no no veo el problema, porque la rueda va en el suelo y el amortiguador solo soporta el peso de parte del cuadro y pasajero, a no ser que sea tal bache que la rueda quede en el aire y tenga que sujetarla el amortiguador; yo no suelo hacer estos trayectos, porque no veo mucho sentido a una eléctrica para hacer recorridos tipo descenso, bacheados etc, ya que todo el sistema eléctrico, especialmente las baterías sufren mucho con los impactos... lástima que no vivamos cerca, si no te invitaría a probar mi ráptor y yo a probar tu central.
Saludos, seguimos aprendiendo unos de otros

fatspeed


Para no citar y hacer el texto interminable a nivel general... quizás no he probado algún motor central potente, pero lo que he probado para mi tipo de circulación y salidas me inclino por buje (de momento) con el tiempo no sé si cambiaré pero las sensaciones del buje, o quizás por la costumbre a estas me dan mas seguridad y control, ahora montaré este proyecto y con el tiempo.... quien sabe

19Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Lun Mayo 18, 2020 11:03 am

Javierus

Javierus
fatspeed escribió:Para no citar y hacer el texto interminable a nivel general... quizás no he probado algún motor central potente, pero lo que he probado para mi tipo de circulación y salidas me inclino por buje (de momento) con el tiempo no sé si cambiaré pero las sensaciones del buje, o quizás por la costumbre a estas me dan mas seguridad y control, ahora montaré este proyecto y con el tiempo.... quien sabe
el motor Mxus 3k turbo es una auténtica pasada, silencioso, potente, y si no abusas del puño, tiene muy buen rendimiento; de hecho, si lo llevas a la misma potencia que un 9C, incluso consume menos... lo que pasa es que es difícil con este motor no darle caña. Yo lo tengo configurado con el controlador phaserunner a 72 v. y esta es otra ventaja, primero que el controlador es el máximo de la eficiencia, y 72 v. hace que el rendimiento aumente mucho. 
Te vas a divertir

20Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Lun Mayo 18, 2020 11:15 am

fatspeed


Bueno pues con algo de tiempo y el material por casa he comenzado la faena

He aprovechado la cámara de pintura de mi padre para preparar y pintar las llantas, eran en cromo, y aunque barajé mucho dejarlas así, la verdad que siempre me gustaron con los aros negros y los radios naturales.

La trasera al completo con trabajo de cintado de radios y tapado general

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193358

La delantera

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193433

Aquí los neumáticos a usar...

delantero en medida 19 de 2.75" y trasero en medida 18 de 3.00

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193526

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193532

Poniendo pausa al tema ruedas hasta que se seque bien la pintura, le he sacado unas fotos al material que tengo por casa para el montaje y de alguna manera hacer una previa.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200517-174216

Frenos Magura MT5 que ya tenía por casa con vistas a actualizar la fat bike cuando la tenía.   discos de 203mm CLARKS CFR cambio de 9v SRAM X, y desviador trasero SRAM X5

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200517-174523

Como ya tenía pensado un poco el acabado de la bici, donde predomina el negro satinado con la fibra de carbono, le he querido dar un toque de color en naranja con los accesorios.

manillar, tija y sillín en carbono, (tengo el sillón tipo moto también para cambiar en cualquier momento y para comodidad).  potencia FUNN naranja al igual que resto de accesorios como cierre de tija, tapa... junto con los pedales negros con toque naranja

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200517-175239

Por aquí el juego de bielas ZEE, clips varios para sujetar latiguillos, botón de 3 velocidades, funda del cambio, cadena KMC, conversor de 12v para alumbrado, puños naranja y el juego de dirección semi integrada

Aprovechando el pintado de las llantas y el estar por la nave de mi padre he construido una base/caballete para el cuadro, es mi primera experiencia en un montaje de una bici desde 0 y creo que la comodidad puede ayudar.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200517-173810

Con esto queda todo listo para comenzar la faena, hasta aquí todo es bonito, ahora toca sudar la gota y como no aprender

Belzoni

Belzoni
Javierus

Si que me encantaría probar tu raptor, eso eseguro  Very Happy

Clave para no romper cadena con central potente: usar IGH y una cadena robusta (Nexus NX-10 en mi caso). No cambiar dándole caña también.

Yo no hago saltos, pero basta una pista bacheada a 20kmh para que el amortiguador tenga que trabajar contínuamente y anclarle varios kilos desequilibra sus parámetros de diseño. Es como si a una moto le pones una llanta que pesa 10kg de más, empeora mucho.

Aun así, lo bueno es tener tanta variedad de opciones para el gusto de cada uno

22Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Miér Jun 03, 2020 2:51 pm

fatspeed


Bueno pues después de unos días comento como va el proyectillo y algunas cosillas que pueden valer a quien lo haga en futuro, sobretodo tened en cuenta si comento cosas muy básicas que parto de la inexperiencia de jamás haber montado una bici
 
Lo primero fue ensamblar todo el cuadro con sus suspensiones, montando con cuidado la dirección semi integrada para que no salte la pintura ya que por capa y acabado la verdad que se podría mejorar.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 1

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 2

Lo siguiente en montar fue el buje y pedalier, aprovechando a su vez para montar en este el sensor PAS.   Decir que recomiendo pasar con un cepillo de limpieza en las roscas ya que del proceso de pintado debe ser que no tapan suficiente y queda pulverizado, a punto estuve de cargarme una rosca, y normal con lo delicado que es el aluminio.  El sensor PAS lo he colocado y a continuación un espaciador, el disco de imanes le he tenido que agrandar el centro para que entrada en el tubo del pedalier con lo bueno de que si se deja justo no hace falta ni pegar.  Con todo la cosa iba tomando esta forma.
 
Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 3

Un problema añadido es el desconocimiento en el montaje de los elementos, más aún cuando se pretende dejar todo lo más fino posible.   Lo siguiente era preparar todo para instalar el cambio trasero, montar desviador, mando de cambio, y pasar el cableado de manera que quedara integrado en el interior del cuadro, montar la cadena y rezar para que el conjunto quedara lo mejor posible, cuestión que medio conseguí después de un par de horas ajustando marcha por marcha.   Y cuando digo que medio lo conseguí es porque no logré que el desviador alcanzara a engranar el último plato, cuestión que no me preocupa mucho, aunque bien me acordaré como me deje en su momento tirado sin batería.
 
Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 4

Bueno proseguí con los frenos, donde lo que más me ha causado problema es el freno trasero, le he tenido que desplazar el adaptador con unas arandelas de ala ancha para ajustarlo al disco, cuestión que no he logrado afinar porque me sigue rozando.   Probaré a poner otra arandela para ver si lo que le falta es margen.
 
Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 5

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 6

Entre medias me puse a radiar la llanta delantera, una cuestión que me tomé con bastante calma y en los momentos de relax.   Comentar que para realizarlo a falta de disponer de herramientas específicas utilicé la suspensión delantera, a la cual le añadí unos topes de plástico para ajustar tanto el oval como el centrado, y la verdad que para ser la primera vez el resultado ha sido muy bueno.
 
Por último me puse con el diseño de las tapas laterales, ya que cuando pedí el cuadro decidí no pedir el kit de pegatinas, ya que quería un acabado negro con carbono y naranja metálico, entonces Lo que sí pedí fue vinilo en carbono 5d y vinilo en el color naranja como las piezas que tiene montada, naranja metálico, con esto una regla una cuchilla de corte y paciencia he logrado algo similar, a falta de los vinilos con las letras que ya los tengo encargados.
 
Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 7

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 8

En cuanto al manillar ya he dejado todo apuntado, incluso los puños que eran muy grandes para ponerlos junto con el acelerador y decidí cortarlos para dejarlos en medida.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 9
 
Es un trabajo en general laborioso, sobretodo por prestar atención a cada cosa que se coloca para equivocarse lo menos posible, pero da gusto ver los avances.
 
Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 10

A falta de afinar el tema del freno trasero ya está todo listo para empezar con la parte eléctrica, y aquí si que seguro pediré ayuda de los expertos del foro.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton 11
 
Espero que os guste como va quedando, a la vez que también agradezco esos consejos para mejorar como no

Javierus

Javierus
pues una preciosidad... lo que pasa es que al ver el sillín ya me produce dolor en ciertas partes... yo llevo uno de los acolchados antiprostáticos, porque cuando llevas más de una hora lo empiezas a notar en ese sitio tan delicado... precisamente ayer estuve en mi doctora y me dijo que la presión en la bici sobre la próstata produce aumento del PSA y de la creatinina... en fin... cosas.

Cosas: veo muy acertado el cambio a la izda. para dejar la derecha libre.
tuve muchos problemas para ajustar el disco trasero... al final tuve que limar y rebajar el soporte de las pastillas porque casi me pegaba en el motor, y por supuesto, poner espaciadores entre el motor y el disco.
Otro problema que tuve y todavía tengo es que hay que poner arandelas espaciadoras pequeñas entre el cassete y la puntera, pues si pones una arandela un poco grande roza en el piñón pequeño; tiene que ser del tamaño del eje del cassete, por decirlo de alguna manera.

Otro problema que todavía tengo es que, como me gusta usar regenerativo, al final el eje del motor coge algo de holgura en las punteras, y cuando frenas y luego aceleras, pega un "clonk" que no es otra cosa que se reajusta de nuevo el eje en la puntera, no sé si me explico, la parte plana del eje del motor que encaja en la puntera coge holguras y a la larga produce esos golpes... he probado a meter pletinitas finas entre la puntera y las partes planas del eje, pero no hay manera, y unas micras de holgura en el eje, trasladado al extremo de la cubierta, a lo mejor es un cm de holgura... pero también me pasa en las otras bicis que tengo con 9C, que llevan torque arms, pero nunca ajustan tanto como para que no haya unas micras de holgura.

Otro problema es que, como a mí me gusta correr, mi plato es de 52 dientes, y si quiero usar los piñones grandes del cassete me roza la cadena con las barras de la bici; llevo un protector de goma en la barra pero a la larga se desgasta; este no es un problema grave porque solo uso prácticamente los 3 últimos piñones pequeños

Otro problema: la separación entre punteras: yo llevo un cassete de 7v, y me cuesta Dios y ayuda abrir las punteras cada vez que quiero sacar la rueda trasera, y luego meter las arandelas en su sitio; no sé si habrá algún artilugio para separar las punteras con la rueda puesta...

