Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías



No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits Competición, Circuito Cerrado, S-Pedelecs, Off-road » Kit Eléctrico 48v 1000w con dudas concretas. Nada general

Kit Eléctrico 48v 1000w con dudas concretas. Nada general

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

jjmontalban


Hola. Esta es mi próxima adquisición:

kit electrico 48v 1000w

Mis dudas:

1. BATERIA. El vendedor dice: "El sistema requiere una batería de 48V  con una capacidad nominal no inferior a 17 Ah." Pero tras ver el video de vicesat. Este usa una bateria de 15Ah. Además tras investigar el foro Recomiendan 24Ah. Entonces 15? 17? 24?

Entiendo que esto es relativo al uso que se le vaya a dar. Pero no quiero comprar una bateria de 15Ah y que ahora no me funcione. Qué pensais?

2. velocidad maxima. El vendedor dice: "Velocidad máxima: 45 ~ 48 km / h. El límite de 25km/h estoy casi seguro de que se puede eliminar (Verdad? Smile ). Pero lo de velocidad máxima 48km? Acaso con la batería al 100% no debería ser bastante mas?

jjmontalban


Nadie sabe?

Saludos

Hedumaza

Hedumaza
Creo que la información que te tiene que ofrecer el vendedor de la batería es cuantas " C " tiene, pues dependiendo de este dato, te podrás hacer una idea de qué batería sería la más adecuada.
En el anuncio del kit no nace referencia a los amperios a los que trabaja ese controlador, que me imagino que para que el motor entregue al menos esos 1000w de potencia, debería de ser, como poco, de 25A.
En el hipotético caso de que sea así, el motor podría entregar unos 1200W de fuerza ( 48x25 ). teóricamente esta sería la potencia máxima que entregaría el motor con su controlador a unos hipotéticos 25A. Esta potencia máxima es la que te tiene que servir de referencia a la hora de acompañar al motor con una batería que esté a su altura.
Hablas de tres tipos de intensidades, a 48v... 15A, 17A... 24A. Lo que esta claro es que, cuantos más amperios tenga la batería, mejor va a alimentar al motor, y durante mayor tiempo...
La batería de 15A entregaría 720W/h, pero si la batería es 2C, entregaría 1440W/ 1/2h... En principio, la batería de 15A podría darte servicio sin problemas, pero tendrías que procurar que el motor no le exigiera trabajar a 2C a la batería, al menos en periodos prolongados de tiempo, ya que solo lo soportaría media hora como mucho... si vas a hacer trabajar a ese motor a potencias inferiores, o iguales a la de la tasa de descarga de la batería a 1C, creo que la batería de 15A te debería de servir...
Pero claro, ¿ para qué se compra uno un motor de tanta potencia si no es para sacarle " chicha " ?... si uno va buscando ser conservador en cuanto a la carga de la batería, no se compra un motor tragón y de altas prestaciones... es como el que se compra un coche de 500cv solo para ir a trabajar...
Con la batería de 17A algo más desahogado irá el motor, ya que en en una tasa de descarga a 1C, la batería debería de rendir unos 816W/h ( 48x17 ), y a una tasa de descarga 2C... pues el doble que a 1C, pero por solo por media hora... 816x2 = 1632 W/ 1/2h.
Con la batería de 24A... pues más de lo mismo, pero mejorando bastante los datos... 48x24 = 1152W/h... esta batería debería de ser suficiente para cubrir la demanda del motor prácticamente en todo su rango de exigencia... y muy posiblemente trabajaría a 2C en muy contados momentos, pero al tratarse de una batería " holgada ", cubriría sin problemas prácticamente toda la demanda del motor.

Los pros y los contras... bueno, es fácil de entenderlo... cuanto más amperios tenga la batería, más módulos de celdas requerirá, por tanto mayor peso del conjunto... y mayor precio también.

Batería de 15A...
PROS.-  Económica frente a las otras dos, ya que lleva menos celdas, lo que la hace más ligera, y por tanto más manejable. Al llevar menos celdas, también requerirá menos tiempo de carga.
CONTRAS .- Pues lo que ha hemos comentado... menor capacidad de tasa de descarga, por lo que tratándose de un motor tan prestacional, obliga a ser muy meticuloso con el manejo de éste para evitarle a la batería tasas de descarga muy elevadas durante mucho rato... una batería así sería para que dichas tasas de descarga tan elevadas fuesen muy puntuales... o lo que es lo mismo procurar que el motor rinda al máximo de sus prestaciones lo mínimo posible. Ésto creo que dependerá mucho del uso que se le vaya a dar a la bici... si es para off road y todo terreno, creo que esta batería se podría quedar corta.

