Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Ahora con grupo de telegram: invitación t.me/enbicielectrica

También puedes buscarnos por enbicielectrica.com o registrarte aquí gratis para acceso ilimitado a todos los temas del foro clásico.

Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Bafang Ultra Max G510-

Bafang Ultra Max G510-

+3
e-mtb BBS
Belzoni
solosol
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bafang Ultra Max G510- Empty Bafang Ultra Max G510- Sáb Mayo 02, 2020 6:41 pm

solosol



Hola, he montado en una bici que me he estado preparando para hacerla mixta de montaña y carretera y la verdad es que estoy muy contento, con la configuración que le he puesto, pero he instalado el motor que compré es un Bafang ultra max G510, y lo he probado pero me funciona el acelerador los sensores de cambio que lleva uno en el trasero y otro en el delantero, y sensor de velocidad. Pero el sensor de torque-par no se activa para la asistencia. He buscado el programa que es igual que los BBS pero con una pantalla más Torque. Pero no consigo arrancar ese sensor para que asista. Alguien tiene alguno y podría proporcionarme los valores de fábrica, porque cambié algun parametro de algunas pantallas menos la de torque esa no he cambiado nada. Y he preguntado a china a ver porqué me pasa esto, pues hay un conectro de 3 pins negro que según el esquema tiene que ir conectado al cable de comunicación de la batería, y la mia no lleva ese conector. Muchas gracias!!.

2Bafang Ultra Max G510- Empty BAFANG ULTRA MAX G510 Lun Mayo 04, 2020 5:23 pm

solosol



Hola amigos!, ya he solucionado lo de la asistencia en el Bafang G510, el problema es que cuando hacía girar los pedales no asistía porque lo hacía suave pero pensé al ser sensor torque igual hay que apretar más, y así ha sido, en cuanto le he girado apretando un poco se ha puesto la asistencia de inmediato. La he estado reprogramando pero solo las 3 pantallas que tenemos en los BBS, la de torque la encuentro nueva y complicada y no la he querido variar, primero la probaré a ver que tal funciona. Ya os comentaré como va, lo que sí he visto es que tiene demasiado potencia para mi gusto. Espero poder regular ese empuje tan potente y hacerlo más suave. Si alguien tiene alguno y ya la ha probado a ver si puede dar alguna luz al tema. muchas gracias!
Un fraternal saludo!!

3Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Vie Mayo 15, 2020 9:41 am

Belzoni

Belzoni

Hola,

Este motor me parece muy interesante pero tengo entendido que necesita un cuadro a medida. ¿qué cuadro has utilizado?

4Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Vie Mayo 15, 2020 3:14 pm

solosol



Hola Belzoni, he comprado uno en china, con la carcasa ya soldada, es de titanio y para bici de montaña, pues dos modelos de este, uno para fatbike y otro para bike de montaña. El precio es de 700 euros mas los gts de envío, a mi me cobraron 234 euros en la aduana por un fallo mío. Pues la chinita que realicé las gestiones, me dijo de pagar solo el 30% al hacer el pedido, y el resto pagarlo cuando lo recibiese, incluso me dijo que ellos se fiaban de mi. Lo encontré hasta raro, pero asi fué. Y yo le dije que daba igual que se lo pagaba todo. Pero cuando el cuadro llegó a España, me lo comunicaron de ADTPostales (correos) para que gestionase el tramite aduanero. Y aquí fué donde tuve el problema porque me exigieron una factura de compra y el justificante de pago. Claro si hubiese hecho el pago del 30% la chinita me dijo que ella me haría una factura por ese importe sin problema, pero no pudo ser porque ya estaba hecho. Os lo cuento para que si os pasa no caigais en este error que hice yo. Sin embargo con el motor fué diferente, porque me lo enviaron por Fedex y los trámites los realizaron ellos y me hicieron pagar 78 euros. si os interesa como ha quedado os pongo unas fotos.

5Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Vie Mayo 15, 2020 3:23 pm

solosol



Hola de nuevo, ya lo he probado y funciona estupendamente, tiene bastante pontencia, pero mi sorpresa es que creía que iba a gastar mucho pero no ha sido así. Primero lo reprogramé bastante limitado y la practica con las ruedas de montaña iba perfecto, pero cuando he salido con los compañeros de carretera cambiando las ruedas por otras con neumatico de 700-38 me quedaba un poco corto porque corrian mucho 35-40 kmh y me tenía que esforzar mucho, así que lo he vuelto a reprogramar un poquito más de ayuda y fenomenal. Ahora ha quedado perfecto. Consegúi el programa para reprogramar con las 4 pantallas, las 3 que hay en el programa para los BBS-BHD y este nuevo lleva una pantalla más que se llama TORQUE, esta última no la he tocado porque no la entiendo muy bien, pero he visto un video en ingles con subtitulos en español que explica medianamente bien su funcionamiento. Ai alguien necesita el programa buscaré el enlace. Un fraternal saludo.