En fin, estos fueron mis problemillas al hacer el montaje del Mxus 3k  turbo; luego, al estar todo ya ajustado, una delicia por mucho tiempo.

fatspeed


Javierus escribió:pues una preciosidad... lo que pasa es que al ver el sillín ya me produce dolor en ciertas partes... yo llevo uno de los acolchados antiprostáticos, porque cuando llevas más de una hora lo empiezas a notar en ese sitio tan delicado... precisamente ayer estuve en mi doctora y me dijo que la presión en la bici sobre la próstata produce aumento del PSA y de la creatinina... en fin... cosas.

Cosas: veo muy acertado el cambio a la izda. para dejar la derecha libre.
tuve muchos problemas para ajustar el disco trasero... al final tuve que limar y rebajar el soporte de las pastillas porque casi me pegaba en el motor, y por supuesto, poner espaciadores entre el motor y el disco.
Otro problema que tuve y todavía tengo es que hay que poner arandelas espaciadoras pequeñas entre el cassete y la puntera, pues si pones una arandela un poco grande roza en el piñón pequeño; tiene que ser del tamaño del eje del cassete, por decirlo de alguna manera.

Otro problema que todavía tengo es que, como me gusta usar regenerativo, al final el eje del motor coge algo de holgura en las punteras, y cuando frenas y luego aceleras, pega un "clonk" que no es otra cosa que se reajusta de nuevo el eje en la puntera, no sé si me explico, la parte plana del eje del motor que encaja en la puntera coge holguras y a la larga produce esos golpes... he probado a meter pletinitas finas entre la puntera y las partes planas del eje, pero no hay manera, y unas micras de holgura en el eje, trasladado al extremo de la cubierta, a lo mejor es un cm de holgura... pero también me pasa en las otras bicis que tengo con 9C, que llevan torque arms, pero nunca ajustan tanto como para que no haya unas micras de holgura.

Otro problema es que, como a mí me gusta correr, mi plato es de 52 dientes, y si quiero usar los piñones grandes del cassete me roza la cadena con las barras de la bici; llevo un protector de goma en la barra pero a la larga se desgasta; este no es un problema grave porque solo uso prácticamente los 3 últimos piñones pequeños

Otro problema: la separación entre punteras: yo llevo un cassete de 7v, y me cuesta Dios y ayuda abrir las punteras cada vez que quiero sacar la rueda trasera, y luego meter las arandelas en su sitio; no sé si habrá algún artilugio para separar las punteras con la rueda puesta...

En fin, estos fueron mis problemillas al hacer el montaje del Mxus 3k  turbo; luego, al estar todo ya ajustado, una delicia por mucho tiempo.

Jajaja, yo tampoco me he subido y me duele... el sillín lo compré aprovechando la compra de otros articulos en carbono y me llamó la atención la verdad. con el cuadro pedí también el sillín tipo moto y probaré con ambos, aunque para montarla y regular bien la base y sillín este es menos "aparatoso", no debe ser nada agradable rutear con el 

En cuanto al ajuste del disco la verdad que es lo que me queda por hacer, ir jugando con las arandelas y espacios. que, por cierto no sé como se llama la arandela del cierre del buje que tiene como una pestaña arqueada... ? es imprescindible ponerla? porque sin ella si que me acerco al margen lineal de la pinza con el disco.

Lo del cassete si que lo tengo ajustado con dos arandelas que salen algún milímetro dejando libertad, aunque me olvido de momento usar el piñón grande del cassete porque una... no he logrado ajustar para que el desviador engrane, y otra que de hacerlo esta tan justo a los tornillos del motor que creo que generaría ruidos o incluso el roce.

Lo de la holgura es algo que tendré en cuenta cuando la tenga en marcha, desde que ajuste el tema del freno trasero empiezo con la parte eléctrica, que por cierto...  Como tienes las conexiones del motor al controlador? con conector a camino del cuadro o la conexión directa dentro del cuadro?

La verdad que gracias por esos consejos

Nebulio


Estas cosas deberían estar en ciclomotores, no en bicis eléctricas
Todo está muy bien conseguido, pero sinceramente, más que una bici, parece una moto.
Matriculación, seguro, Itv,s etc.
Dada la potencia que tiene y lo que pesa, me pregunto: ¿para qué sirven los pedales?. Porque como te quedes sin batería o tengas cualquier avería importante, las vas a pasar canutas para regresar.
Personalmente opino que una buena bici eléctrica es aquella que pesa poco, tiene motores muy ligeros de 2 Kg, baterías sin adornos de cajas y sujecciones pesadas, controladores, cables, pantallas, cableados waterproof, que impidan que entre la humedad y no se vean cables y conectores sueltos.
¿Es posible construirse una bici eléctrica de menos de 15 kilos, con 500-700 watios de máximo y de unos 250 continuos y autonomía entre 60 y 100 Kms?
Yo creo que sí, pero desafortunadamente, no parece que esto esté bien visto y nadie nos lo ha presentado o si lo han hecho no ha resultado interesante.
Además, tenemos un reto que nadie lo ha conseguido todavía: modificar un controlador para variar la frecuencia, versus velocidad, que aplicado a los motores de buje, baja la velocidad y suba el par, o al revés, que suba la velocidad o baje el par, con un simple potenciómetro, así conseguiríamos un motor de buje para todo.