Batería de 17A...
PROS.- Debería de seguir siendo más económica que la de 24A, al igual que menos pesada que ésta. Su tasa de descarga creo que cubriría con creces la demanda del motor en todo su abanico de exigencias ( sobre todo en las más altas ), y con una tasa de descarga a 2C bastante más alta que la batería de 15A, la de 17A creo que podría ser una batería " todo uso ", eso sí hay que tener en cuenta que su tasa de descarga a 1c sigue estando por debajo de los 1000W nominales del motor, pero si somos un poquito sensatos... pocos somos los e-ciclistas que llevamos a trabajar nuestras mecánicas a sus máximas prestaciones siempre, y de continuo, lo más normal es que nuestras mecánicas trabajen siempre por debajo de su potencia nominal... o al menos, procurando no superarla. Esto es fácil de controlar cuanto menor sea la potencia del motor, pero en motores muy prestacionales, como sería el caso... creo que un control de consumo se torna imprescindible.
CONTRAS.- Se trataría de una batería algo más pesada que la de 15A, ya que equipa más celdas, lo que también la hará algo más voluminosa, lo que hará que sea menos manejable... también tardará más tiempo en cagarse, ya que lleva más celdas que necesitarán " comer ".


Batería de 24A...

PROS.- Esta sería la batería reina, la ideal, una batería que en su tasa de descarga más baja ( 1C ), ya cubriría más que de sobra la demanda nominal del motor, y por descontado, la demanda máxima de éste, sin que por ello la batería sufra mucho, lo que permitiría hacer rutas de alta exigencia durante mucho rato o muchos kilómetros.
CONTRAS.- Esta batería será bastante cara y muy pesada, ya que llevará una gran cantidad de celdas, tardará bastante tiempo en cargarse " a full ", el peso habría que tenerlo muy en cuenta si se va a equipar este conjunto de batería y motor sobre una bicicleta convencional, pues creo que el peso será excesivo... y más si la idea es la de usar la bici para recorridos muy exigentes, donde el terreno técnico predomine. Será una batería complicada de manipular y muy voluminosa.
Creo, y es solo mi modesta opinión, que esta batería debería de ser equipada solo en bicicleta con cuadro no convencional...en cuadros de este estilo.

Para mi, lo más equilibrado sería la batería de 17A, pero claro, siempre hay que tener presente lo que se pretende obtener de una mecánica, pues donde uno puede equivocarse es en el motor... pero equivocarse en la elección de la batería puede conllevar muchos dolores de cabeza.

A jjmontalban le gusta esta publicaciòn

jjmontalban


Muchas gracias por tu respuesta. ya le pregunté al vendedor por las características del controlador. Me escama mucho que no las ponga.

Me decido de todas formas por ese kit. Que a 180€ está muy bien de precio creo.

Saludos y gracias

Hedumaza

Hedumaza
En Cuanto al tema de la velocidad punta... creo que eso lo determinará el modelo de pantalla que traiga el motor, si ésta permite reprogramar el dato de la velocidad máxima, en principio no debería de tener mayor problema que el de cambiar dicho parámetro. de todas formas, la velocidad punta que pueda desarrollar el motor dependerá directamente de otros factores, al margen de que en la pantalla pueda aparecer 50, 60 o más km/h... esa velocidad punta dependerá del tipo de neumáticos, de la presión de éstos, del peso del conjunto bici-ciclista, de la ortográfica del terreno y de la climatología o dirección del viento.
Mi central tiene el corte de velocidad máxima a 50 km/h, pero en verdad, aún no he tenido bemoles para poder ver esa velocidad máxima reflejada en la pantalla, aún llevando el motor programado a 25A, y en la relación de cambio más larga posible que me ofrecía mi trasmisión... lo más que llegué a alcanzar fueron 47 km/h... y echando el bofe por la boca.
Claro, mi mecánica es de 36v 500w... supongo que con un motor de 48v y 1000w, los 50 km/h son más que asumibles en la pantalla... que ya es correr en bici... y más si se trata de una bici convencional como es mi caso... a esas velocidades, cualquier desperfecto del suelo, cualquier pequeña piedra... te pueden hacer perder el control de la bici en cero coma...

