Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Bici con motor 36v 350w sin fuerza en carretera.

Bici con motor 36v 350w sin fuerza en carretera.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

connery


Buenos días compañeros, desde Cantabria os saludo a todos y espero estéis pasando estos malos momentos lo mejor posible.
El tema que traigo es el siguiente:
Tengo una TREK FX3 de 2019, a la cual he instalado un kit con motor en rueda trasera de 36v y 350w, con una batería de esas azules de 10Ah., con sensor de pedaleo en el lado derecho pegado el disco de imanes en el plato y el sensor en el eje pedalier. 
Al principio la bici iba como la seda, respondiendo a todos los niveles de potencia ( LCD 5 niveles de asistencia) a la perfección.
Como cuando compré el kit, hará un par de años, tenia una Giant de carretera y carbono, y vi que no podía instalárselo a ella por no caber entre las patillas traseras, decidí cambiar de bici aprovechando una de segunda mano por la TREK, de aluminio y prácticamente nueva.
Ahora no llevo ni 1.000 km. y hace un par de días ha empezado a fallar, perdiendo fuerza hasta el punto de no notar la ayuda del motor en carretera.
Sobre el soporte en casa, el motor gira pedaleando y en forma de peatón.
Os pediría si fuera posible alguna información sobre las razones de ese bajón, si será porque la batería, aunque marca completa, no carga en realidad, el controlador o el propio motor que haya llevado un calentón, y como podría averiguarlo.
Muchas gracias de antemano y os mando un cordial saludo.

Hedumaza

Hedumaza
¿ has comprobado que al disco de imanes no le falte ninguno ?... hay ocasiones en que se pierde algún imán, y entonces la señal que recibe el controlador ya no es la misma, pues cuantos menos imanes tenga, más tardará en recibir esa señal el controlador, por lo que la respuesta del motor será peor.

connery


Buenas tardes Hedumaza. Gracias por tu indicación, pero en principio no parece que le falte ningún imán al disco del pedalier. Por otro lado y con el fin de ir descartando cosas, he comprobado el voltaje y carga de la batería, y parece que esta bien. Ahora voy a probar cambiando el controlador, ya que tengo en casa uno de 17A (el que lleva ahora es de 15A) y ya os contaré. Saludos



Última edición por Sebibike el Sáb Jul 18, 2020 8:25 pm, editado 1 vez (Razón : Tamaño fuente)

4Bici con motor 36v 350w sin fuerza en carretera. Empty !!SOLUCIONADO!! el Sáb Jul 18, 2020 2:23 pm

Connery2003


Buenas tardes compañeros.
Ya solucioné el problema o al menos eso creo, ya que como dije iba a probar cambiando el controlador poniendo uno de 17A (el anterior como dije era de 15A) y solucionado.
El motor tiene fuerza, yo diría mas que antes, posiblemente haya notado un poco mas de consumo de batería, pero no me importa esto para los recorridos que yo hago tengo de sobra.
Ya le he probado un par de días y si antes iba como la seda ahora como un rayo, todo sea que reviente el motor  Rolling Eyes.
Por lo que se desprende que el problema era del controlador 15A que llevaba antes que falló.
Muchas gracias a todos y os deseo un feliz fin de semana.
Saludos

Sebibike

Sebibike
Movido


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.