fatspeed


Nebulio escribió:Estas cosas deberían estar en ciclomotores, no en bicis eléctricas
Todo está muy bien conseguido, pero sinceramente, más que una bici, parece una moto.
Matriculación, seguro, Itv,s etc.
Dada la potencia que tiene y lo que pesa, me pregunto: ¿para qué sirven los pedales?. Porque como te quedes sin batería o tengas cualquier avería importante, las vas a pasar canutas para regresar.
Personalmente opino que una buena bici eléctrica es aquella que pesa poco, tiene motores muy ligeros de 2 Kg, baterías sin adornos de cajas y sujecciones pesadas, controladores, cables, pantallas, cableados waterproof, que impidan que entre la humedad y no se vean cables y conectores sueltos.
¿Es posible construirse una bici eléctrica de menos de 15 kilos, con 500-700 watios de máximo y de unos 250 continuos y autonomía entre 60 y 100 Kms?
Yo creo que sí, pero desafortunadamente, no parece que esto esté bien visto y nadie nos lo ha presentado o si lo han hecho no ha resultado interesante.
Además, tenemos un reto que nadie lo ha conseguido todavía: modificar un controlador para variar la frecuencia, versus velocidad, que aplicado a los motores de buje, baja la velocidad y suba el par, o al revés, que suba la velocidad o baje el par, con un simple potenciómetro, así conseguiríamos un motor de buje para todo.

Sinceramente yo opino que no debería de estar ni en ciclomotores, ya que... si vamos a lo que es un ciclomotor es como la noche y el día.   Entiendo que este apartado como su propio nombre indica "competición, circuito cerrado, off road...." es el más idóneo para este tipo de proyectos. Por buscarle la similitud... tengo un bmw de carreras y es como si yo quisiera subir el proyecto del coche al foro general de utilitarios del modelo.  Entiendo que este apartado es un poco para eso, los que preparan "bicicletas" para llevarlas un punto más allá de lo que es una bici eléctrica, asumiendo lo que se va a conseguir y siendo consciente de lo que se va a tener.   

Y estoy muy de acuerdo con su opinión de concepto de lo que debería ser una buena bici eléctrica.   incluso le digo... el que se invierta mucho, no quiere decir que se valla a conseguir con este proyecto la mejor bici, para nada... lo que bajo mi punto de vista se pretende es algo potente y exclusivo para off road, diversión, competir... etc.    por seguir con las similitudes de los coches de carreras, yo por tener un bmw de carreras, invertir 30 o 40 mil euros en él, no quiere decir que tenga mejor bmw que el homologo de calle, lo tengo preparado para lo que es.   Es un poco la similitud que quería buscarle bajo mi opinión para explicar lo que significa para mi este tipo de proyectos, no se si se logra entender pero bueno.

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Javierus

Javierus
fatspeed escribió:


En cuanto al ajuste del disco la verdad que es lo que me queda por hacer, ir jugando con las arandelas y espacios. que, por cierto no sé como se llama la arandela del cierre del buje que tiene como una pestaña arqueada... ? es imprescindible ponerla? porque sin ella si que me acerco al margen lineal de la pinza con el disco.

Lo del cassete si que lo tengo ajustado con dos arandelas que salen algún milímetro dejando libertad, aunque me olvido de momento usar el piñón grande del cassete porque una... no he logrado ajustar para que el desviador engrane, y otra que de hacerlo esta tan justo a los tornillos del motor que creo que generaría ruidos o incluso el roce.

Lo de la holgura es algo que tendré en cuenta cuando la tenga en marcha, desde que ajuste el tema del freno trasero empiezo con la parte eléctrica, que por cierto...  Como tienes las conexiones del motor al controlador? con conector a camino del cuadro o la conexión directa dentro del cuadro?

La verdad que gracias por esos consejos
La arandela con la pestaña es fundamental, porque esa pestaña es la que entra en la puntera y hace precisamente que no gire el eje del motor, es como un pequeño torque arm, ya que la pestaña entra en la puntera en el espacio donde aprietas con la llave allen la puntera, y de esta forma impide el giro del eje que te he comentado (aunque como no ajusta milimétricamente, ya comenté que una pequeña holgura aquí de micras se traduce en un cm en el diámetro exterior de la rueda)
La puedes poner por dentro o por fuera de la puntera, eso depende de las distancias del disco y eso, y pon las dos, una en cada lado; eso te evitará desgastes del eje del motor porque ten en cuenta que al acelerar, la rueda está parada y toda la fuerza se traduce en el eje que tiende a girar, por eso las arandelas estas y los torque arms son tan importantes. Yo en las otras bicis de aluminio con motor 9C ya tuve en una el problema de que me desgastó la puntera y giró el eje y se enrolló todo el cable sobre sí mismo, menos mal que me dí cuenta porque se salió la rueda del eje... peligro!!

En cuanto a las conexiones con el motor, efectivamente este Mxus 3000 para mí tiene un fallo, que es que son un poco cortas; a mí me entran justo dentro del cuadro, pero con poco margen; siempre es mejor dentro, más protegidos, pero tengo que decir que tuve que soldarlos bien porque uno de los sensores hall se me salió porque quedan demasiado justos.

No sé qué tipo de monitor vas a poner, yo siempre recomiendo encarecidamente el Cycle Analyst, tanto por su exactitud, sencillez, fácil configuración y lo sencillo que es cambiar entre los presets, por ejemplo de modo legal a modo ofroad.

