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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo...

Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo...

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1Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Empty Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... el Lun Jul 13, 2020 10:41 am

srjuanjo


Pues si companeros, 

Mi bicicleta de montana tiene un kit electrico compuesto de un  hub en la rueda trasera de 1000w, sin embargo lo tengo capado para que no corra mas de 30km/h y mi velocidad real es de 20 a 25km/h.

Mi problema es que no paro de pinchar, y circulo exclusivamente por carretera asfaltada, eso si de vez een cuando hay algun tope pero suelo decelerar y no creo que por ahi sea el problema.

Otra cosa que si que he visto es que cuando inflo la rueda, al poner la bateria y sentarme en la bici para rodar, la rueda trasera la veo demasiada plana, cuando intento ponerle mas presion no puedo, ya que al parecer la bomba tiene un mecanismo que deja de inflar la llanta hasta alcanzado cierta presi'on, no se si eso puede afectar, o estoy ya paranoico porque cada vez que voy en la bici voy mirando la rueda obsesionado.

estoy pensando en uno de estos productos, pero no se cual pued ir mejor, alguien los ha probado, a ver si puedo solucionar el probelma

liquido para sellar

Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... 71wlOzvOFJL._AC_SL1500_


bandas protectora antipinchazos

Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Foto-bicicleta-bandas-2-470x476


reemplazar el neumatico por uno macizo

Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... 615dnN54oFL._AC_SL1500_

2Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Empty Re: Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... el Lun Jul 13, 2020 1:29 pm

JanDC


Hola,
Voy por pistas forestales y pocas veces por asfalto.Uso cubierta Michelin Protek Cross 28" que me aconsejaron
compañeros del foro y se acabaron los pinchazos.Tres años sin problemas,buen agarre en cualquier terreno.
No hago trialeras ni velocidades inadecuadas.Con barro,arena,hierba,hojas y nieve,sensatez.En hielo peligro.
Con la cámara Airstop de Michelin me olvido de mirar la presión ,no pierde.Voy a 2´5 Kg.No tengo bandas
antipinchazo,si con protectores de llanta por si sale un cabezal de un radio , no me ha ocurrido nunca.
Muy buena relación calidad-precio.Peso 750 gramos/una aprox.Espero que las puedas encontrar nl el
paraiso donde pedaleas.

De los neumàticos macizos desconozco el resultado en la bici-e.En el carretón de mano muy bien pero
rebotan mucho.
Hay varios posts en el foro referentes a líquidos antipinchazos,yo no los uso con los Protek
                                                     
Saludos !

3Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Empty Re: Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... el Lun Jul 13, 2020 4:42 pm

srjuanjo


JanDC escribió:Hola,
Voy por pistas forestales y pocas veces por asfalto.Uso cubierta Michelin Protek Cross 28" que me aconsejaron
compañeros del foro y se acabaron los pinchazos.Tres años sin problemas,buen agarre en cualquier terreno.
No hago trialeras ni velocidades inadecuadas.Con barro,arena,hierba,hojas y nieve,sensatez.En hielo peligro.
Con la cámara Airstop de Michelin me olvido de mirar la presión ,no pierde.Voy a 2´5 Kg.No tengo bandas
antipinchazo,si con protectores de llanta por si sale un cabezal de un radio , no me ha ocurrido nunca.
Muy buena relación calidad-precio.Peso 750 gramos/una aprox.Espero que las puedas encontrar nl el
paraiso donde pedaleas.

De los neumàticos macizos desconozco el resultado en la bici-e.En el carretón de mano muy bien pero
rebotan mucho.
Hay varios posts en el foro referentes a líquidos antipinchazos,yo no los uso con los Protek
                                                     
Saludos !

Pues no se hable más me las voy a pillar, mi rueda es 26”x1.95” pero las medidas que Michelin pone en la web son 700x32 y por el estilo, no se cual es la equivalencia, cuál debería pillarme ya que no salen en pulgadas ( al menos en Amazon USA).

Respecto al protector de llanta cuál me recomiendas?, el que he subido al parecer es excelente, gente dice que lo tiene por años y como el primer día, pero es producto fabricado en España, me tocaría tirar de fedex..