Hedumaza

Hedumaza
jjmontalban escribió:Muchas gracias por tu respuesta. ya le pregunté al vendedor por las características del controlador. Me escama mucho que no las ponga.

Me decido de todas formas por ese kit. Que a 180€ está muy bien de precio creo.

Saludos y gracias

Siempre digo que cada uno con su dinero hace lo que más le interesa, peroooo, si tu idea es la de darle a esa mecánica un uso convencional, sin pretensiones de alta exigencia, que no te ciegue lo de 1000w, pues, como he comentado antes, uno puede equivocarse en el motor... pero claro, estamos hablando de un motor que por 180 pavos te va a obligar a adquirir una batería que le va a superar en precio, al menos cuatro veces... y no se tú, pero yo valoro más cosas además de la potencia del motor, por ejemplo, el hecho de que un motor de buje de 1000w suelen ser motores muy pesados, que aconsejan equiparlos sobre llantas muy resistentes, pero también supone equipar, al menos la rueda trasera, con neumáticos reforzados.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que una mecánica así va a someter las punteras de la horquilla trasera a un altísimo estrés, por lo que se torna recomendable equipar el motor con torke arm, para mitigar un poco toda esa fuerza que va a ir a parar a ese pequeño punto del cuadro.
Luego, ten en cuenta que al tratarse de un motor de buje, la rueda trasera será la que soporte la mayor parte del peso, lo que acorta mucho la vida util de un neumático... y esta será más corta cuanto mayor sea el par motor que reciba.
Dato el peso que va a soportar la rueda trasera, lo suyo, creo yo, sería equipar la batería en el interior del cuadro, pero al tratarse de una batería tan grande, como pueden ser las de 48v... habrá que sujetarla muy bien para evitar que pueda adquirir vibraciones, y trasmitírselos a la bicicleta... eso obliga a reforzar la sujeción de la batería. Equiparla atrás, en un portabultos sería un tremendo error, ya que se le sumaría a la rueda, el peso de la batería... por si no tuviera bastante con aguantar el peso del motor y el del ciclista.

Vuelvo a insitir en lo que he dicho antes " cada uno con su dinero... ", pero si tu idea es solo la de equipar tu bici con un motor eléctrico, te sugiero que no te centres en los 180€ y 1000w del motor... mira también otros aspectos que son dinero también, y que no te viene reflejados en el anuncio... ya que te puedes equivocar en el motor... por supuesto... lo malo es que esa equivocación te lleva a realizar un gran desembolso económico sin ser realmente el objetivo final Wink

jjmontalban


Ya que te pillo por aquí te hago otra pregunta:

Cuanto más reviso por la web más me percato de que los motores de pedalier bafang son los mejores. 

Éste sin ir más lejos: 

https://www.amazon.es/dp/B083GN2PMK/?coliid=I3OFYPXCX0UQ4E&colid=S0YD0AI3FJRZ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Vale el doble de lo que me voy a comprar yo. Aún siendo de 750w. Ambas opciones serían para una MTB Trek que tengo que no es mala (unos 850€ me costó en su tiempo).

Pero merece la pena gastarse el doble en un motor que a priori es más pequeño?¿

Te lo pregunto porque tienes ese motor en tu avatar. Y según leo, todos los entendidos de la materia tienen uno igual. Y pasan de los motores de buje.

Qué puedes decirme?

Gracias por adelantado

Hedumaza

Hedumaza
jjmontalban escribió:Ya que te pillo por aquí te hago otra pregunta:

Cuanto más reviso por la web más me percato de que los motores de pedalier bafang son los mejores. 

Éste sin ir más lejos: 

https://www.amazon.es/dp/B083GN2PMK/?coliid=I3OFYPXCX0UQ4E&colid=S0YD0AI3FJRZ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Vale el doble de lo que me voy a comprar yo. Aún siendo de 750w. Ambas opciones serían para una MTB Trek que tengo que no es mala (unos 850€ me costó en su tiempo).