Por lo demás, ánimo, aunque te aviso que esto engancha y no vas a parar. Por lo demás, tengo que decir que este motor para mí es una delicia, eso sí, para cuadros de este tipo, no para bicis convencionales

Javierus

Javierus
Nebulio escribió:Estas cosas deberían estar en ciclomotores, no en bicis eléctricas
Todo está muy bien conseguido, pero sinceramente, más que una bici, parece una moto.
Matriculación, seguro, Itv,s etc.
Dada la potencia que tiene y lo que pesa, me pregunto: ¿para qué sirven los pedales?. Porque como te quedes sin batería o tengas cualquier avería importante, las vas a pasar canutas para regresar.
Personalmente opino que una buena bici eléctrica es aquella que pesa poco, tiene motores muy ligeros de 2 Kg, baterías sin adornos de cajas y sujecciones pesadas, controladores, cables, pantallas, cableados waterproof, que impidan que entre la humedad y no se vean cables y conectores sueltos.
¿Es posible construirse una bici eléctrica de menos de 15 kilos, con 500-700 watios de máximo y de unos 250 continuos y autonomía entre 60 y 100 Kms?
Yo creo que sí, pero desafortunadamente, no parece que esto esté bien visto y nadie nos lo ha presentado o si lo han hecho no ha resultado interesante.
Además, tenemos un reto que nadie lo ha conseguido todavía: modificar un controlador para variar la frecuencia, versus velocidad, que aplicado a los motores de buje, baja la velocidad y suba el par, o al revés, que suba la velocidad o baje el par, con un simple potenciómetro, así conseguiríamos un motor de buje para todo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la bici ideal es una que pese poco, buena autonomía, manejable...etc.
Yo esto también lo he conseguido con un montaje que uso en una Giant Anthem que compré de segunda mano con rueda de 26, ya que la tonta moda de 29 y luego 27,5 hizo en su momento que muchos vendiesen sus bicis para pasar a este diámetro, con lo que conseguí una bici de 2500 euros nuevecita por 1000... bueno, mejor dicho, dos, una Giant Anthem y luego otra Giant Trance, ambas electrificadas con motor 9C.
La más práctica: la Giant Anthem, de la cual ya publiqué una review; con un controlador Phaserunner senoidal que es pequeñísimo y aguanta más de 60 A, y unas lipos 18s de 12 A/hora, la bici es un juguete, y además le puse unas cubiertas Schualwe Marathon Plus, con un rozamiento irrisorio. A 72 v. los motores tienen muchísima más eficiencia, porque no se calientan nada los cables( la potencia es V por I, cuanto más V, menos I es necesaria para la misma potencia)
Todo esto traducido al castellano coloquial, me permite a una velocidad de unos 30 km/h tener unas autonomías de unos 100 km, dependiendo de lo que le pegue a los pedales claro.
Dicen que las lipo son delicadas, pero si quieres menos peso, la diferencia es importante. Yo en 5 años no he tenido problemas con ellas, y todavía llevo las mismas.

Es interesante lo que comentas de variar la frecuencia del controlador para aumentar el par. El Phaserunner hace exactamente lo contrario, tiene un parámetro que no recuerdo como se llama (creo que coeficiente de debilitamiento del campo, o algo así), con el que puedes hacer que el motor se estire más a cambio de perder par... lo que tú propones sería fantástico, pues en mi caso, por ejemplo, a 72 voltios me sobra muchísima velocidad punta, de hecho solo lo probé una vez y me dió miedo (se acercaba a los 70 km/h en una bici que no pesa); lo que pasa es que llevo esta configuración para ganar eficiencia y autonomía, no para correr. Si pudiese subir el par y bajar velocidad sin tocar motor, sería estupendo.

Respecto a lo de la Raptor y motor 3000... mira, es otro mundo, es como pasar de un 600 a un Bmw serie 7, por comodidad, seguridad... suspensiones, tija doble... no es la bici para ir a trabajar, es la bici eléctrica para disfrutar al máximo. Yo la uso para viajar fines de semana unos 70 kms. ida y vuelta a ver a familiares, por supuesto pedaleando, aunque está claro que a mayor motor, se nota que tu influencia es menor(me baja unos 100 w el consumo pedaleando), y de ir en una a ir en la otra es la diferencia que te he comparado antes. Eso sí, con un asiento de gel... no con el de fatspeed  Very Happy Very Happy

JanDC


Buenas
Aprovechando el comentario sin desmerecer el hilo que me parece de ciencia ficción para un un aprendiz que soy.
Felicidades por la capacidad de ensamblar elementos y que funcionen.Con un propósito y estética personalizada.
Que la disfrutes! Gracias por compartir.




Dijo Nebulio:
¿Es posible construirse una bici eléctrica de menos de 15 kilos, con 500-700 watios de máximo y de unos 250 continuos y autonomía entre 60 y 100 Kms? Creo recordar que Hego andaba en estos propósitos con una flaca de carretera.Mínima baterìa,motor y peso.
tenemos un reto que nadie lo ha conseguido todavía: modificar un controlador para variar la frecuencia, versus velocidad, que aplicado a los motores de buje, baja la velocidad y suba el par, o al revés, que suba la velocidad o baje el par, con un simple potenciómetro (?), así conseguiríamos un motor de buje para todo. Sería ideal ! Me apunto a la emoción de lo sencillo-versàtil.