Un saludo y muchas gracias, quiero acabar ya con los malditos pinchazos!!! pirat

4Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Empty Re: Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... el Lun Jul 13, 2020 6:34 pm

Hedumaza

Hedumaza
srjuanjo escribió:Pues si companeros, 

Mi bicicleta de montana tiene un kit electrico compuesto de un  hub en la rueda trasera de 1000w, sin embargo lo tengo capado para que no corra mas de 30km/h y mi velocidad real es de 20 a 25km/h.

Mi problema es que no paro de pinchar, y circulo exclusivamente por carretera asfaltada, eso si de vez een cuando hay algun tope pero suelo decelerar y no creo que por ahi sea el problema.

Otra cosa que si que he visto es que cuando inflo la rueda, al poner la bateria y sentarme en la bici para rodar, la rueda trasera la veo demasiada plana, cuando intento ponerle mas presion no puedo, ya que al parecer la bomba tiene un mecanismo que deja de inflar la llanta hasta alcanzado cierta presi'on, no se si eso puede afectar, o estoy ya paranoico porque cada vez que voy en la bici voy mirando la rueda obsesionado.

estoy pensando en uno de estos productos, pero no se cual pued ir mejor, alguien los ha probado, a ver si puedo solucionar el probelma

liquido para sellar

Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... 71wlOzvOFJL._AC_SL1500_


bandas protectora antipinchazos

Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Foto-bicicleta-bandas-2-470x476


reemplazar el neumatico por uno macizo

Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... 615dnN54oFL._AC_SL1500_

Aunque hayas capado la velocidad del motor a 30 km/h... y aunque tu velocidad normal sea de 20-25 km/h, sigues llevano un motor de 1000W.
Creo que tu problema viene más por el desconocimiento que por otra cosa Wink 
Llevas un motor de altas prestaciones, a cuya llanta le estas equipando una cubierta de bicicleta normal... y además estrecha.
Creo que ese neumático difícilmente puede aguantarte la fuerza y peso de ese motor, es más, estoy seguro que ni tubelizando vas a conseguir dejar de pinchar la rueda. Ese motor requiere de una cubierta generosa, y a poder ser reforzada... meterle cubiertas normales, y de asfalto... creo que es apostar por más de lo mismo.
Por otro lado, es normal que cuando te subas a la bici te parezca que llevas la llanta en el suelo. Por un lado, la perspectiva que se tiene de la rueda desde lo alto del sillín es muy distinta a verla, por ejemplo, desde atrás ( ver la rueda de otro ciclista desde atrás ). Desde arriba siempre tendrás la sensación de llevar la rueda más desinflada de lo que realmente está,  y el gran error es verse inducido por ello a meterle más aire a la rueda. Una rueda excesivamente inflada lleva a que la banda de rodadura toque lo mínimo el suelo, con lo que todo el peso de la bicicleta ( incluido ciclista + kit ) recaigan sobre ese pequeño punto que será el que haga contacto con el suelo. eso significa que hay más posibilidades de pinchar, ya que cualquier objeto mínimamente punzante que coincida con esa pequeña porción de banda de rodadura, se va a encontrar con espacios más amplios entre el taqueado del neumático, ya que un exceso de inflado del neumático también obliga a que el dibujo de la banda de rodadura tienda a abrirse más, por lo que aumenta las posibilidades de que algo punzante se puede introducir entre las ranuras del dibujo de la rueda.

Yo te recomendaría que rebajes las presiones de las ruedas... quizás a 2.5 bares... o a 3 bares como mucho, y comprueba que tal se comporta la bicicleta sobre el asfalto... si notaras que las ruedas, sobre todo la trasera, es tendente a perder agarre, entonces el neumático te estará pidiendo más presión de aire... pero nuca le metas presiones muy altas a una rueda sin haber comprobado previamente como se comportaría con una presión menor. A mayor presión, mayor será las probabilidades de pinchar, y en una e-bici... y encima con motor trasero, estas posibilidades aumentan exponencialmente... ten en cuenta que otro factor que influye en el promedio de pinchazos es el peso del motor, a mayor peso, mayor será las posibilidades de pinchar.

