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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Fallo sensor de velocidad Tongsheng tsdz2 VLCD5

Fallo sensor de velocidad Tongsheng tsdz2 VLCD5

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1Fallo sensor de velocidad Tongsheng tsdz2 VLCD5 Empty Fallo sensor de velocidad Tongsheng tsdz2 VLCD5 el Miér Jul 22, 2020 3:51 pm

mallou


Hola.

Acabo de instalar un kit con el motor central Tongsheng tsdz2 y la pantalla VLCD5. El problema es que la pantalla no indica la velocidad.
Instalé el sensor y el imán en la rueda provisionalmente, sujeto con una cinta aislante, y funcionaba. Al desconectar todo y volver a instalarlo definitivamente con bridas, dejó de funcionar. No indica velocidad ni distancia ni nada.
El sensor lleva el conector en Y para poder conectar también las luces. Supongo que es indiferente en cual de los dos extremos del conector se enchufe el cable del motor y en cual el de las luces. De todas formas probé a intercambiarlos y nada.
Es posible que se haya estropeado el sensor?. Sabeis si el sensor del motor Bafang es compatible?, podría conseguir uno de un bafang para probarlo.
También me sorprende que al conectar e cable de las luces me da una salida de 4V cuando tengo la pantalla sin iluminación y 0V cuando la enciendo. No debería de ser al revés?

En la pantalla VLCD5 cuando se configura el diámetro de la rueda, que tengo que poner?. Mi rueda es de 27,5" y en la configuración pasa de 27" a 28", entre estos dos números aparece 700, es esta la medida de 27,5"

Otro problema que tengo es con el conector USB que trae la batería. Parece que no funciona, desde luego el móvil no se carga cuando se enchufa, la batería es de 48V 12.5Ah

Por lo demás el motor va de lujo.

Un saludo.

Hedumaza

Hedumaza
El sensor de Bafang no es compatible ya que que el conector del Tongsheng tiene forma.
Dices que funcionaba bien cuando lo sujetaste con cinta adhesiva, pero al sujetarlo con las bridas dejó de funcionar... se me ocurre dos posibles causas. Una es que al sujetar los cables con las bridas, el conector, bien por el lado del motor, bien por el lado del sensor, se haya desconectado levemente... o totalmente, con ello la señal no será bien conducida al motor, te sugiero que sueltes las bridas y compruebas nuevamente las conexiones del sensor. La otra posibilidad es que se haya dañado alguno de los cables del sensor por un ajuste excesivo de las bridas.
En el bafang, el sensor de velocidad lleva un pilotito rojo que se ilumina cuando el sistema está activado... ¿ lleva el Tongsheng algo así en el sensor de la rueda ?...

En principio no se si el sensor Y del Tongsheng se podrá conectar indistintamente de una forma u otra, pero mira a ver si se le puede invertir las posiciones... ¿ tienes algo conectado en el otro conector de la Y ?... ¿ un piloto, tal vez ?, si se lo has conectado, prueba a desconectarlo y realiza una nueva prueba de encendido... pudiera ser que el cable Y no esté bien.
En cuanto al usb de la batería, pudiera ser que se le haya soltado algún cablecito cuando colocaron las carcasas de la batería. Eso solo lo podrías ver abriendo la batería, en principio no es complicado, solo tendrías que retirar los tornillos que unen las dos mitades de la carcasa, el USB debería ir atornillado por dentro, a una de las mitades. Si tuviera algún cable suelto, supongo que con soldarlo debería de bastar.
Por lo general, las baterías suelen llevar una pegatina transparente, o algo por el estilo, suele ir pegado entre las dos carcasas, si abres la batería, este " sello " se romperá, y con ello perderás la garantía sobre la batería... si se rompe ese sello, será la prueba de que la batería ha sido manipulada.

Nebulio


mallou escribió:
Otro problema que tengo es con el conector USB que trae la batería. Parece que no funciona, desde luego el móvil no se carga cuando se enchufa, la batería es de 48V 12.5Ah
He puesto dos kits y en ninguno funciona el USB de la batería.
Y no funcionan porque están sin conectar por dentro, el USB de la batería está de adorno.
El USB de las pantallas KT sí funciona, incluso con la pantalla apagada, porque toma la tensión del controlador.
Para que funcionara la alimentación del USB de la batería, debería llevar una circuitería que pase a 5 voltios, pero los terminales están sueltos.
Es lo que hay.

saimaza


Buenos días.
Tengo instalado un tsdz2 en mi bicicleta. Me acuerdo que al principio no me funcionaba el cuentakilómetros, todo estaba bien instalado después de probar todo, lo deje por imposible, salí a probar el motor en una ruta corta y al poco tiempo empezó a funcionar de golpe. De eso hace más de año y medio. Yo no llevo el cable alimentación para luz que se conecta al cable del sensor, si el fallo viene de ahí me imagino que probando sin conectarlo lo averiguaras pronto. De todas formas ves con cuidado ya que por el cable del cuentakilometros es el que uso para programar el firmware del motor, de los 6 pines hay dos para datos, y son los que me permiten modificar voltage, potencia y niveles de asistencia.
El conector USB de la pantalla va bien pero funciona con amperaje muy bajo.
Un saludo

saimaza


Por cierto no te he comentado que el imán ha de pasar justo por la flecha del sensor, me imagino que es lo primero que has mirado.

mallou


Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final desmonté el sensor y el problema era que uno de los pines del conector macho estaba doblado. Lo puse bien con un pequeño destornillador y listo, ya funciona.
Y una cosa que os vais a reír, no sabia que tenía un conector USB en la pantalla, y efectivamente funciona  Very Happy Very Happy Very Happy.

Y aprovecho para una pregunta. Tengo limitada la intensidad a 16A. Si la aumento entiendo que el motor dará más potencia, pero podría quemar el controlador. Hasta que valor de Intensidad es seguro para no estropear el controlador?. El motor es el de 500W y la batería 48V 12,5 Ah.

Un saludo

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