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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Batería baja de carga y rendimiento

Batería baja de carga y rendimiento

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1Batería baja de carga y rendimiento  Empty Batería baja de carga y rendimiento el Sáb Abr 18, 2020 3:52 am

teobici


No sé si he tenido mala suerte con los displays en mis bicicletas pero no me puedo fiar de lo de marcan, me ha pasado que una bicicleta marcando 60% o más se me ha quedado muerta, por eso siempre que hago una salida ( de más de 10 km) pongo la batería a cargar. Otra cosa que observo es que cuándo se acerca el 50% de carga de la batería, el motor rinde menos, se vuelve perezoso, cómo ya diciendo que hay que cargar. No sé si le pasa a alguien más, pero a mi me inquieta bastante, normalmente no hago nada salidas largas a veces por miedo a no acabarlas. Un saludo y gracias por adelantado  Smile

2Batería baja de carga y rendimiento  Empty Re: Batería baja de carga y rendimiento el Sáb Abr 18, 2020 1:53 pm

Nebulio


Pues de lo que no te puedes fiar va a ser de la batería.
No das datos, pero a modo de ejemplo te puedo decir que una batería de 36 voltios nominales, el controlador corta a 30 voltios, pero si tiene 32 o 33, al haber un consumo fuerte baja la tensión y te corta. Cuando tienes la batería baja, es mejor poner asistencia mínima, para que no corte en picos fuertes de potencia.
Lo que has de hacer, es mirar la tensión de la batería, es el indicador más fiable de lo que está pasando, espero que tu display lo muestre.
Cuando baja la tensión, el motor pierde alegría, no es lo mismo por ejemplo en una batería de 36 voltios nominales, recién cargada da 42 voltios, que cerca del agotamiento que tenga casi 30 voltios.

3Batería baja de carga y rendimiento  Empty Re: Batería baja de carga y rendimiento el Sáb Abr 18, 2020 8:28 pm

Vicentwrc1

Vicentwrc1
Lo que te sucede, normalmente pasa porque algun grupo de celdas de la batería está mas bajo que los demás. 
El sistema de protección de las baterías hace que se corte la salida cuando algún grupo de celdas baja de 3V. Si todas las celdas están mas o menos igual, cuando lleguen a 3V cada grupo ,es decir ,30V la batería cortará . Pero imagínate que tu cargas la batería y todos los grupos llegan a 4.2V, excepto uno que está mas descargado y solamente llega a 3.6V. Cuando tu empieces a descargar la batería y los grupos de celdas bajen a 3.6V, con lo que el indicador de la bici marcará media batería o un polimetro marcaría aproximadamente 36V, el grupo que ha empezado a 3.6V cuando estaba cargada ya se encontrará a 3V y por tanto la batería se apagará.
Está avería que es bastante común,puede suceder por varios motivos, que alguna de las celdas esté en mal estado, o que el BMS tenga algún defecto y descargue ese grupo de baterías.

4Batería baja de carga y rendimiento  Empty Re: Batería baja de carga y rendimiento el Mar Abr 21, 2020 11:25 pm

teobici


Muchas gracias a los dos por responder a mis dudas, creo que mi display me puede dar la información del voltaje, lo que pasa es que yo sólo uso las funciones básicas, nivel de batería, nivel de asistencia, velocidad y poco más. Me voy a tener que coger las instrucciones para sacarle más partido, y cómo bien dices Nebulio, cuándo voy bajo de batería siempre voy con asistencias bajas, bueno de hecho mi asistencia favorita es la 2 o incluso la 1,la 3 (tiene 5) la 3 la pongo sólo cuándo llevo coches detrás. Un saludo y mil gracias por todo

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