Te sugiero que uses presiones normales en los neumáticos... si los montas con cámara, yo no bajaría, al menos el neumático trasero, de los 3 bares, y procura montar neumático, o bien reforzados ( indicados para e-bici ), o bien neumáticos tubeles, pero con cámara, ya que este tipo de neumáticos suelen ser más resistentes que los tubeles ready, pero mucho más que los no tubes.
Luego, otra cosa que has de mirar... si no lo has hecho ya, es la zona por la que sueles pinchar. si la cámara presenta un pinchazo por la parte que posa sobre la base del neumático, puede ser, o bien por llevas un exceso de presión ( lo que ya te he descrito antes ), bien porque no has retirado del todo el cuerpo punzante que te generó el anterior pinchazo, y te sigue provocando pinchazos, o bien porque el neumático está muy desgastado, con lo que cualquier cosilla punzante que encuentre se la va a clavar fácilmente.
Si el pinchazo te aparece en el costado de la cámara... por la parte que asiente en los laterales del neumático, puede a algún objeto punzante que se haya clavado por esta parte... por ejemplo al tomar una curva muy rápido o al pasar por una zona angosta donde el neumático haya tocado con los laterales en algún sitio... al pasar entre piedras por ejemplo... y como en el caso anterior, no hayas retirado del todo el objeto punzante, lo que te seguirá provocando poncahzos por esa zona.
Si el pinchazo aparece en la parte lateral del neumático, pero más bien hacia la zona de talonado de éste, pudiera deberse a que al superar algún obstáculo hayas dado un bordillazo, y la cámara haya podido salirse al exterior levemente, siendo mordida por la llanta y el talón del neumático, y al regresar a su posición, se haya desgarrado.
Si el pinchazo en la cámara aparece en la parte interior de la cámara ( parte que asienta sobre la llanta, lo más probable es que se deba a que la a mordido alguna cabecilla de radio... pudiera ser que tengas que cambiar el fondo de llanta, o que tengas un radio flojo, y cuando la llanta asienta sobre él, éste hunda hacia dentro el radio, y con él, la cabecilla, llegando a morder la cámara en algún momento.

De todas formas, yo te sugiero que montes una cubierta con banda de rodadura reforzada, y si también equipas la rueda con una cámara antipinchazos, mejor que mejor.... y no le metas presiones muy elevadas a la rueda, yo creo que con 2.5 bares... o como mucho 3 bares, te debería de ir bien. Y si además puedes equipar un neumático algo más ancho... quizás un 2.0, mejor, ya que el peso de la bici se asentará mejor sobre el neumático.

Luego, si quieres tubelizar las ruedas, lo primero que debes de hacer es comprobar que tus llantas te lo permiten... no todas las llantas pueden ser tubelizadas. Si se puede tubelizar, necesitarás un kit de tubelización con la medida del interior de tus llantas, y por descontado, los neumáticos han de ser, al menos tubeles ready, ( para tubeles o con cámara ) si son no tubes ( solo para cámara ) te va a ser muy dificil conseguir tubelizar esos neumáticos... por poder, quizás se pueda, pero es muy complicado de conseguirlo... yo conseguí en una ocasión tubelizar unos maxxis ikon no tubes, pero cuando tuve que desmontar una de las cubiertas, ya no fui capad de volver a tubelizarla.

Yo he usado el líquido Slime para hacerme mis propias cámaras antipinchazos, es un líquido muy bueno, y a mi siempre me dio muy buenos resultados.

Ti te quieres hacer tus propias cámaras antipionchazos, es muy sencillo, solo necesitarás una cámara, una desmotador de obús ( terraja de válvula ), y un bote de Slime.
Con la terraja desmontas el obús de la válvula, introduces una generosa porción de Slime dentro de la cámara.
Limpias con la punta de un trapo el interior del cuello de la válvula.
Y por último vuelves a enroscar el obús dentro del cuello de la válvula.
Ya solo tendrás que montar la cámara de forma habitual, e inflar el neumático a la presión que más te guste... la próxima vez que pinches, ya se encargará el Slime de que no tengas que parar... o si lo tienes que hacer, será para meterle aire a la rueda... y en el peor de los casos, si el Slime no tapona el pinchado, al menos la rueda no se desinflará de golpe, lo que te podrá permitir avanzar hasta encontrar un lugar idóneo para desmontar la rueda.

