Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Componentes y accesorios para nuestras bicis » Me cuesta mucho subir las cuestas.

Me cuesta mucho subir las cuestas.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Me cuesta mucho subir las cuestas. el Miér Jul 15, 2020 4:08 am

vicens


Tengo una bici electrica que me monte hace tiempo, gracias al foro.

La bici antes la utilizaba para ir a los sitios, ya sea por ciudad, carretera(entre pueblos) o caminos, pero deje de usarla por que por caminos no me gusta ir, tienen baches, son estrechos, y por la carretera los coches, camiones y furgonetas no respetan y quieren adelantar de cualquier manera, como si no estuvieras y paso de tener un accidente cualquier dia. En verano aprovecho para salir en bici alguna noche, despues de cenar, o de madrugada si no puedo dormir, que no hay nada de trafico.



Ultimamente no ando en bici, pero me gustaria salir algunos dias con amigos. Mi condicion fisica es mala. Subiendo una cuesta muy empinada no podia subir, me baje de la bici por que estaba cansado de pedalear y al poco tiempo otra vez dando pedales y otra vez cansado, la cuesta hacia demasiada cuesta arriba, me costaba subir hasta andando.

Noto dos cosas, el motor asiste con muy poca fuerza subiendo las cuestas a 5-8kmh, la bici parece tener una relacion de cambios muy larga, con el plato pequeño y el piñon grande. Yo subia mas rapido que un amigo que tiene una bicicleta de montaña de 26" sin motor.

La bici es una conor city 350, tiene motor nine continent 8x8 con piñones de rosca, tiene unos piñones de 7 velocidades 11-34, tiene 3 platos de 26 36 48. Tiene neumaticos de 700x38.

La bicicleta tiene bateria de 13S 47V 17,5AH, celdas sanyo. El controlador es un Rinsunmotor de 9 mosfet y 25A, con pantalla, con 5 niveles de asistencia, el maximo de potencia que marca en la pantalla es 1000W.

Me parece que en la parte del motor no se puede hacer nada, para que tenga mas fuerza a baja velocidad.


He mirado y he visto piñones de 12-34 o de 14-28, pero nada de 12-40 o algo parecido, para subir con mas fuerza.

He mirado y el plato pequeño hay de 22 y 24.

¿seria una buena opcion cambiar el plato de 26 por uno de 22? ¿deberia cambiar tambien el plato de 36 por uno de 32 al montar el plato de 22?

¿seria mejor no cambiar nada, salir por sitios mas llanos, ponerse mas fuerte y mas adelante subir las cuestas?

¿alguna otra sugerencia?

Me cuesta mucho subir las cuestas. B2vHGg5
Me cuesta mucho subir las cuestas. EOllTRV
Me cuesta mucho subir las cuestas. SzD2Xwd
Me cuesta mucho subir las cuestas. Wy3PQTO



Última edición por Sebibike el Dom Jul 19, 2020 7:07 pm, editado 1 vez (Razón : deber)

2Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Miér Jul 15, 2020 2:14 pm

quarter

quarter
te has olvidado pesar a la bici y a ti.
cuesta arriba te costara subir todo ese peso muerto, 
pero cuesta abajo iras mas rápido que el otro, seguro.

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

3Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Miér Jul 15, 2020 3:13 pm

vicens


Ahora peso 138kilos, y la bici pesa 23 kilos.

4Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Miér Jul 15, 2020 5:47 pm

vicens


He cambiado el plato de 26 por uno de 22, que tenia mi padre de unas bielas de shimano que tenia guardadas.

5Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Miér Jul 15, 2020 5:52 pm

Hedumaza

Hedumaza
161 kilos... pfff más le valdrá tener un buen par motor a ese motorcillo.

6Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Miér Jul 15, 2020 6:51 pm

vicens


Ese motor, con esa bateria cargada coge 45kmh, pero lo tengo limitado a 30kmh en el controlador. 45kmh es una velocidad excesiva para ir en bicicleta.

Si lo llego a saber lo habria pillado con un bobinado mas lento, que pillara 30 o 35kmh, para que tuviera mas fuerza en cuestas.



Última edición por Sebibike el Dom Jul 19, 2020 7:08 pm, editado 2 veces (Razón : v, coger)

7Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Jue Jul 16, 2020 1:16 pm

Hedumaza

Hedumaza
vicens escribió:Ese motor, con esa bateria cargada coje 45kmh, pero lo tengo limitado a 30kmh en el controlador. 45kmh es una velocidad excesiba para ir en bicicleta.

