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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Instalacion de Tongsheng TSDZ2

Instalacion de Tongsheng TSDZ2

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1Instalacion de Tongsheng TSDZ2 Empty Instalacion de Tongsheng TSDZ2 Jue Ago 27, 2020 6:06 pm

catile


Voy a contar mi experiencia con este motor, y al final propondré un par de dudas que tengo.
Después de empaparme varios hilos enteros y algunos vídeos de youtube, me decidí por comprar el Tongsheng, más que nada por el sensor de par.
Lo compré en pswpower y en una semana estaba en casa, después estuve dudando sobre la batería. Tengo problema de espacio y además no me fio mucho de los chinos en este aspecto; estuve a punto de hacérmela yo, pero al final la compré en el mismo sitio. Por cierto se portaron muy bien, porque al día siguiente de comprarla bajo 90 $ y les reclame y me aplicaron la rebaja. Al final una batería de 36 V, 17,5 Ah, con células LG de 3500 mA, que caben en una caja Hailong de 9 cm de altura (sin USB).

1.- No tuve problemas en el montaje en una Speciliazed Stumpjumper, con pedalier de 73 (justito). La bateria la coloque en el tubo inclinado haciendole dos agujeros más y unos remaches roscados (los tornillos del bidón no sirven, la cabeza tiene que ser más fina).
3.- El sensor de velocidad me dio un poco de guerra porque al principio lo coloqué mal. El imán debe pasar por la flecha, no por la parte redonda (burraco).
4.- Cambie el cassette a un 11-50 y adaptar el cambio me costó pero lo conseguí. Creo que la ampliación de la patilla me desplaza el cambio 0,5 cm hacia fuera; he pedido otra que creo le irá mejor.
5.- Quite directamente la araña y el plato que lleva y puse una de 104 con un plato de 34.

He salido un par de días en una zona montañosa con fuertes pendientes y de momento estoy encantado.

1.- La batería se comporta de maravilla y pienso que llegaré a los 100 km, en zonas no muy exigentes. La bicicleta andará por los 20 kg y yo por los 96 kg. 
2.- El sensor de par es una maravilla. Los dos primeros modos son más para rutear cómodo y los dos últimos para zonas más empinadas. No frena nada la bicicleta con el motor apagado. Se corta automáticamente en el momento dejas de ejercer presión.
3.- La linea de cadena es una castaña como no podía ser de otra manera. Si pongo otro plato solo ganaré en los piñones pequeños, quizás para coger más velocidad, aunque de momento lo dejo como está porque es fácil alcanzar los 32-35 km hora con el 34-11, y a mi me sobra con esa velocidad.
4.- El ruido es un zumbido de un moscardón, realmente pensaba que iba a sonar más.

El tema de la temperatura es el que me tiene más preocupado. Quizás le ponga el sensor de temperatura para que baje la corriente a los 75º y corte a los 85º, aunque no cambiaré el display para verla, de momento. Pero pienso que el problema persiste y que es un parche para no cargarse el motor (desimantación por efecto Curie).
Por lo que he visto hay un problema de conducción térmica desde el motor a la carcasa, que es la que se refrigera con el aire. No toca directamente, queda un pequeño hueco con aire que no es muy buen transmisor del calor. Intentaré colocarle una planchas de aluminio o cobre, junto con almohadillas térmicas, para que haga contacto. Aunque por lo que he probado, se calienta cuando abusas mucho tiempo del modo turbo, si lo tienes en cuenta lo puedes ir controlando, pero hay sitios que no te queda más remedio que abusar.

Cuando pueda subiré alguna foto.

Tengo unas dudas, a ver si alguien me las resuelve:

1.- El software de Marcow, ¿que beneficios tiene?. Me refiero a que parámetros se mejoran.
2.- Alguien ha intentado solucionar la refrigeración del motor.
3.- Que grasa se usa para el mantenimiento y cada cuantos km tendría que hacerlo.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

2Instalacion de Tongsheng TSDZ2 Empty Re: Instalacion de Tongsheng TSDZ2 Mar Sep 22, 2020 2:45 pm

catile


Bueno, no hay muchas respuestas a las preguntas. Tendré que experimentar yo solo .
He tenido algunas experiencias con motor que pasó a detallar, por si le pueden servir a alguien.
- Hay una pieza que se ajusta a las dos vainas traseras y que impide que el motor se desplaza hacia delante (en las dobles creo que no se puede poner). A mi me venia bastante justo el tornillo, pero conseguí ponerla. Después de una salida me vi el motor desplazado hacia delante y resulta que el tornillo había saltado llevándose dos hilos de la rosca. La solución fue comprar un tornillo, metrica 10, más largo y pasarlo todo lo posible. Me hizo una marca en el cuadro, supongo que fue el golpe cuando se soltó de golpe. O sea, o lo sujetas bien, cogiendo varios hilos de rosca en el maravilloso "chinesum", o lo dejas hacia delante, apoyado en la barra diagonal del cuadro, con algún tipo de almohadilla entre medias.
- El otro día me caí por culpa de una grieta producida por el agua y seguramente me rompí una costilla, total 8 días baldado, y aproveche para ver cojo estaba el engranaje azul. La verdad es que estaba perfecto, pero al desmontar el motor me di cuenta de un par de detalles. El motor eléctrico está cogido con cuatro tornillo de métrica 4, de 1,5 cm, con cabeza triangular y de un material malísimo. Creo que se podrán quitar dos o tres veces antes de estropearse totalmente la cabeza. Lo mejor es sustituirlos por unos de calidad la primera vez que se desmonten.
- También los tres cables del motor (verde, azul y amarillo), que llevan la corriente a los devanados, están unidos con los que van  la controladora mediante un pequeño tornillo que engarza en una pletina muy fina. Creo que a la segunda o tercera vez que los quites y pongas, se pasan. Creo que pondré una clemas pegadas con silicona y mejorare el contacto. Quizás sea más importante de lo que parece estos contactos: llevan la corriente a los devanados desde la salida de los mosfet de la controladora, si el contacto es malo, aumentará la resistencia y la corriente será distinta en cada circuito, lo que provocará que el motor no vaya redondo. (Es una idea, lo tengo  que comprobar, pero desde luego es una zona que hay que desmontar si o si, cada vez que hagas un mantenimiento.
- Lo limpie bien y puse grasa con silicona que tiene un margen de temperatura de trabajo muy amplio, suficiente para el motor.
- Por lo demás, después de 600 km, muy contento con el motor. Me falta probar el firmware libre e intentar refrigerarlo pues coge temperaturas altas con asistencias altas. (Por cierto, desmonte el motor eléctrico y no encontré ningún síntoma de sobrecalentamiento y eso que en alguna ocasión, después de alguna fuerte cuesta, costaba mantener la mano desnuda en la carcasa exterior, por lo que creo que el motor se quemará si le exiges demasiado durante bastante tiempo.)

Bueno y eso es todo, me llama la pariente para comer, otro dia cuento algo más y a ver si puedo subir alguna foto.

saludos

3Instalacion de Tongsheng TSDZ2 Empty Re: Instalacion de Tongsheng TSDZ2 Dom Sep 27, 2020 1:06 pm

catile


Instalacion de Tongsheng TSDZ2 P1140514

Si intentas apretar los tornillos para mejorar el contacto por donde tienen que pasar todos los amperios, se pasan los tornillos porque hacen tope por debajo de la pieza dorada. Seguramente le pondré otro sistema que mejore el contacto, porque creo que es importante tener la mínima resistencia y que además sea igual en los tres contactos.

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