Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Display BAFANG C-18

Display BAFANG C-18

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Display BAFANG C-18 Empty Display BAFANG C-18 el Dom Abr 19, 2020 10:19 pm

avespa


Hola, recientemente he adquirido un motor Bafang BBS01 de 250w 36 v. Ésta ya montado en mi "bici engendro de carretera"( montada de retales) y funcionando perfectamente.
va muy bien solo que me he dado cuanta que el display que pedí, el LCD C-18, viene con 5  niveles de asistecia en modo ECO y otros 5 niveles de asisencia en modo SPORT.
He comprado el cable  USB para modificar ese parametro a 9 niveles de asistencia y no se como hacerlo. Alguien sabe si se puede?, y si fuera así me podría explicar como o en que campo del programa  con el que se modifican los parametros del motor se puede cambiar? Muchas gracias anticipadamente.



Display BAFANG C-18 Eco10Display BAFANG C-18 Sport10

2Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Dom Abr 19, 2020 11:08 pm

Hedumaza

Hedumaza
La pantalla C-18 solo ofrece 5 niveles de asistencia, aunque programes los 9 niveles en el controlador... creo que es la única pantalla que no ofrece los 9 posibles niveles de asistencia a los que puede trabajar estos motores
Los 5 niveles que ofrece la pantalla corresponden a los niveles 1, 3, 5, 7 y 9 del controlador y siempre que se programe en éste 9 niveles de asistencia, de lo contrario, el controlador ofrecerá esos 5 niveles automáticamente... supongo que, siempre y cuando el controlador deje en manos de la pantalla esta función ( también se puede programar en el controlador quien será el que gestione las asistencias, si lo hará la pantalla, o se le asigna al controlador ).
Creo que el motivo por el que esta pantalla solo ofrece 5 niveles, en lugar de los 9 que ofrecen el resto de pantallas ( incluso la más básica c961 ), es quizás porque está pensada para velocidades bajas... ¿ 25 km/h ?... ya que programar 9 niveles de asistencia para un límite de 25 km/h es un poco absurdo. Yo he reprogramado mi central para que rinda solo hasta los 25 km/h... y me sobran 4 niveles de asistencia, por lo que solo he programado 5 niveles... y aún así me parecen demasiados niveles... creo que con 4 niveles, para un límite de velocidad tan bajo, no necesita muchos más... o incluso me atrevo a decir que con 3 niveles va más que sobrados estos motores.
Lo malo es que quieras programar un límite de corte muy alto... te va a funcionar igual, pero el problema es que no podrás disponer de los niveles de asistencia intermedios para poder rodar algo más despacio entre los niveles de asistencia asignados en la pantalla ( 2, 4, 6 y 8 )... a mi me gusta disponer de los 9 niveles cuando el límite de velocidad se lo programo alto ( 40-50 km/h ), para poder regular mejor la velocidad... pero bueno, tampoco es un problema... o no debería de serlo.

3Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Dom Abr 19, 2020 11:26 pm

avespa


Es un poco lioso para mí ahora. El caso es que he visto en Internet a gente con este display y las 9 asistencias.
Otra pregunta, entonces la difrendife entre el modo eco y el sport,cuál es? A qué niveles de asistencia corresponden?

4Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Dom Abr 19, 2020 11:32 pm

Hedumaza

Hedumaza
Pues eso ya te lo tendrá que decir el que tenga una pantalla C-18... yo tengo la 750C

5Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Dom Abr 19, 2020 11:37 pm

Hedumaza

Hedumaza
https://ebikechoices.com/wp-content/uploads/2019/03/DPC-18.pdf

6Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Dom Abr 19, 2020 11:42 pm

Hedumaza

Hedumaza
En este anuncio de Amazon ( DPC-18 ) indica que esta pantalla solo tiene 5 niveles de asistencia.
Hay una pantalla muy parecida a ésta, la 850C pero no es la misma pantalla, la DPC-18 es la última que ha última pantalla que lanzó Bafang... y es solo para 5 niveles de asistencia.