Pero merece la pena gastarse el doble en un motor que a priori es más pequeño?¿

Te lo pregunto porque tienes ese motor en tu avatar. Y según leo, todos los entendidos de la materia tienen uno igual. Y pasan de los motores de buje.

Qué puedes decirme?

Gracias por adelantado

Yo no te puedo hablar mucho sobre motores de buje, pues no los he catado, pero tras algo más de 4 años con mi motor central, puedes entender muchas cosas... y más si participas asiduamente en un foro donde el tema principal son los kit de electrificación... te aseguro que si te metes en este mundillo, termina siendo apasionante y enriquecedor, pues aprendes muchísimas cosas, de todo el mundo, cosas que antes desconocías.

Yo siempre he sido, soy... y seré pro motor central... ¿ por qué ?... buena pregunta cuando no he probado las mieles o las hieles de los motores de buje.
Como te digo, llevo algo más de cuatro años con mi Bafang, y la verdad es que estoy tremendamente satisfecho con él... y eso los motores centrales tiene muchas contras, pero los pros ya son suficiente como para enamorarse de ellos.

Ante todo, lo que te he comentado antes, que no te ciegue el dato de la potencia ( xxxW ), ya que cualquier motor eléctrico de bicicleta ya será lo suficientemente potente, aunque sea de 250W, como para desenvolverse bien, siempre y cuando el ciclista esté dispuesto a aportar sobre los pedales, si lo que se busca es convertir una bicicleta en una moto eléctrica, entonces más vale tener una buena cuenta corriente para gastos.
La diferencia entre un motor central y uno de buje, es que el central, hace entrega de su potencia sobre la cadena de la trasmisión ( o más bien sobre el plato ), y esa potencia siempre estará bajo tu control gracias al manejo de los cambios... puedes hacer que el motor trabaje a su máxima potencia, pero controlando que esa potencia se aproveche directamente sobre la rueda... usando los cambios.
En un motor de buje, éste aspecto es prácticamente despreciable, ya que si seleccionas una asistencia media o alta, al motor le dará igual la relación de marcha que lleves engranada, si tiene que encarar una cuesta, te va a subir a la máxima potencia que le permita el nivel de asistencia seleccionado... y si miramientos, y si no puedes acompañarlo en los pedales... le va a dar igual, va a subir por si solito.
Ésto, que en principio puede parecer guay, para los que nos gusta dar pedales, es una putadita, ya que de poco servirá que des pedales en un motor de buje, al no ser que selecciones una asistencia baja que te permita combinar tu fuerza en los pedales, con la fuerza del motor.
El motor central también te puede subir esa misma cuesta, a la máxima potencia que le permita la asistencia que lleves seleccionada, la diferencia es que la entrega de esta potencia la podrás controlar de dos formas, una sobre el pedalier, y la otra desde el cambio aunque creo que lo que la inmensa mayoría de la gente que equipamos un motor central, lo que vamos buscando es el poder sentir que aún somos capaces de poder subir las cuestas... aunque el motor nos ayude para ello... el sentir el pedaleo más natural, sin que tengamos la sensación de que alguien viene empujándonos por detrás.
Luego, los centrales tienen otras muchas cualidades, pero quizás la más importante... al menos para mi, es el tremendo par motor que desarrollan estas mecánicas, y que a la hora de encarar las cuestas, es una delicia... y le va a dar igual si la cuesta tiene mucha pendiente, o la bicicleta va muy cargada... tira para arriba sin miramientos, lo que ofrece una tremenda seguridad.
Luego, otra cualidad que tiene es la posición de montaje que requiere, el hecho de llevar el motor en la parte más baja del cuadro, y en una posición centrada, no solo hace que la bicicleta adquiera mucha estabilidad en cualquier situación del camino, además, hace que a la hora de ascender o descender cuestas, el motor tenga una influencia nula en cuanto al comportamiento de la bicicleta. Un motor de buje delantero, en cuestas, siempre tenderá a derrapar, y por tanto, a perder tracción, y un motor de buje trasero, en cuestas, siempre tenderá a levantar del suelo la rueda delantera ( provocar caballitos ), amén de que también puede tender a perder propulsión por pérdida de agarre del neumático ( derrapar ). El motor central es neutro en este aspecto, no interfiere en el control de la bici en ningún momento, aunque la cuesta pueda ser muy empinada.
Luego, y dada su posición de montaje, convierte este tipo de motores en los ideales para electrificar una bicicleta viajera ( cicloturismo ), ya que no se sobrecarga la rueda trasera con el peso del motor, lo que facilita enormemente el poder equipar la bicicleta con unas alforjas, o incluso tirar de un carrito cargado... la rueda trasera sufre, pero lo justo.
Puedes montarlo en cualquier bicicleta ( o casi cualquiera ), y lo mejor es que no requiere de componentes especiales, si tienes una trasmisión Alivio de 7v, te servirá perfectamente, aunque equipes un BBS02 de 750W... el cual ya entrega en torno a 100 nm de par motor... eso es alegría de la huerta cuando hay que encarar las cuestas.
Por cierto, en los motores eléctricos no ocurre como en los motores de combustión, que cuanta más potencia tenga el motor, más par motor entrega el motor... en los motores eléctricos puedes tener un motor de tropecientos mil vatios de potencia, y tener un par motor bajo, y si embargo, puedes tener un motor de poca potencia... de 750w... si se le puede considerar poca potencia, y entregarte pares de fuerza casi casi parecidos a los que te puede dar una moto.
El motor central es el tipo de motor más caro, con diferencia, a igualdad de potencia, uno de buje siempre será más económico, pero a la hora de trabajar, el central siempre rinde mejor que el de buje... no por ello es que sea mejor, pero si es mucho más eficiente... precisamente porque se le puede controlar mucho mejor la entrega de fuerza a la rueda.
No es todo oro lo que reluce en los centrales... hay muchas... " sombras " sobre ellos, sobras que hay que tener muy presentes a la hora de decidirse a adquirir un motor de este tipo, por lo que, si estás interesado en adquirir uno, te recomiendo que antes de hacerlo, te des una vuelta por el foro y te empapes bien sobre este tipo de mecánica... no te debería de ser dificil localizar entras al foro sobre este tipo de motores, ya que en el foro abundamos los propietarios de este tipo de mecánicas... busca información, tanto para un tipo de motor, como para el otro... quizás cuando tengas dicha información, veas los kits de electrificación con otros ojos