Saludos !    Jan

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Una bici de carretara con un motor de 500W y una batería de bolsa puede tener perfectamente mas de 100km de autonomía y pesar menos de 15kg. 

Respecto al proyecto del hilo, me parece una pasada de cacharro... Queria preguntarte, al final conseguiste programar el controlador? Sabes si puede funcionar sin sensores? 
Necesito algo así para un ciclomotor que tengo para montar y necesito que se pueda limitar a 45km/h para pasar la ITV. 
Gracias!

fatspeed


Javierus escribió:
fatspeed escribió:


En cuanto al ajuste del disco la verdad que es lo que me queda por hacer, ir jugando con las arandelas y espacios. que, por cierto no sé como se llama la arandela del cierre del buje que tiene como una pestaña arqueada... ? es imprescindible ponerla? porque sin ella si que me acerco al margen lineal de la pinza con el disco.

Lo del cassete si que lo tengo ajustado con dos arandelas que salen algún milímetro dejando libertad, aunque me olvido de momento usar el piñón grande del cassete porque una... no he logrado ajustar para que el desviador engrane, y otra que de hacerlo esta tan justo a los tornillos del motor que creo que generaría ruidos o incluso el roce.

Lo de la holgura es algo que tendré en cuenta cuando la tenga en marcha, desde que ajuste el tema del freno trasero empiezo con la parte eléctrica, que por cierto...  Como tienes las conexiones del motor al controlador? con conector a camino del cuadro o la conexión directa dentro del cuadro?

La verdad que gracias por esos consejos
La arandela con la pestaña es fundamental, porque esa pestaña es la que entra en la puntera y hace precisamente que no gire el eje del motor, es como un pequeño torque arm, ya que la pestaña entra en la puntera en el espacio donde aprietas con la llave allen la puntera, y de esta forma impide el giro del eje que te he comentado (aunque como no ajusta milimétricamente, ya comenté que una pequeña holgura aquí de micras se traduce en un cm en el diámetro exterior de la rueda)
La puedes poner por dentro o por fuera de la puntera, eso depende de las distancias del disco y eso, y pon las dos, una en cada lado; eso te evitará desgastes del eje del motor porque ten en cuenta que al acelerar, la rueda está parada y toda la fuerza se traduce en el eje que tiende a girar, por eso las arandelas estas y los torque arms son tan importantes. Yo en las otras bicis de aluminio con motor 9C ya tuve en una el problema de que me desgastó la puntera y giró el eje y se enrolló todo el cable sobre sí mismo, menos mal que me dí cuenta porque se salió la rueda del eje... peligro!!

En cuanto a las conexiones con el motor, efectivamente este Mxus 3000 para mí tiene un fallo, que es que son un poco cortas; a mí me entran justo dentro del cuadro, pero con poco margen; siempre es mejor dentro, más protegidos, pero tengo que decir que tuve que soldarlos bien porque uno de los sensores hall se me salió porque quedan demasiado justos.

No sé qué tipo de monitor vas a poner, yo siempre recomiendo encarecidamente el Cycle Analyst, tanto por su exactitud, sencillez, fácil configuración y lo sencillo que es cambiar entre los presets, por ejemplo de modo legal a modo ofroad.

Por lo demás, ánimo, aunque te aviso que esto engancha y no vas a parar. Por lo demás, tengo que decir que este motor para mí es una delicia, eso sí, para cuadros de este tipo, no para bicis convencionales

Esta claro que su ciencia tiene la arandela y que hace mucho más por dentro que por fuera porque imagino que por dentro hace el juego de apriete de la puntera frente al tornillo.  intentaré de varias formas afinar el freno sin tocar eso.

El cableado intentaré dejarlo dentro mediante un conector que pueda abrir medio fácil para sacar la rueda, investigaré

En cuanto al monitor, se ve en una foto más arriba. buscaré en casa el modelo... aunque también tengo la conexión por bluethoot al móvil donde digamos se dispone del control total del controlador.  Con este sistema instalé un botón de 3 velocidades que se pueden configurar al momento desde la aplicación móvil 

La verdad que engancha y cuando vas pillando experiencia más aún, gracias por la ayuda

fatspeed


Vicentwrc1 escribió:Una bici de carretara con un motor de 500W y una batería de bolsa puede tener perfectamente mas de 100km de autonomía y pesar menos de 15kg. 

Respecto al proyecto del hilo, me parece una pasada de cacharro... Queria preguntarte, al final conseguiste programar el controlador? Sabes si puede funcionar sin sensores? 
Necesito algo así para un ciclomotor que tengo para montar y necesito que se pueda limitar a 45km/h para pasar la ITV. 
Gracias!