Si lo llego a saber lo habria pillado con un bobinado mas lento, que pillara 30 o 35kmh, para que tuviera mas fuerza en cuestas.
El par motor no tiene que ver nada con la velocidad punta que pueda alcanzar la bicicleta... más bien tiene que ver con la fuerza que ejerce el motor sobre la rueda... a más par, más fuerza tendrá para subir peso por las cuestas.

8Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Vie Jul 17, 2020 8:44 pm

Belzoni

Belzoni
Para ese peso y en vuestas duras un 9C no me parece adecuado

Mejor un motor con engranajes y todavía mejor uno central

A Sebibike le gusta esta publicaciòn

9Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Dom Jul 19, 2020 7:09 pm

Sebibike

Sebibike
+1


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

10Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Dom Jul 19, 2020 11:51 pm

vicens


Mirare haber los motores.

El cambio no parece ir muy bien, en el cambio del plato pequeño al mediano, le cuesta subir y bajar, no va fino.

El salto del piñon 6 a 7 se nota una gran diferencia, como si faltara una marcha entre piñones, al cambiar al 7 el cambio queda mucho mas corto.

Lo bueno que con el plato de 22 ya no he necesitado bajarme de la bici, en las subidas.

¿sabeis si hay piñones de rosca de 7V, algo como 12-36 o 13-40 ? No encuentro nada

¿seria posible quitarle los piñones pequeños 11 y 12 y añadir mas grandes ?

11Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Lun Jul 20, 2020 7:48 am

ilegal

ilegal
En 7V de rosca no hay mas de 34D. Para tener mas rango tendrías que pasar a 10V, que monta 11-36D.

12Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Lun Jul 20, 2020 9:26 am

vicens


Tengo en cuenta lo de los piñones de 10v, tendría que cambiar la maneta de cambio y de freno.

Sobre los motores, el central parece tener mucho mantenimiento y parece que necesita ajustes, no he probado ninguno.

Hace años, estuve mirando el motor BPM de 500w con engranajes, pero no llegue a comprarlo por qué me parecía poca diferencia con el que tengo ahora.

Diferencias, 22% más de par a 6kmh, misma velocidad punta, más par y más eficiencia a bajas velocidades, y se decía que los engranajes no duraban mucho.

13Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Lun Jul 20, 2020 2:11 pm

Hedumaza

Hedumaza
vicens escribió:Tengo en cuenta lo de los piñones de 10v, tendría que cambiar la maneta de cambio y de freno.

Sobre los motores, el central parece tener mucho mantenimiento y parece que necesita ajustes, no he probado ninguno.

Hace años, estuve mirando el motor BPM de 500w con engranajes, pero no llegue a comprarlo por qué me parecía poca diferencia con el que tengo ahora.

Diferencias, 22% más de par a 6kmh, misma velocidad punta, más par y más eficiencia a bajas velocidades, y se decía que los engranajes no duraban mucho.
El problema es que en cassette roscado hay poco donde elegir, tienes cassettes de 8v... y creo que hasta de 9v, pero con desarrollos muy largos, que para subir cuestas no son los más indicados.
Lo suyo, y para quitarte todos los problemas sería cambiar la rueda a una con núcleo de presión, este tipo de núcleo ya te permitiría montar cassettes con amplios desarrollos y, sobre todo, con desarrollos orientados a obtener par, o para obtener velocidad.
Se que cambiar una rueda no es moco de pavo, pero a poco que se busque se puede encontrar llantas con núcleo de presión ( realmente no se como se llama este tipo de buje, es el que se usa en los cassette shimano ), compatible con cassette de 8-9 y 10v, y con unos amplios rangos de relaciones de marcha. Sin ir más lejos, hace unos días le he cambiado a mi bicicleta la trasmisión de 9v ( cassette 11-36t ), por una de 10v con cassette 11-42t, que me da un rango mucho más amplio para escalar.
En principio, una e-bici no debería de necesitar unos desarrollos tan cortos, pero creo que es conveniente llevar unos desarrollos que permitan subir las cuestas con el motor apagado, ya que si no se cuenta con una batería de capacidad generosa, siempre se puede correr el riesgo de quedarse sin carga lejos del destino final, por lo que contar con unos desarrollo cortos permitiría poder finalizar en destino sin mucho sufrimiento, ya que tocaría tirar de pedales... pero eso ya es cuestión de cada uno Wink 
Como es de suponer, el mero hecho de pasar la trasmisión a velocidades superiores requiere la sustitución del cassette, cambio, mando de cambio y la cadena... o al menos cuando se pasa de 9 a 10v... de 8v a 9v creo que valdría la cadena de 8v Rolling Eyes 

