Vicentwrc1 escribió:Estáis hablando de montar un doble plato en una bici que originalmente viene con un plato ya de casa.
Esa bici seguramente montará un piñón grande de 50T, con lo cual no necesitas tanto desarrollo como para intentar montar dos platos, que te va a llevar mas quebraderos de cabeza que otra cosa.
Los piñones de Sram tienen un rango de cambio de 500%, suelen ser 10-50 y están pensados para usar con un solo plato, con lo cual poniendo motor aun tiene menos sentido colocar dos platos.
Si llevas un piñón de 50T, yo te aconsejaría montar monoplano de 36 con el motor y tendrías velocidad y fuerza suficiente para ir por cualquier sitio.
Vaya, no he reparado en el tipo de trasmisión de la bicicleta... ¿ 11 o 12 velocidades ?.
aun así creo que se podría montar un plato 32t... aunque al parecer recomiendan, para esta trasmisión sram, como mucho, un 34t si se quiere más desarrollo... ( ya me he dado una vueltecita por la web para informarme del tipo de bici que es

), pero si conservas el monoplato no lo pasaría de ahí... 36t tampoco te debería de ir mal, como dice Vicente, perooo, yo que he llevado un 36 con un integrado de 11v... cuando se termine la batería quedándote kilómetros por delante... es cuando te acordarás de tu 30t

De todas forma creo que se podría montar un doble plato con un 32t y un 38t como plato grande, ya que aunque se trata de un cassette 11-50, los tres piñones más pequeños son de tamaño estándar ( 11-13-15 ) igual que en los cambios de 9, 10, 11 o 12 relaciones y cuyas coronas comienzan con 11t, por lo que un segundo plato para usarlo solo con estos tres piñones más pequeños, creo que podría ser justificable, ya que combinados con un plato grande, se le sacará mayor velocidad punta a la bicicleta... y más aún con ruedas de 29". dejar el 32t como plato " todo uso ", como lo es ahora mismo tu actual 30t, y el plato grande para lo que es, para correr.
Claro, la simplicidad que aporta el monoplato se pierde al equipar dos plato.... pero conociéndome yo, creo que yo no me podría resistir a experimentar el doble plato en esa trasmisión... pfff, 29 de rueda y un 38t... vamos, que a poco que equipes un central de 500W y lo dejes deslimitado, los 50 km/h caerían en el velocímetro... pero casi con total seguridad