La banda antipinchazos te irá bien junto con una cámara antipinchazos, peroooo, eso sí, hay que colocarla bien, de lo contrario pudiera morder la cámara y provocar más daño que benéfico.
Las ruedas macizas no las he usado nunca, pero se me antojan muy rebotonas, dificilemte absorberá las irregularidades del suelo, lo que provocará un aumento de las vibraciones en la bicicleta... eso sí, seguro que te olvidarás de los pinchazos para siempre.

5Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Empty Re: Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... el Lun Jul 13, 2020 9:39 pm

visera


Cualquiera de esos productos te vendrán bien a pesar de sus inconvenientes.No conozco la rueda maciza, pero quizá es lo menos interesante. Yo llevo todo: cámara, cubierta con banda antipinchazos, banda antipinchazos para bici eléctrica y líquido y hace muchos meses que he olvidado los pinchazos, y tuve muchos especialmente con los abrojos. El líquido tiene el inconveniente de obturar la válvula, por lo que si no puedes hinchar bien, de vez en cuando hay que quitar el bombín y limpiarlo con agua o cambiarlo. Y la banda hay que colocarla bien centrada para no descentrar el neumático. Mejor banda de Kevlar como la de la foto. Y si no haces montaña mejor llevar presión de 3 kg/cm2 para arriba. Cualquier cosa para no pinchar, que con motor trasero es un incordio. Saludos.

6Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Empty Re: Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... el Mar Jul 14, 2020 6:08 am

srjuanjo


Hedumaza escribió:

Aunque hayas capado la velocidad del motor a 30 km/h... y aunque tu velocidad normal sea de 20-25 km/h, sigues llevano un motor de 1000W.
Creo que tu problema viene más por el desconocimiento que por otra cosa Wink 
Llevas un motor de altas prestaciones, a cuya llanta le estas equipando una cubierta de bicicleta normal... y además estrecha.
Creo que ese neumático difícilmente puede aguantarte la fuerza y peso de ese motor, es más, estoy seguro que ni tubelizando vas a conseguir dejar de pinchar la rueda. Ese motor requiere de una cubierta generosa, y a poder ser reforzada... meterle cubiertas normales, y de asfalto... creo que es apostar por más de lo mismo.
Por otro lado, es normal que cuando te subas a la bici te parezca que llevas la llanta en el suelo. Por un lado, la perspectiva que se tiene de la rueda desde lo alto del sillín es muy distinta a verla, por ejemplo, desde atrás ( ver la rueda de otro ciclista desde atrás ). Desde arriba siempre tendrás la sensación de llevar la rueda más desinflada de lo que realmente está,  y el gran error es verse inducido por ello a meterle más aire a la rueda. Una rueda excesivamente inflada lleva a que la banda de rodadura toque lo mínimo el suelo, con lo que todo el peso de la bicicleta ( incluido ciclista + kit ) recaigan sobre ese pequeño punto que será el que haga contacto con el suelo. eso significa que hay más posibilidades de pinchar, ya que cualquier objeto mínimamente punzante que coincida con esa pequeña porción de banda de rodadura, se va a encontrar con espacios más amplios entre el taqueado del neumático, ya que un exceso de inflado del neumático también obliga a que el dibujo de la banda de rodadura tienda a abrirse más, por lo que aumenta las posibilidades de que algo punzante se puede introducir entre las ranuras del dibujo de la rueda.

Yo te recomendaría que rebajes las presiones de las ruedas... quizás a 2.5 bares... o a 3 bares como mucho, y comprueba que tal se comporta la bicicleta sobre el asfalto... si notaras que las ruedas, sobre todo la trasera, es tendente a perder agarre, entonces el neumático te estará pidiendo más presión de aire... pero nuca le metas presiones muy altas a una rueda sin haber comprobado previamente como se comportaría con una presión menor. A mayor presión, mayor será las probabilidades de pinchar, y en una e-bici... y encima con motor trasero, estas posibilidades aumentan exponencialmente... ten en cuenta que otro factor que influye en el promedio de pinchazos es el peso del motor, a mayor peso, mayor será las posibilidades de pinchar.