En cuanto a lo que comentas de que notas un gran cambio en la trasmisión al pasar a la corona 7, puede ser porque, por lo general, la corona más grande está pensada para poder obtener el mayor par de fuerza posible trasmitido a la rueda, y ello solo se consigue con coronas grandes... respecto a las coronas inferiores, dentro de cada cassette. por lo general, suele haber bastante diferencia en dentado entre la corona más grande y la inmediatamente anterior, esto es porque, por lo general, la corona más grande solo se usa cuando las cuestas se ponen difíciles, y la corona anterior se queda corta. De hecho, hay unos cassette llamados Megaranger, que suelen ser de 7v, donde las seis primeras coronas suelen tener un escalonamiento muy progresivo, mientras que la corona 7 produce un gran salto en en la relación de marcha, ya que se trata de una corona mucho más grande que las otras seis.

Dices que tienes problemas a la hora de pasar la cadena del plato pequeño al mediano o al contrario, pero eso en principio tiene fácil solución.
El variador de platos tiene tres regulaciones, dos de ellas son para el plato interno y el plato externo, y la última para el plato intermedio.
La regulaciçon del plato intermedio se realiza desde el tensor que lleva la maneta del cambio de platos... suelen llevar un regulador que va a rosca... justo donde se une la camisa a la maneta. Si se afloja, lo que se hace es tensar la camisa, y por tanto, también el cable, lo que hará que el desviador, en la posición de plato intermedio, avance un poquito más hacia el plato, con lo que se conseguirá que la cadena pase al plato mediano con más suavidad y sin problemas.
La regulación se hace aplicando una vuelta completa del tensor, por cada vuelta, hay que comprobar como se comporta la cadena al pasar al plato mediano ( intermedio ). Se puede aplicar las vueltas que sean necesarias, pero para aplicar un ajuste fino, lo suyo es girar el tensor en cuartos de vuelta, y probar el paso de la cadena por cada cuarto de vuelta que se le aplique... o se le quite.

14Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Lun Jul 20, 2020 7:00 pm

vicens


Sobre los piñones, tengo un megarange, no el de Shimano, de otra marca. Es 11-34.

La velocidad 6 es de 25 y la 7 de 34.  Entre piñones hasta el 6 entre marchas es equilibrado, al poner el 7 se nota una gran diferencia, y me parece que al haber tanta diferencia, el cambio no cambia muy bien.

Los platos traía 26-36-48 y cambie el 26 por un 22, entre el 22 y el 36 parece haber mucha diferencia, quizás sea eso, que hace que cambie peor.

Se como se ajustan los cambios.

Sobre el motor, he visto otro motor, y siendo el mismo modelo había he visto que uno tenía rosca y otro tenía cassette. No se si se venderá la pieza con el casette por separado para mí motor, para así no cambiar el motor.

Para cambiar el motor por uno con casette, podría montar 9v o de 10v y cambiar también de 3 a 2 platos, tendría que cambiar manetas de freno y cambio. Me parece mucho cambio, tengo que pensarlo.

15Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Mar Jul 21, 2020 2:00 am

vicens


He limpiado la cadena, cambios, platos, piñones y he engrasado cadena cambios y cables, y parece que el cambio funciona bien.

Voy a mirar si poner monoplato, biplato, o quedarme con los tres platos y cambiar a cassete.

16Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Mar Jul 21, 2020 11:38 am

vicens


He estado mirando, y al final he pillado unos piñones 13-34 de 8 velocidades, sin saltos raros en el último piñón, he pillado este:

#Aliexpress € 15,32  18%OFF | Bicicleta Sunrace 8 velocidad de rueda libre de bicicleta de montaña bicicleta 24 volante 13-34t envío gratis
https://a.aliexpress.com/_BPKm1X

He estado mirando el cambio, por qué la maneta de cambio es de 7 velocidades, después de desmontarlo y  mirarlo, he podido modificarlo para que funcione como un cambio de 8 velocidades, limando y cortando los topes, también he aprovechado para limpiarlo y engrasar lo, dentro tenía piedrecitas pequeñitas.

Al final voy a quedarme así una temporada, y si quiero más asistencia ya miraré otro motor más adelante.

17Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty problema de par. el Mar Jul 21, 2020 7:55 pm

BobbyBikes


vicens escribió:Ese motor, con esa bateria cargada coge 45kmh, pero lo tengo limitado a 30kmh en el controlador. 45kmh es una velocidad excesiva para ir en bicicleta.