A Sebibike y a jjmontalban les gusta esta publicaciòn

enreda


Hedumaza escribió:
jjmontalban escribió:Ya que te pillo por aquí te hago otra pregunta:

Cuanto más reviso por la web más me percato de que los motores de pedalier bafang son los mejores. 

Éste sin ir más lejos: 

https://www.amazon.es/dp/B083GN2PMK/?coliid=I3OFYPXCX0UQ4E&colid=S0YD0AI3FJRZ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Vale el doble de lo que me voy a comprar yo. Aún siendo de 750w. Ambas opciones serían para una MTB Trek que tengo que no es mala (unos 850€ me costó en su tiempo).

Pero merece la pena gastarse el doble en un motor que a priori es más pequeño?¿

Te lo pregunto porque tienes ese motor en tu avatar. Y según leo, todos los entendidos de la materia tienen uno igual. Y pasan de los motores de buje.

Qué puedes decirme?

Gracias por adelantado

Yo no te puedo hablar mucho sobre motores de buje, pues no los he catado, pero tras algo más de 4 años con mi motor central, puedes entender muchas cosas... y más si participas asiduamente en un foro donde el tema principal son los kit de electrificación... te aseguro que si te metes en este mundillo, termina siendo apasionante y enriquecedor, pues aprendes muchísimas cosas, de todo el mundo, cosas que antes desconocías.

Yo siempre he sido, soy... y seré pro motor central... ¿ por qué ?... buena pregunta cuando no he probado las mieles o las hieles de los motores de buje.
Como te digo, llevo algo más de cuatro años con mi Bafang, y la verdad es que estoy tremendamente satisfecho con él... y eso los motores centrales tiene muchas contras, pero los pros ya son suficiente como para enamorarse de ellos.