6Bafang Ultra Max G510- Empty BAFANG ULTRA MAX G510- Mar Mayo 19, 2020 12:08 pm

e-mtb BBS



Hola solosol, estoy montando una bici con ese mismo motor.

7Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Mar Mayo 19, 2020 2:15 pm

solosol



Hola, la verdad es que estoy contento con su fincionamiento, la le he hecho unos 700 kms entre montaña y carretera y va estupendamente. Llevo dos platos de 52-38 y un piñon de 11-46 y muy bien, cuando la uso para ir por carretera voy en plato grande y con la asistencia no me quedo nunca rezagado. Y en montaña uso el 38 y fenomenal, la linea de cadena ha quedado muy bien.
Espero que te vaya todo bien. Un fraternal saludo.
Ah! por donde estás?, yo estoy en Lleida capital.

8Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Mar Mayo 19, 2020 2:21 pm

solosol



Hola de nuevo, ahora estoy pensando en poner la carcasa que me vino con el motor que es de aluminio y se ve muy reforzada, ponerla en un cuadro que tengo de una Cube AMS 100 con doble suspensión y se lo voy a llevar a un compañero que tengo profesional de soldadura sobre todo en aluminio y a ver como queda, y según quede igual le monto otro para tener una doble suspensión. Con el cuadro de titanio que compré ha quedado muy bien y le he puesto una tija de cane creek que encontré de 2ª mano y va estupendamente. Es una tudbuster. No es como una doble suspensión pero amortigua bastante bien.

9Bafang Ultra Max G510- Empty BAFANG ULTRA MAX G510- Mar Mayo 19, 2020 2:59 pm

e-mtb BBS



Hola me gustaria hablar contigo sobre el motor, y pasarte alguna foto.
como puedo hacer para pasarte el correo

10Bafang Ultra Max G510- Empty BAFANG ULTRA MAX G510- Mar Mayo 19, 2020 3:21 pm

e-mtb BBS



Bafang Ultra Max G510- Marco710

11Bafang Ultra Max G510- Empty mensaje privado Mar Mayo 19, 2020 3:42 pm

solosol



Hola te he enviado un mensaje por privado

12Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Vie Mayo 22, 2020 8:20 am

Belzoni

Belzoni

Gracias solosol por todo la info, si puedes me gustaría ver fotos de cómo ha quedado
No descarto que sea mi próximo proyecto

¿alguien ha montado este motor a más de 48V?

13Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Vie Mayo 22, 2020 2:48 pm

solosol



Hola Belzoni, no hay problema por mandarte uns fotos, pero mejor por wsap, mandame por privado tú movil y te las mando es que aqui no me aclaro mucho soy mayor y esto me viene un poco largo jajaja.

14Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Sáb Mayo 23, 2020 9:36 pm

eperezat



e-mtb BBS escribió:Bafang Ultra Max G510- Marco710

Donde conseguiste ese cuadro?

Y a que precio ?

15Bafang Ultra Max G510- Empty cuadro bafang Jue Mayo 28, 2020 2:22 pm

e-mtb BBS



Hola, en Aliexpres tienes varios modelos
https://es.aliexpress.com/item/4000597551307.html?spm=a2g0o.detail.1000014.35.462e471e6W0oZz&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.14976.158757.0&scm_id=1007.14976.158757.0&scm-url=1007.14976.158757.0&pvid=7dfd5dcb-7ba7-48af-b7a7-cf66bb8f1282&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.14976.158757.0,pvid:7dfd5dcb-7ba7-48af-b7a7-cf66bb8f1282,tpp_buckets:668%230%23169576%231_668%23808%233772%23969_668%23888%233325%2310_4976%230%23158757%230_4976%232711%237538%23782_668%232846%238108%23178_668%232717%237558%23130

Yo personalmente lo he pintado a mi gusto, estoy esperando alguna pieza para terminar de montarlo.
Esta es la idea que tengo del proyecto terminado. 
Bafang Ultra Max G510- Orbea710

16Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Lun Oct 17, 2022 1:02 pm

Javiermtb



Belzoni escribió:Gracias solosol por todo la info, si puedes me gustaría ver fotos de cómo ha quedado
No descarto que sea mi próximo proyecto

¿alguien ha montado este motor a más de 48V?
Buenos días todos, mi nombre es Javier.
Después de mi experiencia con los motores Bafang BBS, me decidí (por temas de robustez y amortiguación) por compre una bici china. Esta lleva el motor G-510 de 1000 wat., a 48 volt.
Me pasa lo mismo que con los BBS... que con la programación que trae de origen entregan mucha potencia.....
Tengo hechos 200 km y solo he cambiado a la ayuda 2 de ECO para probar. Voy siempre el la 1 ayuda....y que conste que he subido un puerto de 1ª como Abantos.. y No deja de tirar. Da igual que lleves un ritmo bajo de pedaleo ó lo aumentes para ver si corta...tira y tira sin papar...Me gustaría cambiar la configuración, sabéis como hacerlo ó bien quien me lo puede hacer ???
Si tenéis cualquier duda por aquí andaré 

Nota:
Estoy intentando poner una foto pero soy incapaz
 
Un saludo

17Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Miér Oct 19, 2022 4:24 pm

solosol



Hola Javier, hoy precisamente he retocado la programación que tenía puesta en mi Bafang G510 de 52voltios y 1000 watios, he salido a probarla y creo que ahora va bastante bien, la única pantalla que no he tocado es la del torque que está en inglés y no la quiero tocar, pero va muy bien con la que le he puesto ahora, porque la de antes la tenía muy ajustada, porque se la dejo a un nieto de 15 años y no quiero que vaya tirando del motor, para que se esfuerce más. Lo que pasa es que ahora la cojo yo y la tengo mixta, la utilizo para BTT y para carretera cambiandole las ruedas. Funciona muy bien. Yo la programación que te aconsejo es la que mejor se acople a tus condiciones físicas. Te diré que en la asistencia "0" si le pones un 1, cuando vas en "0" te asiste un poquito y eso no me gustaba porque si quiero ir sin consumir batería aunque sea muy poca cosa no podía, pero ahora le he puesto "0" otra vez y ya no asiste nada más que cuando vas a partir de la asistencia 1 a 5 que es como la llevo yo. Miraré a ver si te puedo mandar un pdf. con el programa que yo tengo para reprogramarla porque este tiene una pantalla más que es la del torque. lo que no sé si sabré hacerlo.

18Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Miér Oct 19, 2022 4:31 pm

solosol



Hola Javier de nuevo, para mandarte un pdf tendría que ser mejor por wsap. te pongo mi telef. 609105433, asi me aclaro mejor

19Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Miér Oct 19, 2022 4:34 pm

eperezat



Yo siento no ser de ayuda pero el mio la controladora es de Innotrace y no tiene nada que ver con la de serie ni se programa igual.

20Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Vie Oct 21, 2022 11:43 pm

Javiermtb



Hola,
Gracias por tu ayuda Solosol.
Estoy dándole vueltas al tema , os comento .
He comprado al que me vendió la bici la herramienta de Bafang para programar. Parece ser que al conectarte te pide una clave que solo tienen los montadores de ebike ...
También he leído que las pantallas o display con bluetooth te dejan configurar algo más, y algunas al tener opción de 3,5 ó 9 ayudas me podrían valer sin meterme en el software.
Mañana intento llamarte para comentar
Un saludo
Pd. Me gustaría subir una foto pero soy incapaz .....

21Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Dom Oct 23, 2022 9:35 am

Sebibike

Sebibike

Javiermtb escribió:Hola,
Gracias por tu ayuda Solosol.
Estoy dándole vueltas al tema , os comento .
He comprado al que me vendió la bici la herramienta de Bafang para programar. Parece ser que al conectarte te pide una clave que solo tienen los montadores de ebike ...
También he leído que las pantallas o display con bluetooth te dejan configurar algo más, y algunas al tener opción de 3,5 ó 9 ayudas me podrían valer sin meterme en el software.
Mañana intento llamarte para comentar
Un saludo
Pd. Me gustaría subir una foto pero soy incapaz .....
https://www.enbicielectrica.com/t1594-subir-fotos#29299


_________________


Telegram del foro 

22Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Dom Oct 23, 2022 2:20 pm

Javiermtb



Bafang Ultra Max G510- 869c0710[url=https://servimg.com/view/20457586/2]Bafang Ultra Max G510- 869c0710[/url]