Te sugiero que uses presiones normales en los neumáticos... si los montas con cámara, yo no bajaría, al menos el neumático trasero, de los 3 bares, y procura montar neumático, o bien reforzados ( indicados para e-bici ), o bien neumáticos tubeles, pero con cámara, ya que este tipo de neumáticos suelen ser más resistentes que los tubeles ready, pero mucho más que los no tubes.
Luego, otra cosa que has de mirar... si no lo has hecho ya, es la zona por la que sueles pinchar. si la cámara presenta un pinchazo por la parte que posa sobre la base del neumático, puede ser, o bien por llevas un exceso de presión ( lo que ya te he descrito antes ), bien porque no has retirado del todo el cuerpo punzante que te generó el anterior pinchazo, y te sigue provocando pinchazos, o bien porque el neumático está muy desgastado, con lo que cualquier cosilla punzante que encuentre se la va a clavar fácilmente.
Si el pinchazo te aparece en el costado de la cámara... por la parte que asiente en los laterales del neumático, puede a algún objeto punzante que se haya clavado por esta parte... por ejemplo al tomar una curva muy rápido o al pasar por una zona angosta donde el neumático haya tocado con los laterales en algún sitio... al pasar entre piedras por ejemplo... y como en el caso anterior, no hayas retirado del todo el objeto punzante, lo que te seguirá provocando poncahzos por esa zona.
Si el pinchazo aparece en la parte lateral del neumático, pero más bien hacia la zona de talonado de éste, pudiera deberse a que al superar algún obstáculo hayas dado un bordillazo, y la cámara haya podido salirse al exterior levemente, siendo mordida por la llanta y el talón del neumático, y al regresar a su posición, se haya desgarrado.
Si el pinchazo en la cámara aparece en la parte interior de la cámara ( parte que asienta sobre la llanta, lo más probable es que se deba a que la a mordido alguna cabecilla de radio... pudiera ser que tengas que cambiar el fondo de llanta, o que tengas un radio flojo, y cuando la llanta asienta sobre él, éste hunda hacia dentro el radio, y con él, la cabecilla, llegando a morder la cámara en algún momento.

De todas formas, yo te sugiero que montes una cubierta con banda de rodadura reforzada, y si también equipas la rueda con una cámara antipinchazos, mejor que mejor.... y no le metas presiones muy elevadas a la rueda, yo creo que con 2.5 bares... o como mucho 3 bares, te debería de ir bien. Y si además puedes equipar un neumático algo más ancho... quizás un 2.0, mejor, ya que el peso de la bici se asentará mejor sobre el neumático.

Luego, si quieres tubelizar las ruedas, lo primero que debes de hacer es comprobar que tus llantas te lo permiten... no todas las llantas pueden ser tubelizadas. Si se puede tubelizar, necesitarás un kit de tubelización con la medida del interior de tus llantas, y por descontado, los neumáticos han de ser, al menos tubeles ready, ( para tubeles o con cámara ) si son no tubes ( solo para cámara ) te va a ser muy dificil conseguir tubelizar esos neumáticos... por poder, quizás se pueda, pero es muy complicado de conseguirlo... yo conseguí en una ocasión tubelizar unos maxxis ikon no tubes, pero cuando tuve que desmontar una de las cubiertas, ya no fui capad de volver a tubelizarla.

Yo he usado el líquido Slime para hacerme mis propias cámaras antipinchazos, es un líquido muy bueno, y a mi siempre me dio muy buenos resultados.

Ti te quieres hacer tus propias cámaras antipionchazos, es muy sencillo, solo necesitarás una cámara, una desmotador de obús ( terraja de válvula ), y un bote de Slime.
Con la terraja desmontas el obús de la válvula, introduces una generosa porción de Slime dentro de la cámara.
Limpias con la punta de un trapo el interior del cuello de la válvula.
Y por último vuelves a enroscar el obús dentro del cuello de la válvula.
Ya solo tendrás que montar la cámara de forma habitual, e inflar el neumático a la presión que más te guste... la próxima vez que pinches, ya se encargará el Slime de que no tengas que parar... o si lo tienes que hacer, será para meterle aire a la rueda... y en el peor de los casos, si el Slime no tapona el pinchado, al menos la rueda no se desinflará de golpe, lo que te podrá permitir avanzar hasta encontrar un lugar idóneo para desmontar la rueda.