Display BAFANG C-18 61l2di10

7Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Lun Abr 20, 2020 10:28 am

avespa


Pues muchas gracias por tu información, no obstante a pasar de que en Amazon aparece con 5 niveles de asistencia, como podrás comprobar en mis imágenes, la mía tiene 10 niveles, cinco en Eco y cinco en Sport, de ahí mis dudas

8Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Lun Abr 20, 2020 10:10 pm

Hedumaza

Hedumaza
avespa escribió:Pues muchas gracias por tu información, no obstante a pasar de que en Amazon aparece con 5 niveles de asistencia, como podrás comprobar en mis imágenes, la mía tiene 10 niveles, cinco en Eco y cinco en Sport, de ahí mis dudas
Realmente no se como funciona la pantalla DPC-18, pero por lo que comentas, deduzco que esta pantalla tiene pre-programadas dos programaciones, las cuales... supongo, lo que hacen es alterar ciertos parámetros en la programación del controlador... o puede que · falsee " la programación del controlador... haciendo que el motor pueda trabajar de una manera en el modo ECO, y otro en el modo SPORT. En realidad esto mismo se puede hacer sobre el propio controlador, pero es necesario usar un cable de programación, y un ordenador.
En la programación del motor se puede alterar ciertos campos que pueden hacer trabajar al motor de distintas formas, bien a baja potencia, lo que lleva al motor a mermar sus prestaciones, pero a cambio, se gana en autonomía, ya que el motor requiere menos energía para funcionar. Mientras que se puede introducir una programación, la cual hace que el motor seta muy prestacional, pero con detrimento de la autonomía, ya que necesitará más energía para poder entregar dichas prestaciones.
Por ello, creo que la pantalla DPC-18, lo que hace es ofrecerte dos tipos de programación del motor, y en ambas programaciones te da la posibilidad de usar 5 niveles de asistencia... siendo así su forma de trabajar... la verdad es que entonces te encuentras con 10 niveles de asistencia, y sabiendo manejar la pantalla, podrás hacer uso de las dos programaciones en cualquier momento... por ejemplo, cuando quieras rodar despacio... por ejemplo, por un carril bici saturado de gente... podrás hacerlo en modo ECO, usando las asistencias bajas... de esa manera te aseguras de que la bicicleta no se " desmadre ", teniento todo el control de sus reacciones, pero cuando digas de exigirle potencia, te bastaría con pasar al modo SPORT, y dispondrás de otros 5 niveles de asistencia que le demandarán más potencia al motor.
Lo que no se es los niveles de potencia que son asignados a cada forma de trabajar de la pantalla, pero tiene pinta de que lo que hace es variar los tantos por ciento de potencia en cada formato ( ECO o SPORT ), asignándole un porcentaje bajo a los 5 niveles en modo ECO, y por contra, unos porcentajes más elevados en modo SPORT... es como creo que funciona... pero realmente no estoy seguro.
Los que tenemos pantallas de 9 niveles de asistencia, lo que hacemos es asignarle, en la programación del controlador, el valor en tanto por ciento de la potencia que queremos que entregue cada nivel de asistencia... por lo general, en la asistencia 9 le asignamos el 100% de la potencia del motor, asignándole a las asistencias inferiores unos porcentajes " en escalera "... en el caso de asistencia 9 a 1, en descenso

Un ejemplo de programción del controlador, para 9 niveles de asistencia, podría se :

assit 1 : 15%, assit 2 25%, assit 3 30%, assit 4 45%, assit 5 50% ( en esta asistencia se tendría la mitad de la potencia total del motor ), assit 6 65% assit 7 80% assit 8 90 % y assit 9 100%
Los tantos por ciento dependerán del parámetro de amperios a los que se haga trabajar el motor... lo recomendable, en motores de 25A es hacerlos trabajar por encima de los 17A y por debajo de los 25A... si haces las cuentas del tanto por ciento a 25A y a 18A, te podrás hacer una idea de cuanta energía va a necesitar cada nivel de asistencia según el porcentaje que se le asigne... creo que esto es lo que hace tu pantalla automáticamente...
Esto es a groso modo, ya que la forma en que estos motores entregan la potencia depende de otros campos que hay en la programación, por lo que creo que la pantalla DPC-18, lo que haces es modificar esos campos automáticamente, sin necesidad de tener que conectar el controlador a un ordenador.

9Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Mar Abr 21, 2020 8:00 am

avespa


Perdona que sea tan pesado, ese es el problema, que con el programa baafang tools, no se como reprogramar esos 5 niveles de asistencia en cada caso, pues cuando le paso los datos de mi motor me salen los campos variables referentes a 9 velocidades.
y no se donde o como cambiarlos, pues como bien dices tu, lo general son 9 niveles de asistencia asistencias y mi C-18 marca 5 Eco +5 Sport, y una vez probados en ruta yo particularmente no noto la diferencia entre los niveles en Eco y los de Sport. No es quiera tener 9 niveles, lo que me gustariía es poder poner a mi gusto los que tengo. desconozco si se puede con el programa de programación, y  en caso que se pudiera alguien me informara de como hacerlo.

10Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Mar Abr 21, 2020 12:45 pm

Hedumaza

Hedumaza
A ver... La aplicación de programación del Bafang ( BafangConfigTool ), por defecto, permite programar los 9+0 inveles de asistencia, por potencia como por velocidad ( aunque creo que este campo Limit Speed %, si basa más en las rpm del motor con respecto al nivel de asistencia correspondiente... algo que es un poco laborioso de carcular ).
La aplicación pide programar los 9 niveles, porque lo que se modifica en esos campos son los parámetros con los que va a trabajar el controlador... éstos parámetros son, en principio, independientes de lo que pueda tener programado la pantalla.
Por lo que comentas, creo que tu pantalla trabaja con una única programación, pero me da que lo que hace es cambiar la potencia del motor (en Bafangconfigtool el campo Current Limit [A] ).
Con solo cambiar este campo, el motor trabajará de forma diferente.
Por ejemplo, mi motor trabaja a 25A de máximo, pero lo puedo hacer trabajar a solo 18A... sin tocar el resto de la programación, su comportamiento será distinto a 18A que a 25A... las reaciones del motor no es que sean muy distintas, pero si son más suaves y menos bruscas.
Luego, en Bafangconfigtool hay un campo en la pestaña PedalAssit, que es Designated Assit level. En este parámetro, lo que se le programa al controlador es quien va a comandar los niveles de asistencia, si va a ser la pantalla ( valor By Display´s Command, ) o por contra se le asigna un número entre 0 y 9... si se selecciona el primer valor, las asistencias las comanda la pantalla, si por contr. se asigna un número, se limita las asistencias del motor a la cantidad de asistencias que indique dicha cifra... en tu caso, es posible que ese valor sea 5.
Por otra parte, tu pantalla trae programado por defecto solo 5 niveles posibles, el problema es que las pantallas no son programables... o al menos no lo son al nivel que puede serlo el controlador... en realidad creo que se pueden programar, pero se necesita un software específico para programar chips Eprom ( creo ), y un cable especial... vamos, que esto no está al alcance de todos.
La asignación de una determinada cantidad de asistencias, no es correlativo a la posición que ocupan esas asistencias en el programa del controlador... me explico...
Si en el campo Designated Assit Level, se selecciona el valor 3, este dato le dice al controlador que el motor solo trabajará con 3 niveles de asistencia, pero eso no significa que vaya a trabajar con los niveles de asistencia 1, 2 y 3... lo que el controlador hace... y esto es automático... no se puede programar, es que él, asigna 3 niveles de asistencia de los 9 que tiene programados, en este caso a esos 3 niveles de asistencia les asignará los niveles 1, 5 y 9 de los 9 que tiene programados.
En tu caso, el campo Designate Assit Level deve de tener asignado al valor By Display´s Command. Con ello, es la pantalla la que le asigna al controlador la cantidad de asistencias con la que va a trabajar tu motor... en tu caso, casi con toda seguridad, tu pantalla le asigna a este campo el valor 5. Lomalo es que ese valor no se lo puedes cambiar, como sí se peude en el resto de pantallas.
Al trabajar con 5 asistencias, el motor le asignará, automáticamente, 5 niveles de asistencia de los 9 posibles... y en tu caso ( como en el de cualquiera que programe 5 niveles de asistencia en su pantalla ), el controlador le asignará las asistencias 1, 3, 5, 7 y 9, de las 9 asistencias posibles.
Como verás, el controlador reparte todas las asistencias a razón de la cantidad de ellas que se quiera...
Por desgracia, en la pantalla DPC-18, esta función ( la asignación de la cantidad de asistencias que quieres usar ), no puede ser programada desde el mando de tu pantalla... ( o al menos yo creo que no se puede ), algo que si se puede hacer en el resto de pantallas... por ejemplo, en la mia P750C, puedo asignarle, desde el mando de la pantalla, la cantidad de asistencias con las que quiero que trabaje el motor, puedo elegir una cantidad entre 1 y 9... eso sí, para que esto funcione, en el campo Designate Assit Level, del controlador, ha de tener el valor " By Display´s Command " ( la pantalla es la que comanda ).
Creo que no te vaa servir de mucho el que reprogrames el motor, ya que, aunque tú le asignaras a cada nivel de asistencia unos % más elevados de los que pueda traer de serie, la pantalla será la quedecida como trabajará tu motor... si es cierto que si los campos de cada asistencia los subes un poquito, lo más seguro es que tu motor trabaje con algo más de brío, pero te seguirás encontrando con el mismo problema... no notarás mucha diferencia entre el modo ECO y el Sport, por lo que te he comentado... parece ser que tu pantalla solo actúa sobre el valor de los Amperios a los que va a trabajar el motor, y siendo un motor de 250W ( creo recordar ), el cual trabaja a 15A o como mucho a 18A de máxima... creo recordar, si seleccionas el modo ECO... el motor creo que trabajará por debajo de su cifra máxima de Amperios... pero como no puede bajar mucho esa cifra en un motor que ya de por sí entrega 80 nm de par, pues me imagino que ese descenso de amperios será muy pequeño... que digo yo Wink

11Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Mar Abr 21, 2020 4:30 pm

avespa


Gracias, muy bien explicado. Luego te pongo pantallazos de la configuración que trae.La verdad que es un rollo, pille esa pantalla pq era la más completa, y por lo que veo no te deja configurar lo más importante que es el PAS. 
Efectivamente mi motor va a 18A, es un poco cortito pero.lo.pille así para que fuera legal. Lo que no encuentro es la diferencia al andar entre ECO y SPORT.
Otra cosa, lo mismo pilló otro motor para mí pareja, me 
recomendarías de más watios?si fuera asi de cuántos?

12Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Mar Abr 21, 2020 10:18 pm

Hedumaza

Hedumaza
avespa escribió:...
Otra cosa, lo mismo pilló otro motor para mí pareja, me 
recomendarías de más watios?si fuera asi de cuántos?
El motor central de bafang... el de 18A 250W ya es un buen motor con unas prestaciones más que decentes... pero la elección de un tipo de motor u otro... creo que depende más bien del uso al que se va a destinar.
Siempre he dicho que la potencia no sobra, y es mejor que el motor vaya sobrado, a que se quede corto, pero es que estamos hablando de un motor central... que entrega un par motor nada menos que de 80 nm... y eso es el de 250w...
Mi central es de 36v y 500w, y aunque de serie viene programado a 25A, yo lo tengo reprogramado a 18A... vamos, que está rindiendo casi casi como el tuyo... y si te soy sincero, responde de fábula en prácticamente cualquier situación... de hecho, he ido de Madrid a San Pedro del Pinatar ( Murcia ), cargado con dos alforjas + dos baterías + mi persona... que no soy peso pluma precisamente, y atravesando montes, y enfrentando a la bicicleta... y al motor, a unos suelos destrozados... y el motor no se amilanaba... es una delicia de mecánica... y lo " poderosa " que es... son mecánicas muy duras y aguantan lo que le eches... eso sí, a los motores centrales no se les puede exigir ascender las cuestas muy deprisa... pero cuando llevas la bici cargada como una mula, subiendo por cuestas que empujando te sacarían el bofe, con el suelo totalmente empedrado o lleno de roderas, y con un calor de la muerte... que el motor tire para arriba despacio... eso es alegría de la huerta je je je... y te digo que cuando hice este viaje, el motor lo llevaba reprogramado a 18A ( 18Ax36V = 648W/h ), que es lo que viene dando tu motor de 250w con sus 18A de máxima... lo que si has de entender es que mi motor rindió tan bien, y no murió debido al gran sobreesfuerzo al que lo sometí, precisamente porque lo bajé a 18A... si lo hubiera hecho trabajar a sus 25A... es muy probable que hubiera muerto el controlador de mi motor...

13Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Jue Abr 23, 2020 9:18 am

avespa


Muchas gracias por tus comentarios y ayuda, te seguiré haciendo preguntas  sobre las dudas que tengo,pues te veo puesto en esto.

Me asalta un par de dudas cuando programo los niveles, ya lo hice ayer y he programado la los niveles 1,3,5,7 y 9 a 100%  en el campo refrente al  "speed limit" y no noto la diferencia entre ponerlo en ECO y en SPORT. ¿?.

Otra  duda es que no entiendo eso de que los amperios de mi BSS01  sean 18.  ( por eso en el programa se le pone a 15 en "current limit A"? ¿ para no ponerlo en el límite?. Mi motor es  comprado hace un mes Bafang  250W 36V y batería de 15,6 A.

Por ahora, llevo con una carga  de batería 130 km  con un desnivel acumulado de 1200 mt , y esta al 64% la batería, ¿A que % es recomendable cargarla? 

Seguro que con el tiempo  te haré mas preguntas y te agradezco tus sabiduría y paciencia con los que no estamos muy puestos.

14Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Jue Abr 23, 2020 11:50 pm

Hedumaza

Hedumaza
¿ has hecho una copia de seguridad de la programación que traía de serie el motor ?
Te lo pregunto por dos motivos, el primero, es porque siempre es conveniente hacer una copia de respaldo de la programación original... mayormente para tenerla como base para futuras reprogramaciones.
El otro motivo es por seguridad, pues pude ser que al cambiar los parámetros originales, el motor ya no responda como a uno le gustaría, y siempre se puede volver al punto de partida desde la programación original.
Por otro lado... sería interesante saber que programación llevaba tu motor para trabajar con la pantalla que tienes.
... Y sí, creo recordar que el BBS01, para preserbarle el controlador, es recomendable bajarle los amperios por debajo de los 18A de máximo, tú le has puesto 15A... y creo que no está mal, perooo, también puedes ponerle 16 o 17 A.
Por otro lado, los archivos que se generan en la aplicación Controllerst ( aplicación original ), o en la más moderna, BafangConfigTool, tiene extensión "*.el " ( * = nombre del archivo ).
Los archivos .el pueden editarse con Word, por lo que si conservas el archivo original, y tienes la aplicación Word, puedes editarlo, copiar todo el contenido y publicarlo en una entrada del foro... así podremos ver que programación trae tu motor de serie ;-)

15Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Vie Abr 24, 2020 8:22 am

avespa


Buenos días  Hedumaza,  sí, lo primero que hice fue crear una copia de seguridad de la configuración original que traía el motor por si las moscas y la tengo bien guardada.
En cuanto a la programación ya he estado jugando con ella un poco para ver como va respondiendo, y efectivamente este display sólo permite 5 niveles de PAS, y según he leído y me he informado en foros der E-Bike del extranjero (americanos, británicos y franceses) este es el ultimo display que suelen traer estos motores el cualk viene con las dos formas, ECO y SPORT, pero que dan los mismos niveles de pedaleo, es decir no varian, por lo visto creo que esta hecho para los nuevos motores HD, que si permitirian cambiar las variables entre uno y otro.
también decirte que efectivamente llevabas razón, esos 5 niveles de PAS equivalen a los campos variables 1,3,5,7 y 9 (5 niveles de PAS) en el programa BAFANG TOOLS, no variando en absoluto la respuesta del motor cuando cambias entre  los modos ECO  y SPORT.
Por ultimo, decirte que mi configuración original venía con paso de rueda de 26 (y no de 28 como reza en la configuración que yo le tenia puesto en el display) y que las características del motor en el lado derecho del programa me dicen que el motor es de 20A  36V, por lo que te pregunto ¿si en vez de 15 A en el campo referente a "Current Limit A" le puedo poner 18 a , en vez de 15A? reitero mis gracias por tu atención.

16Display BAFANG C-18 Empty Re: Display BAFANG C-18 el Dom Mayo 17, 2020 7:59 pm

pedro ruiz


Avespa esta pantalla la tengo yo desde hace año y medio y si se le puede poner las nueve asistencias. La pantalla en si es muy bonita, pero con el sol no se ve. Me gusta mas la 965c.
Prueba con el menu y veras como lo consigues que eso me paso a mi, no te lo puedo explicar porque tengo la bici en el pueblo y de memoria no te lo sabria explicar.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.