Aún no he llegado a ese punto, aunque si que me he empapado ya un poco el manual y puedo decirte algo.   A lo de si se puede programar sin sensores...  Hasta donde llego en lo leído diría que no.   En cuanto a poder limitar a 45km/h independientemente de que a nivel general puedes programar la limitación a X Km/h puedes instalar un interruptor de 3 posiciones como voy a hacer y programar cada una para que entrege X potencia.

manchi


Nebulio escribió:Estas cosas deberían estar en ciclomotores, no en bicis eléctricas
Todo está muy bien conseguido, pero sinceramente, más que una bici, parece una moto.
Matriculación, seguro, Itv,s etc.
Dada la potencia que tiene y lo que pesa, me pregunto: ¿para qué sirven los pedales?. Porque como te quedes sin batería o tengas cualquier avería importante, las vas a pasar canutas para regresar.
Personalmente opino que una buena bici eléctrica es aquella que pesa poco, tiene motores muy ligeros de 2 Kg, baterías sin adornos de cajas y sujecciones pesadas, controladores, cables, pantallas, cableados waterproof, que impidan que entre la humedad y no se vean cables y conectores sueltos.
¿Es posible construirse una bici eléctrica de menos de 15 kilos, con 500-700 watios de máximo y de unos 250 continuos y autonomía entre 60 y 100 Kms?
Yo creo que sí, pero desafortunadamente, no parece que esto esté bien visto y nadie nos lo ha presentado o si lo han hecho no ha resultado interesante.
Además, tenemos un reto que nadie lo ha conseguido todavía: modificar un controlador para variar la frecuencia, versus velocidad, que aplicado a los motores de buje, baja la velocidad y suba el par, o al revés, que suba la velocidad o baje el par, con un simple potenciómetro, así conseguiríamos un motor de buje para todo.

Yo lo que no entiendo es que cada vez que hay un hilo sobre una preparación de estas entres en el hilo solo para decir que a ti te parece una moto.

Creo que todos sabemos lo que es cada cosa pero resulta cansino, casi comportamiento troll que hagas lo mismo una y otra vez. Ya lo dijiste en el hilo de venta de mi Raptor y aquí otra vez. Que si, hombre. Creo que ya somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos.

A mi también me gustaría una bici de 13 kg y eléctrica y entre eso y esto (y mas allá) hay una inmensa variedad de opciones. Lo que hay que hacer es respetar y ser constructivo y dejar a un lado comentarios que no vienen al caso.

Tampoco entiendo que digas que parece que no está bién visto lo de la bici de 15 kg eléctrica, no se parece que tengas trauma o algo. Relajate. A mi me gustan todas, tengo bicis normales, eléctricas ligeras y pesadas (precisamente vendo mi Raptor porque me gusta pedalear) pero cualquier opción que alguien elíja me parece bién siempre que luego haya civismo y respeto en su uso.

Ya están los legisladores y políticos para darnos bién por ahí como para andar tirando piedras en nuestro propio tejado, creo yo.

En fin, es mi opinión.

-----------------------

fatspeed, te está quedando de lujo. Espero que la disfrutes mucho.

Nebulio


Lo que más me molesta es que alguien haga una pregunta y no le conteste nadie, habiendo más de 5000 registros. Esa actitud no dice nada bueno del foro.
Creo que lo más importante del foro es contestar a las preguntas que nos hacen, porque entre 5413 registros alguien tiene que dar una solución a los muchos problemas y dudas que se presentan y no dar tanta importancia a supermáquinas caras y complicadas que no están al alcance de cualquiera. Si continuamos en esa línea, ésto puede matar el foro.

fatspeed


Fin de semana algo productivo, al menos para dejar cosas encaminadas.

Por un lado aprovechando visita al decathlon he comprado un guardabarros delantero más fino que el de tipo moto que tenía previsto y queda genial.  Y mirando he visto unas láminas de guardabarros para doblar y colocar y con una de ellas he logrado hacer un buen guardabarros trasero .

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200606-225913

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Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200606-230007

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200606-230021

Con dos ángulos pequeñitos, sus tornillos, tuercas y aprovechando el agujero libre de la suspensión trasera ha quedado genial.

Por otro lado mirando y remirando el tema del freno trasero, he dado con el problema, y es que resulta que el disco en la parte de apoyo con la base del motor no es liso, tiene un rebaje que no centra perfectamente y por tanto siempre tiende a quedarse torcido. he colocado un espaciador que parece que queda genial pero tengo que comprar tornillería un poco más larga para probar, pero creo que he dado con el problema.

He empezado con el cableado y lo que me temía, no llego a conectar con soltura los sensores del motor, por tanto me pasaré por una tienda de electrónica para buscar los conectores con la finalidad  que quede todo integrado en el cuadro.

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200606-225249

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200606-225500

mykroelectric


vaya... gran trabajo

Javierus

Javierus
bueno, en mi opinión, los guardabarros delanteros arriba es un rollo porque te empapas y te manchas igual casi que si no llevases nada, yo compré un guardabarros Mudhugeer que va cerca de la rueda: https://www.amazon.es/mudhugger-guardabarros-delantero-bicicleta-monta%C3%B1a/dp/B07BBK2RCR/ref=sr_1_7?dchild=1&qid=1591692734&refinements=p_89%3AMudhugger&s=sports&sr=1-7 
pero lo compré directamente a la casa, más barato.
el tuyo queda muy racing y todoterreno, pero en la práctica no protege nada del barro y agua.

Respecto a los conectores, me gustan mucho los que trae para las fases del motor, porque soportan mucha potencia, pero los Hall y temperatura no me gustan porque son un mazacote, no sé si tu controlador traerá los mismos, pero en caso de que tengas que cambiarlos, yo optaría por  estos: https://es.aliexpress.com/item/32353868737.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c05bEYBs

son los que yo uso habitualmente, mucho más pequeños y muy fiables, nunca se salen si se ponen bien. Para corrientes muy pequeñas van geniales.

