Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » 2 baterías con 2 bms en la misma moto

2 baterías con 2 bms en la misma moto

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

12 baterías con 2 bms en la misma moto Empty 2 baterías con 2 bms en la misma moto el Lun Abr 27, 2020 3:19 pm

Fermo

Hola.
Tengo una moto que en su momento le puse una batería de 20S, 72v, y de 30AH de capacidad.
Puse un BMS, además programable, para Cargar y descargar. Puedo cargarla hasta un límite, para un uso diario en vez de 4,2 la cargo a 4,1 o menos....
bueno, en fin, que le he puesto otra batería, de 52AH, con lo que me queda una batería de 82AH
Le puse otro BMS igual. Está lógicamente conectada en paralelo.
Están conectadas juntas, mi cargador las carga las 2 a la vez, y las descarga igual.
Un BMS se encarga de la carga y la descarga y equilibra 1 batería.
El otro BMS está en la otra batería. Equilibra la batería y ahora mismo no hace más. 
El caso, ¿Cómo podría poner los dos bms a trabajar juntos? Son los típicos BMS chimos programables con bluetooth de 50A. (no necesito más potencia, porque sólo controlan las luces de la moto y la controladora.) 

He pensado poner un triste relé desde el segundo BMS, por donde pase el cable principal del primer BMS. Así haría falta tener los dos bms activos para que la moto funcione. Como problema, que siempre estaría consumiendo, ese mínimo que sería el relé. Es poco, pero es un consumo constante 24/7.
La parte del cargador, que lo desconecte cuando llegue una celda al máximo que yo le ponga, pues tengo más dudas. 

¿Alguna idea? ¿Alguien lo ha hecho?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]