Ante todo, lo que te he comentado antes, que no te ciegue el dato de la potencia ( xxxW ), ya que cualquier motor eléctrico de bicicleta ya será lo suficientemente potente, aunque sea de 250W, como para desenvolverse bien, siempre y cuando el ciclista esté dispuesto a aportar sobre los pedales, si lo que se busca es convertir una bicicleta en una moto eléctrica, entonces más vale tener una buena cuenta corriente para gastos.
La diferencia entre un motor central y uno de buje, es que el central, hace entrega de su potencia sobre la cadena de la trasmisión ( o más bien sobre el plato ), y esa potencia siempre estará bajo tu control gracias al manejo de los cambios... puedes hacer que el motor trabaje a su máxima potencia, pero controlando que esa potencia se aproveche directamente sobre la rueda... usando los cambios.
En un motor de buje, éste aspecto es prácticamente despreciable, ya que si seleccionas una asistencia media o alta, al motor le dará igual la relación de marcha que lleves engranada, si tiene que encarar una cuesta, te va a subir a la máxima potencia que le permita el nivel de asistencia seleccionado... y si miramientos, y si no puedes acompañarlo en los pedales... le va a dar igual, va a subir por si solito.
Ésto, que en principio puede parecer guay, para los que nos gusta dar pedales, es una putadita, ya que de poco servirá que des pedales en un motor de buje, al no ser que selecciones una asistencia baja que te permita combinar tu fuerza en los pedales, con la fuerza del motor.
El motor central también te puede subir esa misma cuesta, a la máxima potencia que le permita la asistencia que lleves seleccionada, la diferencia es que la entrega de esta potencia la podrás controlar de dos formas, una sobre el pedalier, y la otra desde el cambio aunque creo que lo que la inmensa mayoría de la gente que equipamos un motor central, lo que vamos buscando es el poder sentir que aún somos capaces de poder subir las cuestas... aunque el motor nos ayude para ello... el sentir el pedaleo más natural, sin que tengamos la sensación de que alguien viene empujándonos por detrás.
Luego, los centrales tienen otras muchas cualidades, pero quizás la más importante... al menos para mi, es el tremendo par motor que desarrollan estas mecánicas, y que a la hora de encarar las cuestas, es una delicia... y le va a dar igual si la cuesta tiene mucha pendiente, o la bicicleta va muy cargada... tira para arriba sin miramientos, lo que ofrece una tremenda seguridad.
Luego, otra cualidad que tiene es la posición de montaje que requiere, el hecho de llevar el motor en la parte más baja del cuadro, y en una posición centrada, no solo hace que la bicicleta adquiera mucha estabilidad en cualquier situación del camino, además, hace que a la hora de ascender o descender cuestas, el motor tenga una influencia nula en cuanto al comportamiento de la bicicleta. Un motor de buje delantero, en cuestas, siempre tenderá a derrapar, y por tanto, a perder tracción, y un motor de buje trasero, en cuestas, siempre tenderá a levantar del suelo la rueda delantera ( provocar caballitos ), amén de que también puede tender a perder propulsión por pérdida de agarre del neumático ( derrapar ). El motor central es neutro en este aspecto, no interfiere en el control de la bici en ningún momento, aunque la cuesta pueda ser muy empinada.
Luego, y dada su posición de montaje, convierte este tipo de motores en los ideales para electrificar una bicicleta viajera ( cicloturismo ), ya que no se sobrecarga la rueda trasera con el peso del motor, lo que facilita enormemente el poder equipar la bicicleta con unas alforjas, o incluso tirar de un carrito cargado... la rueda trasera sufre, pero lo justo.
Puedes montarlo en cualquier bicicleta ( o casi cualquiera ), y lo mejor es que no requiere de componentes especiales, si tienes una trasmisión Alivio de 7v, te servirá perfectamente, aunque equipes un BBS02 de 750W... el cual ya entrega en torno a 100 nm de par motor... eso es alegría de la huerta cuando hay que encarar las cuestas.
Por cierto, en los motores eléctricos no ocurre como en los motores de combustión, que cuanta más potencia tenga el motor, más par motor entrega el motor... en los motores eléctricos puedes tener un motor de tropecientos mil vatios de potencia, y tener un par motor bajo, y si embargo, puedes tener un motor de poca potencia... de 750w... si se le puede considerar poca potencia, y entregarte pares de fuerza casi casi parecidos a los que te puede dar una moto.
El motor central es el tipo de motor más caro, con diferencia, a igualdad de potencia, uno de buje siempre será más económico, pero a la hora de trabajar, el central siempre rinde mejor que el de buje... no por ello es que sea mejor, pero si es mucho más eficiente... precisamente porque se le puede controlar mucho mejor la entrega de fuerza a la rueda.
No es todo oro lo que reluce en los centrales... hay muchas... " sombras " sobre ellos, sobras que hay que tener muy presentes a la hora de decidirse a adquirir un motor de este tipo, por lo que, si estás interesado en adquirir uno, te recomiendo que antes de hacerlo, te des una vuelta por el foro y te empapes bien sobre este tipo de mecánica... no te debería de ser dificil localizar entras al foro sobre este tipo de motores, ya que en el foro abundamos los propietarios de este tipo de mecánicas... busca información, tanto para un tipo de motor, como para el otro... quizás cuando tengas dicha información, veas los kits de electrificación con otros ojos
 Buenas, al final te pillaste el kit de motor trasero?
Yo lo he instalado hace meses y querría compartir experiencias para ver si es posible mejorarlo
Gracias y saludos