A JanDC le gusta esta publicaciòn

23Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Vie Nov 11, 2022 6:44 pm

Javiermtb



Buenas por decir algo....
Os hago un resumen de la conexión que hice ayer de mi Bafang G510 con la herramienta Besst al soporte (web) de Bafang.
Lo primero decir que mi motor es de ultima generación, la conexión es CAN bus. Aunque la herramienta trae la antigua, la Uart.
Que necesitas un usuario y clave de acceso para conectarte con el soporte de bafang
Que no hace falta desmontar nada, intercalas un cable con forma triangular en el cable que llega al display ó HMI. El Uart es redondo
Te comunicas fácilmente. 
Principalmente es para realizar un test del sistema, comprobando el Display, motor/controlador, batería, sensores, etc.
Te ayuda identificando los códigos de errores y de donde viene.
Pero No te deja cambiar la programación, solo te deja cambiar la velocidad máxima..
Tampoco de deja pasar de 5 a 9 niveles de ayuda....no se si es por el display que llevo...
Resumiendo, estoy igual.....la bici es mas una moto !!!
Sigo mirando videos y paginas extranjeras a ver si encuentro algo....
Estoy planteándome comprar un display nuevo con 9 niveles de ayuda y que tenga bluetooth....
Si no lo puedo cambiar terminare por venderla y me fastidiaría, va de lujo !!! 
Pero no la compre para hacer ejercicio, la compre para hacer deporte.
No me enrollo mas
Si sabéis de alguien que pueda ayudarme, os lo agradecería 
un saludo

24Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Vie Nov 11, 2022 8:21 pm

Hedumaza

Hedumaza

por lo que yo tengo entendido, los nuevos motores de Bafang ( los que llevan CAN Bus ), para poder modificarlo hay que registrarse en la web de Bafang, y a través de ellos, se les puede cambiar el parametraje al motor... pero también, parece ser que, por lo que he podido averiguar, parece ser que este método lo ha puesto bafang de este modo para eliminar toda posibilidad, por parte de los usuarios finales, de cualquier tipo de modificación en la programación de los motores, de esa manera los nuevos motores cumplirían más " a rajatabla " con la normativa UE... o al menos eso es lo que yo he interpretado de sobre lo que se habla en los foros de lengua inglesa... parece ser que el el hecho de poder acceder al parametraje del motor mediante registro en Bafang, es para controlar que sean los distribuidores los que puedan realizar dichas modificaciones en las programaciones, por lo que... mucho me temo que las nuevas generaciones de Bafangs ya no van a permitir la tan deseada manipulación de las programaciones.
Creo que los BBS son los últimos que lo van a permitir, ya que los nuevos sustitutos de éstos, ( los serie M ), también salen ya con CAN Bus... en fin, que de ser así, para mi, los BBS -> Serie M dejarán de tener el principal atractivo que siempre han tenido los BBS, que era precisamente la libertad que ofrecían en cuanto a su programación... si a la nueva generación de centrales de Bafang ya no se les va a poder " personalizar " la programación... y encima siguen saliento sin sensor de par ( al menos los sustitutos de los BBS )... ¿ qué gracia tienen entonces estos motores... claro, seguirán permitiendo electrificar con un central casi cualquier bicicleta, pero perderá su principal atractivo... al menos así lo pienso yo.
Ahora, que los serie G, que sí traen sensor de par, no se puedan tocar en cuanto a software... para mi, entre el precio que tiene, y lo que supone hacerte una bicicleta con un motor de este tipo... como que no lo veo ya tan interesante ni ventajoso frente a una e-bici comercial... y encima te quitas de historias y de quebraderos de cabeza.