La banda antipinchazos te irá bien junto con una cámara antipinchazos, peroooo, eso sí, hay que colocarla bien, de lo contrario pudiera morder la cámara y provocar más daño que benéfico.
Las ruedas macizas no las he usado nunca, pero se me antojan muy rebotonas, dificilemte absorberá las irregularidades del suelo, lo que provocará un aumento de las vibraciones en la bicicleta... eso sí, seguro que te olvidarás de los pinchazos para siempre.

Gracias Hedumaza, vaya respuesta mas currada, no sabia que el nivel que hay en este foro fuese tan alto, la verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas aqui, asi que mil gracias por la explicacion tan detallada. El kit de mi bici vino con una cubierta de 26"x 1.95 que es lo que le entra a esa rueda, y efectivamente dudo que sea la mas indicada, tambien te digo que el kit es bastante barato y basico, no tiene siquiera pantalla LCD ya que prefiero que no parezca una bici electrica ni tenga muchos dispositivos a la vista, no es por si me la roban (donde vivo nadie roba, las casas las dejan abiertas, los coches tambien, y las bicis por descontado sin candado).

Por cierto respecto a la otra pregunta, siendo mi cubierta de 26"x1.95, he visto que Michelin tiene cubiertas para ebike que son mas resistentes, el forero JanDC me lo coment'o.. pero las medidas no estan en pulgadas asi que no se la equivalencia, para mi cubierta ya que aperecen medidas tipo 700x32 etc sabrias decirme cual es la medida en este formato que le iria bien a mi bici???

visera escribió:Cualquiera de esos productos te vendrán bien a pesar de sus inconvenientes.No conozco la rueda maciza, pero quizá es lo menos interesante. Yo llevo todo: cámara, cubierta con banda antipinchazos, banda antipinchazos para bici eléctrica y líquido y hace muchos meses que he olvidado los pinchazos, y tuve muchos especialmente con los abrojos. El líquido tiene el inconveniente de obturar la válvula, por lo que si no puedes hinchar bien, de vez en cuando hay que quitar el bombín y limpiarlo con agua o cambiarlo. Y la banda hay que colocarla bien centrada para no descentrar el neumático. Mejor banda de Kevlar como la de la foto. Y si no haces montaña mejor llevar presión de 3 kg/cm2 para arriba. Cualquier cosa para no pinchar, que con motor trasero es un incordio. Saludos.

Gracias visera tambien por tu respuesta.. al final entre toda la informacion creo que ya lo tengo mas claro, la estudiare mas detenidamente y veremos los resultados, eso si, de aqui a que llegue el pedido puede pasar un mes.

Saludos y gracias otra vez!

7Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Empty Re: Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... el Mar Jul 14, 2020 6:39 am

quarter

quarter
de donde eres? cuanto pesas?

tampoco dices como son los pinchazos (agujero, raja, desgarro, ... , etc.) 
ni en que zona se produce para diagnosticar su causa. 
ni tampoco fotos o videos para quien no sepa de lo que estas hablando, se entere.

26" es el diámetro de tu llanta. asi que busca SOLO cubierta de 26" 
(700 son las de carretera, asi que no te valen)
 y el segundo numero es lo gorda que es: la tuya 1,95. (a mas numero, mas gorda).
busca cubierta 26 antipinchazos :
https://www.amazon.es/s?k=cubierta+26+antipinchazos&s=price-asc-rank&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3JW9NFO872922&qid=1594701868&sprefix=cubierta+26+a%2Caps%2C180&ref=sr_st_price-asc-rank

la presion maxima de hinchado esta grabado en el lateral de la cubierta en psi (14psi = 1kg/cm2)
si vas a hacer carretera, ve cerca de ella, pero sin llegar (por el peso extra que llevas).
y cuanto mayor sea este valor, mejor calidad de cubierta es.

8Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... Empty Re: Pinchazo, tras pinchazo, tras pinchazo... el Vie Jul 17, 2020 8:47 pm

Belzoni

Belzoni
Yo llevo bandas antipinchazos más líquido slime

4 años sin pinchar haciendo 90% campo

Cruzo los dedos....

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