jjmontalban

Nebulio


Pesa 12 kilos sin batería.

enreda


Nebulio escribió:Pesa 12 kilos sin batería.
jajaja, yo ni la pesé por no asustarme.

En principio metí la batería y controladora bajo canaleta en un trasportín. ERROR!!! la bici iba con demasiado peso atras y el centro de gravedad muy alto. Tras esta experiencia monte todo bajo canaleta en la parte del bidón de agua y ahora aunque pesada, va muy compensada. 
Mis dudas por si te ha pasado son las siguientes:
Quiero acelerador progresivo y freno motor (actualmente solo corta), no consigo instrucciones para programar la controladora desde el display. Mi kit es el que publicaba vicesat en su video (por su culpa me metí en este embolado), imagino que tu kit será el mismo y no se si habrás "enredado" para mejorarlo si es así la info me vendría de perlas.

Gracias y un saludo

enreda


Nebulio escribió:Pesa 12 kilos sin batería.
jajaja, yo ni la pesé por no asustarme.

En principio metí la batería y controladora bajo canaleta en un trasportín. ERROR!!! la bici iba con demasiado peso atras y el centro de gravedad muy alto. Tras esta experiencia monte todo bajo canaleta en la parte del bidón de agua y ahora aunque pesada, va muy compensada. 
Mis dudas por si te ha pasado son las siguientes:
Quiero acelerador progresivo y freno motor (actualmente solo corta), no consigo instrucciones para programar la controladora desde el display. Mi kit es el que publicaba vicesat en su video (por su culpa me metí en este embolado), imagino que tu kit será el mismo y no se si habrás "enredado" para mejorarlo si es así la info me vendría de perlas.

Gracias y un saludo

Triana10


Hola si te puedo ayudar en algo te contaré. Mi experiencia pues tengo un motor central bafang 48vol 750watios y uno de rueda trasera 48vol 1000watios el tema es el siguiente :mi primer motor fue un tonseng 48vol 500watios hiva bien pero al tener sensor de torque en las cuestas arriba como hay que darle a los pedales fuerte para subir mis rodillas no aguantaban y es que padezco de las rodillas por eso me compré el kit eléctrico total que subia pero con dolor. decidí probar con el de rueda trasera 48vol 1000watios en llano genial corre como la madre que lo parió pero subiendo ni subia siquiera con ese peor que con el tonseng. no sube, no tiene fuerza, subiendo se viene abajo, le cambié la piñones de 28 a 34 y ni por esas no vale para cuestas exigentes y por último tengo un bafang 48 750w también va muy bien no hay cuesta que se le resista gasta mucha batería el tonseng en eso es el número uno es económico como el solo en cambio el bafang gasta más batería que ninguno de los tres y a los 300km de tenerlo se le fue la controladora que ni yo me lo creía como se puede averiar con tan solo 300km pues si así es . Ya tiene otra puesta aún no he salido a probarla haver está cuando dura y ya salgo con la mosca en la oreja de si me va a dejar tirado o no .en fin mientras me mandaban la controladora del bafang coji la bici del motor trasero en una salida un poco exigente con unas pocas de cuestas el motor se me ha quemado en fin que se me quema todo hay estoy luchando con el vendedor pues está en garantía haver que solución le damos porque el bafang con 300km y este con 1400km los dos ya me han dado problemas .saludos.

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.