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

25Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Mar Nov 15, 2022 3:54 pm

Javiermtb



Hedumaza escribió:por lo que yo tengo entendido, los nuevos motores de Bafang ( los que llevan CAN Bus ), para poder modificarlo hay que registrarse en la web de Bafang, y a través de ellos, se les puede cambiar el parametraje al motor... pero también, parece ser que, por lo que he podido averiguar, parece ser que este método lo ha puesto bafang de este modo para eliminar toda posibilidad, por parte de los usuarios finales, de cualquier tipo de modificación en la programación de los motores, de esa manera los nuevos motores cumplirían más " a rajatabla " con la normativa UE... o al menos eso es lo que yo he interpretado de sobre lo que se habla en los foros de lengua inglesa... parece ser que el el hecho de poder acceder al parametraje del motor mediante registro en Bafang, es para controlar que sean los distribuidores los que puedan realizar dichas modificaciones en las programaciones, por lo que... mucho me temo que las nuevas generaciones de Bafangs ya no van a permitir la tan deseada manipulación de las programaciones.
Creo que los BBS son los últimos que lo van a permitir, ya que los nuevos sustitutos de éstos, ( los serie M ), también salen ya con CAN Bus... en fin, que de ser así, para mi, los BBS -> Serie M dejarán de tener el principal atractivo que siempre han tenido los BBS, que era precisamente la libertad que ofrecían en cuanto a su programación... si a la nueva generación de centrales de Bafang ya no se les va a poder " personalizar " la programación... y encima siguen saliento sin sensor de par ( al menos los sustitutos de los BBS )... ¿ qué gracia tienen entonces estos motores... claro, seguirán permitiendo electrificar con un central casi cualquier bicicleta, pero perderá su principal atractivo... al menos así lo pienso yo.
Ahora, que los serie G, que sí traen sensor de par, no se puedan tocar en cuanto a software... para mi, entre el precio que tiene, y lo que supone hacerte una bicicleta con un motor de este tipo... como que no lo veo ya tan interesante ni ventajoso frente a una e-bici comercial... y encima te quitas de historias y de quebraderos de cabeza.
Hola
Sigo igual... y es una lastima, la ebike va de cine !!! se nota muchísimo el chasis y las amortiguaciones.
Estoy esperando respuesta del que me la vendió, cuando sepa algo os digo. 
un saludo

26Bafang Ultra Max G510- Empty Re: Bafang Ultra Max G510- Dom Nov 20, 2022 11:45 am

Belzoni

Belzoni

Hedumaza escribió:por lo que yo tengo entendido, los nuevos motores de Bafang ( los que llevan CAN Bus ), para poder modificarlo hay que registrarse en la web de Bafang, y a través de ellos, se les puede cambiar el parametraje al motor... pero también, parece ser que, por lo que he podido averiguar, parece ser que este método lo ha puesto bafang de este modo para eliminar toda posibilidad, por parte de los usuarios finales, de cualquier tipo de modificación en la programación de los motores, de esa manera los nuevos motores cumplirían más " a rajatabla " con la normativa UE... o al menos eso es lo que yo he interpretado de sobre lo que se habla en los foros de lengua inglesa... parece ser que el el hecho de poder acceder al parametraje del motor mediante registro en Bafang, es para controlar que sean los distribuidores los que puedan realizar dichas modificaciones en las programaciones, por lo que... mucho me temo que las nuevas generaciones de Bafangs ya no van a permitir la tan deseada manipulación de las programaciones.
Creo que los BBS son los últimos que lo van a permitir, ya que los nuevos sustitutos de éstos, ( los serie M ), también salen ya con CAN Bus... en fin, que de ser así, para mi, los BBS -> Serie M dejarán de tener el principal atractivo que siempre han tenido los BBS, que era precisamente la libertad que ofrecían en cuanto a su programación... si a la nueva generación de centrales de Bafang ya no se les va a poder " personalizar " la programación... y encima siguen saliento sin sensor de par ( al menos los sustitutos de los BBS )... ¿ qué gracia tienen entonces estos motores... claro, seguirán permitiendo electrificar con un central casi cualquier bicicleta, pero perderá su principal atractivo... al menos así lo pienso yo.
Ahora, que los serie G, que sí traen sensor de par, no se puedan tocar en cuanto a software... para mi, entre el precio que tiene, y lo que supone hacerte una bicicleta con un motor de este tipo... como que no lo veo ya tan interesante ni ventajoso frente a una e-bici comercial... y encima te quitas de historias y de quebraderos de cabeza.
Como feliz poseedor de un BBSHD no puedo estar más de acuerdo con Hedumaza !
Afortunadamente hace poco lo abrí entero para ver estado general y engrasar, tras 5 años aproximadamente sigue perfecto. Le cambié el rodamiento de nylon ya que había abierto pero a pesar de una vida durilla a 52V no había sufrido. Estaba preocupado porque en verano me pasé tres pueblos metiendo la bici por la playa (con neumáticos normales de mtb) y en algún momento hasta me llegó a cortar el protector de sobrecalentamiento...
Total que espero que me dure mucho. Y si lo tengo que cambiar quizá deje Bafang y me vaya a un Thongsen TSDZ, aunque que la potencia es menor, si se puede programar.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.