Otro consejo es que no descartes usar simples arandelitas como separadoras del disco trasero; tienen la ventaja de que si tienes que poner en un momento dado más o menos arandelas, no es necesario sacar la rueda del eje para sacar o meter el separador, te ahorras mucho trabajo. Yo hace tiempo que las uso, pues solo hay que quitar el tornillo del disco al motor, meter o quitar arandelas, e ir centrando. Ojo con el apriete, si te pasas, te cargas la rosca del motor y adiós... es preferible apretar poco e ir revisando de vez en cuando el apriete.

Bueno... ya te dije que esto engancha y... si  tienes algún problema, nunca te desesperes, a veces las chorradas más tontas dan mucho trabajo, pero al final, monta todo de forma que quede robusto, los cables bien soldados y engarzados en los conectores, y así con este chasis y motor tendrás bici para rato sin tener que tocar nada.
Suerte!!

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38Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Miér Jun 10, 2020 10:51 pm

jimwebo

jimwebo
Nebulio escribió:Lo que más me molesta es que alguien haga una pregunta y no le conteste nadie, habiendo más de 5000 registros. Esa actitud no dice nada bueno del foro.
Creo que lo más importante del foro es contestar a las preguntas que nos hacen, porque entre 5413 registros alguien tiene que dar una solución a los muchos problemas y dudas que se presentan y no dar tanta importancia a supermáquinas caras y complicadas que no están al alcance de cualquiera. Si continuamos en esa línea, ésto puede matar el foro.
No por mucho escribir,se es mas válido.
Un saludo.

39Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Re: Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton el Miér Jun 10, 2020 11:32 pm

Javierus

Javierus
jimwebo escribió:No por mucho escribir,se es mas válido.
Un saludo.
 +1

thumbup1

40Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty DISCOS el Mar Jul 21, 2020 8:17 pm

BobbyBikes


fatspeed escribió:Bueno pues con algo de tiempo y el material por casa he comenzado la faena

He aprovechado la cámara de pintura de mi padre para preparar y pintar las llantas, eran en cromo, y aunque barajé mucho dejarlas así, la verdad que siempre me gustaron con los aros negros y los radios naturales.

La trasera al completo con trabajo de cintado de radios y tapado general

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193358

La delantera

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193433

Aquí los neumáticos a usar...

delantero en medida 19 de 2.75" y trasero en medida 18 de 3.00

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193526

Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton IMG-20200513-193532

Poniendo pausa al tema ruedas hasta que se seque bien la pintura, le he sacado unas fotos al material que tengo por casa para el montaje y de alguna manera hacer una previa.

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Frenos Magura MT5 que ya tenía por casa con vistas a actualizar la fat bike cuando la tenía.   discos de 203mm CLARKS CFR cambio de 9v SRAM X, y desviador trasero SRAM X5

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Como ya tenía pensado un poco el acabado de la bici, donde predomina el negro satinado con la fibra de carbono, le he querido dar un toque de color en naranja con los accesorios.

manillar, tija y sillín en carbono, (tengo el sillón tipo moto también para cambiar en cualquier momento y para comodidad).  potencia FUNN naranja al igual que resto de accesorios como cierre de tija, tapa... junto con los pedales negros con toque naranja

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Por aquí el juego de bielas ZEE, clips varios para sujetar latiguillos, botón de 3 velocidades, funda del cambio, cadena KMC, conversor de 12v para alumbrado, puños naranja y el juego de dirección semi integrada

Aprovechando el pintado de las llantas y el estar por la nave de mi padre he construido una base/caballete para el cuadro, es mi primera experiencia en un montaje de una bici desde 0 y creo que la comodidad puede ayudar.

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Con esto queda todo listo para comenzar la faena, hasta aquí todo es bonito, ahora toca sudar la gota y como no aprender
Los discos, mejor los Magura MDR-P    Los clarks te los comeás del tirón,  sobretodo por la inercia y peso de la rueda trasera.      Los llevo en una fat cargo hace rato y no dan problemas.  Losr clarks se los comió en 1 mes...

41Mi nuevo proyecto Q76r,>> mxus3000 > Sabvoton Empty Cables sensor el Mar Jul 21, 2020 8:37 pm

BobbyBikes


fatspeed escribió:Fin de semana algo productivo, al menos para dejar cosas encaminadas.

Por un lado aprovechando visita al decathlon he comprado un guardabarros delantero más fino que el de tipo moto que tenía previsto y queda genial.  Y mirando he visto unas láminas de guardabarros para doblar y colocar y con una de ellas he logrado hacer un buen guardabarros trasero .

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Con dos ángulos pequeñitos, sus tornillos, tuercas y aprovechando el agujero libre de la suspensión trasera ha quedado genial.

Por otro lado mirando y remirando el tema del freno trasero, he dado con el problema, y es que resulta que el disco en la parte de apoyo con la base del motor no es liso, tiene un rebaje que no centra perfectamente y por tanto siempre tiende a quedarse torcido. he colocado un espaciador que parece que queda genial pero tengo que comprar tornillería un poco más larga para probar, pero creo que he dado con el problema.

He empezado con el cableado y lo que me temía, no llego a conectar con soltura los sensores del motor, por tanto me pasaré por una tienda de electrónica para buscar los conectores con la finalidad  que quede todo integrado en el cuadro.

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Para la proxima:  cable USB.   va de perlas y puedes hacer un conector  macho hembra para poder quitarlo rápido del cuadro en caso de pinchazo

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