Si lo llego a saber lo habria pillado con un bobinado mas lento, que pillara 30 o 35kmh, para que tuviera mas fuerza en cuestas.
Hola Vicens!
Mira, los problemas que tienes son 3:
1º. Mucho peso para el par que ofrece el motor,  demasiado.   Los motores DD (direct drive o relación directa) son buenos para correr, pero para cargar peso o subir, son muy malos y si combinamos ambas, peor.
2º La batería, en su día rendiría 17ah (ya por detrás del controlador desde el inicio, mal para ella) y hoy en día te debe estar dejando, tras todo lo que le exige el motor y controlador,  unos 13 - 15ah con suerte.   
3º El motor, si ha sufrido calentones (lo de ir a 5km/h subiendo y con todo ese peso no es sano para este y es muy mala señal), lo mas probable es que haya visto reducida su histéresis (la capacidad magnética de los imanes),  lo que reduce drástica mente su eficiencia.

Consejo:  una rueda trasera con un motor "geared" (engranajes), o un motor central.  Ambos podrán tirar de ti mucho mejor
En la opción del motor de engranajes en otra rueda trasera, puedes aprovechar todo lo que tienes salvo por la rueda.

Si quieres uno,  tengo un motor MAC trasero con una corona de 8 montado en una llanta Mavic XM319 con freno a disco.  Estos motores van de los 800w hasta los 2600w que he llegado a meterle a uno que llevo en una chopper que va de lujo (siempre por montaña Cool).   Con 1000w se va perfecto.


Saludos!

18Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Mar Jul 21, 2020 8:28 pm

vicens


El motor lo elegí por qué no tenía engranajes, menos mantenimiento, ya sabía que tenía menos par, el motor con engranajes lo rechaze, por qué por ese tiempo se decía que los de 500w los engranajes no aguantaban subiendo, si le metías caña o ibas por sitios con piedras, por qué los piñones no aguantaban muchos kilómetros y se desgastaban o rompian.

La batería no la he usado mucho, la bicicleta ha estado mucho tiempo parada, no se que capacidad tendrá ahora, pero nunca me quedo sin batería, por la época que monte la batería probé de ir máximo 40kmh con asistencia y la batería no se calentaba, el bms si. La prueba no duro mucho, me parecía una velocidad excesiva y límite la velocidad al poco tiempo.

Siempre he ido con la bici en modo con asistencia y alguna vez he usado el acelerador para subir la potencia de asistencia, para ir más rápido, subir mejor o acelerar más. Normalmente voy con asistencia baja, incluso subiendo, subiendo a baja velocidad, con baja potencia en el motor no creo que se queme el motor.

La batería la hice yo a medida, con configuración 13s5p, creo que sigue en buen estado. Me habría gustado usar una confirmación 14s, pero los bms eran difíciles de encontrar y mucho más caros.

Sobre tu motor, lo miraré, creo que con 500w nominales está bien, si es un poco más también está bien, pero a mí me interesa usar asistencia, no que te lleven como si fuera una moto.

¿ Tienes el motor en venta, en la zona de compra-venta ?

19Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Miér Jul 22, 2020 2:20 am

Hedumaza

Hedumaza
Bobbybikes, no estaría mal que te presentaras al resto de usuarios del foro, pues has irrumpido como un elefante en una cacharrería... y ninguno sabemos quien eres ;-)

20Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Dom Jul 26, 2020 11:27 am

sanferbar


vicens escribió:He estado mirando, y al final he pillado unos piñones 13-34 de 8 velocidades, sin saltos raros en el último piñón, he pillado este:

#Aliexpress € 15,32  18%OFF | Bicicleta Sunrace 8 velocidad de rueda libre de bicicleta de montaña bicicleta 24 volante 13-34t envío gratis
https://a.aliexpress.com/_BPKm1X

He estado mirando el cambio, por qué la maneta de cambio es de 7 velocidades, después de desmontarlo y  mirarlo, he podido modificarlo para que funcione como un cambio de 8 velocidades, limando y cortando los topes, también he aprovechado para limpiarlo y engrasar lo, dentro tenía piedrecitas pequeñitas.

Al final voy a quedarme así una temporada, y si quiero más asistencia ya miraré otro motor más adelante.
Tendrás que cambiar la llanta trasera. Las ruedas 7v no sirven para 8v.
No te costará mucho encontrar una rueda barata 8-9-10v en Wallapop o 1000anuncios.
Hay piñones 8v 11-42 y de 9v 11-46 y 11-50.

21Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Dom Jul 26, 2020 11:33 am

vicens


Voy ha cambiar los piñones de rosca, piñones de rosca no hay de esas medidas, esas medidas son de cassette.

Espero poder poner el piñón de 8 velocidades, añadiendo una arandelas.

22Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Mar Ago 04, 2020 3:59 pm

manchi


Tal y como yo lo veo tienes varios problemas:


-Como te han dicho ese motor es totalmente inadecuado para el uso que le estás dando. Un 9C es un motor para rodar "ligero" y velocidades inferiores a 10 km/h en subidas pronunciadas no son buenas, y menos en una llanta tan grande como la que llevas tu. Yo tengo un 9C montado en una 26" que uso para cicloturismo en carretera y algo de uso urbano e incluso subiendo puertos de montaña no bajo de 14 km/h para evitar problemas.



-El problema del desarrollo: Aunque consigas poner un desarrollo terriblemente corto, el desarrollo solo multiplica la fuerza que tu haces, que si no estás en forma va a ser mas bién poca y por lo tanto vas a necetar un desarrollo muy corto para subir cuestas sin morir. Suponiendo que consigas ese desarrollo ultracorto solo vas a empeorar la situación porque por desarrollo pongamos que subes a 4 o 5 km/h, y eso es mortal para el motor.





Sin embargo en un central el desarrollo si que desmultiplica la fuerza del motor, por eso son mejores en cuestas y por eso son los motores que llevan todas las MTB del mercado.


Si dices que los centrales te dan miedo por fiabilidad o mantenimiento yo me iría a una bici comercial ya montada con motor central, pero si sigues en esta linea lo único que harás es reventar el motor.



Si pides consejos que menos que meditarlos y no rechazarlos por sistema.

A Mino le gusta esta publicaciòn

23Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Jue Ago 06, 2020 8:52 am

vicens


He probado algunos días más, cuando hace mucha cuesta arriba me cuesta subir y el motor se nota que hace poca fuerza, a una velocidad de 5-6kmh. En cuanto hace menos cuesta arriba ya subo mejor, y el motor lo dejo casi sin asistencia, a 8-9kmh.

El motor central no me acaba de convencer, y con el motor en la rueda, con engranajes me parece que la mejora es poca.

No sé si cambiando la rueda trasera por una 27,5 o 26 mejoraría la cosa. ¿ Cambiaría mucho la geometría de la bici ?

Otro tema serían los frenos, que los vbrake ya no me servirían.

24Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Vie Ago 07, 2020 12:21 pm

Mino

Mino
Manchi tiene toda la razón del mundo.

Si no quieres montar un central por complejidad y/o mantenimiento, un trasero de 500W con engranajes tipo Bafang o este otro: http://bicibateria.com/kits_mtb.php te permitirá subir desahogado y sin problema.

25Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Vie Ago 07, 2020 1:57 pm

vicens


Aller a la tarde sali otra vez en bici, no se si era por el calor, pero subiendo las misma cuestas me costaba mas subir.

Lo que me he fijado es que casi todo el mundo va con su bici con motor central, y alguno va con bici sin motor.

Aparte del motor me parece que falla la bici. Se notan mucho los baches cuando vas bajando, da la sensacion que los neumaticos agarran poco y da la sensacion que la bici frena muy poco, iba con 3 dedos en cada maneta, por que si no no frenaba suficiente si no hacia mucha fuerza con dos dedos.

De momento voy a mirar de ir en terreno mas llano o por carretera, por que por la montaña no voy comodo.

Voy a mirar los motores y las bicis, y ya decidire.

26Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Vie Ago 07, 2020 5:33 pm

Mino

Mino
Los 6 kg de ese motor en el buje trasero, más los 3 de batería hacen que tu bici sea un "artefacto" difícil del parar cuesta abajo con unos "simples" vbrakes, por carriles o veredas.

Ese motor en llano, ya sea asfalto o pista, con la batería de 48 v. cargada a tope (54 reales), es un tiro. Debe permitirte alcanzar 40 km/h sin problema.

27Me cuesta mucho subir las cuestas. Empty Re: Me cuesta mucho subir las cuestas. el Vie Ago 07, 2020 8:49 pm

vicens


Llega a un poco más de 40kmh, pero lo tengo limitado a 30kmh, la bici se nota muy rápida, poco estable, y los frenos no son buenos para esa velocidad.

No recuerdo el peso de la batería.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.